La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Comparte
avatar
poloral
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 140
Reputación : 237
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Entrevista a Camila Vallejo

Mensaje por poloral el Lun Oct 24, 2011 12:19 pm

La dirigente de la Confech sostuvo que las demandas estudiantiles no surgieron de manera espontánea, sino que obedecen a "un proceso largo basado en un análisis profundo de lo que sucede en Chile, de la injusticia", y aseguró que ahora "hay que mirar enfrente y construir una alternativa para el país". También manifestó su deseo de "proyectar políticamente este movimiento, porque por primera vez, una demanda sectorial pasó a ser un movimiento social que incluye a muchos sectores".

Después de cerca de seis meses de protestas, el movimiento estudiantil, que demanda una educación pública gratuita, sigue marcando la agenda política del país. Este martes se inicia un nuevo paro de 48 horas.

Estudiantes, profesores, ambientalistas y la Central Unitaria de Trabajadores, uno de los principales sindicatos chilenos, secundan la protesta, que tendrá su acto principal en las manifestaciones convocadas para el miércoles por la tarde.

En vísperas de estas jornadas de movilización, BBC Mundo habló en París con Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y una de las caras visibles del movimiento.

Vallejo, de 22 años y estudiante de Geografía, se encuentra en Europa junto a otros tres representantes estudiantiles chilenos desde el viernes para exponer sus demandas e intentar “internacionalizar” el movimiento.

- Viajaron a Europa para reunirse con instituciones internacionales e intelectuales. ¿De los consejos que les han dado los intelectuales, cuál es el que más le ha gustado?
El filósofo Edgard Morin nos dio confianza. Nos dijo que la educación superior no puede estar legada al mercado, sino que tiene que garantizarse una educación pública porque los países la necesitan para su desarrollo.

Y Stéphane Hessel (el autor del libro “¡Indignaos!”) nos empujó a fortalecer las comunicaciones y la instalación de nuestras ideas a nivel mundial, a difundir nuestras propuestas por todos los medios.

- Hablando de Stéphane Hessel ¿cree que el movimiento estudiantil chileno entronca de alguna manera con los movimientos sociales como los indignados y Occupy Wall Street?

- El movimiento estudiantil chileno no parte de los indignados. No es un movimiento espontáneo, sino un proceso largo basado en un análisis profundo de lo que sucede en Chile, de la injusticia.

Entendemos la lucha de los indignados, pero en Chile pasamos la etapa del descontento. Ahora, hay que mirar enfrente y construir una alternativa para el país.

- Teniendo en cuenta que ya existen protestas estudiantiles en otros países ¿cómo cree que se puede internacionalizar el movimiento?

- Los diferentes movimientos – en Chile, Colombia, Brasil, Francia, España – no surgen por copia, sino que tienen particularidades.

Pero se visualizan como un todo. Es la lucha de quienes han despertado para construir un modelo de sociedad distinto a nivel nacional e internacional. Existe una coherencia, que es una resistencia a un modelo privatizador o un avance hacia la conquista de este derecho.

En Francia, nos reunimos con la UNEF (Unión Nacional de los Estudiantes de Francia). Nos dieron cuenta de la concientización que están haciendo para resistir la privatización encubierta que está generando el gobierno. Estamos en distintos procesos, pero tenemos los mismos objetivos, y existen lazos de solidaridad internacional entre la juventud.

-¿Qué modelo educativo contempla para Chile?

Ningún estudiante ha querido copiar nada. Chile piensa en un modelo propio, que permita la integración de todos y que sea gratuito. Queremos una educación que pueda transformar la sociedad y de la que salgan profesionales capaces de construir la democracia.

- ¿Cómo ve el futuro del movimiento estudiantil?

El movimiento estudiantil se debate en una coyuntura determinante, después de cinco meses de movilización. Hay que pensar en cómo avanzar de forma táctica para que siga.

Hoy en día, está roto el diálogo con el gobierno. Va a trabajar las reformas de las de becas estudiantiles y nos está excluyendo de esta discusión, que quiere pasar al Parlamento.

Así que, por más que no confiemos en el Parlamento, vamos a tener que hacer un trabajo hacia ellos. Queremos que no legisle la ley de presupuesto de la nación mientras no hayan proyectos de ley que sean de mutuo acuerdo con los estudiantes en materia educacional.

- ¿No piensa que su protagonismo va en detrimento del movimiento estudiantil en su conjunto?

La personificación del movimiento se debe a los políticos y los medios de comunicación. Es una estrategia que se utiliza muy frecuentemente con los que se levantan con reivindicaciones sociales. En Chile se aplica mucho, y creo que en otros países del mundo también.

En Cuba se habla de castrismo, en Venezuela de chavismo. Todo se personifica con los supuestos líderes, y no se ve que es un proceso compartido por mayoría. En el fondo se les trata de destruir para de paso derribar al movimiento.

Así hemos estado como más vulnerables. Me han acusado de estar manipulada por el partido comunista, de cobrar por las entrevistas que doy. Me han dicho que estoy lucrando con todo esto.

- Está a punto de titularse. ¿Piensa seguir con el movimiento a pesar de ello?

En tema estudiantil, voy a seguir participando, dependiendo de las próximas elecciones de la FECh. Vamos a estar construyendo, con todos mis compañeros que no son cara visible. Y queremos proyectar políticamente este movimiento, porque por primera vez, una demanda sectorial pasó a ser un movimiento social que incluye a muchos sectores.

- ¿Piensa en una carrera política?

Yo soy militante, estoy dispuesta a ponerme a disposición de las necesidades de construcción que tenga tanto este movimiento, como otro.

En el ámbito de las próximas elecciones, creo que no es algo particular mío, sino que los jóvenes tienen que inscribirse en los registros electorales como candidatos a concejal. Que vayan a disputar los municipios a la derecha, o a quienes no están de acuerdo con responder a nuestros planteamientos que son justos.

Ahora los jóvenes se están interesando en la política, y tienen que asumir esta responsabilidad. Tenemos que hacernos cargo y llevar un proyecto construido participativamente. Y por eso tenemos que tener vocación de poder, pero en el buen sentido de la palabra.

- Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/10/18/camila-vallejo-entendemos-la-lucha-de-los-indignados-pero-en-chile-pasamos-la-etapa-del-descontento/
avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2230
Reputación : 2582
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por IonaYakir el Vie Dic 23, 2011 4:38 am

Camila Vallejo: “Me choca” condolencias de PC por muerte de Kim Jong Il

La líder estudiantil se desmarcó de su partido ante la decisión de la directiva de enviar una carta lamentando el fallecimiento del dictador norcoreano. La viceprensidenta de la FECH señaló que esta situación "merece una autocrítica" aunque apuntó al "aprovechamiento mediático" de los otros sectores.

“Me choca y merece una autocrítica. Creo que fue un error y también lo están discutiendo como tal en el partido”, afirmó la vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, sobre la carta de condolencias enviada por el Partido Comunista a Corea del Norte por la muerte de Kim Jong Il.

“No creo que haya sido oportuno, creo que no correspondía, pero también creo que ha habido un aprovechamiento mediático porque el partido siempre manda cartas de condolencias”, agregó la dirigenta estudiantil.

La misiva del PC chileno por el fallecimiento del líder norcoreano levantó una serie de críticas debido al cuestionado régimen dictatorial que la familia de Kim Jong Il mantiene en el país asiático.


http://radio.uchile.cl/noticias/134947/
avatar
Miravete
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 184
Reputación : 200
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Miravete el Vie Dic 23, 2011 9:51 am

Una postura cobarde, aunque algunos lo tachen de un gesto táctico, para seguir teniendo el apoyo fácil de las masas. El internacionalismo proletario es una de las bases que los comunistas debemos respetar y cumplir estrictamente.
Esto deja tres posibilidades:
1- Que Camila desconozca totalmente la realidad de RPDC. (Cosa que dudo, puesto que una dirigente comunista debe conocer bien la realidad de los estados socialistas vigentes al menos).
2- Que la conozca, pero tenga una postura contraria a el, por su visión y postura revisionista (de Camila, no de la RPDC, por supuesto).
3- Que la conozca y apoye, pero titubea en público por las represalias mediáticas que pueda llevar. (Postura cobarde por su parte y contraria al internacionalismo proletario).

Cualquiera de las opciones la deja mal parada. Asi que, ya sabemos lo que hay...
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Camarada Víctor el Vie Dic 23, 2011 1:48 pm

Hace una declaración y ya se la tilda de revisionista después de todo lo que ha hecho?...


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".
avatar
Miravete
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 184
Reputación : 200
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Miravete el Vie Dic 23, 2011 4:58 pm

Si se envía una nota de condolencias al Partido del Trabajo de Corea, y el resto de partidos burgueses se te lanzan al cuello. Lo que no puedes es legitimar esas críticas diciendo que "fue un error" mostrar condolencias, por la muerte de un camarada que ha soportado el hostigamiento internacional para defender la patria socialista.
Si considera que no fue oportuno, al menos que no se ponga de ese lado y aclare esta posición. Pero es totalmente oportunisa este tipo de declaraciones.
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por quinick el Vie Dic 23, 2011 9:12 pm

Dentro del PC existen no pocas visiones acerca de Corea del Norte, pero algo que hastió a muchos compañeros, incluyéndome, es el tema de la suseción monárquica. No he hecho ningun comentario solo por mi desconocimiento de Norcorea, siento que todo lo que llega es propaganda de uno u otro lado, estoy con Camila, el momento era complejo para manadar la misiva, pero también con el PC por mandar la carta de condolencias, era más que necesario.
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Una de dos

Mensaje por Echospace el Vie Dic 23, 2011 9:18 pm

Una de dos,

O desconoce por completo la situación de la RPDC, y por lo tanto se ha dejado llevar por su ignorancia, o tiene un planteamiento reaccionario respecto a este asunto.

Así de fácil.

Sin ir más lejos, muchos CAMARADAS del foro mantuvieron una posición reaccionaria respecto a éste asunto, debido sobre todo a la falta de información procedente de Corea del Norte, falta de información que ésta república fomenta con su enorme mutismo de puertas a fuera.

En fin, se trata de un asunto muy delicado. Y hay que "entender" algunas posturas. Veremos como va evolucionando, porque se ve que se la han echado encima -lo cual me parece natural, dada su relevancia-.

Saludos.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por nunca el Sáb Dic 24, 2011 1:39 am


http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/1480-camila-vallejo-califica-de-“error”-carta-de-condolencia-por-fallecimiento-de-kim-jong-il-y-se-desmarca-del-pc.html

Camila Vallejo califica de “error” carta de condolencia por fallecimiento de Kim Jong-il y se desmarca del PC Destacado

por Chilenx Compartir redes sociales

Enviar a Twitter!Añadir a FacebookAñadir a DeliciousDigg thisAñadir a RedditAñadir a StumbleUponAñadir a MySpaceAñadir a TechnoratiEnviar a menéame!
Vota este articulo
12345(5 votos)tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente Imprimir E-mail .

