Hoy nace Comunistas de Castilla

Comparte
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15609
Reputación : 20047
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por SS-18 el Jue Dic 15, 2011 2:55 pm

Que pesadez.

Seguimos con la puñetera lucha armada.

Si quieres abrir un hilo sobre la lucha armada, hazlo y nos explicas a todos como es eso de plantear este tipo de debates entre la militancia, simpaizantes y premilitantes!!


Otra vez me hablas de la Rusia del 17 para explicarnos que hacian o no hacian los Bolcheviques en la Rusia Zarista.


Este hilo es claro su tema y titulo , el grupo este de desclasados que no se entera de nada, y superdita una jodida lucha ridicula nacional a los intereses de clase.

Las criticas al PCPE pues a hacerlas en su hilo que tienen uno en el foro nacional de España.

Un saludo.




------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15609
Reputación : 20047
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por SS-18 el Jue Dic 15, 2011 2:57 pm

Tachanka escribió:
internacionalista_90 escribió:Ya claro ahora los comunistas nos tenemos que salir de los frentes de lucha, cortar el poco contacto que tenemos con las masas, evadirnos de la realidad y enfrascarnos en debates sobre la "reconstrucción ideológica de la vanguardia" y la estrategia para la toma violenta violenta del poder sin tener ni idea ni contacto con la realidad de la lucha de clases del Estado Español. ¿Cómo quieres que creemos soviets si nos retiramos de la batalla política hasta que hallemos la nueva fórmula mágica que nos de la victoria?
Y ojo no significa esto ni mucho menos que este en contra del debate con otras organizaciones, muestra de ello es la última Escuela Unitaria con ponentes de distintas organizaciones, algunos con planteamientos tan dispares de mi organización (CJC) como la JCEml. y la vocación de este tipo de iniciativas es la reconstrucción del partido de vanguardia. Pero la unidad orgánica de los comunistas no solo se puede dar con el debate teorico entre organizaciones (ni mucho menos con la "caza individual de militantes" que tu planteas) se hace tambien en la lucha común en los diversos frentes de masas y en el el trabajo diario conjunto, así se ha conseguido después de mucho tiempo de debates conjuntos y trabajo común en los frentes la unión con UP y la JCA Asturiana.

La última escuela teórica me parece tremendamente positiva, y no me habrás leído ni una crítica. Si bien es cierto, creo que hubo demasiado compadreo (por lo que me han contado y lo que he leido), mucha palmadita, y pocas críticas a una y otra organización, poco debate real. Al fin y al cabo, es una escuela de formación, pero parte de la formación de cualquier comunista es la crítica al revisionismo, sus desviaciones teóricas y prácticas. Y eso no es "salirse de la práctica", sino todo lo contrario, centrarse en ella.

Lo que no puede ser es que seamos bicéfalos, por un lado estudiemos a Lenin, mao, la revolución, blah blah blah, y por otro, a la hora de actuar, como los referentes ideológicos no nos sirven en la acción inmediata, nos dediquemos a dejarnos llevar por las masas en su alienamiento, lo que se dice practicar el seguidismo, que al final lleva al reformismo. No hay ideología sin práctica, ni práctica sin ideología. Cuando yo digo que es necesario el debate ideológico y la reconstitución de la vanguardia en torno al socialismo científico, lo digo porque es necesario también cambiar nuestra práctica revolucionaria en el movimiento de masas.

La inmensa mayoría de los partidos que en España se declaran m-l llevan desde la transición practicando las mismas estrategias en su "trabajo en los frentes de masas", y aún no les han llevado a ningún éxito, ni el más mínimo. Hace unos años ponían de excusa "que no se daban las condiciones objetivas", hoy la excusa son "las subjetivas". La cosaa es que nunca se avanza, nunca se va a ningún lado (salvo cuando se entregan absolutamente al legalismo, el reformismo y el tradeunionismo), y aún así, parece que es pecado y motivo de hoguera el pedir que se replanteen las cosas críticamente, que se indague si el rumbo tomado es el correcto. Una práctica d emasas en la linea incorrecta no suma, sino que resta.

Podemos seguir manteniendo con todos nuestros esfuerzos el debil hilo que nos une a las masas hasta que se termine de pudrir o nos pudramos nosotros, o podemos ir forjando la cadena de acero ideológica que nos atará a las masas para la revolución.

Y no, yo no planteo una "caza individual de militantes", sino una conquista de la vanguardia, que me da igual donde milite, mientras la influencia sea el socialismo científico (basado en el conocimiento, no solo en la declaración de palabra). Stalin cuando hablaba del Partido comunista, hablaba también de las distintas vanguardias, de como a la vanguardia ideológica-teórica-dirigente del partido, hay una vanguardia práctica que la une a las masas. Esa vanguardia práctica es justamente el partido; son aquellos líderes natos de entre los obreros. Pero para que se pueda captar o conquistar, primero es necesario que la vanguardia ideológica sepa analizar donde están los componentes revolucionarios de la clase obrera en cada momento. En los recientes sucesos de Londres, cuando las masas profundas salieron a arrasar con todo, algunos de los que aquí se dicen comunistas se rasgaban las vestiduras cual burguesillos escandalizados ante la "irracionalidad de los lumpen", en vez de ver a ellos al futuro potencial de cualquier revolución en occidente. La ira, el descontento, la injusticia, la rabia, son le combustible de cualquier revolución social. Si estamos dominados por unos supuestos comunistas que no saben ni analizar el segmento social que puede desarrollar la revolución ¿cómo podemos esperar de ellos que desarrollen una línea de trabajo de masas correcta y adaptada a la realidad?

