¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Comparte

Sondeo

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

[ 33 ]
20% [20%] 
[ 108 ]
66% [66%] 
[ 22 ]
13% [13%] 

Votos Totales: 163
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

De acuerdo

Mensaje por Echospace el Mar Dic 20, 2011 4:04 pm

JoseKRK escribió:
Pues de ser una dianstía "medieval", sería la primera en la historia con una economía socializada y planificada, altamente industrializada, con tecnología punta propia en sistemas electrónicos y de defensa y con órganos de democracia popular desde el nivel local hasta el estatal.

Dinastía no tengo totalmente claro aún que no lo sea, pero no me cabe duda de su carácter económico socialista básico y de que de medieval, por tanto, no tiene nada, por más que lo afirmes así, sin más apoyo en que lo esporque tú lo dices.

En eso estamos de acuerdo.
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2593
Reputación : 2768
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por JoseKRK el Mar Dic 20, 2011 4:14 pm

Camarada Echospace:

el sistema de la RPD de Corea no es para mí un modelo de Socialismo Científico (Marxista-leninista). Eso lo tengo clarísimo. No soy jucheano (conozco relativamente bien esa filosofía por haberla estudiado bastante) y el modelo de socialismo coreano no es atractivo para mí. Nunca lucharé por ese tipo de socialismo.

Defiendo a la RPD de Corea, como ya he dicho, por su carácter de socialismo básico, su antiimperialismo y su sistema de democracia popular hasta el nivel en que funciona como tal, además de por el esfuerzo continuado y honesto que creo hace por elevar de manera continua el nivel de vida de sus masas populares trabajadoras. Pero no considero que sea un verdadero socialismo científico, ni que sea, por tanto, una verdadera dictadura del proletariado, al menos en su fase actual.

Creo que hay que ser solidarios con la RPD de Corea al mismo nivel que hay que serlo, por ejemplo, con la Revolución Bolivariana; pero no con el apoyo incondicional que doy, por ejemplo, a Cuba Socialista, de carácter infinitamente más netamente Marxista-leninista.

Pero desconozco muchos detalles de cómo y porqué se está desarrollando este tema concreto de designación de su Líder Supremo y por eso abogo por la prudencia y por dar un voto de prudente confianza hasta que sepamos mejor qué está pasando, pues ahora es casi imposible diferenciar los hechos de los rumores y diferenciar la información de la guerra mediática de clases y del imperialismo.

No me miro en el espejo norcoreano. Respeto lo que hacen dentro de los límites del socialismo, la democracia popular y el antiimperialismo; pero no quiero juzgar erróneamente por apresuramiento, sencillamente.
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Cierto

Mensaje por Echospace el Mar Dic 20, 2011 4:39 pm

JoseKRK escribió:Pero desconozco muchos detalles de cómo y porqué se está desarrollando este tema concreto de designación de su Líder Supremo y por eso abogo por la prudencia y por dar un voto de prudente confianza hasta que sepamos mejor qué está pasando, pues ahora es casi imposible diferenciar los hechos de los rumores y diferenciar la información de la guerra mediática de clases y del imperialismo.

Ahí tienes toda la razón del mundo,

Hemos de ser cautos y tener mucho cuidado, porque la mayoría de la información que nos llega está manipulada.

Por ejemplo, hoy me he puesto enfermo viendo las noticias de Televisión Española. Me ha parecido una campaña de propaganda al más pura estilo Mc Carthy, una vergüenza total.

Lo peor de todo es que la mayoría de la gente se cree todo lo que le dicen, es de locos.

Un saludo.

Invitado
Invitado

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Invitado el Mar Dic 20, 2011 5:00 pm

He estado meditando y investigando un poco esta tarde, y la verdad, es bastante entendible que Corea sea un tema tan controvertido entre nosotros, y como país sea descalificado por parte de occidente. Occidente toma los atributos de una mentalidad oriental muy antigua (que ni nosotros, los comunistas, podemos llegar entender en su profundidad) y la utiliza para criticar al socialismo, haciendo sinónimos este y el comunismo en general, eso es un error garrafal y malintencionado.

En parte, comprendo que gente que no es anticomunista, incluso entre camaradas (me incluyo yo mismo) miremos con recelo a Corea del Norte, pero no únicamente porque en mayor o menor grado nos afecte la propaganda anticomunista, también es porque no entendemos la mentalidad oriental...entre esto y la propaganda comunista, es normal que identifiquemos la cultura tradicional norcoreana como algo no democrático, y realmente puede ser así, pero tampoco lo se con certeza, es un tema difícil.

