Por la unión proletaria.

    Comparte

    lukaspunta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 234
    Fecha de inscripción : 01/04/2010

    Por la unión proletaria.

    Mensaje por lukaspunta el Dom Ene 01, 2012 11:24 pm

    2


    Última edición por lukaspunta el Lun Jul 08, 2013 5:16 am, editado 1 vez

    SantiagoTineo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 06/02/2011

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por SantiagoTineo el Dom Ene 01, 2012 11:38 pm

    me parece una buena idea pero tambien hay que ver el punt dificil que es el de convencer a quienes no creen en la unidad.

    yo te apoyo

    lukaspunta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 234
    Fecha de inscripción : 01/04/2010

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por lukaspunta el Lun Ene 02, 2012 12:02 am

    Si en eso tenes razón compañero. La revolución no se hace, se organiza. Por algo se empieza !! :estrella

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por Aelito el Lun Ene 02, 2012 7:51 am

    A ver lukas y santiago, yo creo y aspiro tanto o más a la unidad como ustedes, ahora bien ¿qué unidad? la unidad no puede ser a toda costa, yo aspiro a una unidad por lo menos desde el vamos, entre los que nos consideramos anti-capitalistas, por eso ya dije muchas veces que a mí como comunista, no tengo ningún problema en unirme a troscos, anarquistas e incluso con parte del peronismo, ahora bien si esa unidad va a pasar por unirme a Carlos Soria (por suerte un hdp menos), Insfran, Gioia, Scioli y la Bonaerence, Alperovich, Capitanich, Urtubey, Peralta, Aníbal Fernández, Othacehé, Curto, las 62 organizaciones, De Mendiguren, la UIA, la CAME, y la gran mayoría de transnacionales o agrupaciones del gran capital y así podría continuar por largo rato, entonces viejo si esa es la unidad a la que ustedes apuntan, a mí déjenme afuera viejo,,, si la unidad tiene por objetivo darle "rostro humano" al capital, yo no me uno a objetivos tan reaccionarios ¿o realmente ustedes se comieron el verso de D'elía que va diciendo por ahí que hay que recontituír el capitalismo para poder llegar al socialismo del siglo XXI? Y encima remata diciendo que el socialismo del siglo XXI es el peronismo del 45 ¡increíble! yo soy nacionalista ahora creo en un nacionalismo sostenido por los trabajadores NO por los burgueses, escucho que el gobierno actual es un paso adelante con respectoa los noventa y neoliberalismo y yo sólo veo la misma teoría del derrame con algunas medidas de contención a los sectores más vulnerables y nada más el resto es más super-explotación aún a niveles más altos que los de los 90, yo no quiero inclusión quiero justicia camaradas, y ¿cuál es la salida a todo ésto? ¿Scioli 2015? ¿Elegir entre él o Macri? Aún reconstituyendo el tejido social, si la doctrina política que se baja desde arriba (me refiero al gobierno) es la de la conciliación de clases, según mi humilde opinión, no tenemos salida, porque esos trabajadores ahora "incluídos" van a carecer de las armas políticas como para saber enfrentar los embates de un capitalismo más descarnado representados por un Scioli o un Macri, en fin son simples reflexiones mías nada más. Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por Razion el Lun Ene 02, 2012 4:19 pm

    Aelito escribió:A ver lukas y santiago, yo creo y aspiro tanto o más a la unidad como ustedes, ahora bien ¿qué unidad? la unidad no puede ser a toda costa, yo aspiro a una unidad por lo menos desde el vamos, entre los que nos consideramos anti-capitalistas, por eso ya dije muchas veces que a mí como comunista, no tengo ningún problema en unirme a troscos, anarquistas e incluso con parte del peronismo, ahora bien si esa unidad va a pasar por unirme a Carlos Soria (por suerte un hdp menos), Insfran, Gioia, Scioli y la Bonaerence, Alperovich, Capitanich, Urtubey, Peralta, Aníbal Fernández, Othacehé, Curto, las 62 organizaciones, De Mendiguren, la UIA, la CAME, y la gran mayoría de transnacionales o agrupaciones del gran capital y así podría continuar por largo rato, entonces viejo si esa es la unidad a la que ustedes apuntan, a mí déjenme afuera viejo,,, si la unidad tiene por objetivo darle "rostro humano" al capital, yo no me uno a objetivos tan reaccionarios ¿o realmente ustedes se comieron el verso de D'elía que va diciendo por ahí que hay que recontituír el capitalismo para poder llegar al socialismo del siglo XXI? Y encima remata diciendo que el socialismo del siglo XXI es el peronismo del 45 ¡increíble! yo soy nacionalista ahora creo en un nacionalismo sostenido por los trabajadores NO por los burgueses, escucho que el gobierno actual es un paso adelante con respectoa los noventa y neoliberalismo y yo sólo veo la misma teoría del derrame con algunas medidas de contención a los sectores más vulnerables y nada más el resto es más super-explotación aún a niveles más altos que los de los 90, yo no quiero inclusión quiero justicia camaradas, y ¿cuál es la salida a todo ésto? ¿Scioli 2015? ¿Elegir entre él o Macri? Aún reconstituyendo el tejido social, si la doctrina política que se baja desde arriba (me refiero al gobierno) es la de la conciliación de clases, según mi humilde opinión, no tenemos salida, porque esos trabajadores ahora "incluídos" van a carecer de las armas políticas como para saber enfrentar los embates de un capitalismo más descarnado representados por un Scioli o un Macri, en fin son simples reflexiones mías nada más. Saludos.