Pues ya sabes, acercate a las proxima convocatorias y a los movimientos donde se estan acercando los diferentes grupos y planteas el debate que quieras. Si tienes razón ganaras en los debates.

No solo eso, si no colabora y contribuye a crear ese PC en España eje central de todo el movimiento, para que no estemos ademas criticando todo acercameinto con las masas por que no hay un partido de vanguardia, pretnediendo decir que se queden en sus casas tocandoe los huevos sin hacer nada hasta que a lso señores de los partidos les de por hacer un partido.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por Tachanka el Jue Dic 15, 2011 3:07 pm

Bostezos escribió:No se donde militara Tachanka pero sus tesis son las del MAI

Considero al MAI un referente ideológico en muchos aspectos, y creo que es evidente que están haciendo una labor enorme en cuanto a balance de las experiencias revolucionarias del siglo pasado y avance del socialismo científico, de ahí que a veces utilice su lenguaje. Pero no, no milito en el MAI, y estoy convencido de que muchos camaradas del MAI no comparten ni la mitad de las cosas que digo (por eso aviso de que no hablo por boca de ellos), y no creo que ellos sean tan conciliadores, y seguramente crean erroneos muchos de mis análisis y postulados. He leido cosas suyas, pero no tantas como me gustaría (primero están los clásicos del marxismo).

Sin embargo, considero que no solo el MAI, sino que cada vez más organizaciones y corrientes dentro de otras organizaciones, desde distintos postulados (más a la derecha o más a la izquierda del movimiento comunista) cada vez se están tomando más en serio la necesidad de reconstruir ideológicamente el socialismo científico y la aplicación que hacemos de él en España, y desterrar el revisionismo de nuestras organizaciones. Y en ese sentido, son muchos los que han dado pasos positivos; el PCOE, algunos grupos dentro de las UJCE, la mayoría de los colectivos que participaron en la escuela de formación, y otros destacamentos ideológicos más aislados. Por ello, no tengo nada en contra de quien considere lo fundamental de dicha tarea, aunque nuestros análisis y soluciones sean contradictorias; para eso estamos, para avanzar desde la lucha de dos líneas, y toda aportación contraria al revisionismo es positiva, y el derecho al error y a la crítica es propio de la vanguardia y la fortalece.


Última edición por Tachanka el Sáb Dic 17, 2011 12:43 am, editado 1 vez

Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por Tachanka el Jue Dic 15, 2011 3:12 pm

SS-18 escribió:Que pesadez.

Seguimos con la puñetera lucha armada.

Si quieres abrir un hilo sobre la lucha armada, hazlo y nos explicas a todos como es eso de plantear este tipo de debates entre la militancia, simpaizantes y premilitantes!!


Otra vez me hablas de la Rusia del 17 para explicarnos que hacian o no hacian los Bolcheviques en la Rusia Zarista.


Este hilo es claro su tema y titulo , el grupo este de desclasados que no se entera de nada, y superdita una jodida lucha ridicula nacional a los intereses de clase.

Las criticas al PCPE pues a hacerlas en su hilo que tienen uno en el foro nacional de España.

Un saludo.



Yo no rompí el tema del hilo; mira mis dos primeros mensjaes si quieres comprobarlo. Lo ha roto Pyongiang aprovechando para criticar a quienes nada tienen que ver con estos castellanistas.
avatar
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 24
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por julss el Jue Dic 15, 2011 3:53 pm

entre ellos estarán la gente del pcpe de pucela no?
avatar
Meryjuane
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 139
Reputación : 169
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Pufffffff

Mensaje por Meryjuane el Jue Dic 15, 2011 8:28 pm

Podemos hacer una porra para ver durante el 2012 cuantas escisiones hay? Y si alguna supera las 15 personas?

Luego alguno se queja de los troskos... xD
avatar
Loquehay
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 153
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por Loquehay el Vie Dic 16, 2011 12:33 am

Yo creo que el Camarada Tachanka no milita en ningún lado, y si lo hace es en algún grupo de amigos. Sería mucho más útil su ingreso en una organización juvenil de verdad donde se haga trabajo, porque este foro es fiel reflejo de algo que a mi me revienta, y es el hecho de que hay mucho friki del marxismo-leninismo que luego apenas hace trabajo frente a las masas. Y lo peor es que quieren darte lecciones a ti, que te dejas los huevos todos los días haciendo cosas de cara a la revolución y a la dictadura del proletariado, sea de forma acertada o errónea.

Todos tenemos claro que la teoría es básica, lo que parece que no se tiene tan claro es que el TRABAJO es igual de básico, y que si se desarrolla la teoría es para aplicarlo en la práctica, no para publicar libros.
avatar
txegobi
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 510
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por txegobi el Vie Dic 16, 2011 10:58 am

julss escribió:entre ellos estarán la gente del pcpe de pucela no?

