sobre los bancos y la culpa de la crisis.

    Comparte
    avatar
    NastaUC
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 85
    Fecha de inscripción : 23/10/2011

    sobre los bancos y la culpa de la crisis.

    Mensaje por NastaUC el Jue Ene 05, 2012 12:43 pm

    Como responderiais a este pive:

    "Todos los bancos a nivel mundial estan interconectados entre si, emiten creditos proporcionales a los prestamos que te piden tus clientes. Si aun a un banco no se le paga, otro banco en el extranjero, no podra emitir estos creditos.
    En el caso de España, tenemos que en el sector de la construccion, montones de pajilleros que no servian para otra cosa, se han visto ganando mas dinero que un abogado o que un ingeniero.Se han visto cobrando sus buenos 3000 euros al mes pensando que sería asi toda su vida, pidiendo creditos para comprarse coches de lujo (BMW,Audi,..), enormes casas y pagarse unas buenas vacaciones. ¿crees que muchos no tenian dinero para pagarse unos estudios, o simplemente preferian ir a lo facil?.
    Vuestro sector, tiene aquello que se merece, ahora estais hinchados a deudas, porque vosotros pensasteis que podiais pagarlas.Por no fijaros en los intereses que los bancos fijan ANTES de la emision del prestamo.Por pedir demasiado. Los bancos piden lo que es suyo. Y si la plebe hubiera sacrficado sus vaciones o se hubiera comprado un coche mas modesto o viviera en una casa mas pequeña, ahora mismo , podrian disfrutar de estos bienes, en vez de venir a llorarnos aqui"
    avatar
    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Re: sobre los bancos y la culpa de la crisis.

    Mensaje por asterisco el Jue Ene 05, 2012 5:12 pm

    Se le responde que ese endeudamiento "de la plebe" al que achaca la crisis, ha sido consecuencia de la rebaja general de los sueldos de los trabajadores en los últimos 30 años, por lo que para seguir manteniendo el consumo, los propios bancos y los gobiernos les facilitaron el acceso al crédito fácil, por ejemplo con bajos tipos de interes que hacían que el dinero corriera fácilmente. Este endeudamiento no habría sucedido si los sueldos de los trabajadores se hubieran mantenido proporcionales a la productividad. ¿Entonces por qué el sistema ha ido bajando los sueldos reales de los trabajadores desde hace 3 décadas? Porque las empresas necesitaban abaratar la mano de obra para mantener la tasa de ganancia.De hecho la solución que están planteando ahora mismo es más de eso, de un modo salvaje. Trabajar mas horas, cobrar menos, jubilarse más tarde, estar sin prestaciones sociales, no subir el salario mínimo, hacer mini contratos de horas, hacer contratos de aprendizaje por 420 euros y sin derechos sociales. ¿Cuanto tardaba un obrero medio en pagar su hipoteca en los años 60 y 70? ¿Cuanto tarda ahora? Unas 5 veces más cómo mínimo. Y todo ese beneficio es para los bancos, que según este iluminado "sólo reclaman lo suyo". Vaya jeta. Lo que pasa es que tras liberalizar el sector los bancos se han visto libres para dedicarse a actividades de alto riesgo que daban enormes beneficios ficticios independientes de la economía real, y ahora toda esa riqueza falsa, que sólo existe sobre el papel, sólo puede sostenerse apretando y estrujando más a los trabajadores. El alto precio de las acciones del santander, de telefonica, sus beneficios astrónomicos, se basan en asegurar que el pueblo trabaje hasta reventar para dar vida a esos balances de cuentas. Si politicamente el Estado no puede asegurarse eso, lo hará por la violencia, por la guerra, por lo que haga falta, porque lo que está en juego son los millones de euros que todos los directivos bancarios y todos los grandes capitalistas tienen en sus depósitos. ¿En qué quedaría convertido todo eso, que son papeles nada más, si la clase obrera se plantara, y se negara a seguir siendo explotada? Toda esa falsa riqueza se desmontaría, explotaría como una pompa de jabón. Es patetico e inaceptable que ahora los que más se han beneficiado de la orgía financiera de los últimos años se inventen esas culpas de la gente que se ha endeudado.


    Ahh y otra cosa, sobre "los intereses que fijan los bancos ANTES de dar el crédito" dile al pajillero ese que le pregunte a algún adulto hipotecado que le cuente cómo le afectan las variaciones del euribor, y que te explique cómo puede concordar eso con lo de que los bancos fijan los intereses antes del crédito. Es que vaya niñato, vaya lameculos, menudo pijo impresentable, hay que tener cara para atreverse a mentir de esa manera y quedarse tan ancho.
    avatar
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: sobre los bancos y la culpa de la crisis.

    Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Ene 05, 2012 6:13 pm

    No nos olvidemos, de el famoso Euribor, que te metía cada año unas subiditas, que no estaban previstas ni en lo que te prestaban ni en los intereses. Casi acababas pagando una casa y media.

    Contenido patrocinado

    Re: sobre los bancos y la culpa de la crisis.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 9:31 pm