Caza de ballenas en japon

    Comparte

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Caza de ballenas en japon

    Mensaje por Manuel Pérez el Mar Dic 27, 2011 9:15 pm

    Una organización vinculada al Gobierno japonés dedicada a la llamada "caza científica de ballenas" presentó este viernes una demanda ante un tribunal federal de Estados Unidos para que el grupo ecologista Sea Shepherd deje de interrumpir sus actividades.

    La demanda fue presentada ante una corte del estado de Washington por el Instituto japonés de Investigación de Cetáceos, dependiente de la Agencia Japonesa de Pesca, y cuenta con el apoyo del grupo de empresas balleneras Kyodo Senpaku Kaisha.

    El requerimiento contra la organización ecologista busca la emisión de una orden judicial que impida tanto al Sea Shepherd como al presidente de la sociedad, el canadiense Paul Watson, "participar en actividades marítimas que puedan causar lesiones a las tripulaciones y daños a las embarcaciones".

    En un comunicado emitido este viernes, el instituto japonés subrayó la "legitimidad" de su programa científico de caza de ballenas en la Antártida, JARPA II, y denunció "las acciones peligrosas, amenazadoras y contrarias al Derecho Internacional" de Sea Shepherd, que tiene sede en el estado de Washington.

    En febrero de 2011 Japón tuvo que acortar su temporada anual de caza de ballenas en la Antártida, que normalmente finaliza en marzo, por las prácticas de Sea Shepherd, que, para impedir las capturas, llevó a cabo abordajes o lanzamiento de ácidos corrosivos.

    Además, para proteger a los barcos balleneros en la temporada de caza "científica", la Guardia Costera de Japón anunció a principios de semana que reforzará la seguridad de los balleneros.

    Sea Shepherd indicó que este año emprenderá en las aguas de la Antártida una de las más intensas campañas de acoso a los balleneros japoneses con el fin de arruinar la temporada de caza de cetáceos y lograr su suspensión.

    Japón decidió abandonar la caza de ballenas en 1986 por una sanción internacional, aunque la retomó en 1987 tras alegar motivos científicos y comenzó a efectuar expediciones a la Antártida en nombre del Instituto de Investigación de Cetáceos.

    La caza de ballenas le ha reportado a este país múltiples críticas en todo el mundo e incluso una denuncia de Australia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, al considerar que el motivo de la pesca es exclusivamente comercial.




    Es una vergüenza como el gobierno japones justifica la matanza de estos animales escudándose que es por motivos científicos cuando se sabe de que por si es un uso netamente comercial que a abierto el negocio a otros países en donde la caza si esta permitida para lucrarse de la muerta de estos animales en peligro de extinción vendiendo el producto de estas muertes a los japoneses y no solo por mencionar ballenas también se ve lo mismo con tiburones donde constante mente se ven barcos pesqueros en las costas colombianas donde mutilan a los tiburones cortando les sus aletas y arrojando sus cuerpos al mar para no ser sancionados. Solo queda esperar que el gobierno imperialista de USA no de pie para re activar estas acciones.

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Vergonzoso

    Mensaje por Echospace el Mar Dic 27, 2011 9:59 pm

    Es una vergüenza, ya que la carne de ballena no es un artículo de primera necesidad para Japón, lo sé porque conozco muy bien Japón y su cultura.

    Pura intransigencia por parte de una serie de empresas pesqueras que ganan mucho dinero con esto.

    Así es.

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Caza de ballenas en japon

    Mensaje por Granma el Miér Ene 18, 2012 2:42 pm


    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Caza de ballenas en japon

    Mensaje por Granma el Miér Mar 07, 2012 2:21 pm

    Ecologistas frenan la caza de ballenas de la flotilla japonesa en Antártida

    Un barco de activistas de "Sea Sheperd" ha interrumpido la temporada de caza de la flotilla ballenera japonesa tras un enfrentamiento en aguas de la Antártida, confirmaron fuentes de la ONG.

    El navío ecologista Bob Barker consiguió anoche desviar de su ruta a los barcos japoneses, encabezados por el buque Nisshin Maru, utilizando láser y evitando el acoso de los balleneros, informó en un comunicado la ONG.

    Las escaramuzas se produjeron a 97 kilómetros de la costa antártica, dentro de la Zona de Exclusión Económica Australiana, donde la flota japonesa estaba cazando ilegalmente, según afirmó Paul Watson, presidente de "Sea Sheperd".

    Watson explicó que el barco Bob Barker, capitaneado por el capitán suizo Peter Hammarstedt, logró evitar las maniobras y los cables lanzados desde los balleneros, que también utilizaron luces potentes para deshacerse de los ecologistas.

    "El capitán Hammerstedt y su tripulación se han enfrentado valientemente a toda una flota ballenera y la han obligado a huir. No hay duda de que es un conflicto peligroso, pero también es muy efectivo", apuntó el activista.

    "La cuota de caza de la flota ballenera japonesa se verá muy reducida esta temporada y nosotros estamos listos para volver otra vez la temporada que viene si deciden continuar cazando ilegalmente ballenas en el Territorio Antártico Australiano y en la Zona de Exclusión Económica Australiana", agregó.

    En 2011, Japón suspendió dos meses antes de lo previsto la pesca de cetáceos en el Océano Antártico debido al acoso de Sea Shepherd, que en los últimos años ha llevado a cabo abordajes, lanzamiento de ácidos corrosivos o encadenamientos de sus activistas a los balleneros japoneses.

    El país asiático abandonó la caza de ballenas en 1986 tras una moratoria internacional, aunque la retomó en 1987 tras alegar motivos científicos y comenzó a efectuar expediciones a la Antártida en nombre del Instituto de Investigación de Cetáceos.

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/10434-ecologistas-frenan-la-caza-de-ballenas-de-la-flotilla-japonesa-en-antártida.html

    FontDor
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 16/02/2012
    Localización : QUETIEMBLELMUNDO

    Re: Caza de ballenas en japon

    Mensaje por FontDor el Miér Mar 07, 2012 2:37 pm

    Vi un reportaje sobre esto en TV creo que en "La 2" hace un tiempo y me parecio aberrante. Almenos la 2 le daba un correcto enfoque

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Caza de ballenas en japon

    Mensaje por Granma el Vie Jul 06, 2012 2:24 pm

    Corea del Sur se apunta a la coartada de Japón para cazar ballenas

    Corea del Sur ha anunciado sus planes de sumarse a Japón y reanudar la caza de ballenas con fines científicos.

    http://www.publico.es/439291/corea-del-sur-se-apunta-a-la-coartada-de-japon-para-cazar-ballenas

    kafkiano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 04/10/2011

    Re: Caza de ballenas en japon

    Mensaje por kafkiano el Vie Jul 06, 2012 3:48 pm


    Contenido patrocinado

    Re: Caza de ballenas en japon

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:39 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 8:39 am