La península de Corea, dominada durante siglos por Reinos y Imperios puramente feudales y rurales, similares a China y Japón. Los norcoreanos se han visto sometidos a un nuevo sistema demasiado eficiente para que se puedan adaptar de la noche a la mañana. Los norcoreanos están en proceso de adaptación pero es lento, es normal que aun tengan esa mentalidad tradicional, y mas normal es que el cargo pase de padres a hijos. Al estar acostumbrados durante siglos y siglos a reyes y emperadores, deben creer que el hecho de que los hijos hereden el cargo es bueno, a pesar de que las elecciones sean democráticas, eso les da seguridad, es el elemento sociológico que estaba buscando.

Supongo que la caída del bloque socialista ha causado que los norcoreanos se encierren mas en si mismos, impidiendo y desacelerando el cambio de mentalidad.

La verdad, me sigo manteniendo esceptico.
avatar
asterisco
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 274
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Asturias

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por asterisco el Mar Dic 20, 2011 5:17 pm

No soy experto en Corea ni mucho menos, pero me parece que es un país que funciona razonablemente bien, e incluso más que bien dado el acoso mundial al que está sometido. Y por la trayectoria politica que lleva, por cómo ha superado todas las dificultades, yo diría que los coreanos saben bastante bien lo que mejor les conviene, y que Kim Jong Un será un buen dirigente. Y si resulta no serlo, también confio en que los organos correspondientes de la república popular lo removerán de su cargo cuando sea conveniente.

También hay que recordar que estamos juzgando a veces lo que sucede allí desde nuestra orbita occidental, inmersos en democracias burguesas que se consideran a sí mismas sistemas perfectos e inmutables. Corea, parece mentira que haya que recordarlo en un foro comunista, es ante todo y por encima de todo, una DICTADURA DEL PROLETARIADO, un estado que tiene como misión principal asegurar el sometimiento de la minoría explotadora a la mayoría, y defender a esa mayoría contra todos los posibles ataques externos y también internos. Los cauces formales que los coreanos elijan para asegurar su independecia son dignos de respeto por todos nosotros, sobretodo viendo la resistencia heroica del pueblo coreano frente al capitalismo mundial. Y si para hacerlo toman decisiones que chocan contra nuestros prejuicios culturales, el problema no lo tienen los coreanos, lo tenemos nosotros. Es muy lícito que no nos guste la forma de elegir al dirigente en la Republica Popular de Corea, pero por favor, ese pueblo ha conquistado el socialismo. Nosotros, desde aquí, que nos dariamos con un canto en los dientes si simplemente tuvieramos un partido comunista fuerte y unido en el marxismo-leninismo, seriamos bastante más consecuentes con los méritos de unos y otros, si en vez de criticar con tanta ligereza las decisiones de un pueblo que hizo hace más de 50 años lo que nosotros no sabemos cuándo haremos, intentasemos aprender humildmente de ellos, en vez de querer darles lecciones de democracia.
avatar
PalestineFlag
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 196
Reputación : 221
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 27
Localización : Oviedo

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por PalestineFlag el Mar Dic 20, 2011 5:22 pm

Tachanka escribió:Sobre la poca información que manejo de Kim Jong Un, al parecer tiene 28 años, ha estudiado en colegios suizos del extranjero, asistido a una escuela privada internacional en Berna y, posteriormente, recibió educación pública en un centro en las cercanías de la capital suiza, antes de pasar a Korea y estudiar en la universidad militar Kim Il-sung.
¿Son correctos estos datos?

Y me pregunto yo... de ser esto correcto, ¿qué razones puede haber para que un estado socialista ponga la educación de sus líderes en manos de las instituciones formativas elitistas de los países capitalistas?
A raiz de esto yo me hago dos preguntas... Si fuese cierto que ha estado estudiando en esos sitios... ¿Que hace la prensa capitalista que no saca entrevistas con sus compañeros de clase? Si seguro que tendrian cosas interesantes que contar sobre el... esto ya es bastante sospechoso.
Por otra parte, intentan hacer creer que es un niño malcriado por el padre y que nunca ha dado un palo al agua, que no esta preparado, y que es un niño con bombas nucleares... vamos a ver, ¿no crees que la imagen que se vende de el y ese curriculum academico son contrapuestos? La veracidad de los datos es... cuestionable, como poco.

