[Afganistán] exige que la OTAN suspenda operativos en su territorio

Comparte
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

[Afganistán] exige que la OTAN suspenda operativos en su territorio

Mensaje por Marxtil el Miér Dic 21, 2011 4:45 am


Las redadas nocturnas de la OTAN quitan el sueño a Karzai

Las redadas nocturnas de la OTAN en viviendas de afganos empiezan a agotar la paciencia del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, que exige a la Alianza que ponga fin de inmediato a estas operaciones. Karzai esgrime que las redadas no contribuyen a la disminución de la actividad de los talibanes, sino que provocan el aumento de indignación entre la población local.

"No queremos que los extranjeros vayan a las casas de los afganos y registren sus viviendas", dijo el portavoz del presidente. Si las operaciones continúan, el gobierno del país promete deportar los representantes de la fuerza de la OTAN en Afganistán (ISAF).

Así reaccionó Karzai a las palabras del general Carsten Jacobson, portavoz de la fuerza de la OTAN, que afirmó que las polémicas operaciones nocturnas continuarían e implicarían a más militares.






Incursiones nocturnas

Las operaciones nocturnas de las fuerzas de la coalición contra domicilios afganos son una causa constante de fricciones entre el presidente afgano y los aliados de la OTAN. Según las autoridades de ISAF, el año pasado sus tropas progresaron mucho en la lucha contra los talibanes gracias a las “inspecciones de noche”, operaciones destinadas a aniquilar o capturar a los cabecillas de los talibanes. Para evitar filtraciones de información, la misión de seguridad ISAF no avisa las autoridades locales sobre el día o la hora de sus redadas.

Sin embargo, muchas organizaciones de defensa de derechos declaran que las acciones de la ISAF no sólo no merman los pilares de Al Qaeda en la zona, sino que causan desórdenes entre la población civil. Además, en las operaciones fallecen civiles y miembros de las fuerzas de seguridad afganas.




Según datos oficiales, en la primera mitad de 2011 casi 1.500 de civiles, mujeres y niños entre ellos, fueron asesinados por las fuerzas de ISAF. En uno de estos ataques fallidos de la Alianza, murió por error un primo del presidente afgano. Por su parte, la OTAN también sufre pérdidas, que ya acumula cerca de 3000 de muertos en sus filas, a lo que se unen las sustanciosas pérdidas económicas que acarrea su operativo.

La operación de OTAN fue lanzada en el octubre de 2001, un mes después de los actos terroristas del 11-S en Estados Unidos. El junio pasado el presidente norteamericano, Barack Obama, ordenó la retirada de las tropas del territorio afgano, pero la retirada no se completará hasta 2014.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33901.html

avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: [Afganistán] exige que la OTAN suspenda operativos en su territorio

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Dic 21, 2011 12:53 pm

Si las operaciones continúan, el gobierno del país promete deportar los representantes de la fuerza de la OTAN en Afganistán

Esto solo se merece un gran LOL
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: [Afganistán] exige que la OTAN suspenda operativos en su territorio

Mensaje por Marxtil el Vie Ene 20, 2012 4:49 pm

Un soldado afgano masacra una unidad entera de soldados colonialistas franceses

En el interior de la base de las fuerzas francesas de ocupación de Afganistán en la provincia de Kapisa un soldado afgano ha masacrado a una unidad completa de soldados franceses. El capitán que la mandaba está gravemente herido al igual que 7 de sus subordinados, 4 soldados han muerto y 7 más están levemente heridos. El pasado 29 de diciembre otro soldado liquidó a dos legionarios franceses. La Francia imperialista y colonialista respalda la ocupación de la OTAN y los EEUU de este país asiático con 3.600 soldados. De los 82 militares que ha perdido desde el inicio de la ocupación en 2001 el pasado año de 2011 ha sido el más mortífero con 26 soldados eliminados. El presidente Sarkozy ha ordenado el fin de las operaciones de entrenamiento de las tropas afganas y ha planteado el regreso adelantado de los invasores, según informa el diario conservador Le Figaro, lo que, de confirmarse, sería una victoria de la resistencia nacional afgana. El imperialismo francés necesita sus tropas para consolidar la colonización de Libia y Costa de Marfil, reforzar sus posiciones en Djibuti y otras bases africanas y reforzar el dispositivo norteamericano de agresión contra Irán y Siria en la Península arábiga.