"Efectivamente hay que hacer una autocritica. No creo que haya sido oportuno, creo que no correspondía", sostuvo la militante comunista, quien agrega que la situación está siendo discutida al interior de la colectividad.
Prensa

“Me choca, y merece una autocrítica”, sostuvo la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, al referirse a la carta de condolencia enviada por el Partido Comunista por el fallecimiento del líder norcoreano, Kim Jong-il.

“No creo que haya sido oportuno, creo que no correspondía, pero también creo que ha habido un aprovechamiento mediático porque el partido siempre manda cartas de condolencias”, sostuvo la líder estudiantil militante del PC en Radio Concierto.

“Creo que fue un error y también lo están discutiendo como tal en el partido”, concluyó Vallejo.

avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Juan/Caleta el Sáb Dic 24, 2011 6:06 am

vallejos se desmarcó, pero Teillier no supo defender postura alguna con respecto a Corea del Norte. Solo se limitó a decir que el partido siempre manda condolencias. ¿Cómo es posible que el PC no tenga una postura oficial con respecto a otro Estado Socialista? ¿Pesarán sus relaciones con la concertación, especialmente la DC, para darse tantas volteretas? ¿Se arrepentirán de enviarle misivas a Fidel cuando llegue el lamentable momento de su muerte?

No hay que olvidar que el PC en su momento incluso le mandó condolencias al carabinero Bernales y nadie se desmarcó, es un tema muy delicado desde el punto de vista ideológico y de los principios de un partido que se reclama del comunismo.
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Juan/Caleta el Sáb Dic 24, 2011 6:15 am

Camarada Víctor escribió:Hace una declaración y ya se la tilda de revisionista después de todo lo que ha hecho?...


Camila Vallejos hizo un buen trabajo como vocera del movimiento, siendo su figura más mediática y emblemática en cuanto a lo que respecta del 2011.
No obstante no hay que caer en la caricatura de que el movimiento social se debe a ella, la relación correcta es al revés.

Su declaración, sus posturas con respecto al socialismo y su historia, la lucha de clases y la dictadura del proletariado (desprendidas de su militancia) permiten que muchos afirmemos que es parte del revisionismo. El tema de la declaración es delicado, ya que posiciona a la VAllejos en un mismo sitio junto a las fuerzas de derecha del país. Sus posiciones respecto de Corea, no difieren mucho de la que tiene un RN.

En el lugar de la Vallejos hubiera dicho que la carta pretende ser mostrada como un error por los partidos de derecha y los no comunistas, ya que estos tienen una información de Corea que está mediatizada por la prensa capitalista. A continuación podría haber expuesto una postura oficial del partido con respecto al socialismo en Corea, una visión marxista no impreganda de ese liberalismo que pretende ver democracia real cuando soloe s democracia burguesa. Y luego haber declarado sobre el aprovechamiento que de este hecho quiere hacer el gobierno.
avatar
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1246
Reputación : 1290
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 24
Localización : Una vieja cantina perdida...

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por GAZGRAFF el Dom Dic 25, 2011 2:50 am

Tengo 2 grandes dudas (enralidad lo de camila poco me importa), la primera es ¿el estado de RPDC es monarqico o van a elegir a su nuevo lider por medio de votaciones? y segundo y totalmente fuera de contexto xD ¿de donde es la imagen de avatar de IonaYakir? ¿la sacaste d euna pelicula? jkajjajajajaja qe me gusto hartoXD
avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2230
Reputación : 2582
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por IonaYakir el Lun Dic 26, 2011 2:02 am

GAZGRAFF escribió:Tengo 2 grandes dudas (enralidad lo de camila poco me importa), la primera es ¿el estado de RPDC es monarqico o van a elegir a su nuevo lider por medio de votaciones? y segundo y totalmente fuera de contexto xD ¿de donde es la imagen de avatar de IonaYakir? ¿la sacaste d euna pelicula? jkajjajajajaja qe me gusto hartoXD

Bueno, no es monarquico, por lo menos no oficialmente, pero cuando muere el Lider, según parece, el hijo lo sucede...

Respecto a mi avatar, lo encontre buscando wallpapers comunistas por la web, es una foto mas grande en realidad, yo la recorte y le di unos efectos, mejorandola.

Saludos.

Invitado
Invitado

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Invitado el Lun Dic 26, 2011 4:01 pm

Yo no centraría la crítica en su opinión hacia Corea(que debe de respetarse, aunque no se comparta), si no en que Camila se salta la disciplina de Partido. Las críticas se hacen en el seno del Partido, no fuera.

Es algo elemental y lógico.
avatar
Marxello
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Localización : Chile

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Marxello el Vie Dic 30, 2011 5:27 pm

Juan/Caleta escribió:
Camarada Víctor escribió:Hace una declaración y ya se la tilda de revisionista después de todo lo que ha hecho?...


Camila Vallejos hizo un buen trabajo como vocera del movimiento, siendo su figura más mediática y emblemática en cuanto a lo que respecta del 2011.
No obstante no hay que caer en la caricatura de que el movimiento social se debe a ella, la relación correcta es al revés.

Su declaración, sus posturas con respecto al socialismo y su historia, la lucha de clases y la dictadura del proletariado (desprendidas de su militancia) permiten que muchos afirmemos que es parte del revisionismo. El tema de la declaración es delicado, ya que posiciona a la VAllejos en un mismo sitio junto a las fuerzas de derecha del país. Sus posiciones respecto de Corea, no difieren mucho de la que tiene un RN.

En el lugar de la Vallejos hubiera dicho que la carta pretende ser mostrada como un error por los partidos de derecha y los no comunistas, ya que estos tienen una información de Corea que está mediatizada por la prensa capitalista. A continuación podría haber expuesto una postura oficial del partido con respecto al socialismo en Corea, una visión marxista no impreganda de ese liberalismo que pretende ver democracia real cuando soloe s democracia burguesa. Y luego haber declarado sobre el aprovechamiento que de este hecho quiere hacer el gobierno.

Me parece una falta de respeto escupir al aire el insulto de revisionismo, haber que alguien me explique que significa revisionismo y de donde salio el termino, ya que lo veo como un insulto, es obvio que Camila no es el movimiento, es obvio que sin el movimiento no hubiese habido una Camila, es obvio, solo se pueden engañar los que tienen en si el germen del culto a la personalidad o el miedo a el, o que hacen sus análisis desde el imaginario y no desde la realidad, yo no se en que mundo vives, en que realidad paralela ni de que universo, como para tener la desfachatez de decir que Camila se posiciona en "en un mismo sitio junto a las fuerzas de derecha del país", tamaña desfachatez se la acepto a un inculto a un ignorante, incluso a un derechista, que estoy seguro que ninguno de ellos lo diría ni por asomo como broma, les daría urticaria, yo no se que intereses defiendes con esta irrisoria declaración, pero no deja de hacerme eco la frase divide y vencerás.

Nosotros, los chilenos hablamos que esta democracia nos quedo chica, que no esta a la altura, exigimos un nuevo sistema político, nueva constitución, hacer efectiva la nacionalización del cobre y todos los recursos minerales, eliminando las concesiones mineras, nacionalización del agua, educación publica de calidad y gratuita , salud, y en largo etc que te lo guardas a la hora de hacer comparaciones políticas fuleras, para colocar en una misma balanza el peso de lo que arrastra Camila como vocera de un movimiento a lo que el neoliberalismo impulsa por el lado de la derecha. Hablamos de democracia porque sabemos lo que es la traición, partiendo por la que le quito al vida a Salvador Allende, sabemos de traición luego de 20 años de concertación, el movimiento estudiantil sabe de traición cuando en el 2006 se pacto con el gobierno de la Bachelet, el fin de la revolución pinguina, y sabemos de dictaduras, por si no lo sabias, ignorante, podemos hablar con propiedad de conocer lo que es una dictadura genocida, así que sensiblemente el pueblo de chile esta muy consciente de quien es quien en el pais, y sabemos hablar de traición sin disfrasarla de grandilocuencia técnica que solo unos pocos iluminados manejan con propiedad y puedan deducir con exactitud que es tu odiado revisionismo.

avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Juan/Caleta el Vie Dic 30, 2011 8:38 pm

Marxello escribió:
Juan/Caleta escribió:
Camarada Víctor escribió:Hace una declaración y ya se la tilda de revisionista después de todo lo que ha hecho?...


Camila Vallejos hizo un buen trabajo como vocera del movimiento, siendo su figura más mediática y emblemática en cuanto a lo que respecta del 2011.
No obstante no hay que caer en la caricatura de que el movimiento social se debe a ella, la relación correcta es al revés.

Su declaración, sus posturas con respecto al socialismo y su historia, la lucha de clases y la dictadura del proletariado (desprendidas de su militancia) permiten que muchos afirmemos que es parte del revisionismo. El tema de la declaración es delicado, ya que posiciona a la VAllejos en un mismo sitio junto a las fuerzas de derecha del país. Sus posiciones respecto de Corea, no difieren mucho de la que tiene un RN.

En el lugar de la Vallejos hubiera dicho que la carta pretende ser mostrada como un error por los partidos de derecha y los no comunistas, ya que estos tienen una información de Corea que está mediatizada por la prensa capitalista. A continuación podría haber expuesto una postura oficial del partido con respecto al socialismo en Corea, una visión marxista no impreganda de ese liberalismo que pretende ver democracia real cuando soloe s democracia burguesa. Y luego haber declarado sobre el aprovechamiento que de este hecho quiere hacer el gobierno.

Me parece una falta de respeto escupir al aire el insulto de revisionismo, haber que alguien me explique que significa revisionismo y de donde salio el termino, ya que lo veo como un insulto, es obvio que Camila no es el movimiento, es obvio que sin el movimiento no hubiese habido una Camila, es obvio, solo se pueden engañar los que tienen en si el germen del culto a la personalidad o el miedo a el, o que hacen sus análisis desde el imaginario y no desde la realidad, yo no se en que mundo vives, en que realidad paralela ni de que universo, como para tener la desfachatez de decir que Camila se posiciona en "en un mismo sitio junto a las fuerzas de derecha del país", tamaña desfachatez se la acepto a un inculto a un ignorante, incluso a un derechista, que estoy seguro que ninguno de ellos lo diría ni por asomo como broma, les daría urticaria, yo no se que intereses defiendes con esta irrisoria declaración, pero no deja de hacerme eco la frase divide y vencerás.