Y a tu segunda pregunta, te contesto que yo soy comunista, pero tengo que recibir cierta educacion que, lamentablemente, no puedo recibir en mi pais ni en un centro publico... Teniendo la oportundidad ¿voy a rechazar formarme? Otra cosa es como uses esa formacion, eso es lo importante. De todas formas, lo dicho, es una informacion poco veraz.
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2593
Reputación : 2768
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por JoseKRK el Mar Dic 20, 2011 5:43 pm

asterisco escribió:No soy experto en Corea ni mucho menos, pero me parece que es un país que funciona razonablemente bien, e incluso más que bien dado el acoso mundial al que está sometido. Y por la trayectoria politica que lleva, por cómo ha superado todas las dificultades, yo diría que los coreanos saben bastante bien lo que mejor les conviene, y que Kim Jong Un será un buen dirigente. Y si resulta no serlo, también confio en que los organos correspondientes de la república popular lo removerán de su cargo cuando sea conveniente.

También hay que recordar que estamos juzgando a veces lo que sucede allí desde nuestra orbita occidental, inmersos en democracias burguesas que se consideran a sí mismas sistemas perfectos e inmutables. Corea, parece mentira que haya que recordarlo en un foro comunista, es ante todo y por encima de todo, una DICTADURA DEL PROLETARIADO, un estado que tiene como misión principal asegurar el sometimiento de la minoría explotadora a la mayoría, y defender a esa mayoría contra todos los posibles ataques externos y también internos. Los cauces formales que los coreanos elijan para asegurar su independecia son dignos de respeto por todos nosotros, sobretodo viendo la resistencia heroica del pueblo coreano frente al capitalismo mundial. Y si para hacerlo toman decisiones que chocan contra nuestros prejuicios culturales, el problema no lo tienen los coreanos, lo tenemos nosotros. Es muy lícito que no nos guste la forma de elegir al dirigente en la Republica Popular de Corea, pero por favor, ese pueblo ha conquistado el socialismo. Nosotros, desde aquí, que nos dariamos con un canto en los dientes si simplemente tuvieramos un partido comunista fuerte y unido en el marxismo-leninismo, seriamos bastante más consecuentes con los méritos de unos y otros, si en vez de criticar con tanta ligereza las decisiones de un pueblo que hizo hace más de 50 años lo que nosotros no sabemos cuándo haremos, intentasemos aprender humildmente de ellos, en vez de querer darles lecciones de democracia.


Creo que tienes toda la razón en la esencia de tu comentario, camarada.

También creo que debatir sobre ello, nos ayuda a comprender y a acercarnos a la realidad del socialismo jucheano, tan ajeno a nuestra realidad de aquí y ahora.

Lo malo es que nos falta mucho algún camarada norcoreano o muy familiarizado con esa sociedad; pero analizar, desde nuestra comprensión del Comunismo Científico, nos conviene y ayuda a nuestra formación y a la defensa consecuente del Socialismo Juche.

Muchas gracias por tu gran aportación, que me hace reflexionar mucho, camarada.
avatar
NastaUC
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 73
Reputación : 85
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por NastaUC el Mar Dic 20, 2011 6:08 pm

Una duda, si supuestamente no se ha decidido el lider por la asamblea suprema del pueblo por que el comunicado que han sacado desde Corea del Norte ya hablan de Kim JOng Un ?
http://coreasocialista.blogspot.com/
avatar
Agustín-M-L
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 22
Localización : Stalingrado

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Agustín-M-L el Mar Dic 20, 2011 6:19 pm

Que ha hecho Kim Jong Un para merecer ese cargo? hay gente en el partido mucho mas capacitada que un chico de 28 años

Invitado
Invitado

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Invitado el Mar Dic 20, 2011 6:21 pm

JoseKRK escribió:
asterisco escribió:No soy experto en Corea ni mucho menos, pero me parece que es un país que funciona razonablemente bien, e incluso más que bien dado el acoso mundial al que está sometido. Y por la trayectoria politica que lleva, por cómo ha superado todas las dificultades, yo diría que los coreanos saben bastante bien lo que mejor les conviene, y que Kim Jong Un será un buen dirigente. Y si resulta no serlo, también confio en que los organos correspondientes de la república popular lo removerán de su cargo cuando sea conveniente.