    Muy de acuerdo compañero con todo lo expuesto. Me encuentro en una linea similar de pensamiento. Pero considero que salida tenemos, y es la construcción de un verdadero frente de liberación nacional, y social, una alternativa revolucionaria, que busque la construcción de poder desde las bases, y el socialismo propiamente dicho. Creo que si se avanza en esa construcción, al gobierno quien ya muestra sus contradicciones insalvables (trabajadores-burguesía), propias de intentar el "pacto social" en el medio de una crisis capitalista (y que demasiado la piloteó), se le va a poder torcer el brazo y romper con su discurso hegemónico (de que son la izquierda), y poner en la vereda del frente.
    Hay dos problemas que veo a esto, el primero es la construcción. Todos sabemos que hay miles de intentos que terminan en rupturas, porque, y pese a que no deberían existir contradicciones insalvables en los movimientos y orgas del campo popular (concretamente en las que se definen socialistas), hay diferencias históricas entre las organizaciones de izquierda (con cierto desarrollo y masividad) que les impiden la construcción conjunta. Además, varios sectores importantes del campo popular, y organizaciones de izquierda, se encuentran en el kirchnerismo, y mientras no renuncien a su dirección burguesa (aunque sea se den la independencia orgánica), no los vamos a poder cooptar.
    El segundo que veo, es propio de las disputas interburguesas. La oligarquía reaccionaria puede "mandarse alguna" (como lo del campo) que abroquele al kirchnerismo, poniéndolo como el "gobierno popular" al que hay que defender. Eso nos quita tiempo, pero con una dirección política correcta se puede tratar de salir bien parados.
    Además considero que si el gobierno de Cristina Fernandez no se desgaja, el de Scioli, o el que le suceda lo va a hacer, no hay "padre eterno" posible a mi entender.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Ene 02, 2012 9:27 pm

    Es que evidentemente hay quienes no quieren la unidad, con esos no se puede contar

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por LiberArce92 el Mar Ene 03, 2012 2:54 am

    No se puede querer la unidad con el kirchnerismo. Punto.

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por Aelito el Mar Ene 03, 2012 7:15 am

    man_09 escribió:Es que evidentemente hay quienes no quieren la unidad, con esos no se puede contar

    Si vos admitís la unidad con esos personajes que mencioné, entonces no sé que carajo hacés acá en este foro o vos sos otro progre que se asimiló a toda esa mierda capitalista del posmodernismo y que andan diciendo por ahí que el capitalismo no va caer y que hay que adecuarse a esa "realidad" y a lo máximo que se puede aspirar es a una "socialdemocracia" o recrear ese famoso "estado de bienestar" que no es más que una ficción dentro de la historia del capitalismo, yo puede admitir una unidad policlasista, de hecho muchas revoluciones surgieron de una alianza de clases,pero de una alianza de clases que prioriza la emancipación obrera y no el crecimiento del capital, porque esto último es lo que prioriza este gobierno y NO para ponerlo a dispocisión de los trabajadores,
    cuando la presi dice tenemos que crecer para incluír, está diciendo que las superganacias de los burgueses sean aún mayores de los que son ahora, yo no veo diferencia ética entre la plusvalía robada por burgueses industriales o burgueses bancarios de hecho están bien imbricados lo dos tipos de capital, ahora bien si esa es tu idea de evolución social,que los trabajadores estén bien incluiditos y controladitos por el capital, que el consumismo burgués sea un hábito valorable de vida y el "ascenso social" o sea querer ser como los burgueses sean las cosas a la que hay que unirse, entonces hermano vos estás quebrado políticamente o no sé realmente lo que defendés la verdad me gustaría que me lo aclararas. Saludos.

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por funkcharly el Mar Ene 03, 2012 7:03 pm

    Mira, a mi entender un bloque "socialista" que se presente a elecciones pasa a ser un bloque social-democrata que se presenta a elecciones, con lo cual va a ser un bloque que va a seguir comiendose los tazones de mierda que se tienen q comer todos los que siguen apoyando el mismo sistema aunque intenten hacer algo distinto, por lo tanto va a ser lo mismo con un color distinto y solo otra ilusion de cambio. Por otro lado, las diferencias entre anarcos, stalinos y troskos no son simplemente por ganas de pelear, yo me considero estalinista y la discusion que tengo con troskos en general (no con todos, con muchos me llevo bien) es el apoyo a las revoluciones del mundo y al socialismo en un solo pais, vease Cuba, Corea del Norte o hasta Venezuela ponele. Entonces yo con esos tipos (no todos los troskos, solo con esa "rama") no puedo unirme, asi como los anarquistas no van a aceptar la dictadura del proletariado como un paso hacia el comunismo, y desde su punto de vista los entiendo. Yo creo que las uniones van a darse solas cuando de verdad halla una situacion que lo amerite, hoy es facil discutir todo esto porque no hay ninguna perspectiva a que estas discusiones tengan un sentido practico, pero suponiendo que se arme una lucha armada por el socialismo, ahi los bandos se van a ver solos. Creo.

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por funkcharly el Mar Ene 03, 2012 7:04 pm

    Y del kirchnerismo y peronismo ni hablar, pudieron ser la mejor opcion en su momento y valoro muchas cosas que hizo Peron, asi como este gobierno, pero no jodamos, son lo mismo de siempre.

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por Aelito el Miér Ene 04, 2012 8:58 am

    funkcharly escribió:Y del kirchnerismo y peronismo ni hablar, pudieron ser la mejor opcion en su momento y valoro muchas cosas que hizo Peron, asi como este gobierno, pero no jodamos, son lo mismo de siempre.

    Y ahí está lo más imperdonable, porque con un 54% hay una correlación de fuerzas más o menos atendible que se podría aprovechar para hacer algunos cambios estructurales, pero tal como lo veo yo humildemente, se va a volver a desperdiciar esta coyuntura porque en definitiva son los mismos de siempre, nunca van a dar ese paso que hay que dar y los signos que ha mostrado este gobierno sobretodo desde noviembre pasado, muestran que lo que viene no es más que continuismo sin ánimos de cambiar estructuralmente nada. Saludos.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por cpablo el Miér Ene 04, 2012 10:55 am

    Yo francamente, no creo en la union por la unión. Si hay un proyecto común, o incluso objetivos parciales que son queridos por con la gente de la vereda de enfrente me sumo. Por supuesto, es muy importante lo que diga el resto de los miembros de mi grupo, pero fuera del partido, la union que existe es coyuntural y con objetivos definidos.

