¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Sondeo

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

[ 33 ]
¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Bar_left20%¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Bar_right [20%] 
[ 108 ]
¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Bar_left66%¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Bar_right [66%] 
[ 22 ]
¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Bar_left13%¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Bar_right [13%] 

Votos Totales: 163
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16248
Reputación : 20740
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por SS-18 el Jue Ene 05, 2012 7:38 pm

No entendeis nada. Vamos a ver, Corea del Norte es lo más AVANZADO que hay y que han podido parir las sociedades asiaticasa DIA DE HOY, que no os quereis enterar. Que dejeis de comparar el desarrollo social y cultural de un país con vuestra visión Europea. Hasta que las Revoluciones y construcciones del socialismo estén superditadas a los flujos y reflujos revolucionarios que obligan las contradicciones dentro de los países capitalistas, las sociedades socialistas se desarrollaran como PUEDAN, no como queramos.

Es mil veces mejor un SOCIALISMO MAL LLEVADO QUE UN CAPITALISMO BIEN LLEVADO.

Pues clro que desde el IDEALISMO la sociedad ideal socialista esta libre de vicios culturales y todos correteamos agarrados de las manos por prados verdes y llenos de flores saltando y hablando con las nubes y el sol, haciendo "!mu!" a las vaquitas y "!bee!" a las ovejitas . Pero esto, es la REALIDAD, y estamos hablando, de UN PAIS EN GUERRA, donde ha buscado el mejor desarrollo optimo para su superviviencia ante la agresión imperialista y ha NECESITADO BUSCAR simbolos de cohesión social en una sociedad atrasada y primitiva, y ha desarrollado su forma de aplicar el socialismo. Os puede gustar o no os puede gustar, pero entederlos, se entiende.


Más de la mitad de los que aquí habláis y atacáis a Corea del Norte, después estáis en el foro de la URSS y Stalin, defendiendo la necesidad que tuvo el socialismo de aplicar unas medidas como por ejemplo "alentar al patriotismo" , restituir codnecoraciones del ejercito zarista por que tenian MAYOR VALOR MORAL, restituir las misas de los popes que bendecian a las tropas que iban al frente junto al Mausoleo de Lenin, y llamar al recuerdo de las luchas historicas de Rusia con sus heroes nacionales, todo esto en UNA GUERRA TOTAL Y DE EXTERMINIO frente a la mayor agresión genocida de la historia.

Esto los Izquierdistas y Troskistas, no les gustan por que antes están valorando la "pureza" dogmática de la revolución y el socialismo, que la forma de cohesionar, luchar, defender y proteger la Revolución y el Socialismo. Y aqui creo que todos pretendemos la VICTORIA, y clavar banderas rojas en el Reichtag, no que esten moliendo a latigazos a nuestros hijos esclavizados para multinacionales , por que a un señorito no le parece bien, que se llame al recuerdo de los heroes de la historia del proletariado.

En España , si se establece una republica popular con tintes socialistas y nos viene la OTAN y ocupan la mitad sur del pais, establecen dicatduras militars yankes, masacran al pueblo, y cuando se intenta liberarlo arrasan todo el norte dejandolo en cenizas, ¿ nos vana venir izquierdistas y troskistas diciendonos de que no es muy socialista enarbolar por ejemplo el nombre del CID para unificar de MAS formas posibles al pueblo en lucha ? ¿ nos van a venir a contar historietas de ultrarevolucionario y como se tienen que hacer las cosas ? Pues si el pueblo lo necesita, y enteinde mejor ese mensaje que el de " luchemos por los pueblos del alto del Golán de forma internacionalista para liberar nuestro propio pueblo. Pues si al pueblo le suda un pie o cinco lo que pasa en el alto del Golán y entiende , se idnetifica más con la lucha del Cid por defender a la peninsula contra la agresión, pues se tendrá que USAR los medios que hagan FALTA para tener la cohesión y el apoyo necesario del proletariado, por que sin esto, por muchas charlas sobre Marx y abolición de patriarcado y la familia que le deis, el pueblo defenderá lo que es, un desarrollo primitivo de una herencia cultural en concreto en un territorio y ESE ES EL PROLETARIADO QUE HAY , NO OTRO.

Obviamente, la indisciplina y ese individualismo indiosicrasico llevaria al traste todo tipo de luchas y estoy seguro que nos encontraremos antes con peleas entre "nacionalidades" y las mismas historias de principios del siglo pasado. O incluso más.

El problema es que los pueblos Asiaticos son completamente lo contrario. Tiene culturalmente muy arraigado las jerarquias patriarcales, un respeto brutal ( que a mi me parece un ejemplo , mis mejores amigos son asiáticos, coreanos.), una cultura que a mi ver personal, nos da veintemil vueltas, y sobre todo, DISCIPLINA, que aquí culturalmente eso no existe y es la excepción.

Entonces, si el sector más avanzado de los trabajadores Coreanos, en las condiciones de brutal agresión donde su sitema siente de un hilo encuentra una forma determinada con la que mejores resultados obtiene en sus circunstancias, obviamente, lo menos que podemos hacer, es bajarnos el sombrero, por que no le llegamos ni a la suela de los zapatos a la lucha de ese pueblo.

Aqui los tendermos tambien que en caso de que triunfe alguna revolución nos salten de que hay que colectivizar a las familias y erradicar la cultura matrimonial por que eso es Marxista.

