Las nuevas medidas de Rajoy contra los trabajadores

    Comparte

    vilenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos: 277
    Reputación: 314
    Fecha de inscripción: 22/11/2011
    Localización: Sevilla

    Las nuevas medidas de Rajoy contra los trabajadores

    Mensaje por vilenin el Vie Dic 30, 2011 5:18 pm

    "El Gobierno ha tomado decisiones extraordinarias ante una situación extraordinaria", ha señalado Sáenz de Santamaría tras lo cuál ha comenzado a desgranar una serie de medidas.



    Entre ellas el Gobierno ha aprobado un primer recorte de gasto de 8.900 millones de euros. Una medida que llega después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, haya afirmado que el déficit previsto para el final de año está en el entorno del 8 % del PIB, dos puntos porcentuales por encima de lo previsto por el anterior Ejecutivo. Rajoy cifró en 10.000 millones el coste de cada punto que se desviara el déficit, que estaba previsto en un 6%.



    El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado que los mayores recortes serán para el Ministerio de Fomento (1.614 millones), Industria (1.091 millones), Economía (1.083 millones) y Asuntos Exteriores (1.016 millones). Los entes territoriales verán recortados sus ingresos en 1.040 millones.



    -Sube el IRPF y el IBI de forma temporal y progresiva para 2012 y 2013



    El Gobierno ha creado un recargo temporal de solidaridad en las rentas de trabajo y de capital. El gravamen se aplica en los diferentes estratos del IRPF. La cuota estatal sube en una escala del 0,75% para el primer nivel de renta hasta el 7% en el nivel más elevado, a partir de 300.000 euros de base liquidable.



    Además, ha aprobado un incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBE) para los dos próximos años que afectará a las viviendas que se sitúen por encima del valor medio.



    De la misma forma, ha extendido a todo 2012 el IVA ''superreducido'' del 4% para la compra de vivienda nueva y ha recuperado la deducción para la vivienda en propiedad con efecto retroactivo desde 2010. En Impuestos Especiales, ha eliminado prácticamente la bonificación al gasóleo profesional.



    -El Gobierno subirá las pensiones un 1% en 2012



    El Consejo de Ministros ha aprobado una subida general de las pensiones del 1% para 2012, aunque el alza de las pensiones mínimas y no contributivas llegará al 2,9% como consecuencia de la desviación de precios registrada en 2011, según ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra portavoz y de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.



    -Se eleva la jornada laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales y se les congela su sueldo



    El Gobierno ha elevado la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas semanales, se mantiene la congelación salarial y ha recortado la oferta pública de empleo al reducir a cero la tasa de reposición, salvo en las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios básicos como la Sanidad y la Educación y el personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal.



    -Se prorrogará la ayuda de 400 euros a los parados



    La ayuda de 400 euros a los parados, ligada a formación y ubicada dentro del llamado ''Plan Prepara'', finaliza el próximo 15 de febrero. Sáenz de Santamaría ha indicado que se prorrogará esta ayuda por otros seis meses más, hasta mediados de agosto de 2012.



    -No se renueva la denominada Renta Básica de emancipación



    En cambio el PP ha decidido no renovar la denominada Renta Básica de emancipación, la ayuda de 210 euros durante cuatro años para jóvenes de entre 22 y 30 años, después de cuatro años en vigor y un total 301.254 jóvenes, según los últimos datos al cierre del primer semestre del año.



    -Se recupera la desgravación por compra de vivienda habitual



    El Gobierno ha acordado recuperar la desgravación por vivienda habitual para todas las rentas y mantener la reducción al 4 % del IVA que grava la compra de casas nuevas.



    El anterior Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero limitó desde comienzos de este año esta desgravación a las rentas inferiores a 17.707,2 euros brutos anuales y la eliminó de forma progresiva hasta el umbral de los 24.107,20 euros.



    -Se congela el salario mínimo interprofesional



    Además también se ha decidido congelar el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2012 en los actuales 641,40 euros mensuales a causa de la difícil coyuntura económica, según ha señalado la ministra portavoz del Gobierno.



    -Se paraliza la ley de dependencia



    La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado que se suspende durante un año la incorporación de nuevos beneficiarios. Se justifica esta medida para poder seguir dando las ayudas a los que ya reciben la ayuda.



