PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Comparte
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por nunca el Sáb Dic 31, 2011 2:51 am



http://www.pcoe.net/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=69:laboral&id=152:el-sat-no-ofrece-alternativas-a-la-crisis&Itemid=70

El SAT no ofrece alternativas a la crisis

El día 25 de mayo, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) realizó un acto público en Alcalá de Guadaira con el lema "Crisis, desempleo y alternativas", organizado por un denominado grupo llamado Andaluces por Alcalá. Aunque estaba anunciada la participación de Diego Cañamero, éste fue sustituido por Mª del Carmen Garcia, responsable provincial en Sevilla de dicho Sindicato. También participaron Luis Ocaña, Óscar Jurado y el representante de una empresa en crisis. Las exposiciones carecieron de un análisis desde el punto de vista del movimiento obrero sobre la crisis, así como de alternativas enmarcadas en la transformación social. El SAT carece de un análisis revolucionario de la situación actual llegando a posicionarse en el vagón de cola de los grupos reformistas actuales.

De las intervenciones realizadas por la responsable provincial se desprende que la situación de movilizaciones en nuestro país podrían ser distintas con otro gobierno, sin quedar claro si se refería al PP por la “confrontación” con los sindicatos mayoritarios, o a IU, dado que la ponente se ha presentado en diversas ocasiones por estas siglas en las elecciones municipales.

Mª del Carmen manifestó la necesidad de una convocatoria de una huelga general, aunque no entró a valorar detalles sobre la misma.

En el plano de la soluciones a la crisis, la ponente del SAT expuso la importancia del consumo en pequeños comercios y a pequeños propietarios como una forma de paliar los beneficios de las grandes superficies comerciales, la importancia de impulsar la agricultura, y otros aspectos del cooperativismo que no socavan en absoluto el poder de las grandes multinacionales y del estado capitalista.

El ponente Óscar Jurado, propuso la creación de organizaciones en forma de colectivos “sin estructuras piramidales” en clara alusión a la configuración de los partidos leninistas. Para este ponente el nexo de unión es la territorialidad, sin manifestar importancia alguna por las clases sociales. Para Óscar, al igual que algún otro participante del público, lo importante es unir voluntades con distintas inquietudes que pueden ir desde el ecologismo hasta el interés por el fútbol. Lo importante es el número, sin entrar siquiera a definir ningún objetivo.

Otro de los participantes, introdujo el nexo que faltaba “la importancia de cooperativas” y del consumo responsable para paliar la situación de crisis. Incluso llegó a exponer el ejemplo de los trabajadores despedidos de una empresa que con la indemnización crearon un negocio que generó una importante facturación. Pudiera parecer que todo es solucionable para los trabajadores con el actual sistema político y económico.

Un militante del PCOE que asistió a la charla coloquio, que a la vez es afiliado al SAT, manifestó que la situación es tremendamente dramática y que no valen parches al sistema capitalista. Expuso la situación actual del movimiento obrero, su división, la fracción impulsada desde el Estado, y la gravedad de las influencias reformistas y oportunistas en su seno. Planteó la necesidad de luchar para transformar la sociedad como único método válido para acabar con los males de los trabajadores, consideró que ni el consumo a pequeños productores ni el retroceso en los procesos sociales pueden aliviar nuestros padecimientos. Por el contrario, el propio desarrollo de los monopolios deben permitirnos la posibilidad de luchar por la centralización de la economía, por el socialismo.

Desde la mesa, M Carmen Garcia realizó un comentario diciendo que no estamos en situación para la revolución. Algo así como decir, que nunca es el momento para hablar de ello, y siempre cabe la posibilidad de defender la continuidad del capitalismo. Mejor naturalmente si se tiene un sillón municipal de IU y se olvida de la brutal agresión que sufre en la actualidad la clase obrera.

