Georgi Malenkov

    Comparte

    Gbl_13
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 276
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 24/12/2011
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Georgi Malenkov

    Mensaje por Gbl_13 el Mar Ene 03, 2012 6:13 am

    Hola a todos, hace ya mucho tiempo que trato informarme sin lograr encontrar gran cantidad información sobre el, salvo cosas concretas las cuales han generado en mi una gran simpatía gracias a su oposición hacia el armamento nuclear y su postura a favor de mejorar la industria ligera,quizas una de las mayores falencias de la URSS. Si algún camarada me puede aportar algo de información al respecto estaria muy agradecido, saludos!

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Georgi Malenkov

    Mensaje por Granma el Jue Jun 14, 2012 9:09 pm

    Refloto este tema con la intención de lograr que algún/a camarada nos ilustre sobre la figura de Malenkov,llevo un tiempo buscando información al respecto sin mucho éxito hasta ahora.

    Saludos.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Georgi Malenkov

    Mensaje por Platon el Dom Oct 07, 2012 10:12 pm

    El camarada Stalin - Líder progresista de la humanidad1
    G. M. Malenkov

    Hace un cuarto de siglo, el camarada Stalin dio un juramento en nombre del Partido para cumplir con honor las enseñanzas de Lenin. El juramento del camarada Stalin resonó como un llamado de lucha al Partido, a la clase obrera, al pueblo soviético, y fue una estrella polar en la lucha histórica por remodelar la vida social, en la lucha por la construcción de la sociedad socialista.

    El camarada Stalin dirigió a nuestro Partido y el pueblo soviético por el camino indicado por Lenin. Él confirmó y desarrolló la teoría de Lenin sobre la posibilidad del triunfo del socialismo en un solo país. Poniendo en práctica las ordenanzas de Lenin, nuestro Partido bajo la dirección del camarada Stalin, aseguró la industrialización socialista del país y la colectivización de la agricultura, convirtiendo a la Unión Soviética en una gran potencia socialista industrial y agrícola-colectiva.

    El camarada Stalin, como nadie más, comprendió profundamente las ideas inspiradas de Lenin sobre el Partido marxista de nuevo tipo, confirmó la pureza de la doctrina de Marx-Engels-Lenin, desarrolló la teoría marxista-leninista, armó de valor al Partido en la lucha contra numerosos enemigos, y forjó y entrenó cuadros capaces de promover la causa de nuestro Partido.

    El mundo entero vio la grandeza de Stalin en los momentos decisivos de la historia: en octubre de 1917, durante la Guerra civil, en los años de la intervención, cuando junto con Lenin, dirigió la Revolución Socialista y la lucha para derrotar a los enemigos del Poder soviético, y en la Gran guerra Patriótica, cuando el camarada Stalin nos dirigió frente a los enemigos más fuertes que nuestra Patria haya enfrentado.

    Junto con el gran Lenin, el camarada Stalin creó el primer Estado socialista del mundo. Bajo la bandera de Lenin, bajo la dirección del camarada Stalin, nuestra Patria se fortalece y la amistad entre los pueblos soviéticos, vive, crece y se hace más fuerte.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas oscuras del fascismo se cernían sobre el mundo y amenazaban con borrar a la humanidad, el camarada Stalin, a la cabeza de la Unión Soviética, condujo directamente el fracaso de las hordas hitlerianas, aseguró la victoria de los pueblos amantes de la paz, y se convirtió en un reconocido líder en la dura lucha por liberar a la humanidad del yugo del fascismo.

    Después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando nuevos demandantes a la dominación del mundo aparecieron en el horizonte político, el camarada Stalin llamó a los pueblos a luchar decididamente contra los instigadores de una nueva guerra mundial, y unió a los partidarios de la paz en una fuerza poderosa. Constantemente y sin piedad expuso a los instigadores de una nueva guerra, el camarada Stalin se convirtió en la cabeza del gran movimiento por la paz.