    Si la union fuera permanente, seríamos una confederación o un mismo grupo, y no dos fuerzas separadas. También tiene que a ver un mutuo respeto y tolerancia. Yo creo que hoy por hoy con él FPV tendríamos un amplio pozo en común y muchas de las resistencias pasan por cuestiones de forma y no de fondo, que hacen que medidas realmente positivas como la asignación universal por hijo se transformen en la aplicación en un desastre que sólo sirve para fines meramente electoralistas.

    Pero las formas Kirchneristas hasta ahora han excluido cualquier dialogo o crítica de cualquier fuerza opositora, y los modos hacen que se obvie que detras de el discurso hay sólo ambición y carencia de escrupulos.

    Invitado
    Invitado

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por Invitado el Miér Ene 04, 2012 12:21 pm

    lukaspunta escribió:Compañeros, estoy cansado de leer peleas políticas sin sentido, entre los K, los troskos ect.

    Yo creo que ese camino no nos sirve de nada. ¿Porque no unimos fuerzas en favor de una patria socialista? ¿Porque estamos tan dividido los comunistas? Al fin y al cabo todos queremos lo mismo!

    Propongamos ideas, debatamos. Dejemos de lado los conflictos soviéticos entre los troskos y los seguidores de Stalin ect...

    Que piensan de un bloque de izquierda para presentarse en las prox. elecciones, que en el allá diversidad ideológica, donde exista un parlamento y todos los comunistas debatamos ideas para mejorar nuestro país y proyectar un futuro socialismo.

    Propongo que en este post NO allá conflictos, y dejemos de lado peleas que heredamos de la gran URSS.

    ¿QUE PIENSAN? :pensamiento:

    PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS ! :marx: :engels:

    Yo opino como tu, pero difícil esta la cosa. Todo esto es a causa del dogmatismo, individualismo, fetichismo de siglas y piques personales,sumado a una clara falta de voluntad de no querer negociar y una obsesión extrema por mirar al pasado, y nunca al futuro, a la revolución. ¿Que genera todo esto? Un fanatismo rancio y un mensaje demasiado complejo y pesado, que sin duda, jamas va atraer a la clase obrera, que nadie se engañe mediante idealizaciones, me temo que la revolución comienza por un pequeño cambio de mentalidad y con ello no estoy hablando de construir el Hombre Nuevo ya mismo...pero sin duda, algo estamos haciendo muy mal, muchos gritan a los 4 vientos que los comunistas son gente racional, pero lo pongo bastante en duda visto lo visto. Hace falta mas autocritica, más humildad. Y vigila que no te crucifiquen por poner semejante mensaje.

    Un Saludo.

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por Aelito el Miér Ene 04, 2012 12:55 pm

    Gagarin117 escribió:
    lukaspunta escribió:Compañeros, estoy cansado de leer peleas políticas sin sentido, entre los K, los troskos ect.

    Yo creo que ese camino no nos sirve de nada. ¿Porque no unimos fuerzas en favor de una patria socialista? ¿Porque estamos tan dividido los comunistas? Al fin y al cabo todos queremos lo mismo!

    Propongamos ideas, debatamos. Dejemos de lado los conflictos soviéticos entre los troskos y los seguidores de Stalin ect...

    Que piensan de un bloque de izquierda para presentarse en las prox. elecciones, que en el allá diversidad ideológica, donde exista un parlamento y todos los comunistas debatamos ideas para mejorar nuestro país y proyectar un futuro socialismo.

    Propongo que en este post NO allá conflictos, y dejemos de lado peleas que heredamos de la gran URSS.

    ¿QUE PIENSAN? :pensamiento:

    PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS ! :marx: :engels:

    Yo opino como tu, pero difícil esta la cosa. Todo esto es a causa del dogmatismo, individualismo, fetichismo de siglas y piques personales,sumado a una clara falta de voluntad de no querer negociar y una obsesión extrema por mirar al pasado, y nunca al futuro, a la revolución. ¿Que genera todo esto? Un fanatismo rancio y un mensaje demasiado complejo y pesado, que sin duda, jamas va atraer a la clase obrera, que nadie se engañe mediante idealizaciones, me temo que la revolución comienza por un pequeño cambio de mentalidad y con ello no estoy hablando de construir el Hombre Nuevo ya mismo...pero sin duda, algo estamos haciendo muy mal, muchos gritan a los 4 vientos que los comunistas son gente racional, pero lo pongo bastante en duda visto lo visto. Hace falta mas autocritica, más humildad. Y vigila que no te crucifiquen por poner semejante mensaje.

    Un Saludo.

    Con todo respeto Gagarin117 pero en este hilo no veo discusión alguna entre diferentes corrientes de izquierda, en este hilo lo que hay es una discusión entre la unidad con un gobierno burgués o no, eso es todo. Yo estoy de acuerdo con vos en dejar de lado a esta altura de la historia muchas de las peleas entre las diferentes visiones de la izquierda la mayoría de ellas heredadas del siglo pasado. El problema es cuando la izquierda se olvida qué es ser de izquierda y ve como revolucionario la socialdemocracia burguesa. Saludos.

    Invitado
    Invitado

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por Invitado el Miér Ene 04, 2012 1:04 pm

    Aelito escribió:
    Gagarin117 escribió:
    lukaspunta escribió:Compañeros, estoy cansado de leer peleas políticas sin sentido, entre los K, los troskos ect.