Para el oportunismo jamás habrá lugar para hablar de revolución.

avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por Proletario_hispalense el Sáb Dic 31, 2011 5:59 am

Evidentemente el SAT,y más la sección de Sevilla,tiene bastantes deficiencias.Pero generalizar a un sindicato,que no olvidemos es un sindicato y no un partido político,en base a una charla no es quizá la mejor manera de acercarse a un sindicato como este.Tendríamos que remitirnos al documento político del I Congreso recientemente celebrado para analizar más detalladamente los posicionamientos políticos del sindicato.
Por otra parte no sabía que el PCOE tuviese afiliación al SAT.

internacionalista_90
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 253
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por internacionalista_90 el Sáb Dic 31, 2011 5:49 pm

Ciertamente no hay que extrañarse de estas declaraciones, un sindicato por muy a la izquierda que se quiere vender solo puede llegar a defender y luchar por las aspiraciones más inmediatas de la clase obrera, es decir generalmente las aspiraciones materiales, es lo que Lenin llamaba la ideología tradeunionista de los sindicatos. El cotacto con el partido de vanguardía es el unico que puede dotar al sindicato de conciencia "para si" y de la necesidad de derrocar el capitalismo para cumplir las aspiraciones objetivas del proletariado. Si un sindicato aunque sus creadores lo intenten hacer anticapitalista desde un principio, si no esta relacionado con un partido de vanguardía cae en lo que se denomina tradeunionismo que es un terreno fertil paraque los sectores oportunistas afiancen su influencia en el movimiento obrero. Así que animo y duro con la batalla.
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por Admin el Sáb Dic 31, 2011 6:43 pm

Hombre, yo personalmente he trabajado en ocasiones con gente del SAT, que en Jaén son bastantes y me consta que en la mayoría ocasiones hacen un trabajo bastante bueno y son muy combativos, pero no nos engañemos, no tenemos delante el sindicato de referencia de la clase obrera, y más cuando muchos de su dirigente se declaran únicamente nacionalistas o de izquierdas.
También es cierto que el SAT, cuando hay que luchar por un compañero únicamente se moviliza si ese compañero está cercano a la dirección y en muchos casos han dejado a algunos de sus militantes más válidos con el culo al aire ante muchos problemas.
Es un sindicato alejado de destacamentos comunistas (en todo caso muy cercano a la CUT-BAI).



------------------------------
avatar
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por Ren el Sáb Dic 31, 2011 6:52 pm

Admin escribió:Hombre, yo personalmente he trabajado en ocasiones con gente del SAT, que en Jaén son bastantes y me consta que en la mayoría ocasiones hacen un trabajo bastante bueno y son muy combativos, pero no nos engañemos, no tenemos delante el sindicato de referencia de la clase obrera, y más cuando muchos de su dirigente se declaran únicamente nacionalistas o de izquierdas.
También es cierto que el SAT, cuando hay que luchar por un compañero únicamente se moviliza si ese compañero está cercano a la dirección y en muchos casos han dejado a algunos de sus militantes más válidos con el culo al aire ante muchos problemas.
Es un sindicato alejado de destacamentos comunistas (en todo caso muy cercano a la CUT-BAI).

Perdona compañero , sin ánimo de ofender . ¿Que destacamentos comunistas?

¿El PCOE? ¿El PCPE? Partidos que de por sí son débiles , y encima su linea sindical o de movimiento obrero poco tiene que ver con la del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).


Como ya he dicho por ahi , la Crítica , es buena. Pero no siempre es el mejor momento para ello. Menos para un partido , mas que un partido ,un núcleo comunista ( el partido aún no existe) que lo que busca supongo es ser la vanguardia del proletariado. No se puede ir sin ton ni son desprestigiando a los otros sindicatos , llamandoles oportunistas y demás , cuando no eres nada , eso si que te aleja , te aleja de clase obrera.

El SAT guste o no , es el sindicato de clase (autodefinido así además) mas potable que podemos tener en esta Andalucía subdesarrollada por el capitalismo español. Es el sindicato de la acción , ahora mismo y antes de ir a por él , hay que pisar a muchos otros.

Quizás en tu experiencia , el SAT no luche por todos los compañeros. Te puedo decir que la experiencia que yo tengo con el SAT es totalmente la contraria.

Además , no nos engañemos. PCOE vs SAT (sobre todo en Córdoba) es algo que ya trae cola.

Y por favor , no exijamos que la dirección de un sindicato , que las posicones sean MARXISTAS-LENINISTAS ORTODOXAS ¡esto nunca va a suceder! Ya que el sindicalismo no es la vanguardia de la revolución ,no se trata de una organización de cuadros si no de trabajadores asociados para luchar por sus derechos inmediatos.