No es entre ellos, es que son ellos.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por sorge el Vie Dic 16, 2011 11:49 am

Tachanka escribió:
desterrar el revisionismo de nuestras organizaciones. Y en ese sentido, son muchos los que han dado pasos positivos; el PCOE, algunos grupos dentro de las UJCE, la mayoría de los colectivos que participaron en la escuela de formación, y otros destacamentos ideológicos más aislados. Por ello, no tengo nada en contra de quien considere lo fundamental de dicha tarea, aunque nuestros análisis y soluciones sean contradictorias; para eso estamos, para avanzar desde la lucha de dos líneas, y toda aportación contraria al revisionismo es positiva, y el derecho al error y a la crítica es propio de la vanguardia y la fortalece.
¿el PCOE? ¿tu sabes el giro que ha dado respecto a China? anda Tachanka actualizate antes de escribir.
Volviendo al hilo, esta claro que la escisión de los nacionaltrotkistas,demuestra que la lucha de dos lineas avanza victorioso a favor de los marxistas-leninistas en Castilla, esperemos que en andalucía se den pasos en ese sentido de depuración, que falta hace.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Dic 16, 2011 12:34 pm

Grandes lacras a eliminar del comunismo internacional:

- Los freaks de la URSS
- Los dogmáticos de los escritos comunistas de hace 50-60-70 años.
- Quizá englobe a los dos anteriores: los acientíficos.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por sorge el Vie Dic 16, 2011 12:50 pm

En la celula de Valladolid pregonaba hace unos años que Trotsky es fuente del marxismo-leninismo, no es un ningun secreto, salio publicado en el periodico oficial del PCPE hace unos años, que es un planteamiento ajeno,extraño para un partido que se presenta como marxista-leninista.


Última edición por sorge el Miér Dic 21, 2011 1:43 pm, editado 1 vez
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por el_republicano2 el Vie Dic 16, 2011 1:18 pm

sorge escribió:En la celula de Valladolid pregonaba hace unos años que Trotsky es fuente del marxismo-leninismo, no es un ningun secreto, salio publicado en el periodico oficial del PCPE hace unos años, para que es un planteamiento ajeno,extraron en un partido que se presenta como marxista-leninista.

¿Tienes algún enlace o fuente dónde pueda verse eso, camarada sorge? Gracias de antemano.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por sorge el Vie Dic 16, 2011 2:10 pm


https://rsamadrid.wordpress.com/2011/10/24/mas-colectivos-rompen-con-el-burocratismo-del-pcpe/
Esto es normal unos entran y otros salen, las organizaciones se depuran no¿? RC que yo sepa es la suma de varias excisiones. Aun así, no os penseis que esta gente seria cercana a vuestros planteamientos, estos son los que tenian el cuadro de trotsky y esas cosas que siempre se han mencionado, o que mamaban del chovinismo castellano. No comprenden el centralismo democrático y tachan a la organización de estalinista por su derrota en el congreso y por un avanze en la bolchevización. Pues adios y muy buenas, ya vendran otros como UP, o nuevos colectivos. Por lo demas animo a este blog a seguir en esta dinámica que os alejara cada vez más del movimiento comunsita.
No se si conservo el periodico, pero vamos incluso me lo dijeron personalmente en un congreso.salud
avatar
Plisken
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por Plisken el Vie Dic 16, 2011 5:15 pm

kk

Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por Tachanka el Vie Dic 16, 2011 9:48 pm

Loquehay escribió:Yo creo que el Camarada Tachanka no milita en ningún lado, y si lo hace es en algún grupo de amigos. Sería mucho más útil su ingreso en una organización juvenil de verdad donde se haga trabajo, porque este foro es fiel reflejo de algo que a mi me revienta, y es el hecho de que hay mucho friki del marxismo-leninismo que luego apenas hace trabajo frente a las masas. Y lo peor es que quieren darte lecciones a ti, que te dejas los huevos todos los días haciendo cosas de cara a la revolución y a la dictadura del proletariado, sea de forma acertada o errónea.

Todos tenemos claro que la teoría es básica, lo que parece que no se tiene tan claro es que el TRABAJO es igual de básico, y que si se desarrolla la teoría es para aplicarlo en la práctica, no para publicar libros.

Con tu mensaje cualquiera diría que te pasas de sol a sol dando mítines en las fábricas, cuando la única masa que habrás visto en tu vida fue una manifestación de sindicalistas el 1 de mayo. Y cuando vistes a las masas del 15 M, saliste corriendo a esconderte bajo tu bandera, porque mucho frente de masas, pero no eres ni capaz de contrarrestar la basura de argumentos de los pacifistas pequeño-burgueses.

Y mira, había escrito un mensaje metiendome contigo a saco, pero he decidido recapacitar, porque yo hace algo menos de un año, estaba tan obsesionado con "los frentes de masas" y la concienciación de las masas profundas como tú, y en ese contexto hice y dije auténticas chorradas que para nada servían a la revolución y se acercaban al espontaneismo. Hasta que vi (o más bien ciertos camaradas y mi experiencia me hicieron ver) que toda acción de masas, sin un programa revolucionario, y sin el instrumento para la acción de masas, el PC, no sirve absolutamente de nada. Sin PC, sin programa revolucionario, sin "qué hacer" y sin soviets (o un programa que tenga en cuenta la creación de soviets), toda nuestra labor, por entregada y honrada que sea, por mucho que nos "dejemos la piel en ello", no sirve de nada, son gotas en el oceano. Al final, con ese ansia de "influir en las masas", de atraerlas, uno termina readaptando su mensaje hasta tal punto para "vulgarizarlo", que se traiciona a sí mismo y su ideología, que termina haciéndole un favor al reformismo y justificando cualquier revisionismo mientras consiga cierta influencia en la masa.

