SOLIDARIDAD INTERNACIONAL: “La Revolución Bolivariana cuenta con el apoyo de los comunistas del Mundo”

Comparte
avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL: “La Revolución Bolivariana cuenta con el apoyo de los comunistas del Mundo”

Mensaje por JuanSebastian el Mar Dic 27, 2011 12:51 am

Comunistas del mundo expresaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela



Atenas, 23 dic. 2011, Tribuna Popular TP.- El 13º Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros, reunido en Atenas los días 9, 10 y 11 de diciembre del 2011, expresaron su solidaridad y compromiso internacionalista con el pueblo venezolanos, las y los trabajadores, con el Presidente Hugo Chávez, con el proceso revolucionario y con el Partido Comunista de Venezuela.

A continuación publicamos la resolución:


RESOLUCION, SOLIDARIDAD CON VENEZUELA


El proceso revolucionario, político, social y cultural, que se desarrolla en Venezuela, ha sido y es objeto de constantes amenazas, presiones y acciones injerencistas del imperialismo, particularmente el estadounidense, en un intento por desestabilizar al gobierno legítimo y democrático encabezado por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Estas agresiones imperialistas buscan revertir las políticas del gobierno bolivariano dirigidas a atender las históricamente postergadas demandas populares, romper los mecanismos de dominación del imperialismo, crear las bases para un desarrollo soberano, construir la más amplia unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, avanzar en el cambio a favor de los pueblos en la correlación internacional de fuerzas, para contribuir a abrirle cauce al Socialismo.

Mientras la clase obrera y los sectores populares en muchos países pierden de manera acelerada conquistas sociales históricas, en Venezuela aumenta el acceso a la salud y a la educación gratuita, pública y de calidad, se fortalece la seguridad social del pueblo, y avanzan embrionarios y disímiles procesos de construcción de poder popular.

En este contexto, el 13º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, realizado en Atenas los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2011, bajo el lema “¡EL SOCIALISMO ES EL FUTURO!”, manifiesta:

1.- Saludamos la lucha coordinada de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, así como los avances que tienen por objetivo romper las cadenas de dependencia política, económica, cultural y militar que ejercen las fuerzas imperialistas, especialmente el imperialismo estadounidense.

2.- Expresamos toda nuestra solidaridad con la clase obrera, el pueblo trabajador venezolano y su vanguardia clasista, el Partido Comunista de Venezuela, frente a las constantes y sistemáticas amenazas, presiones y acciones injerencistas del imperialismo estadounidense y sus aliados europeos.

3.- Estamos comprometidos a incrementar en nuestros países el desarrollo de jornadas de solidaridad con el pueblo venezolano, con su proceso revolucionario y con el gobierno bolivariano; y contrarrestar las campañas de desinformación y tergiversación promovidas por los medios de comunicación al servicio del capitalismo.



Tribuna Popular TP/Carolus Wimmer.- Desde el 9 y hasta el 11 de diciembre, se llevó a cabo en Atenas, Grecia, el XIII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros del Mundo, bajo la consigna.

El socialismo es el futuro, con la participación de 80 organizaciones de América, Europa, Asia, África y Oceanía.

En la cita se evaluó la situación internacional a 20 años de la contrarrevolución en la Unión Soviética, el desarrollo de la lucha de clases en las condiciones de la crisis capitalista; las guerras imperialistas, las actuales movilizaciones y rebeliones por los derechos de la clase obrera y popular, el fortalecimiento del internacionalismo proletario y del frente antiimperialista intercontinental.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) estuvo presente con una delegación encabezada por su secretario general, Oscar Figuera. Allí, las y los comunistas venezolanos advertimos al mundo acerca de las amenazas que se ciernen sobre la patria de Bolívar.

Desde Washington y con el apoyo de la derecha y el fascismo local, se pretende la liquidación del proceso de liberación nacional que hemos emprendido desde hace 13 años. Para tal fin, no repara la Casa Blanca en utilizar todos los instrumentos mediáticos, económicos y militares que están bajo su dirección.

El XIII Encuentro Internacional, suscribió una declaración de solidaridad con Venezuela

El PCV anuncia que la Revolución Bolivariana y el proceso de transformación que lidera Hugo Chávez cuentan con el apoyo de las y los comunistas del mundo.

El movimiento comunista internacional respalda a la Venezuela bolivariana y alerta a la opinión pública acerca de los preparativos que adelanta EEUU para intervenir abusivamente en nuestros venideros procesos electorales, con el objetivo de frenar nuestro rumbo hacia el socialismo.

http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&view=article&id=398:solidaridad-internacional-la-revolucion-bolivariana-cuenta-con-el-apoyo-de-los-comunistas-del-mundo&catid=16:comite-central&Itemid=2

http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&view=article&id=501:comunista-del-mundo-expresaron-su-solidaridad-con-el-pueblo-de-venezuela&catid=11:internacional&Itemid=4

PD: Primera vez que veo un "movimiento burgués" que tenga esta clase de apoyo de los PC'S mundiales.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: SOLIDARIDAD INTERNACIONAL: “La Revolución Bolivariana cuenta con el apoyo de los comunistas del Mundo”

Mensaje por Razion el Mar Dic 27, 2011 1:39 am

¡Viva la Revolución Bolivariana!
¡Patria, Socialismo o Muerte!


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Re: SOLIDARIDAD INTERNACIONAL: “La Revolución Bolivariana cuenta con el apoyo de los comunistas del Mundo”

Mensaje por JuanSebastian el Mar Dic 27, 2011 11:18 am

Razion escribió:¡Viva la Revolución Bolivariana!
¡Patria, Socialismo o Muerte!

¡Venceremos!
avatar
NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2038
Reputación : 2249
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: SOLIDARIDAD INTERNACIONAL: “La Revolución Bolivariana cuenta con el apoyo de los comunistas del Mundo”

Mensaje por NG el Mar Dic 27, 2011 6:47 pm

Buen aporte compita, sacalo cuando vengan diciéndote que Chavez es un Aburguesado, Bonapartista, Populista, etc.
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Contenido patrocinado

Re: SOLIDARIDAD INTERNACIONAL: “La Revolución Bolivariana cuenta con el apoyo de los comunistas del Mundo”

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 12:33 am