Salud
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por Admin el Sáb Dic 31, 2011 6:59 pm

JoffreDominé escribió:
Admin escribió:Hombre, yo personalmente he trabajado en ocasiones con gente del SAT, que en Jaén son bastantes y me consta que en la mayoría ocasiones hacen un trabajo bastante bueno y son muy combativos, pero no nos engañemos, no tenemos delante el sindicato de referencia de la clase obrera, y más cuando muchos de su dirigente se declaran únicamente nacionalistas o de izquierdas.
También es cierto que el SAT, cuando hay que luchar por un compañero únicamente se moviliza si ese compañero está cercano a la dirección y en muchos casos han dejado a algunos de sus militantes más válidos con el culo al aire ante muchos problemas.
Es un sindicato alejado de destacamentos comunistas (en todo caso muy cercano a la CUT-BAI).

Perdona compañero , sin ánimo de ofender . ¿Que destacamentos comunistas?

¿El PCOE? ¿El PCPE? Partidos que de por sí son débiles , y encima su linea sindical o de movimiento obrero poco tiene que ver con la del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).


Como ya he dicho por ahi , la Crítica , es buena. Pero no siempre es el mejor momento para ello. Menos para un partido , mas que un partido ,un núcleo comunista ( el partido aún no existe) que lo que busca supongo es ser la vanguardia del proletariado. No se puede ir sin ton ni son desprestigiando a los otros sindicatos , llamandoles oportunistas y demás , cuando no eres nada , eso si que te aleja , te aleja de clase obrera.

El SAT guste o no , es el sindicato de clase (autodefinido así además) mas potable que podemos tener en esta Andalucía subdesarrollada por el capitalismo español. Es el sindicato de la acción , ahora mismo y antes de ir a por él , hay que pisar a muchos otros.

Quizás en tu experiencia , el SAT no luche por todos los compañeros. Te puedo decir que la experiencia que yo tengo con el SAT es totalmente la contraria.

Además , no nos engañemos. PCOE vs SAT (sobre todo en Córdoba) es algo que ya trae cola.

Y por favor , no exijamos que la dirección de un sindicato , que las posicones sean MARXISTAS-LENINISTAS ORTODOXAS ¡esto nunca va a suceder! Ya que el sindicalismo no es la vanguardia de la revolución ,no se trata de una organización de cuadros si no de trabajadores asociados para luchar por sus derechos inmediatos.

Salud
Hola camarada Joffre, ¿por el simple hecho de que sea "lo más potable que hay ahora mismo nos deberíamos conformar?
Por esa regla de tres dejamos todos nesutras organizaciones y nos vamos a IU, que quizás para algunos es lo más potable que hay en el congreso...

Además, la crítica es una cosa y el desprestigio otra muy distinta, de hecho vemos como el militante del PCOE del cual se habla, aporta sus soluciones y explica en que no está de acuerdo:
Un militante del PCOE que asistió a la charla coloquio, que a la vez es afiliado al SAT, manifestó que la situación es tremendamente dramática y que no valen parches al sistema capitalista. Expuso la situación actual del movimiento obrero, su división, la fracción impulsada desde el Estado, y la gravedad de las influencias reformistas y oportunistas en su seno. Planteó la necesidad de luchar para transformar la sociedad como único método válido para acabar con los males de los trabajadores, consideró que ni el consumo a pequeños productores ni el retroceso en los procesos sociales pueden aliviar nuestros padecimientos. Por el contrario, el propio desarrollo de los monopolios deben permitirnos la posibilidad de luchar por la centralización de la economía, por el socialismo.

Camarada Joffre, con todo el respeto, no seamos tan vulgares de reducir los comunicados a "conflictos entre personas u organizaciones", los comunistas deberíamos estar por encima de eso, además no se hasta que punto es cierto lo de Córdoba, yo solo se que en Jaén no tengo ningún problema con ellos, al contrario.


------------------------------
avatar
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por Ren el Sáb Dic 31, 2011 7:10 pm

No nos debemos conformar. Y no tenemos por que entrar en el SAT. Lo que no vamos a hacer es apuntar al SAT , habiendo muchisimas mas organizaciones a las que apuntar y creo que estarás de acuerdo conmigo.

Y no soy vulgar. Simplemente que ya se conoce los problemas personales y a veces problemas de militancia y afiliación que se ha dado en Córdoba entre los militantes del PCOE y el SAT.

Esque si no , no me explico por que sale esta resolución , pudiendo hacer muchas otras sobre objetivos mas grandes y mas preocupantes que tirar piedras al tejado de una organización de clase (con sus errores y sus aciertos)



avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por Admin el Sáb Dic 31, 2011 7:31 pm

Hola camarada Joffre, antes de nada aclarar que el comunicado es de hace un año y medio, argumento que invalidada los supuestos problemas entre el SAT y el PCOE de Córdoba (que en todo caso se podrían reducir a problemas entre militantes) que propones como causante del comunicado.


