Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea

Juche
Juche
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea Empty Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea

Mensaje por Juche el Jue Dic 29, 2011 6:28 pm

http://coreasocialista.blogspot.com/2011/12/como-el-diario-publico-manipula-la.html

Una vez más, desde el blog Corea Socialista tenemos que denunciar la manipulación informativa sobre la República Popular Democrática de Corea que se difunde a través de los medios de comunicación, siervos de la oligarquía imperialista.

Esta vez el medio manipulador ha sido el diario Público, que suele mostrarse como un medio "progresista" y de "izquierdas", cuando su realidad ideológica es bien diferente: no duda en publicar en artículos de dudosa veracidad sobre la "disidencia" cubana (como, por ejemplo, los relacionados con las conocidas "Damas de Blanco") o, como es en este caso, sobre la supuesta disidencia anticomunista en la RPD de Corea.

A continuación, a través de varias noticias e imágenes, dejamos en evidencia la manipulación ejercida por Público sobre una noticia acerca del funeral al lider norcoreano Kim Jong Il, para así desenmascarar el papel propagandístico pro-capitalista y pro-imperialista de los medios de comunicación de masas.

En este caso, al tratarse del diario Público, la evidencia aún es más significativa: la oligarquía capitalista está ansiosa de acabar con todo tipo de respuesta obrera y popular a la crisis estructural de su modo de producción, incluido todos aquellos ejemplos revolucionarios como la RPD de Corea que alumbran el camino hacia una sociedad libre y democrática para las amplias mayorías, bajo el Socialismo y el Comunismo.

La difamación a través de los medios de comunicación se convierte en un objetivo estratégico para ello.Y si además el medio que difama es visto como "progresista" o de "izquierdas" el poder de impacto es aún mayor.

En este caso también se destapa el papel que juega la socialdemocracia, como mano izquierda del capital al servicio de la dominación imperialista, siempre dispuesta a arremeter contra la lucha revolucionaria.


El diario Público difundía hoy una tira de imágenes sobre el funeral que el pueblo coreano celebró ayer a su lider Kim Jong Il: http://www.publico.es/internacional/414273/despedida-multitudinaria-a-kim-jong-il

Entre estas imágenes podemos ver una con la siguiente descripción: "Varios policías detienen a un manifestante contrario a las ideas del régimen de Kim Jong il. REUTERS" La imagen muestra claramente cómo un joven es llevado en volandas por un grupo de agentes de policía. Reproducimos una captura de pantalla con las imágenes del Diario Público y con la imagen en cuestión:

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea Manipulacion_publico

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea 1325057928450Coreac3

Según Público, esta imagen fue tomada ayer durante el funeral de Kim Jong Il y se trata de un caso de represión a un "disidente" del Estado Socialista norcoreano. La fuente es, supuestamente, Reuters, la multinacional inglesa de comunicación, que ya ha tenido algunos escándalos relacionados con la manipulación de fotografías, como el siguiente: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/07/comunicacion/1154963717.html
Para todo aquel que se haya informado un mínimo sobre Corea o haya visto fotografías del país, esta fotografía, con sólo verla, deja una clara evidencia de que no ha sido tomada en el país norcoreano y que se trata de una falsificación de la realidad.

Podemos ver claramente cómo los uniformes de los policías que aparecen en la foto no corresponden en absoluto con los uniformes que utiliza la policía norcoreana. En especial cabe fijarse en el escudo que portan las gorras de los agentes, que es precisamente el escudo de la policía surcoreana.

Además existen otras evidencias, como la vestimenta que utiliza el detenido o que en la parte posterior de la imagen aparezca un hombre gravando con una cámara de video, también con una vestimenta muy diferente a la que utilizan los hombres norcoreanos.

Y es que como no tiene información con la cual mentir y difamar sobre la RPD de Corea o, en general, sobre la lucha obrera y popular por el Socialismo alrededor del mundo, el imperialismo se ve obligado a inventarla, igual que pasaba hace 20 años con la Unión Soviética.