    Yo creo que ese camino no nos sirve de nada. ¿Porque no unimos fuerzas en favor de una patria socialista? ¿Porque estamos tan dividido los comunistas? Al fin y al cabo todos queremos lo mismo!

    Propongamos ideas, debatamos. Dejemos de lado los conflictos soviéticos entre los troskos y los seguidores de Stalin ect...

    Que piensan de un bloque de izquierda para presentarse en las prox. elecciones, que en el allá diversidad ideológica, donde exista un parlamento y todos los comunistas debatamos ideas para mejorar nuestro país y proyectar un futuro socialismo.

    Propongo que en este post NO allá conflictos, y dejemos de lado peleas que heredamos de la gran URSS.

    ¿QUE PIENSAN? :pensamiento:

    PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS ! :marx: :engels:

    +1Yo opino como tu, pero difícil esta la cosa. Todo esto es a causa del dogmatismo, individualismo, fetichismo de siglas y piques personales,sumado a una clara falta de voluntad de no querer negociar y una obsesión extrema por mirar al pasado, y nunca al futuro, a la revolución. ¿Que genera todo esto? Un fanatismo rancio y un mensaje demasiado complejo y pesado, que sin duda, jamas va atraer a la clase obrera, que nadie se engañe mediante idealizaciones, me temo que la revolución comienza por un pequeño cambio de mentalidad y con ello no estoy hablando de construir el Hombre Nuevo ya mismo...pero sin duda, algo estamos haciendo muy mal, muchos gritan a los 4 vientos que los comunistas son gente racional, pero lo pongo bastante en duda visto lo visto. Hace falta mas autocritica, más humildad. Y vigila que no te crucifiquen por poner semejante mensaje.

    Un Saludo.

    Con todo respeto Gagarin117 pero en este hilo no veo discusión alguna entre diferentes corrientes de izquierda, en este hilo lo que hay es una discusión entre la unidad con un gobierno burgués o no, eso es todo. Yo estoy de acuerdo con vos en dejar de lado a esta altura de la historia muchas de las peleas entre las diferentes visiones de la izquierda la mayoría de ellas heredadas del siglo pasado. El problema es cuando la izquierda se olvida qué es ser de izquierda y ve como revolucionario la socialdemocracia burguesa. Saludos.

    +1

    Entendí mal pues. Eso esta claro, no podemos negociar con la burguesía, ni con la socialdemocracia y mucho menos formar un gobierno de unidad pero como bien dices, debemos estar abiertos a posibles unidades con la izquierda revolucionaria de verdad.






    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Ene 04, 2012 4:17 pm

    Gagarin117 escribió:
    Aelito escribió:
    Gagarin117 escribió:
    lukaspunta escribió:Compañeros, estoy cansado de leer peleas políticas sin sentido, entre los K, los troskos ect.

    Yo creo que ese camino no nos sirve de nada. ¿Porque no unimos fuerzas en favor de una patria socialista? ¿Porque estamos tan dividido los comunistas? Al fin y al cabo todos queremos lo mismo!

    Propongamos ideas, debatamos. Dejemos de lado los conflictos soviéticos entre los troskos y los seguidores de Stalin ect...

    Que piensan de un bloque de izquierda para presentarse en las prox. elecciones, que en el allá diversidad ideológica, donde exista un parlamento y todos los comunistas debatamos ideas para mejorar nuestro país y proyectar un futuro socialismo.

    Propongo que en este post NO allá conflictos, y dejemos de lado peleas que heredamos de la gran URSS.

    ¿QUE PIENSAN? :pensamiento:

    PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS ! :marx: :engels:

    +1Yo opino como tu, pero difícil esta la cosa. Todo esto es a causa del dogmatismo, individualismo, fetichismo de siglas y piques personales,sumado a una clara falta de voluntad de no querer negociar y una obsesión extrema por mirar al pasado, y nunca al futuro, a la revolución. ¿Que genera todo esto? Un fanatismo rancio y un mensaje demasiado complejo y pesado, que sin duda, jamas va atraer a la clase obrera, que nadie se engañe mediante idealizaciones, me temo que la revolución comienza por un pequeño cambio de mentalidad y con ello no estoy hablando de construir el Hombre Nuevo ya mismo...pero sin duda, algo estamos haciendo muy mal, muchos gritan a los 4 vientos que los comunistas son gente racional, pero lo pongo bastante en duda visto lo visto. Hace falta mas autocritica, más humildad. Y vigila que no te crucifiquen por poner semejante mensaje.

    Un Saludo.

    Con todo respeto Gagarin117 pero en este hilo no veo discusión alguna entre diferentes corrientes de izquierda, en este hilo lo que hay es una discusión entre la unidad con un gobierno burgués o no, eso es todo. Yo estoy de acuerdo con vos en dejar de lado a esta altura de la historia muchas de las peleas entre las diferentes visiones de la izquierda la mayoría de ellas heredadas del siglo pasado. El problema es cuando la izquierda se olvida qué es ser de izquierda y ve como revolucionario la socialdemocracia burguesa. Saludos.

    +1

    Entendí mal pues. Eso esta claro, no podemos negociar con la burguesía, ni con la socialdemocracia y mucho menos formar un gobierno de unidad pero como bien dices, debemos estar abiertos a posibles unidades con la izquierda revolucionaria de verdad.






    Perdon que joda con esto:

    ¿cuántas veces tengo que decir y debatir que no existe un gobierno social-demócrata en la Argentina actualmente?

    ¿qué tiene de social-democrata? ¡tampoco es para desprestigiar tanto a la socialdemocracia!

    Saludos.