Hacer una crítica no es apuntar a alguien ni tirar piedras a nuestro tejado, y menos una crítica constructiva y con soluciones como esta, lo absurdo sería hacer una crítica constructiva a Botín, que sus intereses son totalmente contrapuestos a los nuestros, además eso de organización de clase en ocasiones es dudoso y sino, releé el comunicado camarada.
Saludos.


------------------------------

Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por Tachanka el Sáb Dic 31, 2011 8:57 pm

JoffreDominé escribió:
Admin escribió:Hombre, yo personalmente he trabajado en ocasiones con gente del SAT, que en Jaén son bastantes y me consta que en la mayoría ocasiones hacen un trabajo bastante bueno y son muy combativos, pero no nos engañemos, no tenemos delante el sindicato de referencia de la clase obrera, y más cuando muchos de su dirigente se declaran únicamente nacionalistas o de izquierdas.
También es cierto que el SAT, cuando hay que luchar por un compañero únicamente se moviliza si ese compañero está cercano a la dirección y en muchos casos han dejado a algunos de sus militantes más válidos con el culo al aire ante muchos problemas.
Es un sindicato alejado de destacamentos comunistas (en todo caso muy cercano a la CUT-BAI).

Perdona compañero , sin ánimo de ofender . ¿Que destacamentos comunistas?

¿El PCOE? ¿El PCPE? Partidos que de por sí son débiles , y encima su linea sindical o de movimiento obrero poco tiene que ver con la del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).


Como ya he dicho por ahi , la Crítica , es buena. Pero no siempre es el mejor momento para ello. Menos para un partido , mas que un partido ,un núcleo comunista ( el partido aún no existe) que lo que busca supongo es ser la vanguardia del proletariado. No se puede ir sin ton ni son desprestigiando a los otros sindicatos , llamandoles oportunistas y demás , cuando no eres nada , eso si que te aleja , te aleja de clase obrera.

El SAT guste o no , es el sindicato de clase (autodefinido así además) mas potable que podemos tener en esta Andalucía subdesarrollada por el capitalismo español. Es el sindicato de la acción , ahora mismo y antes de ir a por él , hay que pisar a muchos otros.

Quizás en tu experiencia , el SAT no luche por todos los compañeros. Te puedo decir que la experiencia que yo tengo con el SAT es totalmente la contraria.

Además , no nos engañemos. PCOE vs SAT (sobre todo en Córdoba) es algo que ya trae cola.

Y por favor , no exijamos que la dirección de un sindicato , que las posicones sean MARXISTAS-LENINISTAS ORTODOXAS ¡esto nunca va a suceder! Ya que el sindicalismo no es la vanguardia de la revolución ,no se trata de una organización de cuadros si no de trabajadores asociados para luchar por sus derechos inmediatos.

Salud

No entiendo porque detrás del termino MARXISTAS-LENINISTAS añades el adjetivo "ortodoxas". ¿Es que acaso hay unas posiciones marxistas-leninistas que cogen del marxismo-leninismo solo aquello que les conviene, camuflando con la forma el fondo de los intereses que representan? Sí, es cierto, existen esas posiciones "marxistas-leninistas" no "ortodoxas. Pero creo que todos sabemos como se llaman; revisionismo.

Por otra parte, la crítica del PCOE me parece correcta; justo por ser el sindicato "más combativo" es por lo que hay que criticar a sus elementos oportunistas, e intentar arrastrarlo hacía posiciones revolucionarias. El conformismo es el alimento de la socialdemocracia. Podríamos emplear todas nuestras fuerzas en criticar al PP desde una postura "m-l" como hacen otros partidos y colectivos (por ejemplo, el tal Marat y su "asaltando los cielos", un oportunista de la peor calaña), pero sería tan absurdo como indicativo de nuestra posición; si nuestro rival ideológico es el partido de la burguesía (el enemigo evidente y declarado) y no los revisionistas, las desviaciones socialdemócratas y los oportunistas del movimiento obrero, algo querrá decir.
avatar
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por Ren el Dom Ene 01, 2012 7:54 pm

Admin escribió:Hola camarada Joffre, antes de nada aclarar que el comunicado es de hace un año y medio, argumento que invalidada los supuestos problemas entre el SAT y el PCOE de Córdoba (que en todo caso se podrían reducir a problemas entre militantes) que propones como causante del comunicado.