Pero la cosa no queda ahí. También vamos a aportar fuentes periodísticas, de otro medio imperialista amigo de Reuters y Público como es BBC, que demuestran que esa fotografía no fue tomada ayer durante el funeral y ni siquiera ha sido tomada en la RPD de Corea.

Un comentario anónimo en la misma noticia del diario Público nos lleva a esta dirección: http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/04/090424_galeria_semana_sm.shtml?g0=8 Dentro de la tira de imágenes que aparece, observemos la octava. A continuación, una captura de pantalla con la web de la BBC y la imagen en cuestión:

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea Foto+original

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea 090420133552_sp_galeria_luchas_526x395

Leamos la noticia de la BBC. Primero vemos que se trata de una fotografía de abril de 2009 (esta información aparece en el título). Luego podemos leer la descripción: "Manifestante sur coreano luchó con policías que intentaban arrebatarle una bandera de Corea del Norte a las afueras del Ministerio de Relaciones Exteriores en Seúl, Corea del Sur, durante una reunión que apoyaba las sanciones de Naciones Unidas a Corea del Norte".

Si comparamos ambas imágenes, nos damos cuenta que los uniformes de los agentes surcoreanos son los mismos de los supuestos agentes norcoreanos que detuvieron al "disidente" ayer.

Además, también nos damos cuenta que el episodio en el que sucedieron los acontecimientos que retrata la imagen era radicalmente diferente a lo difundido por Público: no se trata de un "disidente" al gobierno socialista de Corea del Norte, sino de un disidente al gobierno capitalista de Corea del Sur. Además este disidente protestaba precisamente contra el maltrato que Corea del Norte sufre por parte de las Naciones Unidas en relación a las sanciones impuestas al país debido al desarrollo de su programa nuclear. Unas Naciones Unidas dirigidas cómodamente por las potencias imperialistas desde el golpe contrarrevolucionario en la URSS y la ausencia de países socialistas en el Consejo de Seguridad de este órgano.

Para finalizar, enumeramos las dos importantes evidencias que nos proporciona esta noticia:

  • La sistemática manipulación que los medios de comunicación imperialistas realizan sobre la RPD de Corea y, en general, sobre la causa revolucionaria del Socialismo.
  • La represión que sufren los simpatizantes del gobierno socialista del norte en la parte sur del país, supuestamente "democrática" según la mayoría de los periodistas, políticos o intelectuales, pero que en verdad persigue a todos aquellos que rechazan la dictadura capitalista.


"La verdad es siempre revolucionaria". Vladimir Ilich Lenin.

Equipo de Redacción de Corea Socialista
Mario.M-L
Mario.M-L
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 23

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea Empty Re: Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea

Mensaje por Mario.M-L el Vie Dic 30, 2011 12:10 am

IMPRESIONANTE ! Miren la pagina oficial de la policia sur coreana . El simbolo oficial es EXACTAMENTE IGUAL , que el de la supuesta detencion en corea del norte http://www.police.go.kr/eng/index.jsp
Proletario-salamantino
Proletario-salamantino
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 415
Reputación : 635
Fecha de inscripción : 21/11/2010

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea Empty Re: Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea

Mensaje por Proletario-salamantino el Vie Dic 30, 2011 12:47 am

Daos cuenta también, de que en la imagen de los "activistas surcoreanos" quemando la bandera de RPDC, la inmensa mayoría de los que están en la foto tienen uniforme militar
Echospace
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2558
Reputación : 2999
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea Empty Vergüenza

Mensaje por Echospace el Vie Dic 30, 2011 1:09 am

Lo del diario "Público" es vergonzoso.
Soviet-supremo
Soviet-supremo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 25/12/2010
Edad : 35

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea Empty Re: Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea

Mensaje por Soviet-supremo el Vie Dic 30, 2011 10:55 am

Se puede esperar cualquier cosa de los voceros del Psoe, aunque lo de los policías surcoreanos me ha dejado pasmado, haciendo creer que eran norcoreanos tiene gracia
Echospace
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2558
Reputación : 2999
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea Empty Son los de siempre

Mensaje por Echospace el Vie Dic 30, 2011 2:54 pm

Es curioso que sea un diario trotskista,

Una vez más, del lado del imperialismo, ya no sólo en lo ideológico. Además, participa activamente contra el movimiento obrero internacional.

