COMUNICADO DE LA UJC-Madrid SOBRE LA RUPTURA CON EL PCE

Compartir

sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2550

Re: COMUNICADO DE LA UJC-Madrid SOBRE LA RUPTURA CON EL PCE

Mensaje por sorge el Vie Dic 30, 2011 11:24 am

No entiendo a donde quieres llegar Sorge el camarada PCPE Sevilla ha sido muy correcto en los términos en los que se ha expresado desde un primer momento, ni se a que cuento viene remover cuestiones que están fuera ya del marco actual de la organización, no podemos andar reprochando las cuestiones pasadas sobre las que hay balances internos hechos, y más hacerlas recaer sobre militantes y estructuras nuevas. Porque estas desprestigiando a la organización en nombre de x por x.

disculpa camarada:¿donde yo he desprestegiado a los camaradas de Pruna?, ¿es que acaso la unica celula que tiene el PCPE en Sevilla no tiene el derecho a ser el numero 1 en la lista? ¿ es que acaso eso no es denunciable?, los posibles simpatizantes ¿no tienen derecho a opinar?. Cada uno tiene una forma de opinar y expresarse, pero la contudencia no significa que se insulte.
    Hombre,Camarada, son dirigentes,ellos mismos estan despretigiando con sus actitudes publicas, lo unico que hago es constatar una realidad, yo no hecho ninguna alusión a la vida personal de nadie, no se a que viene ese victimismo.

Yo no he negado la existencia de los CJC, mi opinión es que tienen que seguir consolidandose, por ejemplo el acto de solidaridad con los camaradas catalanes solo ha sido publicitado en la web del partido, no ha sido publicitado a traves de la redes sociales y listas de correos antiglobalización,curiosamente "PCPE-sevilla" ha llamado paparrucha a una información de la web del partido, con lo cual me parece cinica las intervenciones de este camarada.

Sevilla, como Andalucía, es territorio copado por el reformismo del PCE, es de los pocos territorios donde este mantiene una base más obrera e instrumentaliza IU, entre pugnas con unos y otros sectores, por lo cual la situación que se abre es nueva, casi de cero, partir de crear estructuras en una gran ciudad como Sevilla en un momento en que el empujo inicial que tuvo lo que se supone que se el ala izquierda del PCE no sabe qué hacer ni a donde ir.

Yo no se lo que pueden estar pensando la JCA, el problema es que son los que han tenido más exito de todo el país dentro de las escisiones, el partido a nivel local le ha da bastantes cuotas de poder muy importantes, el problema es que pueden haber asumido tics y habitos que no se corresponden con una militancia comunista, aqui los marginados son los de la UJCE, a los cuales el Partido sigue sin reconocer como sus juventudes.

Y que quieres que te diga, has centrado mucha atención en la plataforma republicana y la futura convocatoria allá por Abril, yo creo que los camaradas tendrán que centrarse en tareas más importantes que intentar fagocitar a alguien en un foro de representantes de unas cuantas organizaciones tuteladas por el PCE/IU.

la propuesta del PCPA era centrarse en la asociación de amistad hispano-cubana Bartolome de las Casas, organización propiedad del PCE, con lo cual es mil veces peor que participar en la plataforma republicana, al menos en sevilla por la republica mantienes tu indepedencia organica y en la practica puedes dar conocer tu propuesta, cosa que no sucede en Bartolome de las Casas, hay margen para realizar solidaridad internacionalista fuera de esta organización, pero es que la dirección del PCPA no quería escuchar nada más que participar en esa asociación,el debate fue nulo y con continuo ninguneo a la historia del partido en esta ciudad con lo cual si esa es la conclusión del balance interno es como tirar piedras sobre tu propio tejado,es negar la realidad concreta a dia de hoy, es voluntarismo esteril y contraproducente, precisamente en Bartolome de Casas donde cualquiera que defendiera la gestión realizada en su momento por el PCPE en la junta directiva, que fue muy buena, fue represaliado.

Eso si el contacto del secretario de organización de PCPA, no iva a participar en Bartolome de las Casas ni en ninguno otro frentes de masas, el sabe perfectamente lo quen digo es verdad, el ha estado en el PCA, me conto cosas que nadie cercano al PCA las sabe, que segun él les hizo alejarse de esa organización, pero aun asin se empeñaba en defender lo que pensaba el secretario de organización,con lo cual es legitima y fundamentada mi desconfianza a los motivos que realmente le mueve en regresar al Partido; sintiendolo mucho, pero en estas circunstancias, por lo menos desde mi situación personal, solo cabe la denuncia publicas por practica burocraticas y revisionistas.

ValenciaRoja
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 127

Mensaje por ValenciaRoja el Vie Dic 30, 2011 1:59 pm

PCPA, PCPE-Sevilla... ¿Soy yo el que se ha equivocado de post, o esto va sobre la UJC-M y su ruptura con el PCE?

zianuro
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos: 24

Mensaje por zianuro el Vie Dic 30, 2011 2:12 pm

No, no, pero la verdad es que es interesante ver las tuberías del "nuevo referente".

operario
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1059

Mensaje por operario el Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Algunos van a hablar de su libro y pasan por encima de todo. Una pena.