Nosotros, los chilenos hablamos que esta democracia nos quedo chica, que no esta a la altura, exigimos un nuevo sistema político, nueva constitución, hacer efectiva la nacionalización del cobre y todos los recursos minerales, eliminando las concesiones mineras, nacionalización del agua, educación publica de calidad y gratuita , salud, y en largo etc que te lo guardas a la hora de hacer comparaciones políticas fuleras, para colocar en una misma balanza el peso de lo que arrastra Camila como vocera de un movimiento a lo que el neoliberalismo impulsa por el lado de la derecha. Hablamos de democracia porque sabemos lo que es la traición, partiendo por la que le quito al vida a Salvador Allende, sabemos de traición luego de 20 años de concertación, el movimiento estudiantil sabe de traición cuando en el 2006 se pacto con el gobierno de la Bachelet, el fin de la revolución pinguina, y sabemos de dictaduras, por si no lo sabias, ignorante, podemos hablar con propiedad de conocer lo que es una dictadura genocida, así que sensiblemente el pueblo de chile esta muy consciente de quien es quien en el pais, y sabemos hablar de traición sin disfrasarla de grandilocuencia técnica que solo unos pocos iluminados manejan con propiedad y puedan deducir con exactitud que es tu odiado revisionismo.


Revisionismo es una desviación del marxismo-leninismo, es el abandono por parte de quienes se hacen llamar comunistas, de elementos escenciales de la teoría marxista. El revisionismo es una desviación de derecha que ha hecho un daño tremendo a la historia del movimiento comunista internacional, especialmente desde los tiempos de Jrushov donde se planteó, a contrapelo del marxismo-leninismo, que el imperialismo tendía a atenuarse y que era posible construir el socialismo por la vía parlamentaria, negando el verdadero carácter del Estado burgues. Esas desviaciones revisionistas han sido criminales en la práctica y han llevado a fracasos rotundos como el de la UP. En definitiva, el revisionismo deforma al marxismo-leninismo hasta convertirlo en un movimiento reformista, despojándolo de sus elementos mas revolucionarios.

Pues vivo en el mismo mundo y país que tú. NO hay que ser de otra galaxia para decir algo tan sencillo como lo que dije y que tu citaste de forma incompleta:

"El tema de la declaración [declaraciones de la Vallejos sobre Corea del Norte] es delicado, ya que posiciona a la Vallejos en un mismo sitio junto a las fuerzas de derecha del país. Sus posiciones respecto de Corea, no difieren mucho de la que tiene un RN. "

Pues además de llamarme ignorante y dar tu cháchara, no desmentiste mi afirmación principal: que las declaraciones de la Vallejos sobre Corea del Norte la ponen en un mismo lugar con respecto a ese tema con cualquier personaje del centro y la derecha. No lo desmentiste porque es así. Si te fijas, dije eso en relación al tema de Corea y nada más, sería un idiota que dijera eso mismo refiriendome al tema del movimiento estudiantil.

Cuando quieras responder una crítica empieza por leerla bien. Cuando quieras hablar de unidad o del "divide y vencerás", empieza por darte cuenta de quién divide a las fuerzas de izquierda con sus pactos con un sector de los neoliberales.

Mantengo mi posición: Vallejos piensa sobre Corea del Norte lo mismo que piensa un RN.
avatar
Marxello
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Localización : Chile

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Marxello el Vie Dic 30, 2011 9:31 pm

Juan/Caleta escribió:
Marxello escribió:
Juan/Caleta escribió:
Camarada Víctor escribió:Hace una declaración y ya se la tilda de revisionista después de todo lo que ha hecho?...


Camila Vallejos hizo un buen trabajo como vocera del movimiento, siendo su figura más mediática y emblemática en cuanto a lo que respecta del 2011.
No obstante no hay que caer en la caricatura de que el movimiento social se debe a ella, la relación correcta es al revés.

Su declaración, sus posturas con respecto al socialismo y su historia, la lucha de clases y la dictadura del proletariado (desprendidas de su militancia) permiten que muchos afirmemos que es parte del revisionismo. El tema de la declaración es delicado, ya que posiciona a la VAllejos en un mismo sitio junto a las fuerzas de derecha del país. Sus posiciones respecto de Corea, no difieren mucho de la que tiene un RN.

En el lugar de la Vallejos hubiera dicho que la carta pretende ser mostrada como un error por los partidos de derecha y los no comunistas, ya que estos tienen una información de Corea que está mediatizada por la prensa capitalista. A continuación podría haber expuesto una postura oficial del partido con respecto al socialismo en Corea, una visión marxista no impreganda de ese liberalismo que pretende ver democracia real cuando soloe s democracia burguesa. Y luego haber declarado sobre el aprovechamiento que de este hecho quiere hacer el gobierno.

Me parece una falta de respeto escupir al aire el insulto de revisionismo, haber que alguien me explique que significa revisionismo y de donde salio el termino, ya que lo veo como un insulto, es obvio que Camila no es el movimiento, es obvio que sin el movimiento no hubiese habido una Camila, es obvio, solo se pueden engañar los que tienen en si el germen del culto a la personalidad o el miedo a el, o que hacen sus análisis desde el imaginario y no desde la realidad, yo no se en que mundo vives, en que realidad paralela ni de que universo, como para tener la desfachatez de decir que Camila se posiciona en "en un mismo sitio junto a las fuerzas de derecha del país", tamaña desfachatez se la acepto a un inculto a un ignorante, incluso a un derechista, que estoy seguro que ninguno de ellos lo diría ni por asomo como broma, les daría urticaria, yo no se que intereses defiendes con esta irrisoria declaración, pero no deja de hacerme eco la frase divide y vencerás.

Nosotros, los chilenos hablamos que esta democracia nos quedo chica, que no esta a la altura, exigimos un nuevo sistema político, nueva constitución, hacer efectiva la nacionalización del cobre y todos los recursos minerales, eliminando las concesiones mineras, nacionalización del agua, educación publica de calidad y gratuita , salud, y en largo etc que te lo guardas a la hora de hacer comparaciones políticas fuleras, para colocar en una misma balanza el peso de lo que arrastra Camila como vocera de un movimiento a lo que el neoliberalismo impulsa por el lado de la derecha. Hablamos de democracia porque sabemos lo que es la traición, partiendo por la que le quito al vida a Salvador Allende, sabemos de traición luego de 20 años de concertación, el movimiento estudiantil sabe de traición cuando en el 2006 se pacto con el gobierno de la Bachelet, el fin de la revolución pinguina, y sabemos de dictaduras, por si no lo sabias, ignorante, podemos hablar con propiedad de conocer lo que es una dictadura genocida, así que sensiblemente el pueblo de chile esta muy consciente de quien es quien en el pais, y sabemos hablar de traición sin disfrasarla de grandilocuencia técnica que solo unos pocos iluminados manejan con propiedad y puedan deducir con exactitud que es tu odiado revisionismo.


Revisionismo es una desviación del marxismo-leninismo, es el abandono por parte de quienes se hacen llamar comunistas, de elementos escenciales de la teoría marxista. El revisionismo es una desviación de derecha que ha hecho un daño tremendo a la historia del movimiento comunista internacional, especialmente desde los tiempos de Jrushov donde se planteó, a contrapelo del marxismo-leninismo, que el imperialismo tendía a atenuarse y que era posible construir el socialismo por la vía parlamentaria, negando el verdadero carácter del Estado burgues. Esas desviaciones revisionistas han sido criminales en la práctica y han llevado a fracasos rotundos como el de la UP. En definitiva, el revisionismo deforma al marxismo-leninismo hasta convertirlo en un movimiento reformista, despojándolo de sus elementos mas revolucionarios.

Pues vivo en el mismo mundo y país que tú. NO hay que ser de otra galaxia para decir algo tan sencillo como lo que dije y que tu citaste de forma incompleta:

"El tema de la declaración [declaraciones de la Vallejos sobre Corea del Norte] es delicado, ya que posiciona a la Vallejos en un mismo sitio junto a las fuerzas de derecha del país. Sus posiciones respecto de Corea, no difieren mucho de la que tiene un RN. "

Pues además de llamarme ignorante y dar tu cháchara, no desmentiste mi afirmación principal: que las declaraciones de la Vallejos sobre Corea del Norte la ponen en un mismo lugar con respecto a ese tema con cualquier personaje del centro y la derecha. No lo desmentiste porque es así. Si te fijas, dije eso en relación al tema de Corea y nada más, sería un idiota que dijera eso mismo refiriendome al tema del movimiento estudiantil.

Cuando quieras responder una crítica empieza por leerla bien. Cuando quieras hablar de unidad o del "divide y vencerás", empieza por darte cuenta de quién divide a las fuerzas de izquierda con sus pactos con un sector de los neoliberales.

Mantengo mi posición: Vallejos piensa sobre Corea del Norte lo mismo que piensa un RN.

Pues te cite completamente antes de hacer el cometario y si dentro de el recalque la frase en la que colocas a Camila "en un mismo sitio junto a las fuerzas de derecha del país" y esto te da pie poco menos para insinuar que estoy tergiversando lo que dijiste, me parece que es distrsionar la realidad, yo hago una critica implacable a la concertación, ¿me coloco en el mismo sitio junto a las fuerzas de derecha, ya que alguien podria decir que yo y la derecha criticamos a la concertación y tenemos una posición coincidente?, no creo, tu posición de acusar a la Camila de derechista no es revisionista, es reaccionaria, fuera de tono y lugar, fuera de la realidad politica del pais y fuera del sentido común, asi que no te extrañe que te pregunte en que realidad alterna habitas, si te parece que ella y un RN pesan lo mismo politicamente, me parece que de politica no sabes mucho, por lo que para mi, la calidad de tus analisis politicos dejan mucho que desear, ademas que me parece un insulto y una provocación.

Y si mi apoyo a Camila no te parece suficientemente claro, pues te lo recalco ahora con todas sus letras, asi que no voy entrar en polemicas contigo sobre Corea, ya que el rumbo del debate entre nosotros va por otro lado, asi que a buen entendedor pocas palabras.

En cuanto al mentado revisionismo, esta es tu definición : "Revisionismo es una desviación del marxismo-leninismo, es el abandono por parte de quienes se hacen llamar comunistas, de elementos escenciales de la teoría marxista." Yo creo que es un termino anacronico, sale a la calle y gritale a alguien "¡REVISIONISTA¡", yo creo que ni entre comunistas se entiende a estas alturas de la historia que es ser revisionista, a mi me huele mas a caza de brujas, a inquisición española, si alguna vez existieron revisionistas a estas alturas de la vida estan en la ultra derecha o en el PS, PPD y demases, todos partidos de centro derecha que dicen ser de centro izquierda, anda a decirles a ellos revisionistas, yo creo que se reirian en tu cara, no lo tomarian como un halago sino mas bien un chiste.

