Los servicios de inteligencia no saben qué pasa en Pyongyang

Comparte
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Los servicios de inteligencia no saben qué pasa en Pyongyang

Mensaje por NSV Liit el Jue Dic 22, 2011 1:40 am

http://www.publico.es/internacional/413230/los-servicios-de-inteligencia-no-saben-que-pasa-en-pyongyang

Los servicios de inteligencia no saben qué pasa en Pyongyang

La prensa surcoreana y la estadounidense critican a sus servicios de inteligencia por enterarse con más de dos días de retraso de la muerte de Kim Jong-il

PÚBLICO Nueva York / Seúl 21/12/2011 02:13 Actualizado: 21/12/2011 02:13


¿Cómo saber qué ocurrirá en el futuro en Corea del Norte si se desconocía lo que ya había sucedido? La prensa surcoreana y la estadounidense critican a sus servicios de inteligencia por enterarse con más de dos días de retraso de la muerte de Kim Jong-il, y sólo porque fue retransmitida por la televisión norcoreana.

The New York Times se preguntaba ayer por qué no fueron detectadas las llamadas realizadas entre los oficiales tras el fallecimiento de su líder, pese a las interceptaciones telefónicas y el uso de los satélites y aviones espía. También criticó que no les llamase la atención la presencia de numerosos soldados en torno al tren en el que murió el dictador. Ejemplos que reflejan la cerrazón y el secretismo de Pyongyang, cuyas pruebas nucleares incluida la construcción de un reactor en Siria durante la guerra de Irak burlaron los ojos de Occidente. El Gobierno de Seúl reconoció ayer su inoperancia.

"Tenemos planes inequívocos sobre qué hacer si Corea del Norte decide atacar, pero no si su régimen se desmorona", reveló Michael J. Green, asesor en asuntos asiáticos durante la era Bush. Por ello, NYT considera que las informaciones que posee su país sobre la sucesión y la transición norcoreanas son meras conjeturas.

Pese a las antenas desplegadas en la frontera y los chivatazos de los desertores, Pyongyang limita la información sensible a un reducido círculo de oficiales, que mantienen sus bocas selladas. En la opacidad reside su fortaleza, comentó Christopher R. Hill, que participó en las negociaciones sobre desarme nuclear, consciente de que comprender su liderazgo y estructura de poder resulta muy complejo.


Curioso, reconocen que no tienen ni idea de lo que pasa, pero luego sueltan que es seguro que hay no sé cuántos miles de presos políticos, hasta pueden localizar en los mapas supuestos campos y explicar las torturas y ese tipo de cosas que los gobiernos suelen mantener en el mayor de los secretos. En fin...
avatar
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1956
Reputación : 2265
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 22
Localización : México, Nayarit

Re: Los servicios de inteligencia no saben qué pasa en Pyongyang

Mensaje por EZLN el Jue Dic 22, 2011 1:44 am

Lo mas curioso, es que parece que se sienten con el derecho de saberlo, los critican por que sus aviones espias, sus interceptaciones telefonicas y sus satelites no estan dando buenos resultados, eso es violar la soberania de un pais, a ver con que cara van a criticar luego a Corea del Norte y a defender a Corea del Sur y las potencias occidentales, cualquier acto que Corea del Norte tomara contra alguno de estos, estaria ampliamente justificado por sus constantes violaciones y provocaciones.
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Bien dicho

Mensaje por Echospace el Jue Dic 22, 2011 12:42 pm

EZLN escribió:Lo mas curioso, es que parece que se sienten con el derecho de saberlo, los critican por que sus aviones espias, sus interceptaciones telefonicas y sus satelites no estan dando buenos resultados, eso es violar la soberania de un pais, a ver con que cara van a criticar luego a Corea del Norte y a defender a Corea del Sur y las potencias occidentales, cualquier acto que Corea del Norte tomara contra alguno de estos, estaria ampliamente justificado por sus constantes violaciones y provocaciones.

Bien dicho camarada.
avatar
Jucheano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 88
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 19/07/2010

descrédito

Mensaje por Jucheano el Sáb Dic 24, 2011 6:00 am

Alguien sólo un poco avispado puede empezar a cuestionarse las informaciones que filtran los supuestos agentes de la CIA en Corea. Dicen barbaridades de campos de concentración, pero dicen que son videos, fotos o informes de agentes y ahora resulta que de la muerte de Kim Jong Il se han enterado por los periódicos.
avatar
artzien
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 130
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Re: Los servicios de inteligencia no saben qué pasa en Pyongyang

Mensaje por artzien el Sáb Dic 24, 2011 7:41 am

Jucheano escribió:Alguien sólo un poco avispado puede empezar a cuestionarse las informaciones que filtran los supuestos agentes de la CIA en Corea. Dicen barbaridades de campos de concentración, pero dicen que son videos, fotos o informes de agentes y ahora resulta que de la muerte de Kim Jong Il se han enterado por los periódicos.

Es por estas cuestiones por las que hay que ser criticos con cualquier noticia que nos llegue desde Corea del Norte, al menos desde los mass media que todos conocemos, por que no se enteran de que ha muerto el gran lider, pero sin en cambio saben categoricamente que se matan personas, que hay campos de concentraciones como bien tu dices y un sin fin de barbaridades por el estilo!!!
avatar
Felagund
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Re: Los servicios de inteligencia no saben qué pasa en Pyongyang

Mensaje por Felagund el Dom Dic 25, 2011 3:10 am

Primero reconocen que estan espiando a toda la dirigencia de un pais, despues reconocen que lo hacen mal y que no se pudieron enterar de la noticia mas importante de la nacion en los ultimos años.

Otra clara demostracion que todas las noticias que la prensa burguesa muestra sobre Corea del Norte son puros inventos, llega un momento que se les cae la mascara y se ve que son tan inutiles (tantos recursos gastados en espiar a un pais en vano) como mentirosos.

Si no saben que es de la vida del principal dirigente de Corea del Norte como van a saber que es de la vida de un estudiante, de un campesino o de un trabajador. La fantochada de la prensa yanqui-burguesa se cae a pedazos.

Contenido patrocinado

Re: Los servicios de inteligencia no saben qué pasa en Pyongyang

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 5:04 pm