    El camarada Stalin es justamente considerado como el leal amigo de los pueblos amantes de la paz, de los países demócrata-populares, liberados del yugo del fascismo, de los pueblos de China y Corea del Norte, que han sido emancipados para siempre del yugo imperialista.

    Por eso, los pueblos de la Unión Soviética y de toda la humanidad progresista ven en la persona del camarada Stalin a su reconocido líder y maestro. Es por eso que hoy expresan con particular calor su afecto y devoción al camarada Stalin, y dejan constancia de sus grandes méritos en la lucha por una vida feliz para el pueblo, por la paz entre las naciones.

    El nombre del camarada Stalin se ha convertido hace mucho tiempo en la bandera de paz en la mente de los pueblos de todos los países. Todos aquellos que quieren luchar contra los instigadores de una nueva guerra saben y se convencen de que actuarán correctamente agrupándose en torno al camarada Stalin, el gran defensor de la paz. La humanidad, habiendo sobrevivido los horrores de la última guerra mundial, ansía la paz y está fuertemente en contra de una nueva masacre. Precisamente por esta razón todas las naciones saludan con gratitud la política decidida e inequívoca de paz que el camarada Stalin persigue y sostiene.

    No obstante, los belicistas pueden tratar de calumniar a nuestro país socialista, pero no tendrán éxito en erradicar de la mente de la gente común la convicción de que la Unión Soviética es el verdadero campeón de la paz, siempre defendiendo la paz en todo el mundo, que nuestro país, como el camarada Stalin, dice, es capaz de llevar a cabo y, de hecho, la realización de una política de paz, es realizada no hipócritamente, sino honesta y abiertamente, firme y consistentemente.

    Expuestos en sus planes de aventureros, los belicistas quieren engañar a la gente común afirmando falsamente que los comunistas consideran que la coexistencia pacífica entre los países del socialismo y los países capitalistas es imposible. Quieren encubrir sus acciones delictivas en la preparación de una nueva guerra calumniando la sincera política de paz realizada por los comunistas. De hecho, el camarada Stalin ha declarado repetida y categóricamente que la Unión Soviética sabe que es inevitable un período prolongado de coexistencia entre dos sistemas, el socialismo y el capitalismo, y que está dispuesta a formar relaciones leales, con todos aquellos estados amantes de la paz que muestran un deseo de cooperación amistosa, basada en un principio reciproco de cumplimiento de obligaciones.

    La política exterior de la Unión Soviética, llevada a cabo bajo el mando del camarada Stalin, apunta a asegurar una paz estable entre los pueblos y a fortalecer una cooperación amistosa entre las naciones amantes de la paz. Desde la Segunda Guerra Mundial frecuentemente, el camarada Stalin ha dado una respuesta precisa sobre la posibilidad de una paz absoluta y una prolongada cooperación entre la URSS y los países capitalistas. Bastaría con recordar al menos las siguientes declaraciones directas y claras del camarada Stalin:

    En septiembre de 1946, el corresponsal en Moscú del Sunday Times, el Sr. Alexander Werth, le preguntó el camarada Stalin: ”¿Cree usted que con los nuevos progresos de la Unión Soviética hacia el comunismo las posibilidades de una cooperación pacífica con el mundo exterior no disminuirán en lo que a la Unión Soviética le concierne? ¿Es ‘El comunismo en un solo país’ posible?”

    A lo que el camarada Stalin respondió: "No tengo dudas de que las posibilidades de la cooperación pacífica, lejos de disminuir, incluso pueden crecer. ‘El comunismo en un solo país’ es perfectamente posible, sobre todo en un país como la Unión Soviética".

    En diciembre de 1946, el Sr. Elliott Roosevelt le preguntó al camarada Stalin: "¿Cree usted que es posible para una democracia como los Estados Unidos vivir pacíficamente en este mundo junto a una forma de gobierno comunista como el de la Unión Soviética y sin que exista la tentativa de cualquier parte de interferir con los asuntos políticos internos del otro?”