Es lamentable que dentro de aquello que podria considerarse un abandono de la teoria marxista, no se incluya el materialismo dialectico, que es la base logica frente a la cual se hace cualquier analisis de una relidad siempre en movimiento y cambiante, si te falta eso, hacemos comentarios impresentables logica y politicamente hablando.

Por lo demas me extraña de ti, ya que lei tu carta abierta al partido comunista y escribi un mensaje en el que decia que estaba deacuerdo, muy lucido, muy certero, ¿la hiciste tu o la copiaste de algún lado? porque callendo en cuenta firmas como PC Accion Proletaria.
avatar
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1246
Reputación : 1290
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 24
Localización : Una vieja cantina perdida...

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por GAZGRAFF el Vie Dic 30, 2011 10:03 pm

Si el revisionismo es anacronico (osea qe ya no existe entre comunistas), podriamos decir qe el comunismo tambien es anacronico. Porqe hoy en dia veo mucho revisionismo en la izquierda chilena, en especial la parlamentaria.
Que juan/caleta critiqe a Vallejos y la tache de revisionista en muchos aspectos, no es algo tirado al azar; y el hecho de qe esto sea verdad tampoco coloca a Camila en la derecha, pero es cierto qe la postura de Camila ante la RPDC es similar a la de RN. Y todavia no veo qe desmientas eso.
avatar
Marxello
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Localización : Chile

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Marxello el Vie Dic 30, 2011 10:46 pm

GAZGRAFF escribió:Si el revisionismo es anacronico (osea qe ya no existe entre comunistas), podriamos decir qe el comunismo tambien es anacronico. Porqe hoy en dia veo mucho revisionismo en la izquierda chilena, en especial la parlamentaria.
Que juan/caleta critiqe a Vallejos y la tache de revisionista en muchos aspectos, no es algo tirado al azar; y el hecho de qe esto sea verdad tampoco coloca a Camila en la derecha, pero es cierto qe la postura de Camila ante la RPDC es similar a la de RN. Y todavia no veo qe desmientas eso.

Como que me da la impresion que los elefantes vuelan, de donde, haber de donde puedes distorsionar mi comentario para decir que es casi una consecuencia logica que el comunismo sea tambien un anacronismo, ¿ me tay ?, el revisionismo no tiene forma definida, es un fantasma, es el cuco, ¿hay algún escritor que sustente el revisionismo como doctrina politica?, si lo hay avisenme para entenderte, y asi comprender que coloques en una misma balanza al revisionismo con el marxismo y salgas con que son lo mismo o pesan lo mismo, como para entender de donde deduces que podria decirse que el comunismo es un anacronismo, que cual mago sacaste de la chistera, para mi como que caen y caen mas y mas lejos con este tipo de caricaturizaciones burdas.

Por izquierda parlamentaria te refieres a los 3 diputados que tiene el PC y que llevan en sus cargos, cuanto ¿2 años?, o te refieres a la concertación, por que para mi ellos son centro derecha, aclarame eso y empezamos a disparar juntos.

Según tu si Camila fuera revisionista (y ya di mi opinion negativa sobre la santa inquisición del revisionismo), no caeria en la derecha por eso, yo creo que es un paso hacia la cordura y el sentido común avanzar en entender que la declaración de ella no la hacen derechista, punto.

En cuanto a la similitud de opiniones entre ella y RN que es de ultraderecha, hay que ser autista para creer que piensen lo mismo o que las opiniones son iguales o equivalentes, decir eso es no entender la realidad politica chilena y si mal estan los analisis de la realidad mas obvia del quehacer nacional, mal puedo debatir sobre un analisis que haga juan/caleta de lo que pasa en Corea, primero demuestrenme que son objetivos, lucidos, racionales y dialecticos al analizar lo obvio y despues pasamos al extrajero, es casi lo mismo que de mi opinion de que el revisionismo se parece a la santa inquisición española se deduzca que el comunismo es un anacronismo, osea, chanta la moto.
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Juan/Caleta el Sáb Dic 31, 2011 12:35 am

Marxello escribió:

Como que me da la impresion que los elefantes vuelan, de donde, haber de donde puedes distorsionar mi comentario para decir que es casi una consecuencia logica que el comunismo sea tambien un anacronismo, ¿ me tay ?, el revisionismo no tiene forma definida, es un fantasma, es el cuco, ¿hay algún escritor que sustente el revisionismo como doctrina politica?, si lo hay avisenme para entenderte, y asi comprender que coloques en una misma balanza al revisionismo con el marxismo y salgas con que son lo mismo o pesan lo mismo, como para entender de donde deduces que podria decirse que el comunismo es un anacronismo, que cual mago sacaste de la chistera, para mi como que caen y caen mas y mas lejos con este tipo de caricaturizaciones burdas.

Por izquierda parlamentaria te refieres a los 3 diputados que tiene el PC y que llevan en sus cargos, cuanto ¿2 años?, o te refieres a la concertación, por que para mi ellos son centro derecha, aclarame eso y empezamos a disparar juntos.

Según tu si Camila fuera revisionista (y ya di mi opinion negativa sobre la santa inquisición del revisionismo), no caeria en la derecha por eso, yo creo que es un paso hacia la cordura y el sentido común avanzar en entender que la declaración de ella no la hacen derechista, punto.

En cuanto a la similitud de opiniones entre ella y RN que es de ultraderecha, hay que ser autista para creer que piensen lo mismo o que las opiniones son iguales o equivalentes, decir eso es no entender la realidad politica chilena y si mal estan los analisis de la realidad mas obvia del quehacer nacional, mal puedo debatir sobre un analisis que haga juan/caleta de lo que pasa en Corea, primero demuestrenme que son objetivos, lucidos, racionales y dialecticos al analizar lo obvio y despues pasamos al extrajero, es casi lo mismo que de mi opinion de que el revisionismo se parece a la santa inquisición española se deduzca que el comunismo es un anacronismo, osea, chanta la moto.

El revisionismo ha sido denunciado por muuuchos grandes comunistas: Stalin, Mao, Lenin, Enver Hoxha, etc. Denunciarlo como un fenómeno anacrónico es desarmar ideológicamente a cualquier militante de una organización que se presente como comunista. De hecho, negar el revisionismo es la principal causa de la desviación ideológica que terminó con la caida de la URSS, no es algo para menospreciar y hacer pasar como anacrónico simplemente porque no sea una palabra que manejen todos. Eso me recuerda mucho a los renovados que ya les parece hasta de dinosaurios hablar de dictadura del proletariado.

Vallejos se alineó con la derecha en cuanto a Corea ya que sustenta las mismas tesis sobre Corea manejadas por la derecha. No es solo lo que se nos quiere presentar como "el sentido común", sino que una posición ideológica concreta con respecto aun gobierno popular y socialista, al cual se le puede y debe criticar... pero sin caer en el jueguito ese de la prensa capitalista que nos intoxica con las historias de terror sobre Corea (del mismo modo que lo hacen con Cuba) ¿Qué pasará cuando muera Fidel? ¿También dirá que es un error enviar condolencias?

NO es lo mismo lo que digo yo que la caricatura que haces tú sobre de que si eres contrario a la conerta te alineas a la derecha: primero, la concertación es la otra cara de la derecha, su complemento. Las razones por las que tú estás en contra de la concerta son diametralmente opuestas a las que profesa un RN... en cambio las razones esgrimidas por Camila para repudiar a la Corea Socialista son IDÉNTICAS a las de la derecha. Además de hacerlo público, ya que cosas tan delicadas, de hablar así de lo que pasa un pueblo antiimperialista y socialista son cosas que se discuten dentro del partido, ya que aunque Teillier cuchufltió para que todo pareciera en orden, fue todo un desorden esa falta de una postura clara y oficial del PC sobre Corea. Ese es un tema de política internacional... pero que no se puede separar del ámbito nacional. Los lazos del PC con la neoliberal concertación, donde se guisa, con anunció del CC del PC, un futuro pacto PROGRÁMATICO, hacen que obviamente el PC no quiera molestar demasiado a sus aliados: la DC.

Yo puse esa carta al PC porque me pareció interesante que siga manifestándose ese malestar de muchos militantes por la política de alianzas de ese partido. Digo siga porque este tipo de críticas y cartas vienen de muuucho tiempo, de hecho debe recordar hace unos cuantos años cuando decenas de militantes hicieron su retiro publico del PC.
Que la haya publicado no convierte en militante del PC, ni menos me convierte en un adherente al 100% de lo expuesto en esa carta, principalmente por el hecho de que el militante que escribe esa carta habla de que el partido comenzó su desivación en tiempos de la dictadura... cuando en realidad el PC cayó en el REVISIONISMO (discúlpeme si le duele mi anacronismo inquisitorial)desde a lo menos los años 60.
avatar
stanislav
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por stanislav el Sáb Dic 31, 2011 12:57 am

camila vallejos me a decepcionado pero en realidad no se puede esperar mucho del revisionismo creo que se dice comunista sin saber de que abla.
avatar
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1246
Reputación : 1290
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 24
Localización : Una vieja cantina perdida...

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por GAZGRAFF el Sáb Dic 31, 2011 2:32 am

Marxello escribió:
GAZGRAFF escribió:Si el revisionismo es anacronico (osea qe ya no existe entre comunistas), podriamos decir qe el comunismo tambien es anacronico. Porqe hoy en dia veo mucho revisionismo en la izquierda chilena, en especial la parlamentaria.
Que juan/caleta critiqe a Vallejos y la tache de revisionista en muchos aspectos, no es algo tirado al azar; y el hecho de qe esto sea verdad tampoco coloca a Camila en la derecha, pero es cierto qe la postura de Camila ante la RPDC es similar a la de RN. Y todavia no veo qe desmientas eso.

Como que me da la impresion que los elefantes vuelan, de donde, haber de donde puedes distorsionar mi comentario para decir que es casi una consecuencia logica que el comunismo sea tambien un anacronismo, ¿ me tay ?, el revisionismo no tiene forma definida, es un fantasma, es el cuco, ¿hay algún escritor que sustente el revisionismo como doctrina politica?, si lo hay avisenme para entenderte, y asi comprender que coloques en una misma balanza al revisionismo con el marxismo y salgas con que son lo mismo o pesan lo mismo, como para entender de donde deduces que podria decirse que el comunismo es un anacronismo, que cual mago sacaste de la chistera, para mi como que caen y caen mas y mas lejos con este tipo de caricaturizaciones burdas.