¿ Quien os dice a vosotros que quien tiene que aprender no sois vosotros de los Coreanos del Norte y su respeto al maestro, disciplina y su forma de unificar y cohesionar a un pueblo, EN GUERRA donde ha salido de hambrunas recientemente y todo tipo de brutalidades que ha tenido que sufrir ? Ahora que no os parece " escusa " el sufrimiento y la lucha del pueblo Norcoreano para que busque en una GUERRA TECNICA, la forma de hacer bloque conjuntamente contra el imperialismo aprovechando la cultura y indiosicrasia de su pueblo ?


Mao Zedong, vestia a todo el pubelo de Obreros, pro su Revolución Cultural, par que cuajara la igualdad de clases entre la gente. Eso es ultrarevolucionario y lo que querais, y en paises asiaticos funcionan pues lo que els funciona, obviamente no tiene absolutamente NADA que VER con NUESTRA FORMA DE VER LAS COSAS y unos estarán más o menos desarrollados pero mientras que avancen COMO PUEDAN hacia el socialismo y luchen de forma victoriosa contra el IMPERIALISMO se tendrá que apoyar, por que repito, ES MIL VECES MEJOR UN SOCIALISMO MAL LLEVADO QUE UN CAPITALISMO BIEN LLEVADO , es mil veces mejor una Dictadura del Proletariado con errores que una Dictadura Burguesa llevada de forma impecable.

El asunto es que muchos pretenden hacer del "socialismo mal llevado" una especie de equiparación a un "capitalismo bien llevado" cuando entre una y otra, media un abismo. Es preferible el Socialismo Cubano, al capitalismo Haitiano o el que puebla la mayoria de sudamerica. Es preferible el Socialismo Juche Nor Coreano que el capitalismo bien llevado Thailandes , Indonesio o el de todo el sureste asiatico.

Ninguna Dictadura del Porletariado, ningun pais Socialista, jamás, podra ser peor o más brutal para la mayoria que lo pueda ser la mejor de las Dictaduras Burguesas o paises Capitalistas. El que os creais desde las nubes del "estado de bienestar" en actual destrucción en los paise capitalistas , con juicio y razón suficiente para atacar a Corea...yo os digo que dentro de un año los que residis en España, vereis lo que es el Capitalismo Bien llevado, y cantareis odas al Juche y a Kim Jong Sun por poder vivir y tener un minimo de acceso al nivel de vida social de un ciudadano medio Nor Coreano, que tiene la educación de sus hijos, su trabajo , su futuro y la alimentación de todos , MINIMAMENTE GARANTIZADA que igual no es la perfección y no es lo mejor que podría ser, pero repito, entendeamos de donde y en que condiciones esta este pais.

Supongo que morirse de hambre en la cuneta de una carretera por "rebeldia" y por que uno prefiere el "culto al mercado" en vez del "culto al maestro", en una sociedad donde sabes que pese a sus errores , intenta defender y mejorar los intereses de la mayoria en vez de buscar solo y expresamente el lucro y beneficio economico de una minoria sobre una mayoría.

El que se crea, que alguna vez en su vida, o en la historia va a ver un Socialismo llevado al pie de la letra como quieren y se creen los izquierdistas, que espabile, por que lo lleva claro.

Para ver algo cercano a ese socialismo del que hablan algunos izqueirdistas tendran que pasar siglos en una sociedad en UN MUNDO CONQUISTADO POR EL SOCIALISMO de forma global, donde el capitalismo forme parte de la sección de la prehistoria en un Museo de la ciudad que visiten los Pioneros locales.

Y si el pueblo quiere iglesias, y si tienes la mitad de la población creyente, pues se construyen iglesias y si la gran mayoria cree en el matrimonio y en la familia, pues se respetarán esas tradiciones. Y esto no tiene NADA QUE VER, ni la forma de organización moral de cohesión respecto al Maestro del pueblo Norcoreano, con la ablación de mujeres ni lapidación ni pederastia y prostitucion de menores.

El propio pueblo, es unas condicioens de desarrollo, OPTIMAS ( y digo, OPTIMAS osease, sin capitalismo rondando por las fronteras ) se desarrollara en sus bases culturales concretas mediante la EDUCACIÓN.


Y si a los puñeteros Norcoreanos les viene bien enseñar canciones al Juche y asus heroes historicos nacionales pro su lucha de liberación contra el imperialismo a sus hijos , pues de puta madre. Mejor eso a que les eduquen en el consumismo más radical, en complejos y sociedades apolitizadas, borregas programadas para servir como mano de obra barata BESTIALIZADA en las sociedades capitalistas. unos defienden su modelo de vida socialista de la forma más eficaz ( que ellos consideran ) y otros defienden el modelo es esclavización y depredación capitalista de la forma más eficaz, creando a borregos alienados, dodne trabajadores votan a al derecha neoliberal, y que nos van a meter a los demás su &%$%/(· por todo lo grande , y lo peor de todo, que es que tenemos que pagar por ello por que nos endeudan. Es ser puta, para que te rompan el culo , pero encima pagar por serlo. ¿ Las cancioncitas al juche en las escuelas os parecen mal ante esto de verdad ? pues ya os vale poneros a dar palmas y ir a los toros por que si es lo que defiende la mayoria del pueblo Español( que no es el caso obviamente y no hay necesidad de ir por ahi ) se va a tener que usar para hacer avanzar al movimiento entre las masas alienadas y estupidizadas, no dando discursos sobre que a los hijos hay que recluirlos en comunas para que los crie la comunidad por que asi lo hacian las tribus de hace 8.000 años antes de los primeros Estadosd e explotación de una clase sobre otra y de las primeras propiedades privadas que fueron el comienzo de las desigualdades.


