SOBRE LAS ELECCIONES LIMPIAS Y LA DEMOCRACIA DESHONESTA Comunicado del PCOR

Comparte
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

SOBRE LAS ELECCIONES LIMPIAS Y LA DEMOCRACIA DESHONESTA Comunicado del PCOR

Mensaje por Joven Guardia el Vie Dic 16, 2011 4:00 pm

Ofrecemos a continuación los comunicados al respecto de diferentes organizaciones rusas, para que cada cual se haga una idea:

rusia_3SOBRE LAS ELECCIONES LIMPIAS
Y LA DEMOCRACIA DESHONESTA


Comunicado del Comité Central del Partido Comunista Obrero Ruso - Partido Revolucionario de Comunistas.

En Rusia se han celebrado de nuevo elecciones, y tras ellas, muchas organizaciones que se hacen llamar democráticas, personalidades sociales por libre, y medios de comunicación, entre los cuales "Eco de Moscú" ha ocupado el lugar central, han elevado la voz para protestar porque las elecciones no han sido ni libres ni democráticas. En Moscú, San Petersburgo y otras ciudades han sido organizados mítines de protesta y contra los participantes en ellos, las autoridades han mandado a las fuerzas policiales. La opinión pública opositora, democrática, está indignada y llama al pueblo a la calle y a la protesta terminante contra el poder. Incluso Hilary Clinton ha alzado su voz en defensa de la democracia rusa, al afirmar que las elecciones en Rusia no han sido ni democráticas ni justas. En relacción con las numerosas protestas de los partidos y ciudadanos opositores, tanto los que han participado en la campaña electoral, como los que la han boicoteado o a los que no se ha permitido participar, la Comisión para el Movimiento Obrero y la Comisión Ideológica del CC del PCOR-PRC, considera imprescindible comunicar lo siguiente:


Compartimos los sentimientos de indignación de los ciudadanos que protestan, y apoyamos sus exigencias de condena para los maquinadores del fraude, de destitución de los altos jerarcas de Rusia Unida y de democratización del marco jurídico político. Pero no nos apresuraremos a llamar a nuestra gente trabajadora a la calle bajo las consignas que se están escuchando.

Nosotros no sufrimos de cretinismo parlamentario, no tenemos ilusiones en cuanto a la limpieza y libertad de las elecciones ni en Rusia, ni en otro estado burgués. Los comunistas parten del contenido clasista de los conceptos de "democracia", "libertad", "elecciones". La gente de pensamiento progresista sabe perfectamente que las elecciones libres y democráticas, en una sociedad burguesa, están destinadas a que los ciudadanos voten ellos mismos cada cinco años por los representantes de los partidos parlamentarios que se pondrán a formalizar legalmente las condiciones de robo y explotación de los trabajadores para los siguientes cinco años. Por eso no es casual que ni en las pasadas, ni en la actual Duma de la democracia burguesa no haya sido elegido ni un solo obrero. Por eso no tenemos ni ilusiones ni nos ponemos histéricos a causa de las elecciones del 4 de diciembre, unas elecciones burguesas no pueden ser justas.

No nos da igual en qué condiciones tiene lugar la lucha política y económica de las organizaciones obreras rusas, sin embargo no hemos visto protestas ni de la democracia burguesa rusa ni de la extranjera, a causa del rechazo, por sexta vez consecutiva, de las autoridades, en concreto del Ministerio de Justicia, a registrar al Frente Obrero Unido de Rusia. ¿Y acaso se ha indignado por los procedimientos de mercado, los atrasos masivos y los impagos de sueldos a los obreros y por su situación injusta, el señor de los propietarios, el vice-ministro en 1998, Borís Nemtsov? ¿O Mijail Kasiánov, cuando era primer ministro durante la era Putin, después de que le pasara el poder Yeltsin? ¿Acaso se escandalizó Kasiánov por el decreto de Putin sobre la inmunidad de Yeltsin y su familia?

Nosotros consideramos que la lucha realmente verdadera por la democracia empieza allí donde el trabajador tiene derecho y posibilidades de luchar por un trozo de pan, por un puesto de trabajo, por su propia dignidad en el lugar de trabajo, por el derecho a la lucha colectiva. ¿Acaso no fueron los partidos extraparlamentarios y demócratas de la primera ola, representados en la actualidad en la Duma o en los mítines en las plazas, los que aceptaron leyes antiobreras y el Código del Trabajo que pone la lucha de los trabajadores por debajo de sus intereses, y en la práctica, fuera de la ley? ¿Acaso no han sido ellos los que han aceptado leyes que permiten a las autoridades realizar todo tipo de atropellos y situar los actos públicos de los ciudadanos fuera de la ley? Todos estos partidos y demócratas honrados se oponen a los intereses de la clase obrera. Por eso, el PCOR actúa en contra de los partidos burgueses, incluyendo al PCFR y a Rusia Justa.

Sabemos que cambiar radicalmente la situación de los derechos de los trabajadores, de todos los ciudadanos honrados, solo podrán hacerlo los obreros organizados, con ayuda de todos los trabajadores, de todos los elementos progresistas de la sociedad rusa. La lucha por la democracia para todos, y no para unos pocos - esa es nuestra postura. Para conseguir una política independiente hacemos un llamamiento a los ciudadanos, para que tomen una decisión correcta: gastar su energia, su voluntad y su odio, plenamente justificado, en la lucha obrera, unir sus fuerzas en el seno del Frente Obrero Unido Ruso. !Abajo la explotación!, !por la democracia obrera! Bajo estos lemas de democracia para los trabajadores, estamos dispuestos a hacer un llamamiento a la gente para la lucha, la huelga, para salir a la calle. Frente ROT!

http://www.jovenguardia.es/web/internacional/44-articulos/437-rusia-sobre-el-fraude-electoral-y-las-movilizaciones.html
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: SOBRE LAS ELECCIONES LIMPIAS Y LA DEMOCRACIA DESHONESTA Comunicado del PCOR

Mensaje por NSV Liit el Vie Dic 16, 2011 6:00 pm

Esto lo tenemos ya en el foro, aquí, en concreto, de hecho somos la fuente original del texto en español (lo traduje yo para el Foro Comunista):

http://www.forocomunista.com/t14839p40-revolucion-de-color-en-rusia#192904

Pero bueno, me parece bien que esté aparte también, porque en mi opinión es un comunicado muy bueno, y donde está la primera versión seguramente va a quedar "enterrada" en medio del tema y luego no va a haber manera de encontrarla con facilidad.

Salud, camarada.

    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 10:03 pm