Sin PC, y sin programa revolucionario, estamos a la deriva, y aquellos "agitadores entregados" que traten de actuar en los frentes de masas, o bien irán de fracaso en fracaso (como es el caso) hasta quemarse, y defraudados retirarse a sus casas con el alma inundada de pesimismo. Derrotados sin haber dado batalla, y no por culpa suya, sino porque tienen la sensación de darse de cabezazos contra un muro. Y de entre los que no abandonan (yo mismo abandoné una buena temporada) hay muchos que se "adaptan" en el peor de los sentidos a las condiciones subjetivas adversas, buscando su propio sitio bajo el sol, buscando su poltrona dentro de las instituciones de la burguesia, ya sea en la burocracia sindical (los traficantes de proletarios) o en el parlamentarismo, aceptando intrínsecamente el revisionismo ante la falta de un horizonte marxista-leninista y revolucionario. Y solo unos pocos se mantienen fieles a sí mismos.

Y oye, se que es dificil hacer auto-crítica, a veces nos pierde el orgullo, y quizás no sea quien para dar lecciones en lo personal, pues pasé por todos los estadios; el militante joven e ignorante centrado en la iconologia comunista que se presta al revisionismo y no se toma la molestia de intentar formarse, el pesimista "de vuelta de todo", el "ciberactivista", el obsesionado con los frentes de masas y la participación en movilizaciones aunque fueran espontaneistas para "influir sobre la clase obrera", y ahora, finalmente, creo que aunque mi contribución sea inapreciable y muchas veces me equivoque, lo único que considero útil en mi vida política, es lo que he hecho y haré a partir de que acepté la necesidad primordial de reconstruir la vanguardia ideológica criticando el revisionismo intrínseco en el movimiento comunista, y el deber de formarme ideológicamente (no con cuatro documentos básicos) para tratar de colaborar en el debate, sea mediante artículos, charlas o participando en este mismo foro. Y mira, te estoy siendo totalmente sincero, y si no te doy más datos sobre mi, creo que es evidente porqué (nadie debería dar sus datos en un foro como este, creo que a veces ni si quiera decir su militancia). Ahora, cree lo que quieras.



Última edición por Tachanka el Sáb Dic 17, 2011 2:08 am, editado 1 vez
avatar
Loquehay
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 153
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por Loquehay el Sáb Dic 17, 2011 1:51 am

Tachanka escribió:
Loquehay escribió:Yo creo que el Camarada Tachanka no milita en ningún lado, y si lo hace es en algún grupo de amigos. Sería mucho más útil su ingreso en una organización juvenil de verdad donde se haga trabajo, porque este foro es fiel reflejo de algo que a mi me revienta, y es el hecho de que hay mucho friki del marxismo-leninismo que luego apenas hace trabajo frente a las masas. Y lo peor es que quieren darte lecciones a ti, que te dejas los huevos todos los días haciendo cosas de cara a la revolución y a la dictadura del proletariado, sea de forma acertada o errónea.

Todos tenemos claro que la teoría es básica, lo que parece que no se tiene tan claro es que el TRABAJO es igual de básico, y que si se desarrolla la teoría es para aplicarlo en la práctica, no para publicar libros.

Esto foro lo que es fiel reflejo es del estado pésimo del movimiento comunista en España, con paletos como tú, criajos que se ponen a presuponer lo que ha hecho o no a hecho otro sin conocerle, demostrando que no tienen argumento ninguno en un debate teórico-ideológico (con ello solo queda patente que tienes nula formación), y que por haber hecho cuatro pintadas y haber corrido una vez de la policia se creen ya agitadores revolucionarios "veteranos en los frentes de masas"...

Con tu mensaje cualquiera diría que te pasas de sol a sol dando mítines en las fábricas, cuando la única masa que habrás visto en tu vida fue una manifestación de sindicalistas el 1 de mayo. Y cuando vistes a las masas del 15 M, saliste corriendo a esconderte bajo tu bandera, porque mucho frente de masas, pero no eres ni capaz de contrarrestar la basura de argumentos de los pacifistas pequeño-burgueses. De verdad, gente como tú es mejor que no se dedique a las masas; lo único que conseguís es que sigan considerando a los comunistas una panda de cretinos (en tu caso con razón).

Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho.

Que cachondo eres, me echas en cara algo y luego lo haces tú. De verdad que aprecio tus conocimientos camarada, por eso desearía que militases en vez de intenter convencernos en un foro de que eres el único capacitado para ser el líder del Partido Comunista. Por lo que te ha picado, diría que es verdad lo que dije. Un beso.

Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por Tachanka el Sáb Dic 17, 2011 2:15 am

Loquehay escribió:
Tachanka escribió:
Loquehay escribió:Yo creo que el Camarada Tachanka no milita en ningún lado, y si lo hace es en algún grupo de amigos. Sería mucho más útil su ingreso en una organización juvenil de verdad donde se haga trabajo, porque este foro es fiel reflejo de algo que a mi me revienta, y es el hecho de que hay mucho friki del marxismo-leninismo que luego apenas hace trabajo frente a las masas. Y lo peor es que quieren darte lecciones a ti, que te dejas los huevos todos los días haciendo cosas de cara a la revolución y a la dictadura del proletariado, sea de forma acertada o errónea.