Os repito, COREA DEL NORTE ESTA EN GUERRA!!! Y si para mantener el contenido patriotico, la gente grita Por Corea del Norte, por la patria y por Kim Jon Il para ir al mercado a comprar comida para la cena, pues no es peor estrategia de Cohesión que las tacticas en la URSS contra los NAZis donde se gritaba y se MORIA por Stalin y por la Patria Socialista.

Y si hay que remitirse al Cid campeador por que funciona MEJOR ENTRE EL PUEBLO que el grito de "autodeterminación de Castilla y contra el Imperialismo de Castilla" apra que la gente se lance en defensa del socialismo contra una agresión imerialista y fascista pues se hace. Como si prefieren rendir homenaje al buda y a las 12 virgenes del paraiso musulman, o a las amazonas del planeta zx287399827juundfi del la galaxia de Andromeda.

Pues yo miro lo que pasa alrededor mio con , con niños de siete años que le mean a otros niños en la cara para humillarlos, otros que pegan a otro por que se le ocurre hablar de electrones y que los demás se creen que les vacila por que desconocen la existencia de tal cosa, niñas de 12 años que se dejan sodomizar pro un grupo de chavales para ser aceptadas en el grupo de amigos, millones y millones de carnaza alienada, sin educar, sin civilizar, mano de obra barata bestializada y alienada, que no es que NO VOTEN es que encima si votan lo hacen a la derecha neoliberal, y por culpa de todo esto, los demás estamos jodidos. Que quereis que os diga. Yo prefiero que enseñen cancioncitas al Juche y a Kim a mis hijos y que tengna una infancia asegurada en educación alimentación y VIDA a que sean violados , degradados y degeenrados pro una sociedad que va a ser la jungla con los elementos tan "especiales" que engendra este sistema capitalista maravilloso, que no es que funcine mal, ES QUE SI FUNCIONA BIEN, NOS DAN POR CULO PONIENDO EN PRACTICA A LAS TESIS DARWINISTAS QUE SON LOS FUNDAMENTOS DEL APENDICE CIENTIFICO DEL CAPITALISMO!!!!

VIVA EL JUCHE y VIVA KIM JON IL y KIM JONG SUN y que canten y retuenen las montañas y cuenten historias metafisicas a quien les salga de las pelotas. lo prefiero mil veces a lo que entiendo que es el Capitalismo, a su REAL CARA , a su forma de crear miseria, degeneración y lo que causa esto exponencialmente , es decir, DEPRAVACIÓN Y VIOLENCIA. Aqui los educados y los de buena familia vivirán detrás de muros de contención en sus barrios lujosos mientras que los demás viviremos en el infierno más absoluto, donde la gente se matara y se peleara por un puesto de trabajo para su hijo de 11 años en alguna empresa de mano de obra barata infantil de algun neoliberal burgues, leches. Que a mi las cancioncitas al Juche me parecen jauja.



LA FILOSOFIA JUCHE ES UNA ORIGINAL FILOSOFIA REVOLUCIONARIA

Declaraciones a “Kulloja”, revista teórica del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea 26 de julio de 1996

