[Pakistán] 30.000 islamistas exigen la ruptura de relaciones con EEUU

Comparte
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

[Pakistán] 30.000 islamistas exigen la ruptura de relaciones con EEUU

Mensaje por Marxtil el Dom Dic 18, 2011 10:15 pm

Pakistán: 30.000 islamistas exigen la ruptura de relaciones con EE.UU.

Más de 30. 000 islamistas han salido este domingo a las calles de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, para protestar contra EE. UU. tras los bombardeos de la OTAN que mataron a 24 soldados paquistaníes el mes pasado, en un ataque aéreo de la OTAN ha costado la vida a 26 soldados pakistaníes y ha causado heridas al menos a 14. Los helicópteros de la Alianza inrrumpieron anoche en el espacio aéreo pakistaní desde la frontera afgana, y atacaron el punto de control fronterizo Salala, ubicado en la localidad de Baizai, al noroeste del país, a 2,5 kilómetros de Afganistán.

La marcha de protesta fue organizada por los seguidores del grupo islamista Jamaat-ud-Dawa. En el marco de la manifestación el líder de la organización, Hafiz Sabed, exigió que las autoridades paquistaníes cesen todo tipo de relaciones con Estados Unidos, que ha donado miles de millones de dólares a Islamabad en la última década para combatir al integrismo islámico.







Pakistán acusó a la OTAN de lanzar de forma deliberada un ataque militar en la frontera con Afganistán el pasado 26 de noviembre. Pese a las disculpas de la Alianza, Pakistán anunció el bloqueo a los vehículos de la OTAN, que se dirigían hacia la frontera afgana y ordenó cerrar las fronteras por donde fluye el 50% del combustible y los suministros que reciben dichas tropas.

Mientras tanto, el primer ministro del país asiático, Yousuf Raza Gilani, advirtió que las relaciones de Pakistán con EE. UU. jamás volverán a ser como antes aseguró que Pakistán podría mantener relaciones con Washington siempre y cuando haya un respeto mutuo por la soberanía pakistaní, pero subrayó que el incidente transfronterizo las perjudicó gravemente.

"Si no puedo proteger la soberanía de mi país, ¿cómo podemos decir que existe respeto e interés mutuo?", proclamó Gilani, quien mencionó otros incidentes como la redada en la que murió Osama Bin Laden, abatido el pasado 2 de mayo, en territorio pakistaní.

"No puedes ganar ninguna guerra sin en el apoyo de las masas y ese tipo de incidentes hacen que las personas se alejen", puntualizó Gilani y ordenó revisar todos los programas, actividades y acuerdos de cooperación con EE. UU., la OTAN y la fuerza internacional, incluidos los diplomáticos, políticos, militares y de inteligencia.

Fuentes: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33810.html
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32965.html
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32870.html


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 10:38 pm