Todos tenemos claro que la teoría es básica, lo que parece que no se tiene tan claro es que el TRABAJO es igual de básico, y que si se desarrolla la teoría es para aplicarlo en la práctica, no para publicar libros.

Esto foro lo que es fiel reflejo es del estado pésimo del movimiento comunista en España, con paletos como tú, criajos que se ponen a presuponer lo que ha hecho o no a hecho otro sin conocerle, demostrando que no tienen argumento ninguno en un debate teórico-ideológico (con ello solo queda patente que tienes nula formación), y que por haber hecho cuatro pintadas y haber corrido una vez de la policia se creen ya agitadores revolucionarios "veteranos en los frentes de masas"...

Con tu mensaje cualquiera diría que te pasas de sol a sol dando mítines en las fábricas, cuando la única masa que habrás visto en tu vida fue una manifestación de sindicalistas el 1 de mayo. Y cuando vistes a las masas del 15 M, saliste corriendo a esconderte bajo tu bandera, porque mucho frente de masas, pero no eres ni capaz de contrarrestar la basura de argumentos de los pacifistas pequeño-burgueses. De verdad, gente como tú es mejor que no se dedique a las masas; lo único que conseguís es que sigan considerando a los comunistas una panda de cretinos (en tu caso con razón).

Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho.

Que cachondo eres, me echas en cara algo y luego lo haces tú. De verdad que aprecio tus conocimientos camarada, por eso desearía que militases en vez de intenter convencernos en un foro de que eres el único capacitado para ser el líder del Partido Comunista. Por lo que te ha picado, diría que es verdad lo que dije. Un beso.

Siento dicho mensaje (fue un calentón), y sobre todo, siento que lo hayas leido mientras lo modificaba. Después recapacité y lo cambié antes de ver tu respuesta (mientras tú respondias). Y mira, si yo liderase el Partido Comunista, el primer deber del partido debería ser purgarme o eliminarme, y de paso limpiar el partido de los que me eligieron. Hace relativamente poco que me tomé en serio la necesidad de ampliar mis conocimientos y lecturas del socialismo científico, pero considero que siguen siendo demasiado básicos (no al nivel al que muchas veces se debate en este foro, pero eso es porque en este foro el nivel suele ser pésimo), aunque los últimos dos meses de participación en este foro (antes solo lo leía) me han ayudado a motivarme y estimularme a leer obras que antes ni se me había pasado por la cabeza, y a replantearme o reformular muchas de las cosas que pensaba. Por eso, creo que todo comunista sincero debería abordar su participación en este foro desde un punto de vista más teórico, más de ampliar, cuestionar y criticar sus ideas preconcebidas, y menos como hacen muchos, en plan reafirmación y holliganismo de unas siglas en las que se "milita".

De todas maneras me pone enfermo el rollo "personal", una crítica fundada debería tener el mismo valor la diga quien la diga, y además, no me gusta dejar "datos personales" en internet.


Última edición por Tachanka el Lun Feb 13, 2012 5:51 pm, editado 1 vez
avatar
gazpacho
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por gazpacho el Sáb Dic 17, 2011 4:51 pm

sorge escribió:En la celula de Valladolid pregonaba hace unos años que Trotsky es fuente del marxismo-leninismo, no es un ningun secreto, salio publicado en el periodico oficial del PCPE hace unos años, para que es un planteamiento ajeno,extraron en un partido que se presenta como marxista-leninista.

A ver que me aclare, ¿¿que era VOX POPULI que hay células de los CJC/PCPE que acogen durante años a troskistas??
Vaya vaya
avatar
txegobi
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 510
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por txegobi el Sáb Dic 17, 2011 5:05 pm

gazpacho escribió:
sorge escribió:En la celula de Valladolid pregonaba hace unos años que Trotsky es fuente del marxismo-leninismo, no es un ningun secreto, salio publicado en el periodico oficial del PCPE hace unos años, para que es un planteamiento ajeno,extraron en un partido que se presenta como marxista-leninista.

A ver que me aclare, ¿¿que era VOX POPULI que hay células de los CJC/PCPE que acogen durante años a troskistas??
Vaya vaya

Y por actuar como una facción trotskista fueron expulsados. Vaya vaya que... La organización que tú tanto defiendes, no solo hay trotskistas, no solo hay socialdemocracia barata, lo peor de todo es que se permite que haya militantes que actúen indisciplinadamente, no siguiendo la linea establecida en el último congreso. Así que a callar!
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por Joven Guardia el Sáb Dic 17, 2011 6:06 pm

Considero al MAI un referente ideológico en muchos aspectos, y creo que es evidente que están haciendo una labor enorme en cuanto a balance de las experiencias revolucionarias del siglo pasado y avance del socialismo científico, de ahí que a veces utilice su lenguaje.

¿Sí? ¿Qué labor? despacharse con todo dios desde sus despachos en tochos repetitivos de la misma cantinela que no aportan crítica constructiva ni alternativa ninguna. Si hubieras hablado en pasado todavía. Ya que el tema se ha desvirtuado, me apunto yo también como es costumbre para seguir tu proselitismo semi maista, como reconoces en parte, que haces en todos los post del foro en los que des/calificas a todos con un apellido acabado en ista.