KIM JONG IL

Ultimamente entre nuestros sociólogos hay quienes al interpretar la filosofía Juche dan opiniones erróneas, contrarias a la ideología de nuestro Partido y se ha presentado le problema de que tales opiniones también se están difundiendo en el exterior.
En la explicación de los principios fundamentales de la filosofía Juche no se han encaminado a aclarar las leyes propias del movimiento social, sino han tratado de interpretarlos desde le punto de vista de la leyes generales del desarrollo del mundo material. Según estoy informado, los que insisten en esta opinión proceden así para convencer que la filosofía Juche desarrolló también en un nuevo plano la dialéctica materialista marxista. En la tarea de explicar y difundir la filosofía Juche no tenemos necesidad de tratar de convencer que ella elevó a un nuevo plano de desarrollo la dialéctica materialista marxista. Por supuesto, es verdad que en el caso de esta doctrina nuestro Partido no la trató dogmáticamente sino la estudió y analizó desde una posición propia y dio nuevas interpretaciones a una serie de problemas. Pese as esto, el desarrollo impreso en cierta medida al materialismo y la dialéctica no constituye lo principal de la filosofía Juche.
La filosofía Juche es una doctrina original que está desarrollada y sistematizada con sus propios principios. Su mérito histórico en el progreso de las ideas filosóficas no está en haber desarrollado la dialéctica materialista marxista sino en haber definido nuevos principios filosóficos centrados en el hombre.
La filosofía marxista planteó como cuestión fundamental de la filosofía las relaciones entre la material y la conciencia, el ser y el pensamiento, y sobre la base de demostrar la primacía de la materia y el ser esclareció que el mundo está constituido por materias y que se transforma y evoluciona por su movimiento. La filosofía Juche planteó como nuevo problema fundamental de la filosofía las relaciones entre el mundo y el hombre y la posición y el papel que tiene éste en el mundo, y sobre la base de dilucidar el principio filosófico de que el hombre es dueño de todo y lo decide todo, señala el camino más correcto para forjar su destino. Si la filosofía marxista presentó como una importante tarea filosófica el esclarecimiento de la esencia del mundo material y las leyes generales de su movimiento, la filosofía Juche considera como tal tarea la aclaración de las características esenciales del hombre y las leyes propias del movimiento social, movimiento de los seres humanos. Así pues, la filosofía Juche es una filosofía original cuyas tareas y principios difieren de modo radical de los de la filosofía precedente. Por esta razón, no es correcto interpretar que la filosofía Juche desarrolló la dialéctica materialista y ni tampoco tratar de demostrar su originalidad y ventaja, refiriendo de tal o cual manera la esencia del mundo material y las leyes generales de su movimiento explicadas por la filosofía marxista. La filosofía Juche, siendo la doctrina que dilucidó nuevos principios filosóficos, no se puede interpretar en el marco de la antecedente, pues de procederse así no sólo es imposible demostrar su originalidad sino que, al contrario, quedará ambigua y no podrá comprenderse correctamente su esencia.
Al haber aclarado por primera vez en la historia las características esenciales del hombre sobre fundamentos científicos, la filosofía Juche valora al hombre como el ser superior y más poderoso en el mundo y plantea un nuevo criterio sobre el mundo: el mundo es dominado y transformado por el hombre.
El que la filosofía Juche haya planteado una nueva concepción del mundo no significa negar la materialista-dialéctica. La filosofía Juche la tiene como premisa. Su criterio original sobre el mundo consistente en que éste es dominado y transformado por el hombre no puede concebirse al margen de la comprensión materialista-dialéctica sobre la esencia del mundo material objetivo y las leyes generales de su movimiento. Si se considera el mundo como una existencia misteriosa tal como pretende el idealismo, no se puede llegar a la conclusión de que el hombre es capaz de dominarlo, y de verlo como algo invariable tal como loplantea la metafísica, no es posible llegar a la conclusión de que el hombre puede transformarlo. El criterio original de que el mundo es dominado y transformado por el hombre puede establecerse sólo bajo la premisa de reconocer la comprensión dialéctico- materialista sobre el mundo según la cual éste está constituido por materia y se transforma y evoluciona de modo ininterrumpido. Aunque la dialéctica materialista marxista tiene una serie de limitaciones e insuficiencias, sus principios fundamentales son ciencia y verdad. Por esta razón, afirmamos que la filosofía Juche toma por su premisa la concepción dialéctico- materialista sobre el mundo.
3 Esto no significa que la filosofía Juche ha heredado y desarrollado simplemente la dialéctica materialista. Al margen del conocimiento dialéctico-materialista acerca del mundo material objetivo es imposible comprenderlo y transformarlo de modo científico, pero basándose sólo en el principio del materialismo de que el mundo está formado por materia y el de la dialéctica de que el mundo cambia y evoluciona sin cesar, no se llega a la conclusión de que el hombre ocupa la posición de dueño en el mundo y juega el rol determinante en su transformación. Unicamente bajo la condición de aclarar las características esenciales del hombre, que se distingue de modo fundamental de todas las demás materias, pueden dilucidarse justamente la posición y el papel especiales del hombre como dueño y transformador del mundo. Apenas al dilucidarse por la filosofía Juche, sobre fundamentos científicos, las características esenciales del hombre–un ser social con independencia, espíritu creador y conciencia–, pudo definirse el principio fundamental de que él ocupa en el mundo la posición de dueño y desempeña el papel decisivo en su transformación.
Partiendo del principio filosófico humanocéntrico la filosofía Juche estableció la concepción jucheana de la historia social, el punto de vista jucheano de la historia, gracias a lo cual se superó la limitación de la precedente concepción de la historia social y se registró un cambio radical en el criterio y concepción sobre ésta.
Al aplicar a la historia social las leyes generales del desarrollo del mundo material la filosofía marxista estableció la concepción dialéctico-materialista sobre ésta, el punto de vista materialista de la historia. Por supuesto, no negamos el merito histórico del concepto materialista en cuanto a la historia. El hizo una importante contribución a combatir las reaccionarias concepciones de la historia social carentes de fundamentos científicos que se basaban en el idealismo y la metafísica. Por otra parte, como el hombre vive en el mundo material objetivo y la sociedad está inseparablemente ligada a la naturaleza, es cierto que también en los fenómenos sociales actúan las leyes generales del desarrollo del mundo material. Pero, si las leyes generales del desarrollo del mundo material se aplican tal cual están a los fenómenos sociales, sin ver que en el movimiento social actúan sus propias leyes, la comprensión de la historia social no puede resultar menos que unilateral.
El movimiento social cambia y se desarrolla según sus propias leyes. Es la acción del hombre quien domina y transforma al mundo. El hombre realiza actividades de transformación de la naturaleza para alcanzar su propósito de dominar y transformar el mundo material objetivo. Con la transformación de la naturaleza crea los bienes materiales y las condiciones para su vida material. Esta actividad está encaminada a satisfacer sus necesidades sociales y puede realizarse sólo mediante la cooperación social.


http://www.forocomunista.com/t9295-filosofia-juche-filosofia-oficial-de-corea-del-norte

















------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16248
Reputación : 20740
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por SS-18 el Jue Ene 05, 2012 8:00 pm

Y aqui podeis encontrar las respuestas a este otro hilo de un compañero:


¿ por que Cuba y Corea del Norte han resistido tan bien a la caida del bloque Socialista y a la agresión continua del Imperialismo ?

http://www.forocomunista.com/t15653-porque-paises-como-cuba-o-corea-del-norte-han-resistido-tan-bien-al-imperialismo


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por JoseKRK el Jue Ene 05, 2012 8:17 pm