Lo hemos visto en Libia, lo estamos viendo en Siria, etc...

Al mismo tiempo, todas las organizaciones trotskistas del Estado Español han apoyado al imperialismo en sus últimas acciones -todas menos la secta POSI-.

No me extraña nada, todos los grandes del marxismo nos avisaron sobre ellos.

Saludos.
Kobu
Kobu
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 222
Reputación : 252
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea Empty Re: Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea

Mensaje por Kobu el Sáb Dic 31, 2011 1:13 am

Una vez más y pese a quien le pese, se ha vuelto a evidenciar la manera como los grandes medios oligárquicos nos manipulan de una forma brutal.
Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea Empty Re: Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea

Mensaje por Gorky el Sáb Dic 31, 2011 5:03 pm

Muy bueno Camaradas.

Saludos Socialistas.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16248
Reputación : 20740
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea Empty Re: Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea

Mensaje por SS-18 el Sáb Dic 31, 2011 5:56 pm

Increible.

Vaya bastardos. Troskistas tenian que ser ...en fin...esto evidencia mejor que cualquier censura lo que es esa gentuza al servicio del Imperialismo y la propaganda anticomunista.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Ivan Koba Zherezin
Ivan Koba Zherezin
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 82
Reputación : 142
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Localización : Pyongyang

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea Empty Re: Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea

Mensaje por Ivan Koba Zherezin el Lun Ene 02, 2012 2:10 pm

El diario Público es la putita mal follada de la oligarquía española. Un diario que se autodenomina "de izquierdas" y no para de atacar salvajemente a todo lo que realmente se puede calificar de socialista; como ha dicho el camarada Echospace, lo vimos en Libia y lo estamos viendo ahora en Siria.

Este pseudodiario no ha dudado ni un segundo en publicar como axiomas las bravuconadas y mentiras del CNT libio; segun Público, Gaddaffi había sido capturado ocho veces, asesinado dos, desaparecido otras dos, se fue a Siria, luego a Venezuela, terminó en Cuba... Es patética la desesperación de estos payasos de obtener la aprobación de sus amos. Y le está ocurriendo lo mismo con Siria; las cifras de muertos de la supuesta represión (que los telediarios y periódicos no dejan de repetir como loritos) son incuestionables para los redactores de Público, cuando, como hemos visto recientemente gracias a RT, son nombres que pasan del listín telefónico a la funeraria día a día. Así que, vistos los antecedentes, no es de extrañar que continuen su desvergonzado ejercicio de manipulación masiva con otro de los enemigos socialistas que les quedan: Corea del Norte. Hambrunas, "campos de concentración", "monarquía hereditaria", represión... Todos ellos mensajes lanzados al aire por individuos de dudosa lealtad y moralidad que, como bien se encarga de recordar el camarada Cao de Benos cuando puede, no han puesto un pie en Corea del Norte en sus míseras vidas. Es una auténtica lástima que Corea no pueda confiar en casi nadie para documentar su vida diaria, porque, como descaradamente hizo Jon Sistiaga, sea objeto de una salvaje tergiversación.






Por cierto, venía hoy en Público una noticia comparando a Stalin y Hitler (oh, sorpresa); que malos eran los soviéticos, que se defendieron de los alemanes; que malos eran los soviéticos, que firmaron el Ribbentropp-Molotov para evitar ser borrados del mapa; que malos eran los soviéticos, que avanzaron por toda Europa del Este hasta Berlín... Ese diario apesta, de verdad. Claro, que viniendo de trotskistas no sé porque me extraña.