    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 547
    Reputación : 657
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Localización : Valladolid

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por kARLnAVAS el Miér Ene 04, 2012 4:43 pm

    A favor de la union proletaria claro está, pero siempre dentro de unos limites entre el socialismo y el comunismo

    :hoz: :antina: :Ateo: :marx: :che: :engels: :Ateo: :antina: :hoz:

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por funkcharly el Miér Ene 04, 2012 6:17 pm

    Sigo sin entender bien de que hablamos, si, suena re lindo, union proletaria revolucion y marxismo para todos pero unir que? Siempre discuto lo mismo con un amigo y es lo siguiente: Planteemos todo lo que queramos de metodos sociales, economicos, distribucion y energia renovable pero si no planteamos el paso intermedio, como llegar a eso, es una discusion inutil. Lo mismo pasa con esto de la union proletaria, que quiere decir? Dale, unamonos todos los comunistas, suponete que zanjamos las diferencias, y? que hacemos? nos juntamos a jugar al domino y leer a Engels en un centro cultural?.
    En mi vision de la vida, por ponerlo en un contexto amplio, hay dos cosas, primero la idea maxima, la utopia que nos dice para donde encarar (el comunismo) y por otro lado lo que verdaderamente es conseguible en un tiempo determinado, llega un punto que hay que jugar con las cartas que tenemos, sino caemos en la eterna postergacion del cambio porque Lenin se murio y si no es para el comunismo verdadero no lo apoyamos. Hoy en Argentina no podemos darnos el lujo de ver la utopia como unica posibilidad y dejar el resto de lado, es muy inocente.
    Pero me sigue quedando la duda de a que nos referimos con la union proletaria...El "bloque socialista unido que se presente a elecciones" ya existe, justametne es el Frente de izquierda y los trabajadores, pero nose que queres que te diga, mientras se mantenga en un porcentaje aceptable para la burguesia lo van a dejar existir, si un dia saca una cantidad de votos que no les gusta van y los hacen mierda. Presentarse a elecciones asi me parece bien en el plano de saber que no se va a ganar el poder asi, pero sin embargo se pueden cambiar algunas cosas metiendo diputados o senadores.
    No hay que olvidarse nunca que el capitalismo funciona como una olla a presion, deja salir lo necesario para no explotar, osea, nos da la posibilidad de tener un foro comunista, de que existan los partidos comunistas, que hagamos manifestaciones...todo mientras no jodamos de verdad, y mientras nosotros pensamos que tenemos chances de lograr cosas pacificamente porque de vez en cuando conseguimos un aumento de sueldo (nunca de sueldo real cabe aclarar).

    Invitado
    Invitado

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por Invitado el Miér Ene 04, 2012 9:06 pm

    AnarcComunis escribió:
    Gagarin117 escribió:
    Aelito escribió:
    Gagarin117 escribió:
    lukaspunta escribió:Compañeros, estoy cansado de leer peleas políticas sin sentido, entre los K, los troskos ect.

    Yo creo que ese camino no nos sirve de nada. ¿Porque no unimos fuerzas en favor de una patria socialista? ¿Porque estamos tan dividido los comunistas? Al fin y al cabo todos queremos lo mismo!

    Propongamos ideas, debatamos. Dejemos de lado los conflictos soviéticos entre los troskos y los seguidores de Stalin ect...

    Que piensan de un bloque de izquierda para presentarse en las prox. elecciones, que en el allá diversidad ideológica, donde exista un parlamento y todos los comunistas debatamos ideas para mejorar nuestro país y proyectar un futuro socialismo.

    Propongo que en este post NO allá conflictos, y dejemos de lado peleas que heredamos de la gran URSS.

    ¿QUE PIENSAN? :pensamiento:

    PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS ! :marx: :engels:

    +1Yo opino como tu, pero difícil esta la cosa. Todo esto es a causa del dogmatismo, individualismo, fetichismo de siglas y piques personales,sumado a una clara falta de voluntad de no querer negociar y una obsesión extrema por mirar al pasado, y nunca al futuro, a la revolución. ¿Que genera todo esto? Un fanatismo rancio y un mensaje demasiado complejo y pesado, que sin duda, jamas va atraer a la clase obrera, que nadie se engañe mediante idealizaciones, me temo que la revolución comienza por un pequeño cambio de mentalidad y con ello no estoy hablando de construir el Hombre Nuevo ya mismo...pero sin duda, algo estamos haciendo muy mal, muchos gritan a los 4 vientos que los comunistas son gente racional, pero lo pongo bastante en duda visto lo visto. Hace falta mas autocritica, más humildad. Y vigila que no te crucifiquen por poner semejante mensaje.

    Un Saludo.

    Con todo respeto Gagarin117 pero en este hilo no veo discusión alguna entre diferentes corrientes de izquierda, en este hilo lo que hay es una discusión entre la unidad con un gobierno burgués o no, eso es todo. Yo estoy de acuerdo con vos en dejar de lado a esta altura de la historia muchas de las peleas entre las diferentes visiones de la izquierda la mayoría de ellas heredadas del siglo pasado. El problema es cuando la izquierda se olvida qué es ser de izquierda y ve como revolucionario la socialdemocracia burguesa. Saludos.

    +1

    Entendí mal pues. Eso esta claro, no podemos negociar con la burguesía, ni con la socialdemocracia y mucho menos formar un gobierno de unidad pero como bien dices, debemos estar abiertos a posibles unidades con la izquierda revolucionaria de verdad.






    Perdon que joda con esto:

    ¿cuántas veces tengo que decir y debatir que no existe un gobierno social-demócrata en la Argentina actualmente?

    ¿qué tiene de social-democrata? ¡tampoco es para desprestigiar tanto a la socialdemocracia!

    Saludos.

    No tengo ni puta idea de lo que estas hablando en referencia con Argentina.

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por funkcharly el Miér Ene 04, 2012 9:12 pm

    Gagarin117 escribió:
    AnarcComunis escribió:
    Gagarin117 escribió:
    Aelito escribió:
    Gagarin117 escribió:
    lukaspunta escribió:Compañeros, estoy cansado de leer peleas políticas sin sentido, entre los K, los troskos ect.