También hay que recordar que estamos juzgando a veces lo que sucede allí desde nuestra orbita occidental, inmersos en democracias burguesas que se consideran a sí mismas sistemas perfectos e inmutables. Corea, parece mentira que haya que recordarlo en un foro comunista, es ante todo y por encima de todo, una DICTADURA DEL PROLETARIADO, un estado que tiene como misión principal asegurar el sometimiento de la minoría explotadora a la mayoría, y defender a esa mayoría contra todos los posibles ataques externos y también internos. Los cauces formales que los coreanos elijan para asegurar su independecia son dignos de respeto por todos nosotros, sobretodo viendo la resistencia heroica del pueblo coreano frente al capitalismo mundial. Y si para hacerlo toman decisiones que chocan contra nuestros prejuicios culturales, el problema no lo tienen los coreanos, lo tenemos nosotros. Es muy lícito que no nos guste la forma de elegir al dirigente en la Republica Popular de Corea, pero por favor, ese pueblo ha conquistado el socialismo. Nosotros, desde aquí, que nos dariamos con un canto en los dientes si simplemente tuvieramos un partido comunista fuerte y unido en el marxismo-leninismo, seriamos bastante más consecuentes con los méritos de unos y otros, si en vez de criticar con tanta ligereza las decisiones de un pueblo que hizo hace más de 50 años lo que nosotros no sabemos cuándo haremos, intentasemos aprender humildmente de ellos, en vez de querer darles lecciones de democracia.


Creo que tienes toda la razón en la esencia de tu comentario, camarada.

También creo que debatir sobre ello, nos ayuda a comprender y a acercarnos a la realidad del socialismo jucheano, tan ajeno a nuestra realidad de aquí y ahora.

Lo malo es que nos falta mucho algún camarada norcoreano o muy familiarizado con esa sociedad; pero analizar, desde nuestra comprensión del Comunismo Científico, nos conviene y ayuda a nuestra formación y a la defensa consecuente del Socialismo Juche.

Muchas gracias por tu gran aportación, que me hace reflexionar mucho, camarada.

Hay un señor que se llama Alejandro Cao de Benos, que es Español y tiene un cargo de importancia en Corea del Norte, seria genial que se uniera al foro.
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Marxtil el Mar Dic 20, 2011 6:35 pm

Alejandro Cao de Benos, comunica información sobre la República Popular Democrática de Corea, vía e-mail y facebook, lo pueden encontrar por su nombre. Sin duda que la información que proporciona, es esclarecedora, acerca de las especulaciones occidentales predominante en los medios informativos, además de responder las dudas que se tengan, sobre el país. Es buena idea intentar, que se incorpore al foro, o preste los recursos necesarios, para dar a conocer los hechos de facto, sobre las políticas que posee el país, al igual que varios usuarios lo han hecho, saludos
avatar
osip1984
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 366
Reputación : 459
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por osip1984 el Mar Dic 20, 2011 7:13 pm

Pero que sandeces son estas de que tenemos que aceptarlo porque son cosas de la mentalidad y tradición asiática y nosotros no podemos entenderlo.

Tambien lo es la herencia, la propiedad privada y cualquier cosa que los comunistas cuestionamos y llamamos a cambiar en cualquier lugar del mundo, precisamente somos los comunistas los que pensamos que la realidad no solo hay que observarla sino que hay que transformarla.... Qué es eso de qué hay que dar tiempo a que se adapten.... Esto no es dar ningún tiempo y una revolución socialista no se hace por fascículos... Busquemos otras excusas, pero estoy cansado escuchar para justificar el proceso en desarrollo en Corea que resulta que no entendemos la mentalidad de los asiáticos. Por favor no confundamos el respeto a las señas de identidad culturales e históricas con la aceptación de comportamientos que nada tienen ni de socialista ni de revolucionario.... Repito, como señaló el camarada Mao Tsetung si no cuestionamos y nos callamos lo que nos parece mal, estamos traicionando la causa de la revolución.

Y parafraseando a Fidel, a ver si a la gente le queda claro: ¡¡Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado!!

¡¡Ahora resulta que debemos respetar no se que cosas, porqué sino no somos todo lo comprensivos.!! ¿¿Vamos a respetar tambien la política religiosa de la Arabia Saudí o de los talibanes, porqué son muy así?? Yo no, yo por algo me llamo revolucionario, no para ir respetando comportamientos que me parecen injustos, sino para cambiar este mundo.

Finalmente, quiero dejar bien claro, el respeto absoluto a lo que decida la nación soberana de Corea, eso sí, en función de lo que decida no puede presentarse como referente y ejemplo en el mundo del pensamiento socialista.