    -Se recorta un 20% la subvención a partidos, patronal y sindicatos



    También se ha anunciado este viernes la supresión de 30 direcciones generales del Ejecutivo, un 18,9 por ciento del total, y un recorte del 20 por ciento en la subvención con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos.



    Sáenz de Santamaría ha cuantificado el recorte de subvenciones en 55 millones de euros en el caso de patronales y sindicatos y en 29,68 millones en el caso de los partidos políticos.



    -Se congela la tarifa de luz en enero y eleva un 0,5% la de gas



    El Gobierno ha decidido congelar la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz en enero y aplicar un incremento medio del 0,5% en la TUR de gas, cuyo coste para un consumidor tipo será de 2,3 euros al año, según ha anunciado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.



    -Se suprime el canon y se crea la Comisión de Propiedad Intelectual



    El Consejo de Ministro ha acordado hoy la supresión del canon digital y la creación de la Comisión de Propiedad Intelectual para proteger los derechos de los creadores frente al "expolio" de las páginas de internet de descarga ilegal de contenidos.



    Además ha precisado que la nueva normativa actuará exclusivamente "contra quienes se lucran indebidamente" con las descargas ilegales.



    -Se pospone a 2013 la ampliación a cuatro semanas del permiso por paternidad



    El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que incluye el aplazamiento a enero de 2013 de la ampliación a un mes de los permisos por paternidad, posponiendo así por segundo año consecutivo, la implantación de este tipo de licencias que contempla la Ley de Igualdad.



    -El Gobierno designa a Villar de Cañas como municipio que albergará el silo nuclear



    El Consejo de Ministros ha acordado designar que Villar de Cañas (Cuenca) como municipio que albergará el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado de las centrales nucleares españolas.


    http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=9983:conozca-las-medidas-adoptadas-por-el-gobierno-contra-los-trabajadores&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

    DeGaulle
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos: 404
    Reputación: 431
    Fecha de inscripción: 25/02/2011

    Re: Las nuevas medidas de Rajoy contra los trabajadores

    Mensaje por DeGaulle el Vie Dic 30, 2011 5:23 pm

    No lo defiendo, pero parece que, de momento, van m ás de socialdemocrátas que el PSOE (me refiero a un aumento en el IRPF de forma progresiva, el anterior gobierno no tuvo webos de hacerlo).

    Cuando pasen las elecciones de Andalucía se abrirá la caja de los truenos...

    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos: 436
    Reputación: 659
    Fecha de inscripción: 09/05/2010
    Edad: 23
    Localización: Extremaydura

    Re: Las nuevas medidas de Rajoy contra los trabajadores

    Mensaje por jpclaro el Sáb Dic 31, 2011 5:40 pm

    Se acaba de publicar en el BOE que el gobierno del PP ha comprado una gran cantidad de gases lacrimógenos y fumígenos por valor de 1.500.000 € (un millón y medio de euros). Teniendo en cuenta ésto y que han declarado que harán recortes en todos los empleos públicos excepto en Ejército, Policía y Guardia Civil, podemos estar seguro de que nos esperan unos años de represión y violencia extrema. Váyanse preparando, camaradas.

    Fuente: El propio Boletín Oficial del Estado.

    artzien
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos: 130
    Reputación: 130
    Fecha de inscripción: 18/11/2011

    Re: Las nuevas medidas de Rajoy contra los trabajadores

    Mensaje por artzien el Lun Ene 02, 2012 10:59 pm

    jpclaro escribió:Se acaba de publicar en el BOE que el gobierno del PP ha comprado una gran cantidad de gases lacrimógenos y fumígenos por valor de 1.500.000 € (un millón y medio de euros). Teniendo en cuenta ésto y que han declarado que harán recortes en todos los empleos públicos excepto en Ejército, Policía y Guardia Civil, podemos estar seguro de que nos esperan unos años de represión y violencia extrema. Váyanse preparando, camaradas.

    Fuente: El propio Boletín Oficial del Estado.

    Joder es bastante llamativo esto, mas vale que los del 15M se empiecen a replantear su forma de actuar, por que de lo contrario, la represion sera doblemente severa!!!

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 1159
    Reputación: 1280
    Fecha de inscripción: 09/05/2011
    Edad: 17
    Localización: Cantabria

    Re: Las nuevas medidas de Rajoy contra los trabajadores

    Mensaje por AliveRC el Mar Ene 03, 2012 12:55 am

    Parece ser que este jueves van a anunciar más medidas.