No, no, pero la verdad es que es interesante ver las tuberías del "nuevo referente".

Nunca he entendido esas frases que pretenden decir pero sin mojarse, "nuevo referente" ¿Quieres decir algo pero no te acabas de animar? Adelante, que para eso esta el foro, para intercambiar opiniones, pero a ser posible con argumentos por delante. Que lanzar frases al aire es dejar cojo el debate.

Por otro lado, el que piense que no hay miserias, luchas de lineas, etc... en todo destacamento es que tiene una visión tremendamente idealista de la realidad.

Joven Guardia
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 546

Mensaje por Joven Guardia el Vie Dic 30, 2011 3:02 pm

Mira Sorge, andamos ya perdidos de películas locales, y este no es el sitio.

Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1020

Mensaje por Habeas_Corpus el Vie Dic 30, 2011 3:34 pm

zianuro escribió:No, no, pero la verdad es que es interesante ver las tuberías del "nuevo referente".

Lanza la piedra.

AlbertEinstein
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 79

Mensaje por AlbertEinstein el Vie Dic 30, 2011 3:36 pm

zianuro escribió:No, no, pero la verdad es que es interesante ver las tuberías del "nuevo referente".

Hay algo que decir al respecto? Aquí todo lo que se dice se demuestra con hechos, camarada.

smersh
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 128

Mensaje por smersh el Vie Dic 30, 2011 3:48 pm

¿Porqué no vas a trollear al foro de Izquierda Unida? Igual allí (por referentes y militancia) te sientes mas cómodo.

Y los que en mensajes anteriores bramaban que se metían con su equipo desde ciertas posiciones ¿qué pasa? ¿que a este que es militante reconocido no se le dice nada? ¿O solo nos ofendemos cuando supuestamente vemos ataques a la organización propia?

El doble rasero es lo que tiene...

Proletario_hispalense
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 347

Mensaje por Proletario_hispalense el Vie Dic 30, 2011 4:51 pm

operario escribió:Algunos van a hablar de su libro y pasan por encima de todo. Una pena.

Nunca he entendido esas frases que pretenden decir pero sin mojarse, "nuevo referente" ¿Quieres decir algo pero no te acabas de animar? Adelante, que para eso esta el foro, para intercambiar opiniones, pero a ser posible con argumentos por delante. Que lanzar frases al aire es dejar cojo el debate.

Por otro lado, el que piense que no hay miserias, luchas de lineas, etc... en todo destacamento es que tiene una visión tremendamente idealista de la realidad.

Hombre,lucha de líneas puede y debe haberla.Pero entre propios militantes de la organización,no con el primero que llega del cual ni se sabe quién es,ni cual es su aportación,sólo se conoce que tiene un blog y un nick en un foro y que no es ni militante ni allegado al Partido.Evidentemente así es fácil empezar a decir pamplinas escondiéndose tras un teclado,sin el más mínimo contacto con la realidad sobre la que se difama.
    Yo no he querido entrarle al trapo para refutar todas y cada una de las paridas que ha soltado,pero está claro que los que lo veis desde fuera podéis llegar a pensar errónamente de nuestra célula.También alimenta a oportunistas con mala fe como el que ha escrito el comentario sobre el "referente".Dicho esto,paso a aclarar algunas cuestiones,para poner en su sitio al individuo que ha iniciado toda esta campaña injuriosa.Que conste que a gente así es mejor no tomarlos en serio y dejar que se ahoguen en su propia bilis,su rencor,y sus rencillas personales.

En primer lugar el individuo confunde a la persona que escribe en este foro con otro militante de nuestra célula,en términos injuriosos y al que dice conocer.Desde si lo conoce,bien pudo decir públicamente y a cara descubierta toda esta sarta de falsas acusaciones y no esconderse tras el anonimato que da un teclado y una pantalla.Yo personalmente,de la anterior gente que militaba en células sevillanas del PCPA(años hace de todo esto) no se absolutamente nada.Es un buen barómetro para ver la huella que han dejado en el movimiento comunista sevillano tan ilustres militantes(nótese la ironía).

En segundo lugar el individuo acusa al Partido de mantener al márgen a los camaradas de Pruna,no llevando a ninguno de sus militantes de número uno.Simplemente miente.Los camaradas de Pruna si fueron de número uno,a la lista al Senado,dejando el mayor número de puestos en la lista al Congreso a la gente de la célula de Sevilla dónde como se ve,y cualquiera que conozca dicha célula,aparecen varios de sus integrantes.Decisión auspiciada precisamente por los camaradas de Pruna,que además por decisión propia,dieron cabida a savia nueva y no a los rostros de siempre.Primer owned que se come el muchacho.