    Yo creo que ese camino no nos sirve de nada. ¿Porque no unimos fuerzas en favor de una patria socialista? ¿Porque estamos tan dividido los comunistas? Al fin y al cabo todos queremos lo mismo!

    Propongamos ideas, debatamos. Dejemos de lado los conflictos soviéticos entre los troskos y los seguidores de Stalin ect...

    Que piensan de un bloque de izquierda para presentarse en las prox. elecciones, que en el allá diversidad ideológica, donde exista un parlamento y todos los comunistas debatamos ideas para mejorar nuestro país y proyectar un futuro socialismo.

    Propongo que en este post NO allá conflictos, y dejemos de lado peleas que heredamos de la gran URSS.

    ¿QUE PIENSAN? :pensamiento:

    PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS ! :marx: :engels:

    +1Yo opino como tu, pero difícil esta la cosa. Todo esto es a causa del dogmatismo, individualismo, fetichismo de siglas y piques personales,sumado a una clara falta de voluntad de no querer negociar y una obsesión extrema por mirar al pasado, y nunca al futuro, a la revolución. ¿Que genera todo esto? Un fanatismo rancio y un mensaje demasiado complejo y pesado, que sin duda, jamas va atraer a la clase obrera, que nadie se engañe mediante idealizaciones, me temo que la revolución comienza por un pequeño cambio de mentalidad y con ello no estoy hablando de construir el Hombre Nuevo ya mismo...pero sin duda, algo estamos haciendo muy mal, muchos gritan a los 4 vientos que los comunistas son gente racional, pero lo pongo bastante en duda visto lo visto. Hace falta mas autocritica, más humildad. Y vigila que no te crucifiquen por poner semejante mensaje.

    Un Saludo.

    Con todo respeto Gagarin117 pero en este hilo no veo discusión alguna entre diferentes corrientes de izquierda, en este hilo lo que hay es una discusión entre la unidad con un gobierno burgués o no, eso es todo. Yo estoy de acuerdo con vos en dejar de lado a esta altura de la historia muchas de las peleas entre las diferentes visiones de la izquierda la mayoría de ellas heredadas del siglo pasado. El problema es cuando la izquierda se olvida qué es ser de izquierda y ve como revolucionario la socialdemocracia burguesa. Saludos.

    +1

    Entendí mal pues. Eso esta claro, no podemos negociar con la burguesía, ni con la socialdemocracia y mucho menos formar un gobierno de unidad pero como bien dices, debemos estar abiertos a posibles unidades con la izquierda revolucionaria de verdad.






    Perdon que joda con esto:

    ¿cuántas veces tengo que decir y debatir que no existe un gobierno social-demócrata en la Argentina actualmente?

    ¿qué tiene de social-democrata? ¡tampoco es para desprestigiar tanto a la socialdemocracia!

    Saludos.

    No tengo ni puta idea de lo que estas hablando en referencia con Argentina.

    Bueno, intenta no entrar en debates en el subforo ARGENTINA entonces, este tema esta en este subforo por algo, sino estaria en ideologia o cualquier otro, y al menos intenta expresarte con un poco de respeto si te confundiste de subforo...
    :leninfacepalm:

    Invitado
    Invitado

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por Invitado el Miér Ene 04, 2012 9:27 pm

    funkcharly escribió:
    Gagarin117 escribió:
    AnarcComunis escribió:
    Gagarin117 escribió:
    Aelito escribió:
    Gagarin117 escribió:
    lukaspunta escribió:Compañeros, estoy cansado de leer peleas políticas sin sentido, entre los K, los troskos ect.

    Yo creo que ese camino no nos sirve de nada. ¿Porque no unimos fuerzas en favor de una patria socialista? ¿Porque estamos tan dividido los comunistas? Al fin y al cabo todos queremos lo mismo!

    Propongamos ideas, debatamos. Dejemos de lado los conflictos soviéticos entre los troskos y los seguidores de Stalin ect...

    Que piensan de un bloque de izquierda para presentarse en las prox. elecciones, que en el allá diversidad ideológica, donde exista un parlamento y todos los comunistas debatamos ideas para mejorar nuestro país y proyectar un futuro socialismo.

    Propongo que en este post NO allá conflictos, y dejemos de lado peleas que heredamos de la gran URSS.

    ¿QUE PIENSAN? :pensamiento:

    PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS ! :marx: :engels:

    +1Yo opino como tu, pero difícil esta la cosa. Todo esto es a causa del dogmatismo, individualismo, fetichismo de siglas y piques personales,sumado a una clara falta de voluntad de no querer negociar y una obsesión extrema por mirar al pasado, y nunca al futuro, a la revolución. ¿Que genera todo esto? Un fanatismo rancio y un mensaje demasiado complejo y pesado, que sin duda, jamas va atraer a la clase obrera, que nadie se engañe mediante idealizaciones, me temo que la revolución comienza por un pequeño cambio de mentalidad y con ello no estoy hablando de construir el Hombre Nuevo ya mismo...pero sin duda, algo estamos haciendo muy mal, muchos gritan a los 4 vientos que los comunistas son gente racional, pero lo pongo bastante en duda visto lo visto. Hace falta mas autocritica, más humildad. Y vigila que no te crucifiquen por poner semejante mensaje.

    Un Saludo.

    Con todo respeto Gagarin117 pero en este hilo no veo discusión alguna entre diferentes corrientes de izquierda, en este hilo lo que hay es una discusión entre la unidad con un gobierno burgués o no, eso es todo. Yo estoy de acuerdo con vos en dejar de lado a esta altura de la historia muchas de las peleas entre las diferentes visiones de la izquierda la mayoría de ellas heredadas del siglo pasado. El problema es cuando la izquierda se olvida qué es ser de izquierda y ve como revolucionario la socialdemocracia burguesa. Saludos.