Respecto al balance, ¿se ha llegado alguna conclusión? Porque no sé, pero es gracioso, leo al archirevisionista KKE y Aleka Papariga, utilizando tus términos, cuando dice que después del derrocamiento y la contrarrevolución en el Bloque Socialista se tiraron 18 años estudiando los motivos de esta, así como revisando la historia del partido tras la II Guerra Mundial, y sin dejar de hacer cosas ni abstraerse en sí mismos van obteniendo conclusiones y te guste o no allí están en una situación pre-revolucionaria que pueden afrontar de una manera que aquí ni alcanzamos, con la complejitud que ello conlleva. Pero es que el balance del MAI lleva más años todavía y no ha dado ningún fruto. Y bueno que aquí hay mucha gente de Madrid, y que conoce al genio único intelectual del MAI, si se que ahora es algo más que una página web, y nos podemos tomar por el pito del sereno más de uno estas cosas ya. Y esa referencia ideológica tuya lo único que sabe hacer es cuestionarlo todo para acabar diciendo que la solución pasa por la “reconstrucción ideológica del comunismo”, que no política, o podría decir enriquecimiento, etc. Así sin acritud alguna, estamos a la espera de que nos iluminéis, fuera de decir que todo es revisionismo.

Yo percibo modestos avances que van por otra línea, puedes ver la acentuación de la labor ideologica reflejada en el impulso de la escuela unitaria entre otras iniciativas. Pero claro, tu aquí pides la exposición de cuál es la estrategia inmediata perfecta para la toma del poder del poder para el PCPE, ¿pero es que eso es posible ahora? Aplícate el cuento y contrástanos con algo que no sea fraseología, porque como bien te han dicho muchos camaradas foreros algunos nos reconocemos como germen revolucionario en constitución, por lo que yo creo que la cuestión que hay que tener clara es como podrá darse esa situación y enseñar a la militancia en esa línea, siguiendo con Aleka lo expresaba bien en el encuentro internacional


Por supuesto no hay situación revolucionaria en Grecia para plantear en práctica como deber inmediato el derrocamiento del sistema capitalista, pero todo muestra que si el movimiento obrero, la sección más radical del pueblo, no plantea la cuestión de la lucha en dirección hacia el poder obrero, se atrapará en variaciones de la gestión burguesa y perderá toda oportunidad de escalada y de perspectiva.

Podría seguir pero paso porque tu manía descalificatoria no va a rectificarse, insinuaste repetidas veces que el PCPE era pro chavista, del socialismo del S XXI, se te pusieron textos contundentes respecto a ello, y ni pio, y una vez más te podria refutar muchas insinuaciones ( http://pcpe.es/internacional/item/977-intervenci%C3%B3n-del-pcpe-en-el-13-encuentro-internacional-de-partidos-comunistas-y-obreros.html ) , pero eso demuestra cual es tu función aquí.

smersh
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 256
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por smersh el Dom Dic 18, 2011 12:42 pm

gazpacho escribió:
sorge escribió:En la celula de Valladolid pregonaba hace unos años que Trotsky es fuente del marxismo-leninismo, no es un ningun secreto, salio publicado en el periodico oficial del PCPE hace unos años, para que es un planteamiento ajeno,extraron en un partido que se presenta como marxista-leninista.

A ver que me aclare, ¿¿que era VOX POPULI que hay células de los CJC/PCPE que acogen durante años a troskistas??
Vaya vaya

A ver que me aclare ¿¿Es VOX POPULI que en la UJCE/PCE hay trotskistas, socialdemócratas, fracciones, peña borracha cantando a Stalin para justificar su leninismo... (y paro porque la lista es muy larga)??

Vaya vaya
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por RDC el Dom Dic 18, 2011 1:19 pm

Joven Guardia, lo que tu llamas "despacharse con todo dios desde sus despachos en tochos repetitivos de la misma cantinela que no aportan crítica constructiva ni alternativa ninguna" en realidad se llama lucha de dos líneas. La lucha ideológica contra el revisionismo, la cual es una parte más de la lucha de clases, no se lleva a cabo mediante "críticas constructivas". Lo de que el MAI no propone ninguna alternativa es mentira, el MAI defiende la reconstitución del Partido Comunista y la forma en la que esta se lleva a cabo. Por cierto, acusar a Tachanka de "proselitismo semi maista" cuando él jamás ha mencionado en este foro las siglas de esta organización cae por su propio peso.

Mencionar el "balance" del KKE y compararlo con el del MAI sí es bastante gracioso. ¿A qué conclusiones ha llegado el KKE? ¿A que es necesario derribar el capitalismo? ¿A que es necesario construir el socialismo? ¿A que Kruschev era un revisionista?… Bueno eso lo sabe cualquiera haya leído a los clásicos del marxismo, para eso no hace falta hacer ningún balance. El balance de la primera oleada de la RPM tiene que ir muchísimo más allá, ser muchísimo más profundo: ¿Por qué se restauró el capitalismo en la URSS? ¿Por qué la revolución no triunfó en ningún otro país europeo? ¿Por qué la estrategia de la insurrección fracasó en todos los países en los que se llevó a cabo (salvo Rusia)? ¿Por qué Kruschev tomó el poder? ¿Por qué la Revolución Cultural fracasó? ¿Por qué la práctica de las actuales organizaciones comunistas no produce ningún resultado?, etc. Y todo ello analizado desde el marxismo. Por cierto, decir que el balance del MAI "lleva más años" que el del KKE es falso. El MAI se crea en 1994 y en sus inicios tenían posiciones diferentes a las actuales.