20 de enero del 2012

Fuente: http://resistencialibia.info/?p=2082


avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: [Afganistán] exige que la OTAN suspenda operativos en su territorio

Mensaje por Marxtil el Sáb Ene 21, 2012 6:57 am

Una baja en la OTAN: Francia cancela sus operaciones en Afganistán

Publicado: 20 ene 2012 | 14:23 MSk

Francia suspende su participación en todas las operaciones de la OTAN en Afganistán, dijo el presidente galo, Nicolás Sarkozy, después de que, hace horas, fueran asesinados cuatros soldados franceses y otros 17 resultaran heridos en ese país oriental.

Se informa que la matanza en la provincia de Kapisa (este de Afganistán) fue perpetrada por un soldado del ejército afgano. El asesino fue arrestado, según dijo un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de la OTAN (ISAF).

El presidente Sarkozy también aseguró que se analiza el retiro anticipado de las tropas francesas de Afganistán.

Los atentados contra la OTAN no cesan

Otros seis soldados de las fuerzas internacionales perecieron tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban. El hecho ocurrió este jueves en la provincia de Helmand, en el sureste del país. Aunque el portavoz de la OTAN dijo que no había ninguna actividad enemiga en la región, el movimiento extremista afgano Talibán se adjudicó la responsabilidad del incidente.

En julio de 2011, cinco soldados franceses murieron por la explosión de un coche bomba en la región de Tagab.

Los militares de Francia forman parte de la guerra que la OTAN libra en Afganistán desde 2001 con un contingente compuesto por 3.600 soldados y oficiales.

En julio pasado, Nicolás Sarkozy había anunciado que 1.000 efectivos habrán sido retirados de Afganistán a fines de 2012.
Ricardo Benassi

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35078.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Afganistán] exige que la OTAN suspenda operativos en su territorio

Mensaje por Granma el Sáb Jul 07, 2012 2:13 pm

EE UU nombra a Afganistán aliado preferencial fuera de la OTAN tras una visita de Clinton


El presidente afgano, Hamid Karzai (d), y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la reunión que celebraron en Kabul (Afganistán) en la que firmaron un acuerdo de alianza estratégica en Kabul, donde el mandatario estadounidense llegó en visita sorpresa. (EFE)

■La denominación ayudará a ambos países a sentar un marco en materia de cooperación en seguridad y defensa a largo plazo.
■Es la primera designación que concede el Gobierno de Barack Obama.
■El estatus ofrece una serie de privilegios, como participar en proyectos conjuntos de investigación tecnológica y desarrollo de programas, entre otros.

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha concedido a Afganistán el estatus de estado aliado preferencial fuera de la OTAN (MNNA, por su sigla en inglés), lo que permitirá reforzar la relación militar bilateral, anunció este sábado la Casa Blanca.

La denominación ayudará a ambos países a sentar un marco en materia de cooperación en seguridad y defensa a largo plazo, explicó Caitlin Hayden, una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC).

Solo un número limitado de países cuentan con este estatus especial y esta es la primera designación que concede el Gobierno del presidente Barack Obama.

Una "alianza estratégica"

El hecho de que Afganistán entre a formar parte del exclusivo grupo de países que gozan de una relación privilegiada cooperación en materia de seguridad, "simboliza nuestra cada vez más profunda alianza estratégica y nuestro compromiso con la región", aseguró.

Hayden añadió que este es un "paso importante" para demostrar el compromiso estadounidense con el nuevo acuerdo de cooperación suscrito en mayo pasado entre ambos países.

En una visita sorpresa a Kabul, el presidente Obama ratificó con su homólogo afgano Hamid Karzai el acuerdo que marcará la cooperación estratégica entre los dos países una vez se complete la retirada de las fuerzas internacionales prevista para 2014.

Tanto Washington como Kabul quieren "un alianza duradera que fortalezca la soberanía de Afganistán, la estabilidad y la prosperidad, y que contribuya a nuestro objetivo común de derrotar a Al Qaeda y sus afiliados extremistas", aseguró la portavoz.

Esta designación "reforzará la relación bilateral de defensa, ayudando a apoyar los planes de defensa alineados, la adquisición y capacitación", agregó.