Por izquierda parlamentaria te refieres a los 3 diputados que tiene el PC y que llevan en sus cargos, cuanto ¿2 años?, o te refieres a la concertación, por que para mi ellos son centro derecha, aclarame eso y empezamos a disparar juntos.

Según tu si Camila fuera revisionista (y ya di mi opinion negativa sobre la santa inquisición del revisionismo), no caeria en la derecha por eso, yo creo que es un paso hacia la cordura y el sentido común avanzar en entender que la declaración de ella no la hacen derechista, punto.

En cuanto a la similitud de opiniones entre ella y RN que es de ultraderecha, hay que ser autista para creer que piensen lo mismo o que las opiniones son iguales o equivalentes, decir eso es no entender la realidad politica chilena y si mal estan los analisis de la realidad mas obvia del quehacer nacional, mal puedo debatir sobre un analisis que haga juan/caleta de lo que pasa en Corea, primero demuestrenme que son objetivos, lucidos, racionales y dialecticos al analizar lo obvio y despues pasamos al extrajero, es casi lo mismo que de mi opinion de que el revisionismo se parece a la santa inquisición española se deduzca que el comunismo es un anacronismo, osea, chanta la moto.

El revisionismo no es algo qe hayamos inventado en este foro para molestar a qienes pensamos violan los intereses comunistas (segun nosotros), sino qe es algo real, no un fantasma cuya palabra no debiera ser pronunciada. Como dijo Juan/Caleta, muchas personas han hablado de revisionismo y lo han atacado, personas como Mao, Lenin, GAZGRAFF, etcetcetc........

Sea como sea no has desmentido nada, sigues usando como argumento una tergiversacion de lo qe se ha dicho; se dijo qe la postura de Camila Vallejos frente al caso RPDC es la misma o muy similar a la de RN y enseguida TU LO TOMAS como qe se digera qe ella ES de RN. Se puede opinar qe el dialogo y ceder "estrategicamente" es un avanze (postura qe no comparto), ninguna inquisicion evita qe lo hagas asiqe dejate dde estar a la defensiva.

Eso de qe el comunismo es anacronico; esta mas qe claro qe lo use como una forma de decir qe el revisionismo es real y esta presente, es como explicar un chiste esto.
avatar
Marxello
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Localización : Chile

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Marxello el Sáb Dic 31, 2011 3:04 am

Se desordeno el debate, al menos con las citas, bien hecho¡¡¡ me criticó a mi injustamente por citarlo mal y ahora lo hace conmigo citandome mal, detalles, detalles, esto es lo que yo le conteste...

Marxello escribió:
Juan/Caleta escribió:
Marxello escribió:
Juan/Caleta escribió:
Camarada Víctor escribió:Hace una declaración y ya se la tilda de revisionista después de todo lo que ha hecho?...


Camila Vallejos hizo un buen trabajo como vocera del movimiento, siendo su figura más mediática y emblemática en cuanto a lo que respecta del 2011.
No obstante no hay que caer en la caricatura de que el movimiento social se debe a ella, la relación correcta es al revés.

Su declaración, sus posturas con respecto al socialismo y su historia, la lucha de clases y la dictadura del proletariado (desprendidas de su militancia) permiten que muchos afirmemos que es parte del revisionismo. El tema de la declaración es delicado, ya que posiciona a la VAllejos en un mismo sitio junto a las fuerzas de derecha del país. Sus posiciones respecto de Corea, no difieren mucho de la que tiene un RN.

En el lugar de la Vallejos hubiera dicho que la carta pretende ser mostrada como un error por los partidos de derecha y los no comunistas, ya que estos tienen una información de Corea que está mediatizada por la prensa capitalista. A continuación podría haber expuesto una postura oficial del partido con respecto al socialismo en Corea, una visión marxista no impreganda de ese liberalismo que pretende ver democracia real cuando soloe s democracia burguesa. Y luego haber declarado sobre el aprovechamiento que de este hecho quiere hacer el gobierno.

Me parece una falta de respeto escupir al aire el insulto de revisionismo, haber que alguien me explique que significa revisionismo y de donde salio el termino, ya que lo veo como un insulto, es obvio que Camila no es el movimiento, es obvio que sin el movimiento no hubiese habido una Camila, es obvio, solo se pueden engañar los que tienen en si el germen del culto a la personalidad o el miedo a el, o que hacen sus análisis desde el imaginario y no desde la realidad, yo no se en que mundo vives, en que realidad paralela ni de que universo, como para tener la desfachatez de decir que Camila se posiciona en "en un mismo sitio junto a las fuerzas de derecha del país", tamaña desfachatez se la acepto a un inculto a un ignorante, incluso a un derechista, que estoy seguro que ninguno de ellos lo diría ni por asomo como broma, les daría urticaria, yo no se que intereses defiendes con esta irrisoria declaración, pero no deja de hacerme eco la frase divide y vencerás.

Nosotros, los chilenos hablamos que esta democracia nos quedo chica, que no esta a la altura, exigimos un nuevo sistema político, nueva constitución, hacer efectiva la nacionalización del cobre y todos los recursos minerales, eliminando las concesiones mineras, nacionalización del agua, educación publica de calidad y gratuita , salud, y en largo etc que te lo guardas a la hora de hacer comparaciones políticas fuleras, para colocar en una misma balanza el peso de lo que arrastra Camila como vocera de un movimiento a lo que el neoliberalismo impulsa por el lado de la derecha. Hablamos de democracia porque sabemos lo que es la traición, partiendo por la que le quito al vida a Salvador Allende, sabemos de traición luego de 20 años de concertación, el movimiento estudiantil sabe de traición cuando en el 2006 se pacto con el gobierno de la Bachelet, el fin de la revolución pinguina, y sabemos de dictaduras, por si no lo sabias, ignorante, podemos hablar con propiedad de conocer lo que es una dictadura genocida, así que sensiblemente el pueblo de chile esta muy consciente de quien es quien en el pais, y sabemos hablar de traición sin disfrasarla de grandilocuencia técnica que solo unos pocos iluminados manejan con propiedad y puedan deducir con exactitud que es tu odiado revisionismo.


Revisionismo es una desviación del marxismo-leninismo, es el abandono por parte de quienes se hacen llamar comunistas, de elementos escenciales de la teoría marxista. El revisionismo es una desviación de derecha que ha hecho un daño tremendo a la historia del movimiento comunista internacional, especialmente desde los tiempos de Jrushov donde se planteó, a contrapelo del marxismo-leninismo, que el imperialismo tendía a atenuarse y que era posible construir el socialismo por la vía parlamentaria, negando el verdadero carácter del Estado burgues. Esas desviaciones revisionistas han sido criminales en la práctica y han llevado a fracasos rotundos como el de la UP. En definitiva, el revisionismo deforma al marxismo-leninismo hasta convertirlo en un movimiento reformista, despojándolo de sus elementos mas revolucionarios.

Pues vivo en el mismo mundo y país que tú. NO hay que ser de otra galaxia para decir algo tan sencillo como lo que dije y que tu citaste de forma incompleta:

"El tema de la declaración [declaraciones de la Vallejos sobre Corea del Norte] es delicado, ya que posiciona a la Vallejos en un mismo sitio junto a las fuerzas de derecha del país. Sus posiciones respecto de Corea, no difieren mucho de la que tiene un RN. "

Pues además de llamarme ignorante y dar tu cháchara, no desmentiste mi afirmación principal: que las declaraciones de la Vallejos sobre Corea del Norte la ponen en un mismo lugar con respecto a ese tema con cualquier personaje del centro y la derecha. No lo desmentiste porque es así. Si te fijas, dije eso en relación al tema de Corea y nada más, sería un idiota que dijera eso mismo refiriendome al tema del movimiento estudiantil.

Cuando quieras responder una crítica empieza por leerla bien. Cuando quieras hablar de unidad o del "divide y vencerás", empieza por darte cuenta de quién divide a las fuerzas de izquierda con sus pactos con un sector de los neoliberales.

Mantengo mi posición: Vallejos piensa sobre Corea del Norte lo mismo que piensa un RN.

Pues te cite completamente antes de hacer el cometario y si dentro de el recalque la frase en la que colocas a Camila "en un mismo sitio junto a las fuerzas de derecha del país" y esto te da pie poco menos para insinuar que estoy tergiversando lo que dijiste, me parece que es distrsionar la realidad, yo hago una critica implacable a la concertación, ¿me coloco en el mismo sitio junto a las fuerzas de derecha, ya que alguien podria decir que yo y la derecha criticamos a la concertación y tenemos una posición coincidente?, no creo, tu posición de acusar a la Camila de derechista no es revisionista, es reaccionaria, fuera de tono y lugar, fuera de la realidad politica del pais y fuera del sentido común, asi que no te extrañe que te pregunte en que realidad alterna habitas, si te parece que ella y un RN pesan lo mismo politicamente, me parece que de politica no sabes mucho, por lo que para mi, la calidad de tus analisis politicos dejan mucho que desear, ademas que me parece un insulto y una provocación.

Y si mi apoyo a Camila no te parece suficientemente claro, pues te lo recalco ahora con todas sus letras, asi que no voy entrar en polemicas contigo sobre Corea, ya que el rumbo del debate entre nosotros va por otro lado, asi que a buen entendedor pocas palabras.

En cuanto al mentado revisionismo, esta es tu definición : "Revisionismo es una desviación del marxismo-leninismo, es el abandono por parte de quienes se hacen llamar comunistas, de elementos escenciales de la teoría marxista." Yo creo que es un termino anacronico, sale a la calle y gritale a alguien "¡REVISIONISTA¡", yo creo que ni entre comunistas se entiende a estas alturas de la historia que es ser revisionista, a mi me huele mas a caza de brujas, a inquisición española, si alguna vez existieron revisionistas a estas alturas de la vida estan en la ultra derecha o en el PS, PPD y demases, todos partidos de centro derecha que dicen ser de centro izquierda, anda a decirles a ellos revisionistas, yo creo que se reirian en tu cara, no lo tomarian como un halago sino mas bien un chiste.

Es lamentable que dentro de aquello que podria considerarse un abandono de la teoria marxista, no se incluya el materialismo dialectico, que es la base logica frente a la cual se hace cualquier analisis de una relidad siempre en movimiento y cambiante, si te falta eso, hacemos comentarios impresentables logica y politicamente hablando.

Por lo demas me extraña de ti, ya que lei tu carta abierta al partido comunista y escribi un mensaje en el que decia que estaba deacuerdo, muy lucido, muy certero, ¿la hiciste tu o la copiaste de algún lado? porque callendo en cuenta firmas como PC Accion Proletaria.

Aqui intervino GAZGRAFF a lo que yo le conteste...

