No entiendo a donde quieres llegar Sorge el camarada PCPE Sevilla ha sido muy correcto en los términos en los que se ha expresado desde un primer momento, ni se a que cuento viene remover cuestiones que están fuera ya del marco actual de la organización, no podemos andar reprochando las cuestiones pasadas sobre las que hay balances internos hechos, y más hacerlas recaer sobre militantes y estructuras nuevas. Porque estas desprestigiando a la organización en nombre de x por x.
disculpa camarada:¿donde yo he desprestegiado a los camaradas de Pruna?, ¿es que acaso la unica celula que tiene el PCPE en Sevilla no tiene el derecho a ser el numero 1 en la lista? ¿ es que acaso eso no es denunciable?, los posibles simpatizantes ¿no tienen derecho a opinar?. Cada uno tiene una forma de opinar y expresarse, pero la contudencia no significa que se insulte.
Hombre,Camarada, son dirigentes,ellos mismos estan despretigiando con sus actitudes publicas, lo unico que hago es constatar una realidad, yo no hecho ninguna alusión a la vida personal de nadie, no se a que viene ese victimismo.
Yo no he negado la existencia de los CJC, mi opinión es que tienen que seguir consolidandose, por ejemplo el acto de solidaridad con los camaradas catalanes solo ha sido publicitado en la web del partido, no ha sido publicitado a traves de la redes sociales y listas de correos antiglobalización,curiosamente "PCPE-sevilla" ha llamado paparrucha a una información de la web del partido, con lo cual me parece cinica las intervenciones de este camarada.
Sevilla, como Andalucía, es territorio copado por el reformismo del PCE, es de los pocos territorios donde este mantiene una base más obrera e instrumentaliza IU, entre pugnas con unos y otros sectores, por lo cual la situación que se abre es nueva, casi de cero, partir de crear estructuras en una gran ciudad como Sevilla en un momento en que el empujo inicial que tuvo lo que se supone que se el ala izquierda del PCE no sabe qué hacer ni a donde ir.
Yo no se lo que pueden estar pensando la JCA, el problema es que son los que han tenido más exito de todo el país dentro de las escisiones, el partido a nivel local le ha da bastantes cuotas de poder muy importantes, el problema es que pueden haber asumido tics y habitos que no se corresponden con una militancia comunista, aqui los marginados son los de la UJCE, a los cuales el Partido sigue sin reconocer como sus juventudes.
Y que quieres que te diga, has centrado mucha atención en la plataforma republicana y la futura convocatoria allá por Abril, yo creo que los camaradas tendrán que centrarse en tareas más importantes que intentar fagocitar a alguien en un foro de representantes de unas cuantas organizaciones tuteladas por el PCE/IU.
la propuesta del PCPA era centrarse en la asociación de amistad hispano-cubana Bartolome de las Casas, organización propiedad del PCE, con lo cual es mil veces peor que participar en la plataforma republicana, al menos en sevilla por la republica mantienes tu indepedencia organica y en la practica puedes dar conocer tu propuesta, cosa que no sucede en Bartolome de las Casas, hay margen para realizar solidaridad internacionalista fuera de esta organización, pero es que la dirección del PCPA no quería escuchar nada más que participar en esa asociación,el debate fue nulo y con continuo ninguneo a la historia del partido en esta ciudad con lo cual si esa es la conclusión del balance interno es como tirar piedras sobre tu propio tejado,es negar la realidad concreta a dia de hoy, es voluntarismo esteril y contraproducente, precisamente en Bartolome de Casas donde cualquiera que defendiera la gestión realizada en su momento por el PCPE en la junta directiva, que fue muy buena, fue represaliado.
Eso si el contacto del secretario de organización de PCPA, no iva a participar en Bartolome de las Casas ni en ninguno otro frentes de masas, el sabe perfectamente lo quen digo es verdad, el ha estado en el PCA, me conto cosas que nadie cercano al PCA las sabe, que segun él les hizo alejarse de esa organización, pero aun asin se empeñaba en defender lo que pensaba el secretario de organización,con lo cual es legitima y fundamentada mi desconfianza a los motivos que realmente le mueve en regresar al Partido; sintiendolo mucho, pero en estas circunstancias, por lo menos desde mi situación personal, solo cabe la denuncia publicas por practica burocraticas y revisionistas.