    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos: 189
    Reputación: 226
    Fecha de inscripción: 24/10/2011

    Re: Las nuevas medidas de Rajoy contra los trabajadores

    Mensaje por octubrerojo el Mar Ene 03, 2012 1:02 am

    Claro, yo creo que esto no ha echo mas que empezar, ya empezaran a darnos caña más fuertemente, y es de esperar, es el PP Sad

    artzien
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos: 130
    Reputación: 130
    Fecha de inscripción: 18/11/2011

    Re: Las nuevas medidas de Rajoy contra los trabajadores

    Mensaje por artzien el Mar Ene 03, 2012 1:39 am

    octubrerojo escribió:Claro, yo creo que esto no ha echo mas que empezar, ya empezaran a darnos caña más fuertemente, y es de esperar, es el PP Sad

    Pero aunque sea el PP esta siguiendo el camino que abrieron los progres del PSOE usea se lo que mandan los ursureros internacionales, si Robin Hood levantara la cabeza!!! Mad

    Senata1108
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos: 118
    Reputación: 138
    Fecha de inscripción: 28/11/2011

    Re: Las nuevas medidas de Rajoy contra los trabajadores

    Mensaje por Senata1108 el Mar Ene 03, 2012 2:19 am

    octubrerojo escribió:Claro, yo creo que esto no ha echo mas que empezar, ya empezaran a darnos caña más fuertemente, y es de esperar, es el PP Sad

    Tienes razon, estamos jodidos...

    A ver si al menos la gente absorvida por el sistema coje alguna conciencia socialista cuando sufran estas medidas...

    nunca
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos: 3606
    Reputación: 4284
    Fecha de inscripción: 14/07/2011
    Localización: Al Sur de Despeñaperros (Estado Español)

    Re: Las nuevas medidas de Rajoy contra los trabajadores

    Mensaje por nunca el Mar Ene 03, 2012 10:22 pm



    http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10014:esta-medida-del-gobierno-paso-casi-desapercibida&catid=92:economia&Itemid=537

    Esta medida del gobierno pasó casi desapercibida

    El pasado sábado, 31 de diciembre, expiraba la prórroga extraordinaria concedida por el anterior Ejecutivo socialista a bancos y promotores para evitar que los solares urbanizables se empezasen a valorar a precios de suelo rústico. La aplicación de esta medida implicaría de golpe una depreciación próxima al 90% en estos activos, según los expertos del sector inmobiliario, provocando con ello un gran boquete en los balances de estas empresas.



    Efectivamente, la Ley del Suelo, aprobada en 2007 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, llegó en el peor momento posible ya que, entre otras muchas medidas intervencionistas, imponía la desaparición del suelo catalogado hasta entonces como "urbanizable", estableciendo tan sólo dos categorías posibles: el suelo "urbanizado" y el "rural".




    De este modo, la Ley establecía que los promotores disponían de un máximo de 3 años para comenzar a construir en los suelos urbanizables que contaran con plan de ordenación urbanística, y así convertirse en urbanos. Pasado este plazo, el terreno pasaría a estar calificado como "rural", con lo que su valor, simplemente, se desplomaría. El problema es que un enorme volumen de terrenos se encuentra en esta situación desde finales de 2006, tras el hundimiento y consiguiente parálisis del sector inmobiliario español.


    Poco antes de que esta particular cláusula entrara en vigor (30 de julio de 2010), y dado el grave perjuicio que ocasionaría a bancos y promotores, la ex ministra de Economía, Elena Salgado, introdujo una prórroga para evitar que el suelo urbanizable empezase a cotizar a precio de rústico, es decir, según el valor del cultivo potencial que pueda albergar el terreno y no en función de las expectativas urbanísticas (uso potencial del mismo). Así, el Real Decreto-Ley 6/2010, del 9 de abril, modificó el artículo 2 de la Disposición transitoria tercera de la Ley del Suelo, retrasando estos nuevos criterios de valoración hasta el 31 de diciembre de 2011. Con esta prórroga, el Gobierno otorgaba algo de aire al sector promotor y bancario, evitando el reconocimiento de pérdidas añadidas.


    El nuevo régimen de valoración, cuyo reglamento se aprobó el pasado noviembre, debía haber entrado en vigor este lunes, con la llegada de 2012. Sin embargo, el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy ha salvado, nuevamente in extremis, a bancos y promotores. El Real Decreto de medidas económicas urgentes aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes establece una nueva prórroga extraordinaria, impidiendo que el suelo urbanizable se convierta en rural.