Marxello escribió:
GAZGRAFF escribió:Si el revisionismo es anacronico (osea qe ya no existe entre comunistas), podriamos decir qe el comunismo tambien es anacronico. Porqe hoy en dia veo mucho revisionismo en la izquierda chilena, en especial la parlamentaria.
Que juan/caleta critiqe a Vallejos y la tache de revisionista en muchos aspectos, no es algo tirado al azar; y el hecho de qe esto sea verdad tampoco coloca a Camila en la derecha, pero es cierto qe la postura de Camila ante la RPDC es similar a la de RN. Y todavia no veo qe desmientas eso.

Como que me da la impresion que los elefantes vuelan, de donde, haber de donde puedes distorsionar mi comentario para decir que es casi una consecuencia logica que el comunismo sea tambien un anacronismo, ¿ me tay ?, el revisionismo no tiene forma definida, es un fantasma, es el cuco, ¿hay algún escritor que sustente el revisionismo como doctrina politica?, si lo hay avisenme para entenderte, y asi comprender que coloques en una misma balanza al revisionismo con el marxismo y salgas con que son lo mismo o pesan lo mismo, como para entender de donde deduces que podria decirse que el comunismo es un anacronismo, que cual mago sacaste de la chistera, para mi como que caen y caen mas y mas lejos con este tipo de caricaturizaciones burdas.

Por izquierda parlamentaria te refieres a los 3 diputados que tiene el PC y que llevan en sus cargos, cuanto ¿2 años?, o te refieres a la concertación, por que para mi ellos son centro derecha, aclarame eso y empezamos a disparar juntos.

Según tu si Camila fuera revisionista (y ya di mi opinion negativa sobre la santa inquisición del revisionismo), no caeria en la derecha por eso, yo creo que es un paso hacia la cordura y el sentido común avanzar en entender que la declaración de ella no la hacen derechista, punto.

En cuanto a la similitud de opiniones entre ella y RN que es de ultraderecha, hay que ser autista para creer que piensen lo mismo o que las opiniones son iguales o equivalentes, decir eso es no entender la realidad politica chilena y si mal estan los analisis de la realidad mas obvia del quehacer nacional, mal puedo debatir sobre un analisis que haga juan/caleta de lo que pasa en Corea, primero demuestrenme que son objetivos, lucidos, racionales y dialecticos al analizar lo obvio y despues pasamos al extrajero, es casi lo mismo que de mi opinion de que el revisionismo se parece a la santa inquisición española se deduzca que el comunismo es un anacronismo, osea, chanta la moto.

Usted me cita en mi respuesta a GAZGRAFF, eliminando de la cita lo dicho por el y respondiendome, aqui su respuesta...

Juan/Caleta escribió:
Marxello escribió:

Como que me da la impresion que los elefantes vuelan, de donde, haber de donde puedes distorsionar mi comentario para decir que es casi una consecuencia logica que el comunismo sea tambien un anacronismo, ¿ me tay ?, el revisionismo no tiene forma definida, es un fantasma, es el cuco, ¿hay algún escritor que sustente el revisionismo como doctrina politica?, si lo hay avisenme para entenderte, y asi comprender que coloques en una misma balanza al revisionismo con el marxismo y salgas con que son lo mismo o pesan lo mismo, como para entender de donde deduces que podria decirse que el comunismo es un anacronismo, que cual mago sacaste de la chistera, para mi como que caen y caen mas y mas lejos con este tipo de caricaturizaciones burdas.

Por izquierda parlamentaria te refieres a los 3 diputados que tiene el PC y que llevan en sus cargos, cuanto ¿2 años?, o te refieres a la concertación, por que para mi ellos son centro derecha, aclarame eso y empezamos a disparar juntos.

Según tu si Camila fuera revisionista (y ya di mi opinion negativa sobre la santa inquisición del revisionismo), no caeria en la derecha por eso, yo creo que es un paso hacia la cordura y el sentido común avanzar en entender que la declaración de ella no la hacen derechista, punto.

En cuanto a la similitud de opiniones entre ella y RN que es de ultraderecha, hay que ser autista para creer que piensen lo mismo o que las opiniones son iguales o equivalentes, decir eso es no entender la realidad politica chilena y si mal estan los analisis de la realidad mas obvia del quehacer nacional, mal puedo debatir sobre un analisis que haga juan/caleta de lo que pasa en Corea, primero demuestrenme que son objetivos, lucidos, racionales y dialecticos al analizar lo obvio y despues pasamos al extrajero, es casi lo mismo que de mi opinion de que el revisionismo se parece a la santa inquisición española se deduzca que el comunismo es un anacronismo, osea, chanta la moto.

El revisionismo ha sido denunciado por muuuchos grandes comunistas: Stalin, Mao, Lenin, Enver Hoxha, etc. Denunciarlo como un fenómeno anacrónico es desarmar ideológicamente a cualquier militante de una organización que se presente como comunista. De hecho, negar el revisionismo es la principal causa de la desviación ideológica que terminó con la caida de la URSS, no es algo para menospreciar y hacer pasar como anacrónico simplemente porque no sea una palabra que manejen todos. Eso me recuerda mucho a los renovados que ya les parece hasta de dinosaurios hablar de dictadura del proletariado.

Vallejos se alineó con la derecha en cuanto a Corea ya que sustenta las mismas tesis sobre Corea manejadas por la derecha. No es solo lo que se nos quiere presentar como "el sentido común", sino que una posición ideológica concreta con respecto aun gobierno popular y socialista, al cual se le puede y debe criticar... pero sin caer en el jueguito ese de la prensa capitalista que nos intoxica con las historias de terror sobre Corea (del mismo modo que lo hacen con Cuba) ¿Qué pasará cuando muera Fidel? ¿También dirá que es un error enviar condolencias?

NO es lo mismo lo que digo yo que la caricatura que haces tú sobre de que si eres contrario a la conerta te alineas a la derecha: primero, la concertación es la otra cara de la derecha, su complemento. Las razones por las que tú estás en contra de la concerta son diametralmente opuestas a las que profesa un RN... en cambio las razones esgrimidas por Camila para repudiar a la Corea Socialista son IDÉNTICAS a las de la derecha. Además de hacerlo público, ya que cosas tan delicadas, de hablar así de lo que pasa un pueblo antiimperialista y socialista son cosas que se discuten dentro del partido, ya que aunque Teillier cuchufltió para que todo pareciera en orden, fue todo un desorden esa falta de una postura clara y oficial del PC sobre Corea. Ese es un tema de política internacional... pero que no se puede separar del ámbito nacional. Los lazos del PC con la neoliberal concertación, donde se guisa, con anunció del CC del PC, un futuro pacto PROGRÁMATICO, hacen que obviamente el PC no quiera molestar demasiado a sus aliados: la DC.

Yo puse esa carta al PC porque me pareció interesante que siga manifestándose ese malestar de muchos militantes por la política de alianzas de ese partido. Digo siga porque este tipo de críticas y cartas vienen de muuucho tiempo, de hecho debe recordar hace unos cuantos años cuando decenas de militantes hicieron su retiro publico del PC.
Que la haya publicado no convierte en militante del PC, ni menos me convierte en un adherente al 100% de lo expuesto en esa carta, principalmente por el hecho de que el militante que escribe esa carta habla de que el partido comenzó su desivación en tiempos de la dictadura... cuando en realidad el PC cayó en el REVISIONISMO (discúlpeme si le duele mi anacronismo inquisitorial)desde a lo menos los años 60.

Bien ahora que estamos ordenados, disculpeme pero soy maniatico del orden, mi respuesta...

Veamos, vallamos a la anecdota, usted publico una carta al PC de un militante a su CC, que yo crei suya y a cual comente como muy buena, lucida, excelente, bueno no puse eso, pero es lo que pienso y claro entre esa carta y los argumentos que usted expone en este post, hay años luz de diferencia, usted debio haber aclarado que la carta no era suya, ya que como yo, muchos pueden caer en el error que es de su autoria, debio haber aclarado que la copio de por ahi, por que la encontro linda, yo que se, y que usted no pertenece al partido al que se le hace la critica desde adentro, sino que usted, si no me equivoco milita en el PC(AP), ya que asi firma sus post, y con eso nos ahorramos confusiones tontas.

En segundo lugar me parece que ya entiendo su posición, creo que me la ha dejado meridianamente clara, es cosa de sumar dos mas dos, ya lo dijo usted:

"Su declaración, sus posturas con respecto al socialismo y su historia, la lucha de clases y la dictadura del proletariado (desprendidas de su militancia) permiten que muchos afirmemos que es parte del revisionismo."

Ahora bien dado que en su argumentación el PC es un partido revisionista, usted apriori desprende de la miitancia de Camila que es parte del revisionismo, nada tiene que ver hasta este punto que ella haya considerado un error las condolencias del partido, ya que antes de eso ya era revisionista por su militancia, ¿estamos? ahora la desfachatez que yo le ensalzo es declarar que ella al hacer esa simple declaración se trasformo automticamente en derechista, osea una impecable forma de concitar unidad en la Izquierda, usted enarbola la identidad de contenidos entre esa declaración y las multiples rasgaduras de vestidos que ha hecho la derecha por las condolencias, sin siquiera cuestionarse que lo que la derecha critica, sea cierto o no, propaganda fascista o no, es que en corea hay una dictadura, a groso modo ese es el discurso, cuando la derecha fascista rasga vestiduras por el apoyo a una dictadura usted mira bien lejoooosssssss y se le olvida, despistado quizas por la propaganda fascista, que aqui mismito en chile la derecha fue artificie y complice de la dictadura genocida de pinochet, osea calidad moral para andar viendo la paja ajena este sector politico carece de ella en forma y en fondo, asi que lo que ladren o dejen de ladrar debiera a usted causarle urticaria, ya que como me aclaro usted no vive en una dimensión paralela a la que accede por nanociencia para conectarse a su PC (personal compiuter, cuyas complejidades usted quizas no maneja, por los años digo, y por eso inocentemente se le fue la cita correcta) y comunicarse conmigo en este foro, pues no, usted solo ve unidad ideologica, entre la derecha que si panfletea y despotrica hacerca de esta horrible dictadura Coreana y una simple declaración de critica de una militante del PC a su partido, sin contenido alguno, efectivo y real del cual se pueda desprender, hasta ahora las desconocidas criticas que ella le ha hecho al partido o al pueblo Coreano, nop, no existen, usted las deduce y aviva el fuego de la discordia entre una militante y su partido dandole ribetes y tintes de corte internacional y sin tapujos publica una carta que no es ni suya de un militante de otro partido al suyo a su CC, ¿linda no? ¿como la que la consecuencia se le va a la chunia despotricando por una critica al partido? ¡¡¡¡horror¡¡¡¡ ¡¡¡¡y lo hizo publicamente¡¡¡¡, como si la carta que usted publico no estuviera disponible para cualquier internauta que puede leerla sin necesariamente ser parte de este foro...