Respecto a lo de “reconstrucción ideológica del comunismo” (que no es reconstrucción sino reconstitución) se refieren a que el comunismo vuelva a reconquistar la posición de vanguardia del proletariado, lo cual está estrechamente relacionado con la reconstitución política del comunismo. No tiene nada que ver con reformar el marxismo o algo semejante, como tú interpretas.

Que la conquista del poder político es imposible en la actualidad nadie lo niega (no existe PC), pero ello no es óbice para definir cuál es la estrategia proletaria para la conquista del poder. ¿De qué sirve "acumular fuerzas" si no sabes qué hacer con esas fuerzas? No tener estrategia para la conquista del poder significa que las organizaciones autodenominadas comunistas lleven a las masas proletarias a un atolladero del que no pueden salir y ese atolladero no es otro que el parlamento burgués y los sindicatos. A parte de que solo existe una estrategia que permita ganar a las amplias masas proletarias para la revolución, lo cual es fundamental para que esta triunfe y no se quede en un intento sangriento (para el proletariado) como en los años 20 del siglo pasado.

Tiene gracia que acuses a Tachanka de mentir respecto a la posición del PCPE sobre la "revolución" bolivariana cuando enlazas a un texto donde dice: "Desde la humildad y el apoyo a los procesos libertadores de América, pedimos a los partidos hermanos presentes y ausentes que no cejen en la batalla ideológica, que no se vean apresados por concepciones ideológicas ajenas, que mantengan su perfil autónomo en esos procesos para que, cuando la contradicciones estallen, la clase obrera con su partido comunista al frente pueda dar el paso definitivo hacia la toma del poder." Que el PCPE apoya la "revolución" bolivariana aunque sea de manera "crítica" (por decirlo de algún modo) no es ninguna mentira.
avatar
alechjo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 31
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 34

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por alechjo el Dom Dic 18, 2011 1:28 pm

RDC escribió:Joven Guardia, lo que tu llamas "despacharse con todo dios desde sus despachos en tochos repetitivos de la misma cantinela que no aportan crítica constructiva ni alternativa ninguna" en realidad se llama lucha de dos líneas. La lucha ideológica contra el revisionismo, la cual es una parte más de la lucha de clases, no se lleva a cabo mediante "críticas constructivas". Lo de que el MAI no propone ninguna alternativa es mentira, el MAI defiende la reconstitución del Partido Comunista y la forma en la que esta se lleva a cabo. Por cierto, acusar a Tachanka de "proselitismo semi maista" cuando él jamás ha mencionado en este foro las siglas de esta organización cae por su propio peso.

Mencionar el "balance" del KKE y compararlo con el del MAI sí es bastante gracioso. ¿A qué conclusiones ha llegado el KKE? ¿A que es necesario derribar el capitalismo? ¿A que es necesario construir el socialismo? ¿A que Kruschev era un revisionista?… Bueno eso lo sabe cualquiera haya leído a los clásicos del marxismo, para eso no hace falta hacer ningún balance. El balance de la primera oleada de la RPM tiene que ir muchísimo más allá, ser muchísimo más profundo: ¿Por qué se restauró el capitalismo en la URSS? ¿Por qué la revolución no triunfó en ningún otro país europeo? ¿Por qué la estrategia de la insurrección fracasó en todos los países en los que se llevó a cabo (salvo Rusia)? ¿Por qué Kruschev tomó el poder? ¿Por qué la Revolución Cultural fracasó? ¿Por qué la práctica de las actuales organizaciones comunistas no produce ningún resultado?, etc. Y todo ello analizado desde el marxismo. Por cierto, decir que el balance del MAI "lleva más años" que el del KKE es falso. El MAI se crea en 1994 y en sus inicios tenían posiciones diferentes a las actuales.

Respecto a lo de “reconstrucción ideológica del comunismo” (que no es reconstrucción sino reconstitución) se refieren a que el comunismo vuelva a reconquistar la posición de vanguardia del proletariado, lo cual está estrechamente relacionado con la reconstitución política del comunismo. No tiene nada que ver con reformar el marxismo o algo semejante, como tú interpretas.

Que la conquista del poder político es imposible en la actualidad nadie lo niega (no existe PC), pero ello no es óbice para definir cuál es la estrategia proletaria para la conquista del poder. ¿De qué sirve "acumular fuerzas" si no sabes qué hacer con esas fuerzas? No tener estrategia para la conquista del poder significa que las organizaciones autodenominadas comunistas lleven a las masas proletarias a un atolladero del que no pueden salir y ese atolladero no es otro que el parlamento burgués y los sindicatos. A parte de que solo existe una estrategia que permita ganar a las amplias masas proletarias para la revolución, lo cual es fundamental para que esta triunfe y no se quede en un intento sangriento (para el proletariado) como en los años 20 del siglo pasado.

Tiene gracia que acuses a Tachanka de mentir respecto a la posición del PCPE sobre la "revolución" bolivariana cuando enlazas a un texto donde dice: "Desde la humildad y el apoyo a los procesos libertadores de América, pedimos a los partidos hermanos presentes y ausentes que no cejen en la batalla ideológica, que no se vean apresados por concepciones ideológicas ajenas, que mantengan su perfil autónomo en esos procesos para que, cuando la contradicciones estallen, la clase obrera con su partido comunista al frente pueda dar el paso definitivo hacia la toma del poder." Que el PCPE apoya la "revolución" bolivariana aunque sea de manera "crítica" (por decirlo de algún modo) no es ninguna mentira.