Magnífica aportación, camarada SS-18, con la que estoy de acuerdo en su práctica totalidad y que me ha hecho reflexionar mucho sobre el tema de la construcción concreta de Socialismo concreto en circunstancias y lugares también concretos, tomando como base los descubrimientos y tesis del Comunismo Científico, en constante construcción por parte del proletariado mundial desde que Marx y Engels lo fundaran. Creo que a veces tendemos a ver el Marxismo-leninsimo como una especie de "producto terminado" que debe ser usado según "normas de uso estandarizadas", cuando lo cierto es que sobre las bases del Marxismo-leninismo y de los descubrimientos, aciertos y errores coelctivos en su uso por parte del proletariado mundial y del MCI es sobre las que se desarrolla, como buen método científico para la Revolución que, al final, resulta ser

Creo que a medida que cambie la base material (social) de la RPDC y del resto del mundo, también lo hará esa forma de superestructura ideológica norcoreana (nacida de condiciones materiales y de herencias históricas muy concretas que todavía perviven) que ahora nos choca tanto desde nuestro "purismo".
Sandinista
Sandinista
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 04/01/2012

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Sandinista el Jue Ene 05, 2012 8:48 pm

Es que el capitalismo y el imperialismo son tan brutales, tan inhumanos y destructivos que fijarse en si en un país socialista la tradición tiene demasiado peso es absurdo. Esto es verdad de perogrullo, a mí me trae sin cuidado por ejemplo que el papa visite Cuba (pareciéndome un desgraciado). Reconozco que la población latinoamericana tiene muy arraigada la religión, incluso Chávez es un ferviente cristiano (de los de verdad, no los fariseos). Lo importante es que el socialismo esté bien implantado y por supuesto el internacionalismo proletario respecto al exterior.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Granma el Dom Ene 08, 2012 11:51 pm

El nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que relevó a su padre Kim Jong-il, fallecido el pasado 17 de diciembre, celebró su cumpleaños.

El documental emitido en la televisión estatal el domingo mostró al comandante supremo del Ejército en un tanque y también dando instrucciones a soldados del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. "El respetado camarada Kim Jong-un conoce perfectamente todas las estrategias militares y (...) manifiesta excelentes cualidades de jefe militar", dice el documental.

Sin embargo, Corea del Norte no se ha pronunciado este domingo a través de sus medios estatales con respecto al cumpleaños de Kim Jong-un. Esto indica que la celebración del cumpleaños del nuevo líder norcoreano podría haber gozado de un perfil más bajo de lo habitual por respeto a la muerte su padre.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34596.html

Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Gorky el Mar Ene 10, 2012 12:34 am

No me gusta Kim Jong Un, no mira a los ojos, ni siquiera a la cara:



En el minuto 1:20 podéis comprobarlo.

Saludos Socialistas.
Mikhail Zaitsevski
Mikhail Zaitsevski
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 258
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Edad : 25
Localización : Leningrado

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Mikhail Zaitsevski el Mar Ene 10, 2012 3:09 am

A mí no me gusta nada Kim Jong Un...
Lo poco que veo en su actitud pública me da la sensación de que está ahí porque tiene que estar,lo veo frío y distante ante su propio pueblo,no sé... :/

Habrá que esperar con entusiasta "neutralidad" a ver como asume el cargo.
ndk
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1884
Reputación : 2064
Fecha de inscripción : 11/11/2010

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por ndk el Miér Ene 11, 2012 1:27 pm

¿Y en estos videos qué os parece?

ndk
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1884
Reputación : 2064
Fecha de inscripción : 11/11/2010

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por ndk el Miér Ene 11, 2012 1:35 pm

Gorky escribió:No me gusta Kim Jong Un, no mira a los ojos, ni siquiera a la cara
Mikhail Zaitsevski escribió:A mí no me gusta nada Kim Jong Un...
Lo poco que veo en su actitud pública me da la sensación de que está ahí porque tiene que estar,lo veo frío y distante ante su propio pueblo,no sé... :/

Habrá que esperar con entusiasta "neutralidad" a ver como asume el cargo.

Mejor sería que no aplicaseis ese tipo de juicios tan a la ligera...
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por JoseKRK el Miér Ene 11, 2012 1:46 pm

ndk escribió:
Gorky escribió:No me gusta Kim Jong Un, no mira a los ojos, ni siquiera a la cara
Mikhail Zaitsevski escribió:A mí no me gusta nada Kim Jong Un...
Lo poco que veo en su actitud pública me da la sensación de que está ahí porque tiene que estar,lo veo frío y distante ante su propio pueblo,no sé... :/

Habrá que esperar con entusiasta "neutralidad" a ver como asume el cargo.

Mejor sería que no aplicaseis ese tipo de juicios tan a la ligera...

Estoy de acuerdo contigo. No responden a ningún análisis científico, desde el enfoque M-L del asunto, por lo que aportan poco más que opiniones personales basadas en "ojología".
Mikhail Zaitsevski
Mikhail Zaitsevski
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 258
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Edad : 25
Localización : Leningrado

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Mikhail Zaitsevski el Miér Ene 11, 2012 2:03 pm

Mikhail Zaitsevski escribió:Habrá que esperar con entusiasta "neutralidad" a ver como asume el cargo.

Me cito a mi mismo para responderos,yo digo la sensación que me ha dado,pero no sé casi nada de él por lo que no puedo dar un juicio más extenso,como he dicho,tendré que esperar a ver que hace.

osip1984
osip1984
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 366
Reputación : 459
Fecha de inscripción : 09/09/2010

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por osip1984 el Miér Ene 11, 2012 4:16 pm

JoseKRK escribió:
ndk escribió:
Gorky escribió:No me gusta Kim Jong Un, no mira a los ojos, ni siquiera a la cara
Mikhail Zaitsevski escribió:A mí no me gusta nada Kim Jong Un...
Lo poco que veo en su actitud pública me da la sensación de que está ahí porque tiene que estar,lo veo frío y distante ante su propio pueblo,no sé... :/

Habrá que esperar con entusiasta "neutralidad" a ver como asume el cargo.