Hacer una crítica no es apuntar a alguien ni tirar piedras a nuestro tejado, y menos una crítica constructiva y con soluciones como esta, lo absurdo sería hacer una crítica constructiva a Botín, que sus intereses son totalmente contrapuestos a los nuestros, además eso de organización de clase en ocasiones es dudoso y sino, releé el comunicado camarada.
Saludos.

Mas razón a que el problema cordobés tiene influencia en el comunicado. Estas malas relaciones se vienen dando desde hace 2 años mas o menos.
avatar
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por Ren el Dom Ene 01, 2012 8:00 pm

No voy a entrar en el offtopic sobre marxismo-leninismo , ortodoxia ,heterodoxia , revisionismo y demás , no por nada , si no porque si no acabamos como la inmensa mayoría de los post del foro acaban : Stalin vs Trotsky. Para mi si existe un marxismo-leninismo ortodoxo , si quieres discutirlo podemos hacerlo por privado.



avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por Admin el Dom Ene 01, 2012 10:20 pm

JoffreDominé escribió:
Admin escribió:Hola camarada Joffre, antes de nada aclarar que el comunicado es de hace un año y medio, argumento que invalidada los supuestos problemas entre el SAT y el PCOE de Córdoba (que en todo caso se podrían reducir a problemas entre militantes) que propones como causante del comunicado.


Hacer una crítica no es apuntar a alguien ni tirar piedras a nuestro tejado, y menos una crítica constructiva y con soluciones como esta, lo absurdo sería hacer una crítica constructiva a Botín, que sus intereses son totalmente contrapuestos a los nuestros, además eso de organización de clase en ocasiones es dudoso y sino, releé el comunicado camarada.
Saludos.

Mas razón a que el problema cordobés tiene influencia en el comunicado. Estas malas relaciones se vienen dando desde hace 2 años mas o menos.
Que no camarada, que un partido serio no saca comunicados influidos por "problemas" entre militantes.
El comunicado es un crítica constructiva y muy interesante sobre como se las gastan en ocasiones dirigentes del SAT.
En mi opinión, un comunciado acertado.


------------------------------
avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por Proletario_hispalense el Miér Ene 04, 2012 8:07 am

Admin escribió:
JoffreDominé escribió:
Admin escribió:Hola camarada Joffre, antes de nada aclarar que el comunicado es de hace un año y medio, argumento que invalidada los supuestos problemas entre el SAT y el PCOE de Córdoba (que en todo caso se podrían reducir a problemas entre militantes) que propones como causante del comunicado.


Hacer una crítica no es apuntar a alguien ni tirar piedras a nuestro tejado, y menos una crítica constructiva y con soluciones como esta, lo absurdo sería hacer una crítica constructiva a Botín, que sus intereses son totalmente contrapuestos a los nuestros, además eso de organización de clase en ocasiones es dudoso y sino, releé el comunicado camarada.
Saludos.

Mas razón a que el problema cordobés tiene influencia en el comunicado. Estas malas relaciones se vienen dando desde hace 2 años mas o menos.
Que no camarada, que un partido serio no saca comunicados influidos por "problemas" entre militantes.
El comunicado es un crítica constructiva y muy interesante sobre como se las gastan en ocasiones dirigentes del SAT.
En mi opinión, un comunciado acertado.

A ver,el análisis de la charla es correcto.Sin embargo hay que ponerle un pero y es que es de hace 8 meses.Está bastante desactualizado,porque no solamente ya no es Iu la que controla el SAT en Sevilla sino que es mucho peor,y es el trotskismo el que hace y deshace a su antojo en el sindicato.
Del caso de Córdoba no puedo hablar,únicamente se que el sindicato allí está en manos del ala más chovinista e independentista.
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por el_republicano2 el Miér Ene 04, 2012 10:02 am

Proletario_hispalense escribió:A ver,el análisis de la charla es correcto.Sin embargo hay que ponerle un pero y es que es de hace 8 meses.Está bastante desactualizado,porque no solamente ya no es Iu la que controla el SAT en Sevilla sino que es mucho peor,y es el trotskismo el que hace y deshace a su antojo en el sindicato.
Del caso de Córdoba no puedo hablar,únicamente se que el sindicato allí está en manos del ala más chovinista e independentista.