En tercer lugar,nos acusa de no convocar la concentración de los 3 camaradas catalanes,ni de publicitarla en redes sociales(lo de correos antiglobalización obviamente debió ser un chiste,nótese la ironía) lo cual evidencia un total desconocimiento del tema y de paso que este individuo ni siquiera apareció por allí.Poco menos que dice que el Partido no estaba allí presente,cuando precisamente fuimos nosotros los que nos encargamos del tema logístico:pancarta y demás.Además del "curioso" caso que en las fotos aparecen un par de militantes no de las CJC,sino del Partido,cosa que alguien tan cercano debería conocer,¿o me equivoco?(nótese otra vez la ironía).Para acabar de enmierdar,dice que llamo paparrucha a un comunicado emitido en la web del Partido,comunicado que precismente escribió un servidor Laughing .Creo que esto es un doble owned.

Roza el paroxismo ya la falta de compresión lectora del individuo,cuando se le pone un simple ejemplo de que en un pueblo de Granada según su "teoría" de la pérdida de votos se podría extrapolar que el PCPA-PCPE supera en votos al PCA.Siempre según la teoría de este individuo,expliquémoslo un poco mejor que aparte de las patadas que da al idioma expresándose se ve que no comprende lo que lee(o no quiere comprender).No tiene un criterio definido para la comparación de resultados electorales,usa varios procesos electorales(Elecciones municipales 2007,elecciones europeas,elecciones generales del 2008) en un patético popurrí sin criterio ni línea coherente para "demostrar" la pérdida de votos.Por ejemplo,si en 2007 los resultados fueron inferiores a los de 2011 cambia el criterio para que la realidad se adecúe a su "teoría" y se lanza a buscar desesperadamente otra cifra de proceso electoral que le de la razón.Si hasta ha hecho un PDF con estos datos y los ha colgado en su blog!.¿Obsesión y desquicie?.Sin duda,otro neurótico más a la colección de chiflados del comunismo sevillano.

No sólo eso,sino que además se las da de asistir a reuniones del Partido cuando como todo el mundo sabe la gente que existía en células anteriores del Partido hace AÑOS que fueron expulsados,por ser una lacra para todo Partido que se precie de ser serio.Tenemos así a chusma como el caudillo xenófobo de Brenes,los Guerra,Navarro,que están dónde deben estar,en el basurero de la historia.

Además el tio tiene un discursillo falto de actualización,desconoce el pobre diablo que con la organización "Bartolomé de las Casas" ya tuvimos contacto y no volvemos "ni jartos de vino" como se suele decir en el sur.Organización que dicho sea de paso comparte cabezas visibles con la plataforma Sevilla por la República(burguesa eso si),los cuales nos rogaron que apareciésemos en sus actos pero de los que se pasó totalmente al ver su actitud sectaria.

En fin,como se suele decir,cada loco con su tema.Es fácil que el primer majara detrás de un teclado,escudándose en el anonimato y utilizando terminología poco acorde con nuestro Partido,como pueda ser "secretario de organización",difame y calumnie.Como se suele decir,en la lucha nos veremos,pero me da a mí que de este individuo sólo veremos actualizaciones en un blog.Y es que el tio para más inri,se pasa el dia metido en webs y páginas de las que dice aborrecer...lo dicho,un enajenado mental.

Soldado Rojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 2

Mensaje por Soldado Rojo el Mar Ene 03, 2012 10:11 am

Buenas, primero que todo quiero presentarme pues es mi primera intervención en este foro al que llego con actitud humilde y con ganas de aprender de vosotros, camaradas. Y me da lástima que mi primer mensaje tenga que ir en el contexto de este enfrentamiento lamentable pero no puedo por más que responder a Sorge.

Sorge, puedo asegurarte que la persona a la que te diriges como "número 1" de forma despectiva (¿qué pasa, que opinas que ese "número 1" deberías ser tú?) da la casualidad de que es un camarada ejemplar como comunista y de gran altura humana del cual me siento más que orgulloso y afortunado por tenerlo de referente. (¿nadie puede decir eso de tí y te duele, verdad?). Mira, yo no voy a presumir de nada personal pues soy consciente de que tengo mucho por aprender pero sé cuando tengo delante a una persona comprometida y con altura humana, y eso lo veo de forma prístina en mi dirigente. La célula funciona y trabaja en función al contexto en que se desarrolla y en la medida de sus medios económicos y humanos, que sin duda seguirán creciendo como lo han hecho hasta ahora permitiéndonos mayores cotas de actuación. No me importa si alguno de mis camaradas se ha equivocado en el pasado (aún así no lo pienso), lo que me importa es lo que actualmente y día a día veo en ellos, y lo que veo es compromiso, camaradería y muchas ganas de luchar. Y no te dedicaré muchas palabras más, además creo que Proletario_hispalense te ha dejado ya en tu sitio. Solamente dejar claro que tú eres un represaliado despechado y que el que llamas "número 1" es una gran persona, buen dirigente y comunista ejemplar del cual me siento más que orgulloso y me felicito por tenerlo cerca para seguir aprendiendo de él como hasta ahora he hecho.

¡Salud, camaradas!

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 3:50 am