Aumentan los controles sobre el dolar

    Comparte

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Aumentan los controles sobre el dolar

    Mensaje por cpablo el Mar Dic 20, 2011 4:50 am

    Al menos ya he leido 4 noticias con intentos de evitar la "fuga de dolares"
    ¿Se viene una implosion o es invento de las fantasias paranoicas de un opositor?

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Aumentan los controles sobre el dolar

    Mensaje por Aelito el Mar Dic 20, 2011 7:15 am

    cpablo escribió:Al menos ya he leido 4 noticias con intentos de evitar la "fuga de dolares"
    ¿Se viene una implosion o es invento de las fantasias paranoicas de un opositor?

    Hay todo tipo de versiones dando vuelta, de hecho ya se han fugado 75 mil millones, el tema que jode de verdad es cuando el gobierno otorga subsidios o sea guita de los trabajadores para que multinacionales (Ledesma por ej.) los use para comprar dólares. Todo esto se solucionaría nacionalizando la banca, pero pedir eso a este gobierno, es como pedirle a Tinelli que produzca un programa cultural. Saludos.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Aumentan los controles sobre el dolar

    Mensaje por magoya el Mar Dic 20, 2011 11:41 am

    cpablo escribió:Al menos ya he leido 4 noticias con intentos de evitar la "fuga de dolares"
    ¿Se viene una implosion o es invento de las fantasias paranoicas de un opositor?

    El General del caballo overo (Perón), llamó al ajuste que le imponía el Imperialismo a su segundo mandato: "la época de las vacas flacas".

    La Implosión ya está, de otra manera no habría "vacas flacas" o sea Ajuste; ¿no te parece?.

    Se está marchando al ritmo de la Crisis Capitalista y el guión que escribe el FMI.

    A los actores argentinos,bueno, ya los conocemos.

    Saludos.


    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Aumentan los controles sobre el dolar

    Mensaje por cpablo el Vie Mar 23, 2012 12:36 am

    http://landings.igdigital.com/ad-fin-de-la-argentina-s/oB-YWR3b3Jkc3xQcm9tb0ZpbkFyZ1N8dGFsa2luZ1Byb21v-oE?gclid=CLfJ6ci3-64CFRNS7AodO2BF-w

    ¿Que tan cierto sera?

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Aumentan los controles sobre el dolar

    Mensaje por Razion el Vie Mar 23, 2012 1:12 am

    cpablo escribió:http://landings.igdigital.com/ad-fin-de-la-argentina-s/oB-YWR3b3Jkc3xQcm9tb0ZpbkFyZ1N8dGFsa2luZ1Byb21v-oE?gclid=CLfJ6ci3-64CFRNS7AodO2BF-w

    ¿Que tan cierto sera?

    No se por qué me hizo acordar a la Hora de la Espada.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Aumentan los controles sobre el dolar

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Mar 23, 2012 3:58 pm

    Cuando anunció que podríamos volver al 2002 pues: ¡Sorpresa!

    Argentina convulsionada: 122 piquetes en todo el país

    La semana pasada volvió con fuerza la protesta social con piquetes incluídos provocando un caos en la ciudad. Esos hechos llevaron a la ministro de Seguridad, Nilda Garré, a acusar de "extorsivos y salvajes" los cortes de calles de estatales y movimientos sociales. Pero esta semana son los transportistas los que mantienen hace tres días un paro con 122 cortes en todo el país. Es el inicio de un año difícil en materia salarial.

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se complica la situación social en la Argentina y el cristinismo empieza a perder el control de ‘la calle’ cada vez más evidentemente ante los reclamos salariales y económicos de distintos sectores que la semana pasada pusieron en jaque a la Capital Federal con cortes de calles y manifestaciones y que esta semana tiene su correlato en el paro de los transportistas que si bien es menos visible en los medios, ya lleva tres días y registra 122 piquetes en todo el país.

    El paro de los transportistas de cereales arrancó con 122 cortes en 5 provincias, incluida Buenos Aires. Lo lleva adelante la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) y mantiene bloqueos en los principales puertos de granos del país, mientras continúa el diálogo entre dirigentes de la entidad y el gobierno para intentar destrabar el conflicto.

    Directivos de FETRA estaban reunidos esta noche (21/03) en la Secretaría de Transporte para tratar de llegar a una solución que ponga fin a la medida de fuerza que se inició el lunes (19/03) e impide la carga de granos en los puertos en pleno avance de la cosecha de soja y maíz.

    El responsable de prensa de la entidad, Edgardo Aniceto, sostuvo que "se están ajustando los detalles en cada uno de los puntos" reclamados. A su vez, manifestó que "no cayó bien" el rechazo expresado por las entidades que conforman la cadena de comercialización de granos (exportadores, acopiadores, Bolsas de Cereales, ruralistas, etc) a la medida de fuerza lanzada por FETRA, a la que consideraron como "una acción intimidatoria sobre un reclamo abusivo e ilegal que se trata de imponer en el momento en que se está levantando la cosecha".

