Siberia separatista???

Compartir

orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 128

Siberia separatista???

Mensaje por orsiros el Jue Ene 05, 2012 12:22 am

Pues cuál no fué mi sorpresa cuando mirando por casualidad el Pravda en versión inglesa, me sale esta noticia que aquí os pongo.

http://english.pravda.ru/russia/politics/28-12-2011/120104-siberia_russia_usa-0/

No sé ni que decir.....asombrado estoy.

Alguien podría aclarar algo esto??

danyhc95
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 961

Re: Siberia separatista???

Mensaje por danyhc95 el Jue Ene 05, 2012 12:27 am

hombre... siberia tiene su historia propia hasta que Rusia se la merienda y la engloba en el imperio ruso... no me extrañaría que fuese separatista.

Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1020

Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Ene 05, 2012 10:22 am

Siberia separatista no. Hay un movimiento independentista nada claro, ya que la mayoría de la población de Siberia, son de procedencia rusa y ucraniana, en su mayoría eslavos. Teniendo en cuenta que la noticia dice que Siberia se quiere separar, habría que reparar en cuanto apoyo suscita eso y sino está detrás quien está siempre, porque aparte, la noticia dice que Siberia se quiere unir a los EEUU. Puede estar tranquilamente financiado.

KZ
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 274

Mensaje por KZ el Jue Ene 05, 2012 12:37 pm

Siberia unirse a USA? jajajaja, qué nos han tomado, por imbéciles?. Por cierto, aclarar por si acaso que ese Pravda no está controlado por los comunistas, el nuestro actual es la gazeta-pravda.ru el pravda aquí mencionado antes es propiedad del capital, se privatizó cuando se desintegró la URSS y se le quitó este periódico a los comunistas por ser estatal.

danyhc95
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 961

Mensaje por danyhc95 el Jue Ene 05, 2012 1:38 pm

a EEUU?? quien hizo la noticia?? un mono disléxico??
    además esa siberia no es la siberia histórica... en la que sí podría haber algún pequeño independentismo.

Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1020

Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Ene 05, 2012 5:59 pm

danyhc95 escribió:a EEUU?? quien hizo la noticia?? un mono disléxico??
    además esa siberia no es la siberia histórica... en la que sí podría haber algún pequeño independentismo.

Aún con esas, no sería un separatismo yanki.

krasnaia
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 49

Mensaje por krasnaia el Jue Ene 05, 2012 8:53 pm

Sí, que casualidad, justo donde el partido comunista fue el más votado.
    http://josafatscomin.blogspot.com/2011/12/el-pcfr-supera-envotos-rusia-unida-en.html

NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3366

Mensaje por NSV Liit el Vie Ene 06, 2012 1:08 am

danyhc95 escribió:hombre... siberia tiene su historia propia hasta que Rusia se la merienda y la engloba en el imperio ruso... no me extrañaría que fuese separatista.

Hombre, no exactamente. Primero Siberia es un territorio en su mayor parte vacío todavía hoy (excepto en su parte más occidental). En segundo lugar la historia la hacen los hombres y los pueblos. Siberia no tiene historia propia porque no es una unidad geográfica cerrada única, existe la historia de los pueblos que habitan o han habitado Siberia y muchos de estos pueblos siempre han estado relacionados con Europa Oriental (o con otras regiones), que es practicamente una prolongación de Siberia. Por otro lado, algunos pueblos siberianos como los tártaros se merendaron los principados rusos durante varios siglos.

Además la expansión rusa por Siberia es principalmente expansión territorial, no conquista, aunque también se da esto. Pero en esa expansión también hay mucho de búsqueda de defensa frente a los ataques de tribus siberianas. Plantear las cosas como si el Imperio Ruso hubiera invadido Siberia y subyugado a los pueblos de allí no se sostiene de ninguna manera. Ese fue un elemento que se dio a veces, pero es solo un elemento. En muchos casos no hubo una relacción agresiva entre rusos y habitantes locales.

Respecto al separatismo siberiano yo creo que no tiene ninguna importancia, aunque hay algunos intentos de crear esa conciencia separada. La mayoría de la población de Siberia es rusa. Mucho más importante que eso es el separatismo posible de regiones concretas de Siberia (por ejemplo la República Tártara).

RedCaliph
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 49

Separatismos.

Mensaje por RedCaliph el Vie Ene 06, 2012 2:29 pm

Siempre se da lugar a desmembraciones tras la caída de un sistema político importante como fue la URSS, eso está claro, pero de ahí pasar una parte con muchísima tradición de pobreza y de comunismo a formar parte del imperio más poderoso del mundo hay un laaaargo trecho. No me lo creo.

En mi opinión, un movimiento que cuenta con un apoyo ínfimo pero que se ve masificado por los masspress, expertos en este arte como ya todos sabemos. Me recuerda un poco al desmembramiento de Andalucía en Andalucía Oriental y Occidental, movimiento que os aseguro no está presente en la sociedad andaluza, pero del que se dan eco algunos medios.

Dobrovolets
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 37

Mensaje por Dobrovolets el Mar Ene 17, 2012 2:27 pm

[quote="RedCaliph"]Siempre se da lugar a desmembraciones tras la caída de un sistema político importante como fue la URSS, eso está claro, pero de ahí pasar una parte con muchísima tradición de pobreza y de comunismo a formar parte del imperio más poderoso del mundo hay un laaaargo trecho.

La separación de Siberia es un absurdo. Parece que alguien está tratando de buscar agua en el dicierto. Siberia es parte inalienable de Rusia desde todos los ángulos, historico, cultural. Su población predominante son rusos. Creo que hay que cerrar este tema inútil.

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 6:31 am