El PCPE, respecto a la cuestión de la revolución bolivariana, tiene la misma posición que el PCV. Son muy críticos con el proceso y tienen muy claro que el socialismo no va a implementarse por esa vía, pero la apoyan porque la alternativa, si gana la oposición, es que los camaradas del PCV tengan que echarse al monte con rifles (esto nos lo dijeron literalmente los camaradas del PCV). Pasa un poco como con lo de Libia: se puede ser todo lo crítico que se quiera con la Jamahariya o con Gaddafi, pero lo que ninguna persona honesta debe hacer es apoyar, directa o indirectamente, un proceso que suponga un retroceso objetivo de las posiciones de clase y/o el expolio imperialista a un país.

En este sentido, yo lo vería más como una cuestión anti-imperialista que otra cosa.
avatar
PCPEVilagarcía
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 40
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Vilagarcía

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por PCPEVilagarcía el Dom Dic 18, 2011 2:06 pm

Camaradas. Esta es mi primera intervención el foro.

Lo primero, me gustaría que los compañeros y compañeras del PCPE, partido en el que yo milito, no entrasemos en disputas con estos sujetos. Conozco a camaradas que han vivido situaciones parecidas en Galiza, con la gente del PCPG, y os puedo asegurar que aqui la clase obrera se está organizando en torno a nosotros. Nuestro Partido crece en calidad y en cantidad. El proletariado galego es consciente de que ahora más que nunca hay que anteponer la lucha por la liberación económica a la lucha por la liberación nacional.

Lo segundo, nuestro proyecto es un proyecto serio, forjado en años y años de práctica y estudio de la teoría marxista leninista, analizando y subsanando errores. Las tesis del 9 Congreso suponen un avance hacia la unidad de nuestros cuadros. Que unos "trotskistas-nacionalistas" monten su propio chiringuito no debería preocuparnos. Los que militamos en el Partido, o en sus Juventudes, sabemos que esto es sinónimo de que las cosas van estupendamente.

NON HAI SOLUCIÓN SEN SAIR DO CAPITALISMO. ORGANÍZATE E LOITA NO PARTIDO COMUNISTA

avatar
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por Shenin el Lun Dic 19, 2011 4:46 pm

Tachanka escribió:
Shenin escribió:
Tachanka escribió:Evidentemente no, no es el momento de la lucha armada, pero no por ello se va a desterrar este tema de cualquier debate ideológico y programa revolucionario, como hace el PCPE.

En la Escuela Unitaria que tuvo lugar hace casi dos semanas en Madrid hubo una ponencia dedicada a la cuestión de la insurrección revolucionaria. Y fue precisamente impartida por un camarada de CJC.

¿Estás insinuando que en el PCPE si se trata y se ha hecho balance de la toma armada del estado por el proletariado y el medio en que dicha es posible y tiene alguna opción de victoria? ¿Insinuas que es un tema a "debate" en el PCPE, más allá de la pura pose teórica (sí, aceptamos pulpo como animal de compañia) sin profundizar en el tema?

Si vas a meterte en el debate, hazlo, pero lo que no puedes es soltar una frase lapidatoria insinuando algo, y luego no justificar tu opinión o tu argumento más allá. Tirar la piedra y luego quedarse viendo los toros desde el burladero. ¿Dices que "hubo una ponencia sobre la insurrección revolucionaria"? Vale, yo no estuve ahí. Dime, a qué conclusiones trataba de llegar dicha ponencia, que preguntas planteaba... Además, las CjC no tienen porqué ser lo mismo que el PCPE; en la retórica, las juventudes de todos los partidos siempre se muestran más radicales (seguro que aún quedan miembros de las Juventudes Socialistas que hablan de marxismo). Yo he hablado del PCPE.

Lo que mi humilde comentario pretendía era mostrar que la cuestión de la insurrección revolucionaria se empieza a tratar, por lo menos en la discusión entre destacamentos comunistas juveniles. Porque la cuestión no se trató solamente en ponencias teóricas, sino también en un debate que hubo posteriormente sobre la estrategia de la revolución de las distintas organizaciones que organizaron la escuela. No sé si ya se subieron al blog los vídeos de las ponencias, pero supongo que no tardarán mucho. Obviamente, no se trazó el programa militar de la revolución proletaria en España (algo normal, ya que en los asistentes a la escuela el nivel teórico era frecuentemente básico), pero después de tantos años es sin duda un avance ideológico que la cuestión empiece, aunque sea, a tratarse en sus aspectos más generales en una escuela juvenil comunista.

Por otra parte, si mi comentario es corto y no desarrollo una argumentación de 50 párrafos se debe a que mi tiempo es limitado. Y, la verdad, no lo voy a gastar más de lo que considere necesario solo porque a alguien le choquen determinados hechos y se considere con la autoridad para dictar cómo hay que intervenir en este foro.

Las burdas comparaciones entre las juventudes (socialistas) del ala izquierda del capital monopolista y los CJC prefiero dejarlas para el terreno de los chistes de mal gusto.

Por último, no deja de tener su gracia que se me acuse de tirar la piedra y esconder la mano. Sin embargo, cuando cuelgo textos como éste, precisamente para impulsar la discusión sobre la estrategia y la táctica revolucionaria del proletariado, veo que se hace el silencio.

Contenido patrocinado

Re: Hoy nace Comunistas de Castilla

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 2:50 am