Mejor sería que no aplicaseis ese tipo de juicios tan a la ligera...

Estoy de acuerdo contigo. No responden a ningún análisis científico, desde el enfoque M-L del asunto, por lo que aportan poco más que opiniones personales basadas en "ojología".

Bueno, el hecho de mirar a los ojos o no es estudiado en psicología, para determinar algunos rasgos característicos de la psicología de la persona, tampoco es que no se basen en nada y que expresen su opinión sin aportar ningún dato. Habría que estudiar más en profundidad el caso, pero no se puede decir que los dos camaradas no den argumentos para apoyar su opinión desde los pocos datos que estan a su alcance y que hay que tener presente.
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por JoseKRK el Miér Ene 11, 2012 4:38 pm

osip1984 escribió:
JoseKRK escribió:
ndk escribió:
Gorky escribió:No me gusta Kim Jong Un, no mira a los ojos, ni siquiera a la cara
Mikhail Zaitsevski escribió:A mí no me gusta nada Kim Jong Un...
Lo poco que veo en su actitud pública me da la sensación de que está ahí porque tiene que estar,lo veo frío y distante ante su propio pueblo,no sé... :/

Habrá que esperar con entusiasta "neutralidad" a ver como asume el cargo.

Mejor sería que no aplicaseis ese tipo de juicios tan a la ligera...

Estoy de acuerdo contigo. No responden a ningún análisis científico, desde el enfoque M-L del asunto, por lo que aportan poco más que opiniones personales basadas en "ojología".

Bueno, el hecho de mirar a los ojos o no es estudiado en psicología, para determinar algunos rasgos característicos de la psicología de la persona, tampoco es que no se basen en nada y que expresen su opinión sin aportar ningún dato. Habría que estudiar más en profundidad el caso, pero no se puede decir que los dos camaradas no den argumentos para apoyar su opinión desde los pocos datos que estan a su alcance y que hay que tener presente.

Como ex-vendedor que he sido y ex-negociador también, sé que ese tipo de expresiones del lenguaje gestual se estudian en ramas del saber, no siempre científicas en cada caso, que se reivindican del campo de la Psicología. De hecho yo mismo las he estudiado y usado durante años, con resultados poco claros y concluyentes, la verdad.

Pero, igualmente, te digo que en diversas escuelas y tendencias de Psicología, se da diferente valoración e interpretación de la importancia y fiabilidad de esos elementos de expresión no verbal, siendo a veces contradictorias entre sí y, en todos los casos, contemplando innumerables matices y excepciones personales, culturales y geográficas, que hacen del estudio del lenguaje no verbal algo muy poco fiable y con poco respaldo científico. Apoyarse en ellos para elaborar opiniones sobre cómo es una persona, sus intenciones reales o su estado de ánimo es sumamente arriesgado. De hecho, ni siquiera los expertos judiciales y policiales en esos temas son tenidos muy en cuenta, salvo que sus conclusiones apoyen aquello que indiquen el resto de indicios y pruebas.

Creo que en el caso de Kim Jong Un, es más acertado hacer una valoración y análisis desde el Materialismo Histórico, el Dialéctico y el Comunismo Científico, para determinar, hasta donde nos sea posible, el carácter de su liderazgo y de su potencial para contribuir a conducir a la RPDC hacia un mayor Socialismo genuino o a otros derroteros menos deseables.

Lo de si mira a los ojos y sonríe más o menos, etc. es poco fiable y sólo mostraría su supuesta capacidad de atraer la simpatía instintiva de quien emite el juicio sobre esa base.

A mí el camarada Stalin, creo que en persona no me hubiera gustado; no creo que me hubiera caído simpático; pero le admiro y apoyo como conductor del PC de la URSS y del Socialismo soviético; los logros históricos logrados bajo su dirección son objetivos; su forma de mirar, su afición a beber wodka, sus modales a veces rudos, etc. no son muy valiosos para determinar su acierto o desacierto como líder del Movimiento Comunista Internacional y soviético.

A eso me refiero, más que nada.
ndk
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1884
Reputación : 2064
Fecha de inscripción : 11/11/2010

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por ndk el Miér Ene 11, 2012 6:22 pm

Mikhail Zaitsevski escribió:
Mikhail Zaitsevski escribió:Habrá que esperar con entusiasta "neutralidad" a ver como asume el cargo.

Me cito a mi mismo para responderos,yo digo la sensación que me ha dado,pero no sé casi nada de él por lo que no puedo dar un juicio más extenso,como he dicho,tendré que esperar a ver que hace.


Y yo te cito a tí mismo para responderte también:
Mikhail Zaitsevski escribió:A mí no me gusta nada Kim Jong Un...
No se a tí, pero a mí no me parece una sensación.

Y tras este juicio has escrito lo siguiente:
Mikhail Zaitsevski escribió:Lo poco que veo en su actitud pública me da la sensación de que está ahí
porque tiene que estar,lo veo frío y distante ante su propio pueblo,no
sé... :/
Esto último sí que me parece más una sensación, tu mismo lo dices.

Por lo tanto, si como tú dices, no sabes nada de él, pues entonces, es mejor evitar hacer juicios tan a la ligera, y por otro lado, si te consideras comunista, este tipo de argumentos no valen ni para limpiarse el culo, porque como bien ha dicho JoseKRK:
JoseKRK escribió:es más acertado hacer una valoración y análisis desde el Materialismo
Histórico, el Dialéctico y el Comunismo Científico, para determinar,
hasta donde nos sea posible, el carácter de su liderazgo y de su
potencial para contribuir a conducir a la RPDC hacia un mayor Socialismo
genuino o a otros derroteros menos deseables.