El estatus ofrece una serie de privilegios, tales como participar en proyectos conjuntos de investigación tecnológica y desarrollo de programas, entrenamiento y la posibilidad de recibir excedentes de material de defensa.

Entre los países que cuentan con este régimen especial están Israel, Egipto, Australia, Japón, Corea del Sur, Jordania, Argentina, Nueva Zelanda, Bahrein, Filipinas, Tailandia, Kuwait, Marruecos y Pakistán.

Visita sorpresa de Clinton

El anuncio se produjo poco después de que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aterrizara en Kabul en una visita no anunciada para reunirse con Karzai, antes de partir a la conferencia de donantes de Afganistán que se celebra el domingo en Tokio.

La secretaria de Estado viajó a Kabul desde París, donde participó en la conferencia ministerial de los llamados "Amigos de Siria", durante la que fue muy crítica con Rusia y China.

En la conferencia de Tokio representantes de 70 países y organizaciones buscarán concretar la ayuda financiera para el desarrollo de Afganistán en los próximos años. Estados Unidos no ha adelantado cual será su aportación en esta conferencia, pero se espera que el conjunto de países se comprometan a dar una cantidad de 4.000 millones de dólares anuales a largo plazo para apoyar la estabilización del país, tras la retirada de las tropas internacionales en 2014.

http://www.20minutos.es/noticia/1532810/0/eeuu/afganistan-aliado-preferencial/fuera-otan/#



avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: [Afganistán] exige que la OTAN suspenda operativos en su territorio

Mensaje por SS-18 el Lun Ago 20, 2012 2:52 pm

Se empeizan a repetir las muertes de soldados imperialistas a manos de sus "aliados" de las fuerzas estatales afganas. otro caso de muerte a balazos de un soldado yanke a manos del fusil de un policia afgano


H) A U.S. service member was killed in southern Afghanistan Sunday on a patrol with Afghan security forces when one of the Afghans turned his weapon on the Americans, the latest in a rash of what the ISAF is now calling “insider” attacks on American troops.

Afghan policeman kills anothe

En una patrulla conjunta un policia giro el arma apuntando al soldado yanke y lo mato.

O los kalash tienen vida propia o estos empeizan a espabilar entendiendo quienes son iguales o peores que los talibanes, de hecho, durante mucho tiempo , sus financiadores.


http://share.banoosh.com/2012/08/20/afghan-policeman-kills-another-us-soldier/


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
Tte. Cnel. Mengistu
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 320
Reputación : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Re: [Afganistán] exige que la OTAN suspenda operativos en su territorio

Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu el Mar Ago 21, 2012 1:25 am

Imagino que si Karzai es astuto, ya tendrá preparado el plan de escape para saber qué avión tomar en cuanto se vayan sus aliados...
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Afganistán] exige que la OTAN suspenda operativos en su territorio

Mensaje por Granma el Vie Ago 24, 2012 1:17 pm

Ascienden a un militar alemán que mató a 142 personas en Afganistán, la mayoría civiles



El coronel Georg Klein es el oficial más famoso del Ejército alemán, y fue además quien ordenó un ataque aéreo el 4 de septiembre de 2009 en Kunduz (Afganistán), que costó la vida a 142 personas, la mayoría civiles y menores de edad.

Klein muy pronto dejará de ser coronel y será ascendido a general de brigada, un premio que fue calificado como una “bofetada en la cara de la sociedad civil afgana” por el abogado de las víctimas, el afgano-alemán Karim Popal.

El Ministerio de Defensa defendió el polémico ascenso con una frase lacónica pronunciada por el portavoz Stefan Paris. “Es un oficial muy adecuado para el cargo y cumple con todos los requisitos técnicos”, afirmó, al señalar que el nuevo general de 51 años dirigirá, a partir del próximo año, la recién creada Dirección Federal de Administración de Personal de las Fuerzas Armadas.

Con el ascenso, Klein ganará unos 11.000 euros al mes y formará parte del selecto club de generales de la Bundeswehr, que solo cuenta con 200 miembros.

http://www.larepublica.es/2012/08/ascienden-a-un-militar-aleman-que-mato-a-142-personas-en-afganistan-la-mayoria-civiles/

Contenido patrocinado

Re: [Afganistán] exige que la OTAN suspenda operativos en su territorio

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:48 am