    Se modifica el apartado 2 de la disposición transitoria tercera del texto refundido de la Ley del Suelo, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, con la finalidad de ampliar hasta cinco años, a contar desde la entrada en vigor de la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de Suelo, el plazo transitorio para que las valoraciones de los terrenos que formen parte del suelo urbanizable incluido en ámbitos delimitados para los que el planeamiento haya establecido las condiciones para su desarrollo, se efectúen conforme a las reglas establecidas en la Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen de Suelo y Valoraciones, tal y como quedaron redactadas por la Ley 10/2003, de 20 de mayo. El plazo transitorio inicial fue ampliado hasta el 31 de diciembre de 2011 por el Real Decreto Ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo, por lo que está cerca de extinguirse.



    Es decir, estos activos se podrán seguir valorando en términos contables como suelo urbanizable hasta julio de 2012. Esta medida supone un alivio para el sector promotor y bancario, al no tener que reconocer las grandes pérdidas que implicaría el cambio de régimen. Y es que, una depreciación del 90% en esos activos supondría la quiebra automática de más empresas inmobiliarias y un agujero milmillonario en los balances de un ya deteriorado sector financiero.



    http://www.libremercado.com/2012-01-02/el-pp-salva-in-extremis-a-bancos-y-promotores-1276445789/


    soviet1955
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos: 1
    Reputación: 1
    Fecha de inscripción: 03/01/2012

    Re: Las nuevas medidas de Rajoy contra los trabajadores

    Mensaje por soviet1955 el Miér Ene 04, 2012 2:45 am

    la razon de muchas cosas negativas contra las clases mas baja y trabajadores baja graduacion, esto ya viene de siglos.
    encima en este pais partidos que denominan de izquierdas en especial el partido psoe, partido neoliberal burges, esclavo y rheen de la banca y los grandes mercados, juegan y saben bien engañar a las clases mas debiles, ofreciendote el cramelo, pero en la otra mano tiene el mazo si te revelas, vamos a todo decir que si,.
    esa es una de las razones que los conservadores, que en su mayoria son de la estrema derecha, han ganado estas elecciones y no por meritos de ellos, todo por las politicas sociales y economicas contra las clases mas bajas.
    vamos en una palabra los verdaderos marxistas leninistas o socialistas revolucionarios, entendemos y consideramos, quien es mas derechista y hace mejor la corte al capitalismo salvaje, igual tal para cual.
    y luego izquierda unida y las izquierdas nacionalistas dan risa solo verborrean y para de contar, los sindicatos llamados de clase subencionados por el estado derechista español.
    vamos que los parias de la españa desde los reyes catolicos hasta ahora, estamos gobernados, por corruptos bandidos, y encima al borbon y sus lacayos llenandoles las allforjas.
    el problema de los trabajadores y las clases bajas, yo que lo vivi como trabajador en el servicio de limpieza del ayuntamiento de leon, el 90\0 de conciencia de clase nada de nada, crellendoses y pensando como pequeños burgeses y lo que es peor en sindicatos amarillos vamos la ultra derecha.
    pienso no solo en españaen todo lo que es europa asia africa australia. todo lo que es america del norte, y varios paises centro americanos casos de colombia costarica o epublica dominicana. el capitalismo salvaje impera pero mucho, poco puede hacer cuba y los nuebos goviernos de america latina como venezuela. que hacen esfuerzos para sus gentes con los poquisimos recursos para que sus gobiernos sigan con su lucha revolucionaria y poder governar y hacer justicia.
    es una lucha mas dura de lo que la gente se imajina, el imperio la banca y los mercados tienen los mejores medios lo mismo militarmente como el bombardeo mediatico de la informcion.
    aqui por ejemplo en españa, no hay ningun periodico de tirada nacional marxista, ni en la radio, y mucho menos en la television, los españoles que somos marxistas si podemos vemos la television de cuba, que es donde podemos de verdad saber e informanos.
    es un problema social muy gordo para el mundo, espero que mi escrito os halla gustado, y perdonar de mis faltas de ortografia, hasta los 14 años estudie lo basico y gracias. un saludo compañeros o camaradas. buena entrada y mucha salud.

      Fecha y hora actual: Mar Sep 02, 2014 10:15 pm