    +1

    Entendí mal pues. Eso esta claro, no podemos negociar con la burguesía, ni con la socialdemocracia y mucho menos formar un gobierno de unidad pero como bien dices, debemos estar abiertos a posibles unidades con la izquierda revolucionaria de verdad.






    Perdon que joda con esto:

    ¿cuántas veces tengo que decir y debatir que no existe un gobierno social-demócrata en la Argentina actualmente?

    ¿qué tiene de social-democrata? ¡tampoco es para desprestigiar tanto a la socialdemocracia!

    Saludos.

    No tengo ni puta idea de lo que estas hablando en referencia con Argentina.

    Bueno, intenta no entrar en debates en el subforo ARGENTINA entonces, este tema esta en este subforo por algo, sino estaria en ideologia o cualquier otro, y al menos intenta expresarte con un poco de respeto si te confundiste de subforo...
    :leninfacepalm:

    No he faltado el respeto a nadie, solo he dicho un taco, aqui los veras a millones, y si, me he confundido, disculpad pues.

    Un Saludo.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Ene 04, 2012 10:51 pm

    Gagarin117 escribió:
    funkcharly escribió:
    Gagarin117 escribió:
    AnarcComunis escribió:
    Gagarin117 escribió:
    Aelito escribió:
    Gagarin117 escribió:
    lukaspunta escribió:Compañeros, estoy cansado de leer peleas políticas sin sentido, entre los K, los troskos ect.

    Yo creo que ese camino no nos sirve de nada. ¿Porque no unimos fuerzas en favor de una patria socialista? ¿Porque estamos tan dividido los comunistas? Al fin y al cabo todos queremos lo mismo!

    Propongamos ideas, debatamos. Dejemos de lado los conflictos soviéticos entre los troskos y los seguidores de Stalin ect...

    Que piensan de un bloque de izquierda para presentarse en las prox. elecciones, que en el allá diversidad ideológica, donde exista un parlamento y todos los comunistas debatamos ideas para mejorar nuestro país y proyectar un futuro socialismo.

    Propongo que en este post NO allá conflictos, y dejemos de lado peleas que heredamos de la gran URSS.

    ¿QUE PIENSAN? :pensamiento:

    PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS ! :marx: :engels:

    +1Yo opino como tu, pero difícil esta la cosa. Todo esto es a causa del dogmatismo, individualismo, fetichismo de siglas y piques personales,sumado a una clara falta de voluntad de no querer negociar y una obsesión extrema por mirar al pasado, y nunca al futuro, a la revolución. ¿Que genera todo esto? Un fanatismo rancio y un mensaje demasiado complejo y pesado, que sin duda, jamas va atraer a la clase obrera, que nadie se engañe mediante idealizaciones, me temo que la revolución comienza por un pequeño cambio de mentalidad y con ello no estoy hablando de construir el Hombre Nuevo ya mismo...pero sin duda, algo estamos haciendo muy mal, muchos gritan a los 4 vientos que los comunistas son gente racional, pero lo pongo bastante en duda visto lo visto. Hace falta mas autocritica, más humildad. Y vigila que no te crucifiquen por poner semejante mensaje.

    Un Saludo.

    Con todo respeto Gagarin117 pero en este hilo no veo discusión alguna entre diferentes corrientes de izquierda, en este hilo lo que hay es una discusión entre la unidad con un gobierno burgués o no, eso es todo. Yo estoy de acuerdo con vos en dejar de lado a esta altura de la historia muchas de las peleas entre las diferentes visiones de la izquierda la mayoría de ellas heredadas del siglo pasado. El problema es cuando la izquierda se olvida qué es ser de izquierda y ve como revolucionario la socialdemocracia burguesa. Saludos.

    +1

    Entendí mal pues. Eso esta claro, no podemos negociar con la burguesía, ni con la socialdemocracia y mucho menos formar un gobierno de unidad pero como bien dices, debemos estar abiertos a posibles unidades con la izquierda revolucionaria de verdad.






    Perdon que joda con esto:

    ¿cuántas veces tengo que decir y debatir que no existe un gobierno social-demócrata en la Argentina actualmente?

    ¿qué tiene de social-democrata? ¡tampoco es para desprestigiar tanto a la socialdemocracia!

    Saludos.

    No tengo ni puta idea de lo que estas hablando en referencia con Argentina.

    Bueno, intenta no entrar en debates en el subforo ARGENTINA entonces, este tema esta en este subforo por algo, sino estaria en ideologia o cualquier otro, y al menos intenta expresarte con un poco de respeto si te confundiste de subforo...
    :leninfacepalm:

    No he faltado el respeto a nadie, solo he dicho un taco, aqui los veras a millones, y si, me he confundido, disculpad pues.

    Un Saludo.

    No era dirigido a vos sino Aelito sobre la social-democracia.

    Eres bienvenido a charlar con nosotros o quien quieras, no has faltado el respeto a nadie(según mi punto de vista).

    Saludos.

    Invitado
    Invitado

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por Invitado el Jue Ene 05, 2012 1:15 am

    AnarcComunis escribió:
    Gagarin117 escribió:
    funkcharly escribió:
    Gagarin117 escribió:
    AnarcComunis escribió:
    Gagarin117 escribió:
    Aelito escribió:
    Gagarin117 escribió:
    lukaspunta escribió:Compañeros, estoy cansado de leer peleas políticas sin sentido, entre los K, los troskos ect.

    Yo creo que ese camino no nos sirve de nada. ¿Porque no unimos fuerzas en favor de una patria socialista? ¿Porque estamos tan dividido los comunistas? Al fin y al cabo todos queremos lo mismo!