En cualquier caso, yo antes he puesto 2 videos en los que no se certifican vuestras temerarias apreciaciones...
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por JoseKRK el Miér Ene 11, 2012 6:30 pm

JoseKRK:
JoseKRK escribió:es más acertado hacer una valoración y análisis desde el Materialismo
Histórico, el Dialéctico y el Comunismo Científico, para determinar,
hasta donde nos sea posible, el carácter de su liderazgo y de su
potencial para contribuir a conducir a la RPDC hacia un mayor Socialismo
genuino o a otros derroteros menos deseables.

En cualquier caso, yo antes he puesto 2 videos en los que no se certifican vuestras temerarias apreciaciones...

Yo no he afirmado en ningún post ni momento que la RPDC no sea socialista, ni que no la apoye. Planteo esa dicotomía como un ejemplo de a qué tipo de juicios debería conducir un análisis desde la óptica del Comunismo Científico sobre el tema de Kim Jong Un, como mero ejemplo, no como un postulado o apreciación mío.

Lo único que yo he afirmado respecto al Socialismo de la RPDC, basándome en lo que conozco de ella (la sigo de cerca desde hace seis años al menos y no sólo por dos vídeos, precisamente) es que su Socialismo es Jucheano, no es Marxista-leninista. Punto. Nada más.
ndk
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1884
Reputación : 2064
Fecha de inscripción : 11/11/2010

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por ndk el Miér Ene 11, 2012 6:44 pm

osip1984 escribió:
Bueno, el hecho de mirar a los ojos o no es estudiado en psicología, para determinar algunos rasgos característicos de la psicología de la persona, tampoco es que no se basen en nada y que expresen su opinión sin aportar ningún dato. Habría que estudiar más en profundidad el caso, pero no se puede decir que los dos camaradas no den argumentos para apoyar su opinión desde los pocos datos que estan a su alcance y que hay que tener presente.

Pues no, no habría que estudiar el caso más en profundidad a no ser que querais tener una relación con Kim Jong Un. Ya ha dicho JoseKRK cual es el analisis a realizar, estoy plenamente de acuerdo con él.

Respecto a lo de los argumentos qué dan, pues yo he puesto 2 videos en los que se demuestra lo contrario...

Y no, no hay que tener presente ni en el caso que sean ciertos, porque los comunistas no debemos basarnos en ese tipo de argumentos.
ndk
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1884
Reputación : 2064
Fecha de inscripción : 11/11/2010

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por ndk el Miér Ene 11, 2012 6:46 pm

JoseKRK escribió:
JoseKRK:
JoseKRK escribió:es más acertado hacer una valoración y análisis desde el Materialismo
Histórico, el Dialéctico y el Comunismo Científico, para determinar,
hasta donde nos sea posible, el carácter de su liderazgo y de su
potencial para contribuir a conducir a la RPDC hacia un mayor Socialismo
genuino o a otros derroteros menos deseables.

En cualquier caso, yo antes he puesto 2 videos en los que no se certifican vuestras temerarias apreciaciones...

Yo no he afirmado en ningún post ni momento que la RPDC no sea socialista, ni que no la apoye. Planteo esa dicotomía como un ejemplo de a qué tipo de juicios debería conducir un análisis desde la óptica del Comunismo Científico sobre el tema de Kim Jong Un, como mero ejemplo, no como un postulado o apreciación mío.

Lo único que yo he afirmado respecto al Socialismo de la RPDC, basándome en lo que conozco de ella (la sigo de cerca desde hace seis años al menos y no sólo por dos vídeos, precisamente) es que su Socialismo es Jucheano, no es Marxista-leninista. Punto. Nada más.

¿?
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por JoseKRK el Miér Ene 11, 2012 6:57 pm

Me temo que he malinterpretado a quién iba dirigido tu comentario, debido a que iba justo debajo de una cita mía, creyendo yo por ello que el comentaro al pie de la cita iba dirigido a mí, como crítica a mi presunta afirmación de que Kim Jong Un podría estar dirigiendo el proceso revolucionario de la RPDC hacia "otros derroteros menos deseables", pero estos dos últimos comentarios tuyos, me llevan a pensar que se ha tratado de un malentendido por mi parte.

Si es así, te presento mis disculpas, camarada ndk.
ndk
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1884
Reputación : 2064
Fecha de inscripción : 11/11/2010

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por ndk el Miér Ene 11, 2012 7:08 pm

JoseKRK escribió:Me temo que he malinterpretado a quién iba dirigido tu comentario, debido a que iba justo debajo de una cita mía, creyendo yo por ello que el comentaro al pie de la cita iba dirigido a mí, como crítica a mi presunta afirmación de que Kim Jong Un podría estar dirigiendo el proceso revolucionario de la RPDC hacia "otros derroteros menos deseables", pero estos dos últimos comentarios tuyos, me llevan a pensar que se ha tratado de un malentendido por mi parte.

Si es así, te presento mis disculpas, camarada ndk.

Pues sí, la verdad que yo he puesto tú comentario como ejemplo a seguir...

