¿Propaganda burguesa es lo mismo que la propaganda Comunista?

Compartir

Duende Rojo
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 4672

Re: ¿Propaganda burguesa es lo mismo que la propaganda Comunista?

Mensaje por Duende Rojo el Miér Ene 11, 2012 12:31 am

La propaganda es propaganda. Sea de lo que sea, se utilizan los mismos soportes y las mismas técnicas, como es la exaltación de los atributos convenientes, entre otras muchas cosas... La finalidad será la misma: Atraer adeptos a una opinión.

Otra cosa es la calidad de esa propaganda, el contenido, los sesgos o el descaro del mensaje... En ese caso no, no es lo mismo una que otra, está claro. El capitalismo abusa de la doble moral, el sesgo o la mentira directa... Mientras que nosotros obvio somos más informativos.

Otra cosa es la finalidad del mensaje... Es decir, qué propaganda es peor??? La que te tima para que des el poder a los ricos o la que te informa para que des el poder a la clase obrera???

No es lo mismo, de ninguna manera, ni en objetivos ni contenidos, pero en concepto sí lo es. Y qué?? Tenemos el mismo derecho... es más, yo siempre he abogado por una mejor propaganda comunista, más del estilo capitalista. Al fin y al cabo, ellos la copiaron a los nazis.

------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

GAZGRAFF
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 607

Mensaje por GAZGRAFF el Miér Ene 11, 2012 2:59 am

Duende Rojo escribió:La propaganda es propaganda. Sea de lo que sea, se utilizan los mismos soportes y las mismas técnicas, como es la exaltación de los atributos convenientes, entre otras muchas cosas... La finalidad será la misma: Atraer adeptos a una opinión.

Otra cosa es la calidad de esa propaganda, el contenido, los sesgos o el descaro del mensaje... En ese caso no, no es lo mismo una que otra, está claro. El capitalismo abusa de la doble moral, el sesgo o la mentira directa... Mientras que nosotros obvio somos más informativos.

Otra cosa es la finalidad del mensaje... Es decir, qué propaganda es peor??? La que te tima para que des el poder a los ricos o la que te informa para que des el poder a la clase obrera???

No es lo mismo, de ninguna manera, ni en objetivos ni contenidos, pero en concepto sí lo es. Y qué?? Tenemos el mismo derecho... es más, yo siempre he abogado por una mejor propaganda comunista, más del estilo capitalista. Al fin y al cabo, ellos la copiaron a los nazis.

Los nazis si qe tenian una propaganda de admirar. Yo tengo un VHS qe se llama "Las SS sangre y hierro" (o sangre y fuego no me acuerdo bien), y la primera vez qe lo vi pense -la wea buena- jkajajjajajajajaja obviamente no me lo compre en absoluto, pero el trabajo es muy bueno, si uno no conoce la relidad facilmente podria caer ahi.

Duende Rojo
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 4672

Mensaje por Duende Rojo el Miér Ene 11, 2012 1:10 pm

La mayor parte de las estrategias comuncativas y publicitarias son obra de Goebbles. No es coña, yo lo estudié en la universidad de comunicación.

------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

Stalin5
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 319

Mensaje por Stalin5 el Miér Ene 11, 2012 3:18 pm

Los comunistas no hacemos mucha propaganda dado que cuando decimos los muertos de Stalin no hablamos de propaganda hablamos de los informes de la NKVD y la KGB que fueron abiertos por Gorbachov en 1989 pero no fue hasta 1993 cuando nos enteramos de algo debido que fue entonces cuando se publico de forma modesta.

En 1993 ya no había URSS no se puede decir que fuera propaganda.

Alexyevich
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1419

Mensaje por Alexyevich el Miér Ene 11, 2012 3:48 pm

Duende Rojo escribió:La mayor parte de las estrategias comuncativas y publicitarias son obra de Goebbles. No es coña, yo lo estudié en la universidad de comunicación.

Pues a mí me lo mencionaron en un cursito donde me hablaron además de propaganda negra, blanca y gris.

thisisparto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 748

Mensaje por thisisparto el Jue Ene 12, 2012 1:52 am

No son lo mismo en absoluto, como dice Duende Rojo, los objetivos son los mismos, y espero que se refiera a "que propaganda es peor" con ironía, yo no considero a un panfleto (por poner un ejemplo) en absoluto malo, es más, llenaría las calles y los buzones con ellos, y se los haría aprender de memoria a los niños en la escuela si con ello consiguiera neutralizar el efecto de la propaganda capitalista.

Stalin5
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 319

Mensaje por Stalin5 el Jue Ene 12, 2012 3:28 pm

thisisparto escribió:No son lo mismo en absoluto, como dice Duende Rojo, los objetivos son los mismos, y espero que se refiera a "que propaganda es peor" con ironía, yo no considero a un panfleto (por poner un ejemplo) en absoluto malo, es más, llenaría las calles y los buzones con ellos, y se los haría aprender de memoria a los niños en la escuela si con ello consiguiera neutralizar el efecto de la propaganda capitalista.

Suena maquiavelico.

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 5:18 am