    Propongamos ideas, debatamos. Dejemos de lado los conflictos soviéticos entre los troskos y los seguidores de Stalin ect...

    Que piensan de un bloque de izquierda para presentarse en las prox. elecciones, que en el allá diversidad ideológica, donde exista un parlamento y todos los comunistas debatamos ideas para mejorar nuestro país y proyectar un futuro socialismo.

    Propongo que en este post NO allá conflictos, y dejemos de lado peleas que heredamos de la gran URSS.

    ¿QUE PIENSAN? :pensamiento:

    PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS ! :marx: :engels:

    +1Yo opino como tu, pero difícil esta la cosa. Todo esto es a causa del dogmatismo, individualismo, fetichismo de siglas y piques personales,sumado a una clara falta de voluntad de no querer negociar y una obsesión extrema por mirar al pasado, y nunca al futuro, a la revolución. ¿Que genera todo esto? Un fanatismo rancio y un mensaje demasiado complejo y pesado, que sin duda, jamas va atraer a la clase obrera, que nadie se engañe mediante idealizaciones, me temo que la revolución comienza por un pequeño cambio de mentalidad y con ello no estoy hablando de construir el Hombre Nuevo ya mismo...pero sin duda, algo estamos haciendo muy mal, muchos gritan a los 4 vientos que los comunistas son gente racional, pero lo pongo bastante en duda visto lo visto. Hace falta mas autocritica, más humildad. Y vigila que no te crucifiquen por poner semejante mensaje.

    Un Saludo.

    Con todo respeto Gagarin117 pero en este hilo no veo discusión alguna entre diferentes corrientes de izquierda, en este hilo lo que hay es una discusión entre la unidad con un gobierno burgués o no, eso es todo. Yo estoy de acuerdo con vos en dejar de lado a esta altura de la historia muchas de las peleas entre las diferentes visiones de la izquierda la mayoría de ellas heredadas del siglo pasado. El problema es cuando la izquierda se olvida qué es ser de izquierda y ve como revolucionario la socialdemocracia burguesa. Saludos.

    +1

    Entendí mal pues. Eso esta claro, no podemos negociar con la burguesía, ni con la socialdemocracia y mucho menos formar un gobierno de unidad pero como bien dices, debemos estar abiertos a posibles unidades con la izquierda revolucionaria de verdad.






    Perdon que joda con esto:

    ¿cuántas veces tengo que decir y debatir que no existe un gobierno social-demócrata en la Argentina actualmente?

    ¿qué tiene de social-democrata? ¡tampoco es para desprestigiar tanto a la socialdemocracia!

    Saludos.

    No tengo ni puta idea de lo que estas hablando en referencia con Argentina.

    Bueno, intenta no entrar en debates en el subforo ARGENTINA entonces, este tema esta en este subforo por algo, sino estaria en ideologia o cualquier otro, y al menos intenta expresarte con un poco de respeto si te confundiste de subforo...
    :leninfacepalm:

    No he faltado el respeto a nadie, solo he dicho un taco, aqui los veras a millones, y si, me he confundido, disculpad pues.

    Un Saludo.

    No era dirigido a vos sino Aelito sobre la social-democracia.

    Eres bienvenido a charlar con nosotros o quien quieras, no has faltado el respeto a nadie(según mi punto de vista).

    Saludos.

    Oki, gracias, la confusion fue a raiz de que yo entre directamente a temas activos del dia, y de ahi, al tema, sin clickar al subforo, no me di cuenta en que contexto estaba publicado, que era el contexto del foro de Argentina. Sorry por la confusion.

    Que vaya bien del debate compañeros.

    Enmerkar
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Localización : Buenos Aires, República Argentina

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por Enmerkar el Sáb Ene 21, 2012 10:28 pm

    Primero que nada, las diferencias que existen entre marxistas-leninistas y trotskistas no son por capricho. No nos peleamos por la historia, sino por la línea política que ellos defienden, desde hace 70 años. Que es una línea ultraizquierdista y oportunista, que cuando hay un proceso socialista llama a derrocarlo, inclusive aliándose con fuerzas reaccionarias, y que cuando hay un gobierno capitalista, lógicamente también llamará a derrocarlo. Para ellos la contradicción principal es la que tienen a la mano, no hay secundarias.

    En segundo lugar, los frentes electorales deben tener una unidad de acción bastante importante. Pero no tienen que quedarse en eso. Para presentar un programa de acción común hay que limar muchas diferencias, y todas estas, ya sean de discusiones "externas" todo salta al plano interno porque se trata de una cuestión de práctica, y no simple teoría o discusiones fetichistas. Todos trabajan, hasta los troscos trabajan, pero no podemos unirnos por unirnos. Eso no es posible. Yo creo que todas las mini-fracciones terminarán sucumbiendo. Al fin de cuentas los partidos que tienen mayor peso hace varios años son los mismos.

    Saludos socialistas.

    Noreligion
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 27/02/2011

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por Noreligion el Lun Ene 23, 2012 12:26 am

    Un pequeño problema, el PC(CE) Y EL PCA, los partidos comunistas de acá, apoyan abiertamente al kirchnerismo.

    El PC(CE)está creciendo muchísimo, pero a costa de estar dentro del espacio kirchnerista... mientras que los troskistas, si bien no me siento identificado con su línea política, al menos mantienen la ideología siempre en pìe.

    El argumento de los partidos comunistas de aca para apoyar al peronismo, no son muy buenos, es una gran ingenuidad pensar en liberación nacional y socialismo con un gobierno como el de Cristina, en muchos aspectos un gobierno conservador, y en otros no tanto.

    Por ende, una unión de los comunistas en Argentina, al menos, es complicadísimo, aunque no es para nada una mala idea.

    Saludos, camaradas ^^

    Contenido patrocinado

    Re: Por la unión proletaria.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:26 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 7:26 pm