kenneichdich escribió:Pues yo, aún dejando aparte lo del generalato del chavalín (cosa que huele bastante mal pero ya hablaremos si lo hacen, o no, "amadísimo líder"_ que será que sí, me temo), sí que me creo con derecho a hablar de lo que he visto sin duda alguna: los ridículos macromontajes militar-folclóricos. ¿Cuál es el significado? ¿Propaganda hacia el exterior?, ¿qué necesidad tiene un auténtico régimen comunista de hacer tal propaganda que da más risa que otra cosa (porque nadie pensará que eso asusta a posibles enemigos -lo que sí asusta es el armamento nuclear-)?. ¿Es quizá autobombo de consumo interno?, ¿por qué, está el pueblo desmoralizado?
Esos ridículos macromontajes militar-folclóricos también se hacen aquí, y aquí sacamos una cabra delante de unos tíos que se siguen llamando legionarios. Y los del resto de países también tienen tela.
Que desde los medios de comunicación occidentales se intenten ridiculizar los desfiles norcoreanos no significa que sean más ridículos. Por otra parte, su folclore es su cultura.
Por último, hace unos meses Corea del Sur y EEUU también hicieron maniobras conjuntas. Igual te crees que el ejército de Corea del Norte es una coña:
Corea del Norte tiene el cuarto o quinto ejercito más poderoso sobre la tierra -1.2 millones de soldados- , además de 8,400 piezas de artillería y 2,400 lanza cohetes, y más submarinos que Estados Unidos e Inglaterra juntos.