Saludos socialistas!!!
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Camarada Víctor el Mar Dic 20, 2011 7:21 pm

Aunque por ejemplo Castro tuviera 30 cuando en 1956 inició la revolución cubana, está claro que ni los méritos son los mismos ni la situación. No es creíble que dentro del socialismo 3 generaciones hayan sido los más capacitados para dirigir el partido y la RPD de Corea, a ojos del socialismo, no es justo de ninguna manera, es incluso contrario al marxismo. Aunque como se ha dicho puede que no comprendamos la cultura coreana, también es verdad que para adaptarse al marxismo como ya dije hay que dejar atrás ciertos aspectos irracionales de las costumbres (siempre respetando al cultura), o repito el ejemplo, ¿si hubiera socialismo marxista en algún país árabe éste permitiría la discriminación de la mujer y los malos tratos hacia esta por estar "adaptándose?". Mao por ejemplo dijo que había que eliminar algunas de las "tradiciones" perjudiciales si no recuerdo mal. De todos modos hay que apoyar a Corea porque según tengo entendido es socialista en casi todos los aspectos plenamente, y es antiimperialista hasta la médula.
avatar
kenneichdich
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 88
Reputación : 92
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por kenneichdich el Mar Dic 20, 2011 7:23 pm

Sinceramente, creo que lo único que cabe discutir aquí es si realmente el hijo del anterior "líder" ha sido convertido en nuevo "líder" o no (siendo indiferente dónde haya estudiado el chaval). Si es que sí, tendremos que afirmar que el régimen de Corea del Norte es lo que a muchos nos parece: una ridícula pantomima de socialismo, y punto. Si es que no, entonces podremos seguir discutiendo sobre si el socialismo puede ser nacional, si el modelo Estado (con sus jerarquías de poder) es adecuado para un proyecto de sociedad comunista, etc. Para empezar, estaría bien saber si es cierto que el hijo de Kim Jong Il fue elevado "ex abrupto" a general de cuatro estrellas, cosa inadmisible en un Estado serio, mucho más en una sociedad socialista.
Cabe, por otro lado, la posibilidad de que el hijo de Kim Jong Il haya sido puesto a la cabeza del "Estado" simplemente para evitar una lucha (incluso una guerra interna) por el poder entre los altos mandos militares. Tal posibilidad, a su vez, no dejaría tampoco en muy buen lugar la solidez política del régimen.

Lo que me parece vergonzoso es que aquí se haya pasado de negar que Kim Jong-Un haya heredado el liderato de su padre a empezar a intentar justificar las credenciales de liderazgo del joven. Simplemente: repugna a la razón, se mire por donde se mire, un socialismo de gobierno hereditario. Repito: si Kim Jong-Un es elegido cabeza del régimen, entonces tal régimen queda definitivamente desprestigiado como posible alternativa socialista al capitalismo, y cualquier socialista serio deberá admitirlo sin paliativos y sin excusas baratas (además de tener que revisar a tal luz sus anteriores opiniones sobre dicho régimen).
avatar
osip1984
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 366
Reputación : 459
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por osip1984 el Mar Dic 20, 2011 7:34 pm

Camarada Víctor escribió:De todos modos hay que apoyar a Corea porque según tengo entendido es socialista en casi todos los aspectos plenamente, y es antiimperialista hasta la médula.

Es que lo que a mí más pena me da, es que mi apoyo a Corea seria cerrado, la considero socialista en sus relaciones de producción, creo su socialismo está demostrando que se pueden hacer cosas bellas y funcionar y pienso que la moral comunista, solidaria y altruista, está presente en el pueblo nor-coreano, y asqueo la propaganda de los medios de comunicación, hoy en el mundo decían que Kim Jong Il, se gastava 300 euros al día solo en coñac, para hecharse a vomitar, tanto, que una de mis ilusiones en la vida era visitar Corea. Pero todo esto queda prácticamente en nada si por el camino se cae en esto de la sucesión del poder de padres a hijos que nadie se puede creer, que sea democrática... Se que a Corea le importa mucho menos de lo que imaginamos lo que pensemos de ella en este foro y en el movimiento comunista internacional, ellos optaron por su propio camino y lo único que les preocupa es su independencia y soberania. Pero a mi como comunista, me resulta muy difícil seguir tomándola como referente y mucho menos defendera con argumentos sólidos en público.
avatar
The Red Hammer
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 727
Reputación : 992
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 25
Localización : Tenerife / Canarias

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por The Red Hammer el Mar Dic 20, 2011 7:41 pm

Comentario en el Facebook de Alejandro Cao de Benós:

"Si la mayoría del pueblo decide que el General Kim Jong Un continúe el legado de Kim Jong Il, así será. De momento no hay nombramiento oficial."
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2593
Reputación : 2768
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por JoseKRK el Mar Dic 20, 2011 7:45 pm

De momento es todo muy confuso y no hay manera de encontrar fuentes fiables. No se emiten comunicados apenas desde la RPD de Corea y las informaciones occidentales las contemplo con infinito escepticismo.

Ya veremos en qué acaba todo este asunto.

De momento, sólo espero que todo se haga por los procedimientos que describe la constitución de Corea del Norte, que son irrerochablemente democráticos en un modelo de democracia popular.