Camarada, el artículo en cuestión fue publicado en fecha 26 de Mayo del 2010, el que ha decidido publicarlo ahora ha sido el camarada nunca, pero el artículo, repito, tiene ya su tiempo.
avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por Proletario_hispalense el Miér Ene 04, 2012 10:18 am

el_republicano2 escribió:
Proletario_hispalense escribió:A ver,el análisis de la charla es correcto.Sin embargo hay que ponerle un pero y es que es de hace 8 meses.Está bastante desactualizado,porque no solamente ya no es Iu la que controla el SAT en Sevilla sino que es mucho peor,y es el trotskismo el que hace y deshace a su antojo en el sindicato.
Del caso de Córdoba no puedo hablar,únicamente se que el sindicato allí está en manos del ala más chovinista e independentista.

Camarada, el artículo en cuestión fue publicado en fecha 26 de Mayo del 2010, el que ha decidido publicarlo ahora ha sido el camarada nunca, pero el artículo, repito, tiene ya su tiempo.

Y eso es precisamente lo que he dicho en el primer párrafo,que no es actual.Solo que no son 8 meses sino más de año y medio.Creo que publicar comunicados tan antigüos puede llamar a la confusión.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por sorge el Miér Ene 04, 2012 10:55 am

¿es que acaso en IU no hay trotskistas? seamos serios, quien lidera el SAT es la CUT, y en la CUT hay trotkistas integrados en la dirección, incluso llegando a ser liberados, hay uno muy conocido en Sevilla que ha sido representante del partido en el consejo federal de Izquierda Unida durante toda la coordinación de Gaspar Llamazares y posiblemente lo sea ahora,que a su vez tambien tiene responsabilidades en el SAT, la mayoria de los dirigentes de la CUT tambien tienen relevancia en el SAT, ahora otra cuestión es que la sección del SAT en la universidad de sevilla, hay militantes de IZAN y En Lucha, pero vamos quien sigue "cortando el bacalao" para marcar la linea a seguir, son los historicos Sanchez Gordillo,Cañamero,Mesa...etc.
avatar
extremanecesidad
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 292
Reputación : 429
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por extremanecesidad el Sáb Ago 31, 2013 2:09 pm

¿El PCOE va a venir a darle clases al SAT de lucha obrera?
¿Para qué queremos tanta teoría si después no se lleva a la práctica?
¿Han visto discursos de Cañamero? No dice que es marxista ni nada de eso, pero su discurso es socialista sin tonterías, lo que pasa que habla para la masa llana. Cosa que pocos hacen.
Más Cañameros hacen falta.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Ago 31, 2013 2:59 pm

extremanecesidad escribió:¿El PCOE va a venir a darle clases al SAT de lucha obrera?
¿Para qué queremos tanta teoría si después no se lleva a la práctica?
¿Han visto discursos de Cañamero? No dice que es marxista ni nada de eso, pero su discurso es socialista sin tonterías, lo que pasa que habla para la masa llana. Cosa que pocos hacen.
Más Cañameros hacen falta.
El PCOE no va a darle clases a ningún sindicato, entre otras cosas porque se supone que en un foro comunista la diferencia entre el Partido y el sindicato no habría que explicarla.

En segundo lugar, tampoco tenemos que dar clases de práctica a nadie. Sin embargo, y pese a que la lucha económica es la menos importante, en este sentido la práctica o al menos el reconocimiento de los trabajadores está ahí. Habrá quien prefiera la propaganda por el hecho o el culto al espontaneísmo. Otros preferimos el trabajo en polígonos, centros de trabajo y fábricas. Así no es de extrañar que en Sevilla la inmensa mayoría de la militancia forme parte de comités de empresa o delegados de personal algunos tan importantes como Ayesa AT(más de 1500 trabajadores), T-Systems, Fujitsu, etc.

De todas maneras al señor Cañamero sí que lo hemos visto, y en directo. Quizá para algunos la trayectoria de este hombre comience con las acciones en grandes superficies, siempre publicitadas y con cámaras delante. Sin embargo otros ya lo conocemos de antes. Sin entrar a valorar su trayectoria como alcalde de El Coronil y su actividad en la coalición IULV-CA habría que decir que él mismo en persona se presentó en la VI Asamblea de la ACDT, pasando olímpicamente de la unidad de los comités, de la creación de poder popular y presentando como solución "afiliarse al SAT y votar a IU". Claro que que duda cabe, salir en la televisión burguesa tiene mayor tirón mediático.

Contenido patrocinado

Re: PCOE- El SAT no ofrece alternativas a la crisis

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 7:36 pm