Dos misiles de prueba lanzados desde un submarino surcan Rusia en toda su extensión

Comparte
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Dos misiles de prueba lanzados desde un submarino surcan Rusia en toda su extensión

Mensaje por Granma el Sáb Dic 24, 2011 12:46 am



El nuevo submarino nuclear estratégico ruso Yuri Dolgoruki realizó con éxito dos lanzamientos de prueba de sendos misiles intercontinentales Bulavá, mientras permanecía sumergido en el mar Blanco.

Los misiles alcanzaron exitosamente los objetivos previstos en el polígono Kura, en la península de Kamchatka, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel Igor Konashénkov.

Este fue el decimoctavo lanzamiento del Bulavá. Los cuatro últimos lanzamientos fueron efectuados exitosamente desde el sumergible Yuri Dolgoruki, cabeza de serie de los submarinos pertenecientes al proyecto 955 Borei que portarán estos misiles.

Anteriormente se informó que cuando se realizaran sin fallos las pruebas programadas para el año en curso, se tomaría la decisión sobre la adopción del Bulavá por parte de la Armada rusa.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, según figura en los tratados internacionales y SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN) es la versión naval del misil estratégico Topol-M. Tiene una planta propulsora de combustible sólido en tres etapas y puede portar de 6 a 10 ojivas, de 100 a 150 kilotoneladas cada una, programadas de forma individual.

El alcance del misil, cuyas ojivas son capaces de maniobrar y cambiar su trayectoria a velocidades hipersónicas, alcanza los 8.000 kilómetros.



http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_34036.html
avatar
DeGaulle
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 577
Reputación : 625
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: Dos misiles de prueba lanzados desde un submarino surcan Rusia en toda su extensión

Mensaje por DeGaulle el Lun Dic 26, 2011 1:07 pm

Gracias por la aportación.

El oso ruso está más vivo que nunca.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Dos misiles de prueba lanzados desde un submarino surcan Rusia en toda su extensión

Mensaje por Granma el Miér Dic 28, 2011 10:38 pm

El misil intercontinental ruso Bulavá está listo para su entrada en servicio


Moscú, 28 dic (EFE).- El misil intercontinental ruso Bulavá, destinado a mantener la paridad nuclear con Estados Unidos, está listo para su entrada en servicio, aseguró hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"La decisión corresponde ahora a los dirigentes políticos y militares del país", señaló una fuente castrense a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, confirmó ayer que las pruebas con el Bulavá, misil capaz de superar cualquier escudo antimisiles, habían concluido, aunque no puso plazos para su entrada en servicio en la Armada.

Los ensayos con este misil de emplazamiento marino, que comenzaron en 2004, sufrieron varios reveses en los últimos años que costaron la dimisión de varios responsables del proyecto y estuvieron a punto de echar por tierra el programa, en el que el Ministerio se gastó gran parte de su presupuesto.

De dieciocho pruebas, once fueron consideradas exitosas, cuatro de ellas el último año, todas realizadas desde el submarino nuclear de última generación "Yuri Dolgoruki", que también está listo para su operación en la Armada.

El misil R30 3M30 Bulavá-30 (SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN), proyecto lanzado en 1988, tiene un alcance de 8.000 kilómetros y está destinado a los submarinos nucleares rusos de última generación.

Rusia confía en que los Bulavá y los Tópol, el misil intercontinental con emplazamiento terrestre, le permitan mantener la paridad nuclear con EEUU por lo menos durante el próximo medio siglo.

En el marco del proyecto 955, código Borey, Rusia planea construir ocho submarinos exclusivamente para transportar los Bulavá.

Los militares rusos sostienen que esos misiles son capaces de burlar todos los sistemas de defensa hasta ahora conocidos, incluido el escudo antimisiles norteamericano.

Fabricados por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, los Bulavá pueden portar hasta diez ojivas nucleares de guiado autónomo.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5itN9FmRXkw1P4m_2PbufK4SsCycw?docId=1683389

Contenido patrocinado

Re: Dos misiles de prueba lanzados desde un submarino surcan Rusia en toda su extensión

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 11:09 pm