Menudo forro en el que se ha metido usted, pues bien le dire que soy un jovenzuelo un tanto inmaduro en algunos aspectos y que gracias a eso no arrastro la pus de rencillas bizantinas entre partidos hermanos, (a lo cain y abel por cierto), ya que yo no existia en los 60, y parte de los 70, en los ochenta si recuerdo con nitides la caida de la URSS, lo que no me impidio estudiar, pese a todo, las obras de Marx y Engels, (fruto de lo cual salio un texto que apenas me permitan publicar links y previa consulta al administrador pondre a disposición del foro) y por ende me es ajena toda esta chimuchina que ha armado usted en torno al revisionismo, si usted le tiene un odio parido al PC, digalo donde corresponda, no aqui, que yo no le tengo odio ni a su PC(AP) ni al PC, sin embargo obvio, no comparto muchas cosas, que no voy a decir a qui por que no corresponde, si usted insiste en maquiavelicamente tratar de instalar que Camila es derechista, no voy a dudar en responderle, y aqui mismo reitero todo lo que le he dicho y para eso sirve citar bien antes de contestar, si usted pretende hacer politica a costillas de menudencias que se caen por si mismas y de las cuales usted no es siquiera consecuente, no me trate de embolinar la perdiz, que sere joven pero no imbecil, si usted quiere entrar en debates sobre la caida de la URSS por causa del revisionismo, y ademas nos demuestra su presencia politica en la vida nacional de la izquierda chilena, su aporte a que las cosas no esten como esten, bienvenido sea, sino usted cae en la lisa y llana descalificación politica, por que eso es lo que usted busca con Camila, no aporta, por lo demas usted mismo dijo que para hablar de Corea tambien cabía "respecto aun gobierno popular y socialista, al cual se le puede y debe criticar..." bueno, para la proxima espere a que la Camila haga la critica, que usted acepta en abstracto, antes de crucificarla de revisionista por su militancia y sacar pequeñas dadibas politicas para su partido con eso, por que para mi, eso es y me queda mas claro que el agua... saludos


Última edición por Marxello el Sáb Dic 31, 2011 7:09 am, editado 5 veces
avatar
Marxello
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Localización : Chile

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Marxello el Sáb Dic 31, 2011 3:15 am

GAZGRAFF escribió:
Marxello escribió:
GAZGRAFF escribió:Si el revisionismo es anacronico (osea qe ya no existe entre comunistas), podriamos decir qe el comunismo tambien es anacronico. Porqe hoy en dia veo mucho revisionismo en la izquierda chilena, en especial la parlamentaria.
Que juan/caleta critiqe a Vallejos y la tache de revisionista en muchos aspectos, no es algo tirado al azar; y el hecho de qe esto sea verdad tampoco coloca a Camila en la derecha, pero es cierto qe la postura de Camila ante la RPDC es similar a la de RN. Y todavia no veo qe desmientas eso.

Como que me da la impresion que los elefantes vuelan, de donde, haber de donde puedes distorsionar mi comentario para decir que es casi una consecuencia logica que el comunismo sea tambien un anacronismo, ¿ me tay ?, el revisionismo no tiene forma definida, es un fantasma, es el cuco, ¿hay algún escritor que sustente el revisionismo como doctrina politica?, si lo hay avisenme para entenderte, y asi comprender que coloques en una misma balanza al revisionismo con el marxismo y salgas con que son lo mismo o pesan lo mismo, como para entender de donde deduces que podria decirse que el comunismo es un anacronismo, que cual mago sacaste de la chistera, para mi como que caen y caen mas y mas lejos con este tipo de caricaturizaciones burdas.

Por izquierda parlamentaria te refieres a los 3 diputados que tiene el PC y que llevan en sus cargos, cuanto ¿2 años?, o te refieres a la concertación, por que para mi ellos son centro derecha, aclarame eso y empezamos a disparar juntos.

Según tu si Camila fuera revisionista (y ya di mi opinion negativa sobre la santa inquisición del revisionismo), no caeria en la derecha por eso, yo creo que es un paso hacia la cordura y el sentido común avanzar en entender que la declaración de ella no la hacen derechista, punto.

En cuanto a la similitud de opiniones entre ella y RN que es de ultraderecha, hay que ser autista para creer que piensen lo mismo o que las opiniones son iguales o equivalentes, decir eso es no entender la realidad politica chilena y si mal estan los analisis de la realidad mas obvia del quehacer nacional, mal puedo debatir sobre un analisis que haga juan/caleta de lo que pasa en Corea, primero demuestrenme que son objetivos, lucidos, racionales y dialecticos al analizar lo obvio y despues pasamos al extrajero, es casi lo mismo que de mi opinion de que el revisionismo se parece a la santa inquisición española se deduzca que el comunismo es un anacronismo, osea, chanta la moto.

El revisionismo no es algo qe hayamos inventado en este foro para molestar a qienes pensamos violan los intereses comunistas (segun nosotros), sino qe es algo real, no un fantasma cuya palabra no debiera ser pronunciada. Como dijo Juan/Caleta, muchas personas han hablado de revisionismo y lo han atacado, personas como Mao, Lenin, GAZGRAFF, etcetcetc........

Sea como sea no has desmentido nada, sigues usando como argumento una tergiversacion de lo qe se ha dicho; se dijo qe la postura de Camila Vallejos frente al caso RPDC es la misma o muy similar a la de RN y enseguida TU LO TOMAS como qe se digera qe ella ES de RN. Se puede opinar qe el dialogo y ceder "estrategicamente" es un avanze (postura qe no comparto), ninguna inquisicion evita qe lo hagas asiqe dejate dde estar a la defensiva.

Eso de qe el comunismo es anacronico; esta mas qe claro qe lo use como una forma de decir qe el revisionismo es real y esta presente, es como explicar un chiste esto.

Yaaaaaa, cero pero cero, cero, cero a la izquierda de comprension de lectura, asi no dan ganas de responderte, lee bien, analiza lo que se dice y despues habla, para que no cometas errores como colocar tu nombre al lado de Lenin y Mao, como personas que han atacado el revisionismo.
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Juan/Caleta el Sáb Dic 31, 2011 3:52 am

No veo la razón para tanta alaraca por el hecho que haya yo compartido en este foro una carta pública de un militante del PC. Entiendo el foro como una comunidad y no hay dobles lecturas en las que haya publicado eso, si usted no fue capaz de ver mi firma, de donde se desprende con toda claridad que soy del PC(AP) es un problema suyo. A veces he compartido notas de revistas o periódicos que se pueden prestar para el debate (y que se pueden encontrar en la web) para que se pueda iniciar una discusión acá. No trate de hacer un show con algo que no lo merece.

Sobre mi postura en la cita que hace de mí, veamos como lo planteo:


"Su declaración, sus posturas con respecto al socialismo y su historia, la lucha de clases y la dictadura del proletariado (desprendidas de su militancia) permiten que muchos afirmemos que es parte del revisionismo."

Primero su declaración la posiciona en línea con la derecha y traiciona la solidaridad con Corea. Usted me dijo que leyó a Marx y a Engels, pues entonces, y si comparte los planteamientos de esos autores, no dudará en afirmar que en Chile vivimos una dictadura, pues nunca hay una verdadera democracia en una sociedad de clases: siempre es la dictadura de una clase sobre otra. En Corea, se está en una etapa de construcción del socialismo, en donde aun hay lucha de clases agudizada por el inmenso cerco capitalista, pero son los trabajadores y sus intereses los que controlan el Estado y quien reparte para goce social la plusvalía, eso se llama socialismo y es altamente odiado por los burgueses, por eso nos presentan a Corea como una horrible dictadura a la par que nos muestran al invasor imperialista de Obama como un ejemplo de demócrata.

De su militancia obviamente que se desprenden muchas cosas, ya que adhiere a un programa y a una historia, a unas tesis sobre el socialismo y la historia de éste en donde el revisionismo (vuelvo a la prehistoria, lo siento) ha hecho mella por décadas.

Muchos podemos tener posiciones revisionistas o erradas, no obstante su militancia, Camila pudo no haber condenado a Corea del mismo modo que lo hacen desde la derecha, desde esa posición Camila crítica a un país socialista, cayendo en una profunda contradicción. Si camila afirma que Corea es una dictadura condenable ¿que los detiene para pensar lo mismo de Cuba? ¿o para tildar de democracia a Chile o Estados Unidos? Eso es parte del revisionismo señor, la socialdemocratización del comunismo, su visión de democracia ideal pasa a ser la democracia burguesa.

Porque no andemos con cosas, lo que hizo Camila no fue una " simple declaración de critica " como usted afirma, lo que dijo Camila textualmente es que Corea era una dictadura, en el mismo sentido que la derecha denomina a Corea. Lenin, quien teorizó sobre la dictadura del proletariado debió al menos retorcerse en su tumba que alguien que se llama comunista caiga en ese ataque hacia un pueblo que construye el socialismo, y un líder muerto consecuente antiimperialista.

Yo no trato de hacer nada maquiavélicamente, denunció y criticó algo que no me parece de quien confunde a todo el mundo llamándose comunista. Fui muy preciso acerca de que la declaración de Camila la posicionó en la derecha, del mismo modo que su apoyo al movimiento estudiantil la puso a la izquierda, en contra de la educación de mercado, no soy un fanático de Camila ni su admirador que la defenderá de todo. No diré tampoco de forma obtusa que siempre está a la izquierda cuando en este tema dio una voltereta que la posicionó junto a la derecha. Eso es así no más, aunque le duela o le parezca que atento contra la "unidad"... aunque ha de saber que el Partido de Camila está en unidad con la Concertación (que usted mismo califica de derecha), a todos los demás el PC no tiene empacho en ponerle el descalificativo de "Ultra". Pues resulta que la mayoría de los jóvenes "ultra" sobre los que se ha sostenido este movimiento no han dado continuidad a ninguna presidencia de la JOTA en las universidades y repudian en su mayoría al PC y sus tácticas de conciliación con la concerta, así que vea usted que la palabra "unidad" no es un fin en sí mismo y tiene muchas formas de interpretarse que parten de la pregunta tan simple ¿unidad con quién?

