Batalla de Jaljin Gol

Comparte
avatar
sylvaner
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 97
Reputación : 130
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Batalla de Jaljin Gol

Mensaje por sylvaner el Jue Dic 29, 2011 12:13 pm

Hola camaradas, abro este post para charlar sobre las batallas que hubo entre la URSS i el imperio japones a finales de los años 30 como la batalla de Jaljin Gol que es la mas conocida pero hubo otras como la de Manchuria. Me sorprende la poca información acerca de estas batallas que para mi, formaron parte de la antesala de la 2GM al igual que la guerra civil española.

NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2037
Reputación : 2269
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: Batalla de Jaljin Gol

Mensaje por NG el Lun Ene 02, 2012 7:42 am

Para mi esta batalla del 1939, fue un punto muy importante pues...
significo que Japón se volviera a pensar detenidamente dos veces,
el volver a atacar a la URSS...

Quizás a Japón le hubiera salido mucho más fácil si no se hubiera atacado
Pearl Harbor y se hubiera metido en guerra con EEUU, ahí si podría haber mantenido una guerra digna con la URSS empezado eso esta claro la ofensiva BarbaRoja por Hitler en el frente Oriental...
sin el "No ataque a EEUU" y la ayuda de Hitler que hubiera sido en 1941 como fue finalmente...
Se me hace imposible pensar que hubiera triunfado una guerra vs la URSS... manteniendo a la vez otra con EEUU y ciertas potencias imperialistas en el pacífico.

Todo esto significo, que pese al pacto anti-komirterm de Japón, Alemania,
y Italia (1936)... Japón no volvería a atacar a la URSS...

Te dejo un estrato resumido:
Después de la ocupación de Manchuria y Corea, Japón dirigió sus ambiciones territoriales hacia la Unión Soviética. Esta, temiendo los planes japoneses de expansión, había ido reforzando su posición en la región desde comienzos 1934: se construyó la segunda vía del ferrocarril transiberiano hasta la frontera china en el otoño de ese año, a finales de 1935 las fuerzas de la región tenían autonomía para combatir 6 meses sin refuerzos de Europa, a finales de 1937 el ferrocarril del Amur también recibió su segunda vía hasta Jabárovsk, en 1939 el número de tanques se había duplicado respecto de 1934 y el número de vehículos blindados se había multiplicado por ocho.

Esta rivalidad entre las dos potencias provocó un primer incidente conocido como la Batalla del Lago Jasán, ocurrida en 1938 en Primorie.
Arrow http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Lago_Jas%C3%A1n

Finalmente, a mediados de agosto, Zhúkov, conocedor del plan japonés para atacar sus posiciones el 24 de agosto, decidió que era hora de romper el estancamiento y adelantarse a la ofensiva japonesa. Cruzó el Jaljin Gol el día 207 precedido de un gran bombardeo de artillería y aviación10 con el fin de enfrentarse con la elite de las fuerzas japonesas, con tres divisiones de infantería, artillería pesada, una brigada de carros de combate y los mejores aviones del Ejército.

El 23 de agosto de 1939 se firmaba el Pacto Ribbentrop-Mólotov, que Japón consideró una traición de Alemania en este momento de enfrentamiento con la Unión Soviética, que podría permitir a los soviéticos concentrar sus tropas en el frente siberiano contra los japoneses.El gobierno de Tokyo cayó y fue sustituido por un nuevo gabinete que se propuso acabar con los enfrentamientos con los soviéticos a la mayor brevedad dada la incertidumbre del respaldo alemán y más tarde tratar de solucionar el resto de disputas que enfrentaban a Japón con la Unión Soviética.

Arrow http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Jaljin_Gol








avatar
R-36M
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 329
Reputación : 367
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 100
Localización : Comite Central

Re: Batalla de Jaljin Gol

Mensaje por R-36M el Lun Ene 02, 2012 7:47 pm

El problema del ejercito Japones es que era un ejercito (de tierra) anticuado y mal preparado, era el mejor de Asia pero es que no había nada ningún país entonces que fuera capaz de superar tecnológica e industrialmente al Imperio Nipon en todo el continente.

Cuando se enfrenta a un ejercito que no es el Chino o las fuerzas coloniales de diferentes potencia europeas, como es el ejercito Soviético, donde se coordina la artillería con la aviación y tropas móviles o acorazadas, son barridos literalmente.

Podemos ver que contra EEUU que no estaba en guerra total contra Japón, primero Alemania y luego Japón era la táctica, detiene a las fuerzas Japonesas y a partir de de 1944 empieza a barrerlas literalmente de cada isla que ocupan, los Americanos sufrirán bajas pero los japoneses sufrían 10 veces más.
avatar
danyhc95
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1152
Reputación : 1182
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 23
Localización : Pontevedra, Galiza.

Re: Batalla de Jaljin Gol

Mensaje por danyhc95 el Lun Ene 02, 2012 10:36 pm

para mi la de jaljin gol fue el punto en que los japoneses cambiaron de objetivo radicalmente... la URSS era intocable. Posiblemente pensarían que su pobre ejército de tierra sufriría demasiado en una guerra junto a Hitler en 1941 contra la URSS, al final se decidieron por EEUU fracasando al intentar hundir los portaaviones de EEUU más cercanos a ellos... no estaban en Pearl Harbour.

La batalla de Manchuria fue para mi uno de los factores clave de la rendición japonesa... de ahí los americanos decidieron lanzar las bombas para que se rindiesen los japos y no dejar que la URSS avanzase por suelo Japonés. Esa es mi opinión, de todo esto.
avatar
sylvaner
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 97
Reputación : 130
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Re: Batalla de Jaljin Gol

Mensaje por sylvaner el Mar Ene 03, 2012 9:14 pm

Gracias camaradas me habéis aclarado muchas cosas

Contenido patrocinado

Re: Batalla de Jaljin Gol

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Oct 20, 2018 5:03 am