P.D.Tranquilo, un malentendido lo tiene cualqiera, disculpado estás.
osip1984
osip1984
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 366
Reputación : 459
Fecha de inscripción : 09/09/2010

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por osip1984 el Jue Ene 12, 2012 12:59 am

JoseKRK escribió:
osip1984 escribió:
JoseKRK escribió:
ndk escribió:
Gorky escribió:No me gusta Kim Jong Un, no mira a los ojos, ni siquiera a la cara
Mikhail Zaitsevski escribió:A mí no me gusta nada Kim Jong Un...
Lo poco que veo en su actitud pública me da la sensación de que está ahí porque tiene que estar,lo veo frío y distante ante su propio pueblo,no sé... :/

Habrá que esperar con entusiasta "neutralidad" a ver como asume el cargo.

Mejor sería que no aplicaseis ese tipo de juicios tan a la ligera...

Estoy de acuerdo contigo. No responden a ningún análisis científico, desde el enfoque M-L del asunto, por lo que aportan poco más que opiniones personales basadas en "ojología".

Bueno, el hecho de mirar a los ojos o no es estudiado en psicología, para determinar algunos rasgos característicos de la psicología de la persona, tampoco es que no se basen en nada y que expresen su opinión sin aportar ningún dato. Habría que estudiar más en profundidad el caso, pero no se puede decir que los dos camaradas no den argumentos para apoyar su opinión desde los pocos datos que estan a su alcance y que hay que tener presente.

Como ex-vendedor que he sido y ex-negociador también, sé que ese tipo de expresiones del lenguaje gestual se estudian en ramas del saber, no siempre científicas en cada caso, que se reivindican del campo de la Psicología. De hecho yo mismo las he estudiado y usado durante años, con resultados poco claros y concluyentes, la verdad.

Pero, igualmente, te digo que en diversas escuelas y tendencias de Psicología, se da diferente valoración e interpretación de la importancia y fiabilidad de esos elementos de expresión no verbal, siendo a veces contradictorias entre sí y, en todos los casos, contemplando innumerables matices y excepciones personales, culturales y geográficas, que hacen del estudio del lenguaje no verbal algo muy poco fiable y con poco respaldo científico. Apoyarse en ellos para elaborar opiniones sobre cómo es una persona, sus intenciones reales o su estado de ánimo es sumamente arriesgado. De hecho, ni siquiera los expertos judiciales y policiales en esos temas son tenidos muy en cuenta, salvo que sus conclusiones apoyen aquello que indiquen el resto de indicios y pruebas.

Creo que en el caso de Kim Jong Un, es más acertado hacer una valoración y análisis desde el Materialismo Histórico, el Dialéctico y el Comunismo Científico, para determinar, hasta donde nos sea posible, el carácter de su liderazgo y de su potencial para contribuir a conducir a la RPDC hacia un mayor Socialismo genuino o a otros derroteros menos deseables.

Lo de si mira a los ojos y sonríe más o menos, etc. es poco fiable y sólo mostraría su supuesta capacidad de atraer la simpatía instintiva de quien emite el juicio sobre esa base.

A mí el camarada Stalin, creo que en persona no me hubiera gustado; no creo que me hubiera caído simpático; pero le admiro y apoyo como conductor del PC de la URSS y del Socialismo soviético; los logros históricos logrados bajo su dirección son objetivos; su forma de mirar, su afición a beber wodka, sus modales a veces rudos, etc. no son muy valiosos para determinar su acierto o desacierto como líder del Movimiento Comunista Internacional y soviético.

A eso me refiero, más que nada.

Bueno, te doy la razón en este sentido la verdad es que no me parece científico emitir un juicio sobre una persona por diez segundos en un video. Aunque los camaradas indicaron claramente el motivo por el cual les causó rechazo.

Lo que dices de Stalin, no se, precisamente en los videos y demás documentos gráficos, contradicen el personaje sanguinario y despiadado que nos han presentado, al contrario, parece cercano y afable. Pero bueno no dejan de ser opiniones subjetivas y yo nunca las he utilizado de forma determinante a la hora de hacer juicios políticos.

Algunas fotografias de Stalin:
http://www.marxists.org/espanol/stalin/imagenes/stalin-nariz.jpg
http://pijamasurf.com/wp-content/uploads/2011/11/An-undated-photograph-of-Josef-Stalin-with-Lana-Peters-Icarus-Films.jpg
http://www.socialistaction.org/images/stalin2.jpg
http://www.xtimeline.com/__UserPic_Large/3621/ELT200712060133590481659.JPG
Rodimtsev
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 38

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Rodimtsev el Lun Ene 30, 2012 11:58 pm

Corea Libre de Imperialismo la dirige el Ejército, el cual ha nombrado a Jong Un nuevo "padre de la Patria". Sería interesante analizar el comportamiento de los militares en los Estados socialistas o que pretenden serlo. Según tengo entendido en China el sector más "comunistoide" es el Ejército.

La esencia de la democracia es un proletario armado... ¿es el ejército el garante del socialismo? ¿es la expresión última del proletariado y de la revolución?
Camarada Huracán
Camarada Huracán
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 63
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 20/12/2011

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Camarada Huracán el Jue Sep 27, 2012 12:03 am

Rodimtsev escribió:Corea Libre de Imperialismo la dirige el Ejército, el cual ha nombrado a Jong Un nuevo "padre de la Patria". Sería interesante analizar el comportamiento de los militares en los Estados socialistas o que pretenden serlo. Según tengo entendido en China el sector más "comunistoide" es el Ejército.

La esencia de la democracia es un proletario armado... ¿es el ejército el garante del socialismo? ¿es la expresión última del proletariado y de la revolución?


Espero que sea broma.

Contenido patrocinado

¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 10 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Jun 26, 2019 12:22 am