PD: Por cierto, personalmente yo odio casi más a TVE que al Público. Los trotskistas al menos reconocen que lo son, pero los sucios perros informativos del capital todavía se presentan como adalides de la objetividad; no sé si lo veríais, pero el tratamiento que están dando del conflicto sirio o de la situación en Corea del Norte es vomitivamente sesgado. Y lo de Libia fue asqueroso; presentando a las ratas fundamentalistas como libertadores y luchadores por la democracia, y a Gaddaffi como una tirano sanguinario... Los mismos que criticaron tan soflamadamente la guerra de Iraq y las inexistentes armas de destrucción masiva repetían ahora por activa y por pasiva la excusa que el capital occidental ha inventado esta vez para justificar su agresión: los bombardeos sobre las manifestaciones antigadafistas. Manifestaciones que, por cierto, ni siquiera existieron; lo ocurrido en Túnez y Egitpo han sido revoluciones populares, con mayor o menor acierto, pero revoluciones al fin y al cabo. Lo ocurrido en Libia ha sido un golpe de estado orquestado desde la sombra por los financieros y especuladores del mundo occidental que babeaban con la posibilidad de controlar el petróleo libio. En Libia terminará por pasar lo mismo que pasó en Afganistán:
1º. Occidente fija su punto de mira en un país anti-imperialista, cuya posición geoestratégica (Afg., Iraq) o recursos (Lib.), fuera de su alcance, ansía poseer.
2º EEUU, como punta de lanza de la burguesía occidental, inventa un pretexto que justifique la invasión, que resulta casi siempre ser un absurdo pretexto moral (no hay democracia, es una dictadura, el pueblo está oprimido...)
3º A través de think tanks o, directamente, de agencias de seguridad, desestabiliza la zona para que parezca, a ojos de todo el mundo, que efectivamente el pueblo quiere cambio. Sin embargo, los que en realidad salen armados a la calle son mercenarios (Blackwater), soldaditos de aliados en la zona (Qatar, Arabia Saudí) o miembros de sectores minoritarios perjudicados por el gobierno del país (integristas religiosos, como en Libia).
4º Mesdammes, mesieurs, la invasión está servida.

Ante la codicia y la avaricia no existen escrúpulos ni obstáculos; Occidente se abalanza sobre los recursos que ansía, instaura un nuevo gobierno títere que prostituye al país, saquea tierras ricas y prósperas y, cuando ha terminado con ellas, las abandona a su suerte. ¿Resultado? Caldo perfecto de cultivo para la venganza: terrorismo, yihad, barbarie... Y lo mejor de todo es que los retrasados ciudadanos de los respectivos países agresores son los que luego sufren los desmanes de unos gobernantes a los que, una vez tras otra, regalarán el poder. Que yo sepa, en el 11M, el 11S o el 7J solo murieron trabajadores; aún están por morir Aznar, Blair o Bush... ¡Viva la estupidez!

Quizá ni hoy ni mañana, pero seguramente dentro de poco empiecen a llegar desde Libia imágenes de mujeres lapidadas, latigadas, decapitadas, encarceladas... por no seguir la Sharia. Imágenes que ni Público ni TVE, que estarán disfrutando la recompensa de sus servicios, reproducirán.
avatar
NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2037
Reputación : 2269
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea Empty Re: Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea

Mensaje por NG el Lun Ene 02, 2012 2:40 pm

Muchas gracias por la información, hace muuuuuuuucho tiempo que quite de mi mente cualquier
esperanza de que "El Público" fuera un periódico diferente a "ElPaís" etc.
Makhno
Makhno
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 92
Reputación : 92
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea Empty Re: Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea

Mensaje por Makhno el Vie Jun 29, 2012 2:24 am

Este país da vergüenza ajena... son como víboras, cuando hablan solo sueltan veneno.


