El PCFR asegura que “se les ha robado la victoria”

Comparte
avatar
McCandless
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 302
Reputación : 349
Fecha de inscripción : 27/05/2011

El PCFR asegura que “se les ha robado la victoria”

Mensaje por McCandless el Jue Dic 15, 2011 6:54 pm



Traducido del ruso por Josafat s. Comín

En la página del PCFR hemos recibido un número ingente de mensajes con comentarios de los usuarios de las redes sociales.
Iván Mélnikov, vicepresidente del CC del PCFR, responde a las preguntas que levantan más espinas.
Una vez más quiero mostrar mi agradecimiento a todos aquellos que nos han apoyado. Para todos aquellos que albergan dudas, quiero remarcar e insistir, que todos esos votos no han sido en vano.
Incluso sabiendo que nos han robado la victoria, una victoria que está contenida en la ruptura del monopolio del “partido del poder”, el reforzamiento del peso político del PCFR tiene una enorme relevancia para la siguiente etapa de la lucha. Nuestros escaños en la Duma son como “tanques”. Con vuestros votos habéis armado a aquellos que combaten contra el actual curso. Decís bien cuando escribís que los porcentajes no es lo valioso aquí. Lo que realmente cuenta es el enorme paso que se ha dado en el camino hacia la victoria. Ese paso significa un cambio en la atmósfera que reina en la sociedad, es una sacudida del estado de ánimo.
Hay quien propone ya que devolvamos nuestras actas. La propuesta sin duda tiene su lógica. Os respondo: el problema no es aquí renunciar a nuestros escaños, no nos aferramos a ellos, pero vamos juntos a considerar las consecuencias.
Imaginemos por un momento que tomamos ese paso. Solo imaginémoslo. ¿Hay alguna garantía de que la Duma no comenzaría sus sesiones? No existe esa garantía. Momentáneamente en todos los canales comenzaría la campaña, anunciando que el PCFR renuncia a la lucha, no respeta a sus electores; lo presentarían todo según su conveniencia.
¿Y qué pasaría con los escaños? Lo más probable es que los repartiesen entre otros. Muchos representantes del gran capital, a los que hemos impedido con vuestro apoyo entrar en la Duma, recibirían su escaño. ¿Quiénes son? Pues por ejemplo el presidente del gigante metalúrgico “Norilski niquel”, Andrei Klishas, quien no consiguió el número necesario de votos en la región de krasnoyarsk. Tampoco ha conseguido su escaño uno de los habituales de la lista “Forbes” de los hombres más ricos de Rusia, el copropietario de NOVATEK, Leonid Simanovski, que iba cuarto en la lista por la región de Janty-Mansiisk. También se queda fuera el empresario, copropietario de ABI Group, Grigori Anikeyev, número dos de la lista de los “rusiaunidos” en la provincia de Vladimir. Creemos que van a quedar fuera anticomunistas viscerales como Irina Yarovaya y Vladímir Medinski. ¿Qué debemos hacer, entregar nuestros escaños a esta gente, privando de esa tribuna a los Zhorez Alfiórov, Oleg Smolin o Vladímir Bortko? No creo que sea esa una buena decisión.
Por supuesto habría quien nos respaldase, dijese lo buenos que somos y alabase lo radical e inesperado de la decisión. Diez días hablarían de esto y luego quedaríamos en segundo plano. Pasado un tiempo fabricarían un engendro al que poner el letrero “comunista” y promoverían esa farfolla a las elecciones regionales primero y luego más arriba. Y entonces, aquellos que claman hoy para que devolvamos las actas de diputado, serán los primeros en anunciar que el PCFR se ha retirado de la lucha electoral y de la resistencia parlamentaria.
Por eso, camaradas, amigos, no nos apresuremos con estos bonitos gestos. Seamos más inteligentes y serenos. La lucha en el marco parlamentario nos da posibilidades de organización complementarias y una tribuna pública.
En lugar de esa renuncia aventurera a los escaños, insistimos en una investigación parlamentaria y en la convocatoria de nuevas elecciones libres, con un escrutinio honesto. Para eso sí que estamos absolutamente preparados.

http://www.larepublica.es/2011/12/el-pcfr-asegura-que-se-les-ha-robado-la-victoria/

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 12:05 am