Pero por supuesto que seguiré tratando de sacar dádivas para mi partido de la crítica a esos revisionistas amarillo del PC, y no como una maquinación maquiavélica, sino como una consecuencia natural de las contradicciones del viejo partido "comunista" revisionista. Han engañado mucho a la gente llamándose marxistas leninistas, y ni siquiera su Presidente es capaz de articular un argumento coherente para sustentar su carta a Corea. Solo hicieron el loco y por sus desviaciones ideológicas lo seguirán haciendo, como lo hacían en los 70 llamando a la vía pacífica, a respetar la cochina institucionalidad de la burguesía, para entregar al pueblo desarmado a la masacre de la reacción. El revisionismo solo ha causado catástrofes y por eso seguiré atacándolo aunque a usted le parezca un anacronismo que desentona con todo este postmodernismo que nos rodea.



avatar
Marxello
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Localización : Chile

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Marxello el Sáb Dic 31, 2011 4:23 am

Juan/Caleta escribió:No veo la razón para tanta alaraca por el hecho que haya yo compartido en este foro una carta pública de un militante del PC. Entiendo el foro como una comunidad y no hay dobles lecturas en las que haya publicado eso, si usted no fue capaz de ver mi firma, de donde se desprende con toda claridad que soy del PC(AP) es un problema suyo. A veces he compartido notas de revistas o periódicos que se pueden prestar para el debate (y que se pueden encontrar en la web) para que se pueda iniciar una discusión acá. No trate de hacer un show con algo que no lo merece.

Sobre mi postura en la cita que hace de mí, veamos como lo planteo:


"Su declaración, sus posturas con respecto al socialismo y su historia, la lucha de clases y la dictadura del proletariado (desprendidas de su militancia) permiten que muchos afirmemos que es parte del revisionismo."

Primero su declaración la posiciona en línea con la derecha y traiciona la solidaridad con Corea. Usted me dijo que leyó a Marx y a Engels, pues entonces, y si comparte los planteamientos de esos autores, no dudará en afirmar que en Chile vivimos una dictadura, pues nunca hay una verdadera democracia en una sociedad de clases: siempre es la dictadura de una clase sobre otra. En Corea, se está en una etapa de construcción del socialismo, en donde aun hay lucha de clases agudizada por el inmenso cerco capitalista, pero son los trabajadores y sus intereses los que controlan el Estado y quien reparte para goce social la plusvalía, eso se llama socialismo y es altamente odiado por los burgueses, por eso nos presentan a Corea como una horrible dictadura a la par que nos muestran al invasor imperialista de Obama como un ejemplo de demócrata.

De su militancia obviamente que se desprenden muchas cosas, ya que adhiere a un programa y a una historia, a unas tesis sobre el socialismo y la historia de éste en donde el revisionismo (vuelvo a la prehistoria, lo siento) ha hecho mella por décadas.

Muchos podemos tener posiciones revisionistas o erradas, no obstante su militancia, Camila pudo no haber condenado a Corea del mismo modo que lo hacen desde la derecha, desde esa posición Camila crítica a un país socialista, cayendo en una profunda contradicción. Si camila afirma que Corea es una dictadura condenable ¿que los detiene para pensar lo mismo de Cuba? ¿o para tildar de democracia a Chile o Estados Unidos? Eso es parte del revisionismo señor, la socialdemocratización del comunismo, su visión de democracia ideal pasa a ser la democracia burguesa.

Porque no andemos con cosas, lo que hizo Camila no fue una " simple declaración de critica " como usted afirma, lo que dijo Camila textualmente es que Corea era una dictadura, en el mismo sentido que la derecha denomina a Corea. Lenin, quien teorizó sobre la dictadura del proletariado debió al menos retorcerse en su tumba que alguien que se llama comunista caiga en ese ataque hacia un pueblo que construye el socialismo, y un líder muerto consecuente antiimperialista.

Yo no trato de hacer nada maquiavélicamente, denunció y criticó algo que no me parece de quien confunde a todo el mundo llamándose comunista. Fui muy preciso acerca de que la declaración de Camila la posicionó en la derecha, del mismo modo que su apoyo al movimiento estudiantil la puso a la izquierda, en contra de la educación de mercado, no soy un fanático de Camila ni su admirador que la defenderá de todo. No diré tampoco de forma obtusa que siempre está a la izquierda cuando en este tema dio una voltereta que la posicionó junto a la derecha. Eso es así no más, aunque le duela o le parezca que atento contra la "unidad"... aunque ha de saber que el Partido de Camila está en unidad con la Concertación (que usted mismo califica de derecha), a todos los demás el PC no tiene empacho en ponerle el descalificativo de "Ultra". Pues resulta que la mayoría de los jóvenes "ultra" sobre los que se ha sostenido este movimiento no han dado continuidad a ninguna presidencia de la JOTA en las universidades y repudian en su mayoría al PC y sus tácticas de conciliación con la concerta, así que vea usted que la palabra "unidad" no es un fin en sí mismo y tiene muchas formas de interpretarse que parten de la pregunta tan simple ¿unidad con quién?

Pero por supuesto que seguiré tratando de sacar dádivas para mi partido de la crítica a esos revisionistas amarillo del PC, y no como una maquinación maquiavélica, sino como una consecuencia natural de las contradicciones del viejo partido "comunista" revisionista. Han engañado mucho a la gente llamándose marxistas leninistas, y ni siquiera su Presidente es capaz de articular un argumento coherente para sustentar su carta a Corea. Solo hicieron el loco y por sus desviaciones ideológicas lo seguirán haciendo, como lo hacían en los 70 llamando a la vía pacífica, a respetar la cochina institucionalidad de la burguesía, para entregar al pueblo desarmado a la masacre de la reacción. El revisionismo solo ha causado catástrofes y por eso seguiré atacándolo aunque a usted le parezca un anacronismo que desentona con todo este postmodernismo que nos rodea.




Creo que usted se pisa la cola solo, no olvidemos que Chavez señalo que olia a asufre en la testera, amigo, declare ahora su error y no siga undiendose en el fango...

"No veo la razón para tanta alaraca por el hecho que haya yo compartido en este foro una carta pública de un militante del PC." Dado el contexto en que hace la critica no hago alaraca, solo digo que usted es un inconsecuente, mas aun si no aclaro que la carta no era suya sino un copy paste.

"No trate de hacer un show con algo que no lo merece." Yo pienso que el unico que arma un Show con lo de Camila es Ud.

"Sobre mi postura en la cita que hace de mí, veamos como lo planteo:"


""Su declaración, sus posturas con respecto al socialismo y su historia, la lucha de clases y la dictadura del proletariado (desprendidas de su militancia) permiten que muchos afirmemos que es parte del revisionismo."

Primero su declaración la posiciona en línea con la derecha y traiciona la solidaridad con Corea. Usted me dijo que leyó a Marx y a Engels, pues entonces, y si comparte los planteamientos de esos autores, no dudará en afirmar que en Chile vivimos una dictadura, pues nunca hay una verdadera democracia en una sociedad de clases: siempre es la dictadura de una clase sobre otra. En Corea, se está en una etapa de construcción del socialismo, en donde aun hay lucha de clases agudizada por el inmenso cerco capitalista, pero son los trabajadores y sus intereses los que controlan el Estado y quien reparte para goce social la plusvalía, eso se llama socialismo y es altamente odiado por los burgueses, por eso nos presentan a Corea como una horrible dictadura a la par que nos muestran al invasor imperialista de Obama como un ejemplo de demócrata.""

Chachara para embolinar la perdiz, no refutó si no que recalcó que todo se desprende de su militancia, es decir apriori a cualquier declaración la acusa de revisionista, que por lo demas es una critica de una militante a su partido y que usted en su inconsecuencia de publicar una carta de un militante al PC, no se hace cargo y que despues se jacta en reafirmar.

"Muchos podemos tener posiciones revisionistas o erradas..." si las tiene usted, declareras y no me meta en el mismo saco.

"Camila pudo no haber condenado a Corea del mismo modo que lo hacen desde la derecha..." Porfin le saco una declaración cuerda, que es el origen de todo este hilo.

"...desde esa posición Camila crítica a un país socialista, cayendo en una profunda contradicción." no señor, critica a su partido, el que se contradice es usted.

"Si camila afirma que Corea es una dictadura condenable ¿que los detiene para pensar lo mismo de Cuba? ¿o para tildar de democracia a Chile o Estados Unidos?" Creo que usted esta mas confundido que una mosca, ademas miente, Camila nunca ha dicho eso.

"..lo que dijo Camila textualmente es que Corea era una dictadura..." Mentira.

"Lenin, quien teorizó sobre la dictadura del proletariado debió al menos retorcerse en su tumba que alguien que se llama comunista caiga en ese ataque hacia un pueblo que construye el socialismo, y un líder muerto consecuente antiimperialista." Yo creo que Lenin se revolcaria en su tumba con el ataque que hace usted de Camila.

"Yo no trato de hacer nada maquiavélicamente, denunció y criticó algo que no me parece de quien confunde a todo el mundo llamándose comunista." Sin comentarios.

"Fui muy preciso acerca de que la declaración de Camila la posicionó en la derecha, del mismo modo que su apoyo al movimiento estudiantil la puso a la izquierda, en contra de la educación de mercado, no soy un fanático de Camila ni su admirador que la defenderá de todo." Yaaaaa como si yo estuviera defendiendo a Camila por que es rica¡¡¡

"Eso es así no más, aunque le duela o le parezca que atento contra la "unidad"... aunque ha de saber que el Partido de Camila está en unidad con la Concertación (que usted mismo califica de derecha), a todos los demás el PC no tiene empacho en ponerle el descalificativo de "Ultra"." Perdone señor pero a la unica Ultra que he nombrado aqui es a la ultra derecha...

"Pues resulta que la mayoría de los jóvenes "ultra" sobre los que se ha sostenido este movimiento no han dado continuidad a ninguna presidencia de la JOTA en las universidades y repudian en su mayoría al PC y sus tácticas de conciliación con la concerta, así que vea usted que la palabra "unidad" no es un fin en sí mismo y tiene muchas formas de interpretarse que parten de la pregunta tan simple ¿unidad con quién?" Unidad de la izquierda, mas alla de las diferencias, simple, usted se suma a los ultras solito, balza.

"Pero por supuesto que seguiré tratando de sacar dádivas para mi partido de la crítica a esos revisionistas amarillo del PC" Gracias, le puso una lapida a este post, ¿ve que cuando decimos lo que pensamos, sin caer en repeticiones doctrinarias de tal o cual frase inmaculada del marxismo, como loros, llegamos a la verdad?.

Y creo que la verdad es el fin último que cualquier comunista, Marxiano, Engelianio, Leninista, Maoista, Troskista, Anarkista, en fin izquierdista, etc etc devieran tener como principio.

Contenido patrocinado

Re: La chilena comunista Camila Vallejo [ACTUALIZADO]

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 6:47 am