PD: Trotskistas tenían que ser..
:leninfacepalm:
Galin
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1175
Reputación : 1554
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea Empty Re: Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea

Mensaje por Galin el Mar Ago 27, 2013 4:07 pm

Buenas tardes camaradas

Quisiera reabrir este tema pues lo que voy a exponer es del mismo cariz con el que se abrió: del diario Público soltando chorradas sobre Corea.

Estaba hoy leyendo las crónicas del camarada Pyongyang y en las últimas páginas los camaradas compartieron un enlace del diario Público en que se nos llamaba: "el club de groupies de Kim Jong Il" : http://www.publico.es/internacional/348519/el-club-de-groupies-de-kim-jong-il tiene fecha de 2010, pero no tiene desperdicio alguno.

Citaré algunos fragmentos y los comentaré: La visita incluye fábricas, escuelas y, sobre todo, museos consagrados al culto a Kim Jong Il. Los miembros de la KFA adoran al dictador como si fuera un dios.

Desde luego que esta gente, que presume de izquierda republicana se ve que solo entiende de España, porque lo que respecta a Corea no saben nada, o mejor dicho, no quieren saber. Por lo menos no han mentido en una cosa: la visita incluye todo eso. Ale, que decir que los museos están consagrados al culto es ya pasarse de la raya. Demostrado con muchos artículos y fotos que se pueden encontrar en el foro, por ejemplo el Museo de Historia no está dedicado a Kim Jong Il, se tratan aspectos también de la colonización japonesa y de la guerra de liberación. También que los miembros de la sociedad de amistad con Corea le tratan como si fuera un dios. Claro que sí, campeón, tiene bastante tela lo del Público.

Cao de Benós, pese a conocer la profesión de este periodista, gestiona el visado y exige la misma cantidad que a todo el mundo: unos 2.500 euros por un viaje de 10 días desde Pekín, a condición de no escribir nada. 350 euros por adelantado en una cuenta a su nombre y el resto en mano en un lujoso hotel de la capital china.

Esto ya es descarado por parte de Público. Encima que este hombre ha creado la asociación para que se pueda viajar bien, a un precio asequible, SÍ, ASEQUIBLE, 2500 euros por diez días lo veo bien para un país que está en necesidad de estar cerrado y vigilando a quien entra y quien sale. Además que los viajes suelen tener estos precios y muchos por menos días, por lo que veo aceptable. A condición de no escribir nada, no, claro que no, y todo la gente que ha escrito, que ha hecho fotos, que ha ido como un turista más, no ha escrito nada, claro que no. Tampoco los de Público parecen entender que si se tiene que dar en mano en China es porque simplemente, no puedes hacer una transferencia bancaria España-Corea porque directamente Estados Unidos la corta.

Dice que es el único occidental en el gobierno de Kim Jong Il y asegura que no ve un euro de Corea del Norte. Su negocio está en otro lado. La KFA organiza cuatro viajes al año para grupos de hasta 20 personas. Cada una de ellas paga 2.500 euros.

¿Dice? Es, y demostrado con creces, incluso por el mismo Jon Sistiaga. Lo demás, para qué comentarlo..

"no hay cocaína, ni grafitis, ni homosexuales, ni corrupción, ni islam, ni terrorismo, ni mormones, ni Testigos de Jehová"

¿que no hay homosexuales en Corea del Norte?, venga va hombre... si Público es tan valiente que ponga el enlace donde se dice esto y todo lo que han publicado, pruebas señores, que es de lo que carece este artículo.

El último párrafo ya es vergonzoso por parte de Público, cualquiera que se haya informado un poco sobre Corea sabrá porqué.

Este diario que va de izquierdas no es más que un siervo de la burguesía y del capitalismo, demostrado en este tema por segunda vez.

Saludos

PD: Sé que el artículo y el tema ya eran viejos, pero precisamente por esto, porque seguramente muchos camaradas no lo habrían visto (yo lo he leído hoy)

Contenido patrocinado

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea Empty Re: Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Jun 19, 2019 7:23 pm