Si no es así, habrá que analizar qué se ha hecho y sacar las conclusiones pertinentes desde la óptica Marxista-leninista (que no es la óptica del Juche exactamente).

Lo que sí deseo y espero es que, sea como sea al final todo este follón, no se retroceda en las conquistas económicas socialistas que ya existen ni en el carácter atiimperialista de la RPD de Corea.

Si esa base queda, nada será totalmente condenable sin paliativos, por mucho que será muy criticable desde el Marxismo-leninismo como modelo de Socialismo.

Pero desde mi punto de vista, Corea del Norte no constituye un sistema construido sobre bases M-L, sino jucheanas, que es una filosofía y cosmovisión distinta de la M-L.

Me jodería mucho que esta crisis se resolviera por métodos no irreprocables de Democracia Socialista, teniendo en cuenta, eso sí, las circunstancias especiales de ser un país en guerra y amenazado severamente por sus enemigos declarados.

De acuerdo que el Songun y el Juche son diferentes del M-L, pero eso no le hace incriticable desde el Marxismo-leninismo.
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2593
Reputación : 2768
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por JoseKRK el Mar Dic 20, 2011 8:11 pm

Pero, de momento, concedo pleno beneficio de la duda -avalada por sus precedentes históricos- a la RPD de Corea, salvo que se me demuestre lo contrario de manera clara y me solidarizo con el dolor y el luto de su heroico pueblo, así como con la línea socialista y antiimperialista que ha demostrado hasta el día de hoy sus sistema jucheano, aún no rebatida por datos contrastados y evidencias.

Yo, hasta que la situación se clarifique, con esas palabras ceso de comentar sobre el tema, salvo que considere que tenga algo nuevo y valioso que apotar, camaradas.

Salud y solidaridad con la RPD de Corea y su socialismo jucheano.
avatar
asterisco
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 274
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Asturias

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por asterisco el Mar Dic 20, 2011 8:25 pm

Camarada osip1984, estás haciendo comparaciones excesivas. La propiedad privada de los medios, los saudies, los talibanes... eso no tiene nada que ver con Corea, aunque no compartamos su modelo de liderazgo, ahí te has pasado. La revolución en Corea no es por fasciculos. La revolución en Corea ya se hizo. Y se hizo en Corea, y se mantiene en Corea. Es lo que algunos parece que no entendeis. En Corea practican el socialismo "a la manera coreana", y les funciona bastante bien ¿se puede negar eso? Y si has leido las conversaciones que visitantes extranjeros han tenido con miembros del partido comunista de Corea, desde allí no le dicen a nadie el tipo de socialismo que hay que implantar en otros lugares del mundo. Cada lugar tiene su propia realidad. Los problemas con el personalismo, con las derivas dinásticas que a algunos tanto os decepcionan, se curarían rapidamente si leyeseis los estractos de la constitución coreana que ya se han puesto en algún hilo por aquí, donde se refleja exactamente que la elección del nuevo dirigente es absolutamente democrática, así que eso de "nadie se lo puede creer" es una generalización equivocada. Ahora mismo el cerco capitalista a Corea es de tal severidad, que lo de seguir evolucionando hacia la fase superior del comunismo, seamos realistas, pasa a segundo plano. Lo primero es mantenerse, aunque ello sea haciendo concesiones del tipo que sea, tanto en el plano cultural, como en el politico o en el economico, siempre que no supongan un retroceso. Y si, al margen de la elección del nuevo lider, miras las últimas actuaciones en politica economica de Corea, también se han visto obligados a acuerdos comerciales con Rusia (Rusia o China, hablo de memoria ahora mismo). ¿Quién haría pactos comerciales con potencias imperialistas si pudiesen evitarse? Nadie, pero no pueden evitarse, y la defensa inteligente del socialismo no es cerrarse en banda simplemente porque algo no es el ideal soñado. Y en estas circunstancias, mira, cuanto menos debate sucesorio surja en Corea, mejor. Que siga todo igual, si puede ser. Que Kim Jong Un mantenga lo hecho hasta ahora, y que la unidad coreana no se rompa. Si no lo ves así, plantea tú entonces tu alternativa, dinos ¿qué propones tú que hagan en Corea que vaya a ser mejor para sus intereses que la decisión tomada? y dinos también en qué cuestiones concretas del desarrollo del socialismo en Corea va a ser un lastre la elección de Kim Jong Un, dejando de lado por supuesto el "qué dirán" en Europa de todo ello.

Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Tachanka el Mar Dic 20, 2011 8:39 pm

PalestineFlag escribió:
Tachanka escribió:Sobre la poca información que manejo de Kim Jong Un, al parecer tiene 28 años, ha estudiado en colegios suizos del extranjero, asistido a una escuela privada internacional en Berna y, posteriormente, recibió educación pública en un centro en las cercanías de la capital suiza, antes de pasar a Korea y estudiar en la universidad militar Kim Il-sung.
¿Son correctos estos datos?

Y me pregunto yo... de ser esto correcto, ¿qué razones puede haber para que un estado socialista ponga la educación de sus líderes en manos de las instituciones formativas elitistas de los países capitalistas?
A raiz de esto yo me hago dos preguntas... Si fuese cierto que ha estado estudiando en esos sitios... ¿Que hace la prensa capitalista que no saca entrevistas con sus compañeros de clase? Si seguro que tendrian cosas interesantes que contar sobre el... esto ya es bastante sospechoso.
Por otra parte, intentan hacer creer que es un niño malcriado por el padre y que nunca ha dado un palo al agua, que no esta preparado, y que es un niño con bombas nucleares... vamos a ver, ¿no crees que la imagen que se vende de el y ese curriculum academico son contrapuestos? La veracidad de los datos es... cuestionable, como poco.

Y a tu segunda pregunta, te contesto que yo soy comunista, pero tengo que recibir cierta educacion que, lamentablemente, no puedo recibir en mi pais ni en un centro publico... Teniendo la oportundidad ¿voy a rechazar formarme? Otra cosa es como uses esa formacion, eso es lo importante. De todas formas, lo dicho, es una informacion poco veraz.

Joao Micaelo, que fue a la escuela en Suiza, cree que Kim Jong Un fue uno de sus compañeros de clase entre 1998 y 2001.

"Era un tipo normal como yo", dijo Micaelo, interesado en los deportes, el cine y las computadoras. "Él era competitivo en los deportes. No le gustaba perder, como cualquiera de nosotros. Para él, el baloncesto era todo".

"Él jugó al baloncesto, había juegos de baloncesto en su Playstation. El mundo entero para él era sólo baloncesto todo el tiempo", dijo el año pasado.

Micaelo compartió una mesa con el norcoreano, que usaba el nombre de Pak Un, pero un día le dijo a su amigo: "Yo soy el hijo del líder de Corea del Norte”.

Micaelo dijo que no sabe qué esperar de Kim como un líder.

"Sólo puedo decir lo que sé: Un, cuando tenía 16 años, era un buen tipo", dijo Micaelo.

"Por lo tanto, no creo que haría algo malo. Pero no sé lo que ha ocurrido en los últimos nueve años. Yo lo conocí cuando tenía 16 años de edad. Él ha estado en una escuela especial para esto nueve años. Tal vez sea otra persona”.

http://mexico.cnn.com/mundo/2011/12/19/quien-sera-el-sucesor-de-kim-jong-ll-en-corea-del-norte



Este chico nació en un país socialista, donde se supone se forjará los nuevos hombres que construirán algún día el comunismo. Pero en vez de ser educado allí, lo fue en uno de los países más capitalistas de la tierra al parecer.

Los medios capitalistas mienten a mares, pero normalmente se basan en ciertas verdades que tergiversan o manipulan. En este caso parece evidente que estudió en Suiza, todos los medios se han puesto de acuerdo. Lo cual no es de extrañar, ya que su familia ha tenido antes un rollo cultural bastante occidental; el padre al parecer escribía o firmaba al menos novelas del oeste, otro de los hijos fue sorprendido intentando entrar en Japón con su familia para visitar Disneyland.
avatar
The Red Hammer
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 727
Reputación : 992
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 25
Localización : Tenerife / Canarias

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por The Red Hammer el Mar Dic 20, 2011 8:59 pm

Tachanka escribió:
PalestineFlag escribió:
Tachanka escribió:Sobre la poca información que manejo de Kim Jong Un, al parecer tiene 28 años, ha estudiado en colegios suizos del extranjero, asistido a una escuela privada internacional en Berna y, posteriormente, recibió educación pública en un centro en las cercanías de la capital suiza, antes de pasar a Korea y estudiar en la universidad militar Kim Il-sung.
¿Son correctos estos datos?

Y me pregunto yo... de ser esto correcto, ¿qué razones puede haber para que un estado socialista ponga la educación de sus líderes en manos de las instituciones formativas elitistas de los países capitalistas?
A raiz de esto yo me hago dos preguntas... Si fuese cierto que ha estado estudiando en esos sitios... ¿Que hace la prensa capitalista que no saca entrevistas con sus compañeros de clase? Si seguro que tendrian cosas interesantes que contar sobre el... esto ya es bastante sospechoso.
Por otra parte, intentan hacer creer que es un niño malcriado por el padre y que nunca ha dado un palo al agua, que no esta preparado, y que es un niño con bombas nucleares... vamos a ver, ¿no crees que la imagen que se vende de el y ese curriculum academico son contrapuestos? La veracidad de los datos es... cuestionable, como poco.