    El camarada Stalin le respondió: "Sí, por supuesto. Esto no sólo es posible. Es sabio y se encuentra en los límites de lo realizable. En los momentos más intensos de la guerra las diferencias entre los gobiernos no impidieron que nuestras dos naciones permanezcan juntas para vencer a nuestros enemigos. Más aún, es posible continuar con esta relación en tiempo de paz."

    En abril de 1947, el camarada Stalin en una charla con el señor Stassen, dijo, ". . . no hay que dejarse llevar en la critica a los demás sistemas. Cada pueblo confirmó el sistema que quería y fue capaz de sostenerlo. En cuanto a qué sistema es mejor -la historia nos lo mostrará. Uno debe respetar los sistemas elegidos y aprobados por el pueblo. Si el sistema en EE.UU. es bueno o no- ése es problema del pueblo americano. La colaboración no requiere que el pueblo deba tener uno y el mismo sistema. Uno debe respetar los sistemas aprobados por el pueblo. Sólo con esta condición es posible la colaboración.”

    En mayo de 1948, el camarada Stalin, en respuesta a una carta abierta del Sr. Wallace, escribió: ". . . el Gobierno de la URSS considera que a pesar de las diferencias entre sus sistemas económicos e ideologías la coexistencia de estos sistemas y el arreglo pacífico de las diferencias entre la URSS y los EE.UU. no sólo es posible, sino absolutamente necesario, en aras de la paz universal."

    En enero de 1949, el Director General Europeo del Servicio de Noticias Internacionales de América, el Sr. Kingsbury Smith, le preguntó al camarada Stalin: “¿Podría el Gobierno de la URSS estar dispuesto a considerar la emisión de una declaración conjunta con el Gobierno de los Estados Unidos de América afirmando que los respectivos Gobiernos no tienen intención de recurrir a la guerra el uno contra el otro?” — y “¿Podría el Gobierno de la URSS estar dispuesto junto con el Gobierno de los Estados Unidos de América a poner en práctica este pacto de paz, junto con un desarme gradual?

    A lo que el camarada Stalin respondió: "el Gobierno soviético estaría dispuesto a considerar la emisión de esta declaración," y además que, “naturalmente, el Gobierno de la URSS podría cooperar con el Gobierno de los Estados Unidos de América tomando medidas que estén diseñadas para implementar este pacto de paz y así llegar a un desarme gradual.”

    Éstas eran las palabras pronunciadas por el camarada Stalin, expresando las aspiraciones del pueblo soviéticas a un trabajo creativo pacífico, a establecer relaciones amistosas entre los pueblos de todos los países.

    La Unión Soviética considera a la senda de competencia pacífica con el capitalismo completamente aceptable. A través de las palabras del camarada Stalin, el pueblo soviético entero declara sin reservas que la URSS está en contra de las aventuras militares y que busca una paz firme y duradera en todo el mundo, a pesar de que el pueblo soviético está absolutamente convencido de su fuerza invencible.

    A lo largo de toda la historia de la existencia de la Unión Soviética se ha demostrado en muchas ocasiones que la palabra de nuestro gran líder, nunca se ha apartado de los hechos. Los sucios y mercenarios escritorzuelos pueden gritar lo que quieran acerca de la "agresiva" política de la Unión Soviética. Nuestro líder y maestro, el camarada Stalin, ha llamado por la paz entre los pueblos. Ése llamado penetra más y más profundamente en los corazones de los pueblos.

    Ningún bandido belicista con su pluma tendrá éxito en calumniar la política de amistad entre los pueblos proclamada por Stalin. Ellos no tendrán éxito en borrar la sagrada palabra "Paz" inscrita en las banderas de los pueblos amantes de la paz. El poderoso movimiento por la paz que lucha contra los instigadores de una nueva guerra se está desarrollando y fortaleciendo más y más. Los pueblos de todos los países ven en el camarada Stalin el gran defensor de la paz.

    1. Publicado en “Pravda Articles”, con motivo del 70° cumpleaños de Joseph Vissarionovich Stalin, el 21 de diciembre 1949.

    Contenido patrocinado

    Re: Georgi Malenkov

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:26 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 11:26 am