    "Lo tomamos como de quien viene. No nos cayó bien, pero no podemos distraernos en andar contestando", dijo Aniceto.


    http://www.urgente24.com/196819-argentina-convulsionada-122-piquetes-en-todo-el-pais

    Volvieron los piquetes y la extorsión "social", ¿es qué acaso no sabe la presidenta que la única herramienta que posee la Clase Proletaria para afrontar la continua depredación del Capital en la retribución en forma de Salarios a la clase obrera como motor de impulso y explotación que ejerce el Capital sobre el Capital Variable para acaparar más plusvalía, es la huelga y la protesta?

    Saludos.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Aumentan los controles sobre el dolar

    Mensaje por gatopardo el Miér Abr 24, 2013 11:18 pm

    EL PROMEDIO DA UN DÓLAR A $ 6,14 Y UNA DEVALUACIÓN DE 24%

    Dólar oficial: pronósticos de bancos para fin de año van desde menos de $ 6 hasta $ 7

    MARIANA SHAALO Buenos Aires
    24-04-13

    Más allá de las señales oficiales en sentido contrario, hoy bancos de inversión y think tanks del exterior siguen apostando a que el Banco Central acelere la devaluación de acá a diciembre y pronostican en promedio un dólar oficial a $ 6,13, lo que marca una depreciación del peso de 24%. Entre los más pesimistas figuran Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch, que estiman que el tipo de cambio oficial en diciembre llegará a $ 7 y $ 6,50, respectivamente. Luego se encuentran JPMorgan Chase, que vislumbra un dólar a $ 6,40 y Capital Economics, que lo ve en $ 6,25. En el otro extremo figuran Barclays y Goldman Sachs que pronostican que el billete verde quedará por debajo de $ 6 a fin de año.

    Hace dos semanas el Banco Central comenzó a operar contratos de futuros de dólar a diciembre, lo que implicó un mensaje claro para el conglomerado de productores, exportadores y corredores de cambio porque estableció una devaluación proyectada implícita de 20% para 2013, ya que los futuros a diciembre se convalidaron a un tipo de cambio de $ 5,87 por unidad de dólar.

    Por primera vez el Central nos da un dato firme sobre lo que puede pasar con el dólar de aquí a fin de año, ya que una cosa es decirlo y otra es celebrar contratos de dólar futuro donde además de fijarle un precio debe responder con recursos”, señalaba por ese entonces el jefe de la mesa de dinero de un banco de capitales extranjeros.

    Ayer en el Rofex rosarino el contrato de dólar a futuro que vence en diciembre cerró en $5,955, lo que marca que los operadores esperan que a fin de año la devaluación anual llegue a 21% en 2013. La cifra no está lejos de los cálculos oficiales. Ya a principios de año el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, había dicho: “No es descabellado pensar que el tipo de cambio pueda cerrar 2013 cerca de los $ 6”. Sin embargo, en el Presupuesto 2013, el tipo de cambio promedio estimado fue de $ 5,10, número que fue superado a mediados de marzo en las casas de cambio y principales bancos de la city porteña. El tipo de cambio oficial cerró ayer a $ 5,18 para la venta,con devaluación del 5% en el año.

    Entre los bancos que comparten la visión de Moreno figuran HSBC, Credit Suisse y Citigroup Global Mkts que pronostican que la divisa valdrá $ 6 a fin de año.

    Otro mundo es la expectativa que reflejan los contratos a futuro de dólares contra pesos que se operan en el mercado de Nueva York. El de tres meses cerró ayer en $ 5,68 mientras que a septiembre se operaron a $ 6,34 frente a los $ 5,34 y $ 5,62 en los que finalizaron en el Rofex.

    Los Non Deliverable Forwards (NDF, por su sigla en inglés) son contratos con los que las empresas multinacionales que operan en el país se cubren frente a posibles variaciones abruptas del tipo de cambio. Generalmente, operan a precios que están por encima del que se pacta en los mercados de futuros argentinos, el Rofex y el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde la presencia oficial es la que fija el tono.

    http://www.cronista.com/finanzasmercados/Dolar-oficial-pronosticos-de-bancos-para-fin-de-ao-van-desde-menos-de--6-hasta--7-20130424-0037.html

    Esto quiere decir que son estimaciones macro.
    De proseguir el mercado desdoblado en varios tipos de dólar, como hasta ahora,el dólar de las estimaciones micro para los precios internos y la medición de la inflación real en las góndolas del super-chino puede llegar al doble.
    Es casi que, como aseguraba un artículo subido por el usuario aelito,la salida sea una primavera importadora.
    Chau, superavit fiscal, chau revolución productiva menemista.
    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Aumentan los controles sobre el dolar

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:12 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 12:12 am