Y a tu segunda pregunta, te contesto que yo soy comunista, pero tengo que recibir cierta educacion que, lamentablemente, no puedo recibir en mi pais ni en un centro publico... Teniendo la oportundidad ¿voy a rechazar formarme? Otra cosa es como uses esa formacion, eso es lo importante. De todas formas, lo dicho, es una informacion poco veraz.

Joao Micaelo, que fue a la escuela en Suiza, cree que Kim Jong Un fue uno de sus compañeros de clase entre 1998 y 2001.

"Era un tipo normal como yo", dijo Micaelo, interesado en los deportes, el cine y las computadoras. "Él era competitivo en los deportes. No le gustaba perder, como cualquiera de nosotros. Para él, el baloncesto era todo".

"Él jugó al baloncesto, había juegos de baloncesto en su Playstation. El mundo entero para él era sólo baloncesto todo el tiempo", dijo el año pasado.

Micaelo compartió una mesa con el norcoreano, que usaba el nombre de Pak Un, pero un día le dijo a su amigo: "Yo soy el hijo del líder de Corea del Norte”.

Micaelo dijo que no sabe qué esperar de Kim como un líder.

"Sólo puedo decir lo que sé: Un, cuando tenía 16 años, era un buen tipo", dijo Micaelo.

"Por lo tanto, no creo que haría algo malo. Pero no sé lo que ha ocurrido en los últimos nueve años. Yo lo conocí cuando tenía 16 años de edad. Él ha estado en una escuela especial para esto nueve años. Tal vez sea otra persona”.

http://mexico.cnn.com/mundo/2011/12/19/quien-sera-el-sucesor-de-kim-jong-ll-en-corea-del-norte



Este chico nació en un país socialista, donde se supone se forjará los nuevos hombres que construirán algún día el comunismo. Pero en vez de ser educado allí, lo fue en uno de los países más capitalistas de la tierra al parecer.

Los medios capitalistas mienten a mares, pero normalmente se basan en ciertas verdades que tergiversan o manipulan. En este caso parece evidente que estudió en Suiza, todos los medios se han puesto de acuerdo. Lo cual no es de extrañar, ya que su familia ha tenido antes un rollo cultural bastante occidental; el padre al parecer escribía o firmaba al menos novelas del oeste, otro de los hijos fue sorprendido intentando entrar en Japón con su familia para visitar Disneyland.

Lo del hijo entrando en Disneyland es MENTIRA.

Ese que intentó entrar en Japón no era ni hijo de Kim Jong Il, y encima no era ni siquiera ciudadano norcoreano.

Se ha desmentido mil y una veces...

Respecto a lo de Kim Jon Un y el colegio en Suiza y el tema de firmas noveles ni idea, pero lo de Japón y Disneyland es rotundamente falso
avatar
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Ren el Mar Dic 20, 2011 9:27 pm

De todos modos , la DINASTIA y los REGIMENES HEREDITARIOS , no forman parte de la cultura coreana. No se como lo excusais alguno , la verdad.

avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Camarada Víctor el Mar Dic 20, 2011 9:57 pm

Sigo pensando que hay que darle apoyo a la RPD de Corea, aunque nuestro referente mas próximo sea Cuba por ejemplo, en gran parte por la comparación cultural.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7934
Reputación : 8302
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Dic 20, 2011 10:11 pm

Tenemos que ir a Sálvame Deluxe para descubrir si el hijo de kim es realmente su hijo, es más o menos lo que propone Tachanka.
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

No estoy de acuerdo en eso

Mensaje por Echospace el Mar Dic 20, 2011 10:34 pm

JoffreDominé escribió:De todos modos , la DINASTIA y los REGIMENES HEREDITARIOS , no forman parte de la cultura coreana. No se como lo excusais alguno , la verdad.


En eso te equivocas,

Corea fue un estado monárquico desde el año 2333 a.c. hasta el año 1905, cuando fue ocupada por el imperio japonés. Todos sabemos lo que vino después.

Saludos.

P.d. En realidad, las dinastías y los regímenes hereditarios no forman parte de ninguna cultura en sí mismos, pero vienen formar parte de la vida del pueblo, porque afectan directamente al desarrollo del todo.

Contenido patrocinado

Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Feb 23, 2018 5:45 pm