Heroes del Socialismo

Comparte
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15822
Reputación : 20277
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Heroes del Socialismo

Mensaje por SS-18 el Mar Dic 13, 2011 3:38 pm

El anciano que derrotó a un batallón de nazis


Matvey Kuzmin


En ocasiones, la intervención de un solo ser humano puede ser decisiva para variar el curso de la Historia, convirtiendo a su protagonista en un verdadero héroe. Matvey Kuzmin fue una de esas personas y lo más curioso es que lo consiguió a los 83 años. Encontramos todos los detalles de esta hazaña en “Historias de la Historia”, ganador de un Premio Bitácoras 2011 en la categoría Mejor Blog Cultural.

Conocido como “Biruiuk” (“lobo solitario”), Kuzmin era un anciano ruso que vivía en los bosques que rodean su pueblo natal, Kurakino, alejado del mundanal ruido. Todo en su vida era tranquilidad, hasta que en 1942, en plena ofensiva nazi sobre Rusia, un batallón de la 1ª División de Montaña del Ejército alemán llegó hasta su retiro.

Cuando el comandante alemán le ofreció comida, queroseno y un rifle de caza nuevo a cambio de guiarlos por el bosque y poder sorprender al ejército rojo por la retaguardia, Kuzmin dio el primer paso en su camino para convertirse en un héroe.

Tras hacer creer a los alemanes que los llevaría hasta un lugar propicio para masacrar al ejército comunista y mientras estos planificaban su ataque, Kuzmin envió a uno de sus hijos para que alertara al ejército ruso de la situación. Entretanto, él atravesaría el bosque por la ruta más difícil, hasta llevar a los nazis a un lugar en el que podrían ser fácilmente emboscados por las tropas rusas.

Después de varias horas de marcha, con la nieve hasta las rodillas, agotados y temblando de frío llegaron al punto elegido para la emboscada. De repente, los rusos salieron de su escondite y comenzaron a disparar, cogiendo a los alemanes completamente desprevenidos. La estrategia había resultado un éxito y solo unos pocos nazis pudieron escapar. Sin embargo, Kuzmin corrió peor suerte, ya que fue asesinado por el comandante alemán en medio de la refriega.

Olvidada durante mucho tiempo, la historia de cómo Kuzmin salvó a su pueblo llegó a convertirse en un cuento infantil, después de que el periodista Boris Polevoy la descubriera y publicara el artículo “El último día de Matvey Kuzmin” en el diario Pravda. Más de 20 años después de su muerte, en 1965, Kuzmin se convirtió en la persona de más edad en ser nombrada Héroe de la Unión Soviética.

http://www.abc.es/20111212/medios-redes/abci-anciano-nazis-201112120918.html


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Re: Heroes del Socialismo

Mensaje por Andrei Tupolev el Mar Dic 13, 2011 5:34 pm

Aqui tienes otro caso (real!) interesantisimo:



Y otros tantos mas, aunque no tengan que ver con masacrar con un hacha y grandas a un monton de enemigos Smile

http://foro.rkka.es/index.php?topic=3535.0

Saludos
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1820
Reputación : 2068
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

La increíble historia de un anciano que derrotó a un batallón de nazis

Mensaje por Alexyevich el Miér Dic 14, 2011 3:50 am

Muy pocas veces se puede leer en un medio tradicional occidental que se elogie, aunque a veces a duras penas, a un ex soviético o ruso. Bueno, uno de estos medios colgó esto en su portal web:

Durante muchos años ha permanecido oculta la historia de un anciano ruso que, valientemente, logró acabar con un batallón de soldados nazi que invadían su país. No fue sino hasta después de muchos años que su hazaña fue divulgada, convirtiéndolo en nada menos que un admirado héroe de su país.

La historia de Matvey Kuzmin salió del olvido cuando el periodista de “Pravda” (diario de la antigua URSS) Boris Polevoy escribió el artículo “El último día de Matvey Kuzmin”, que luego se convertiría en un cuento infantil. La historia ha sido difundida recientemente por el blog “Historias de la historia”.

LO QUE PASÓ
“Conocido como ‘Biruiuk’ (lobo solitario), Kuzmin era un anciano ruso que vivía en los bosques que rodean su pueblo natal, Kurakino, alejado del ruido de las metrópolis. En 1942, alejado del mundanal ruido y en plena ofensiva nazi sobre Rusia, sus únicas preocupaciones eran cazar, pescar, recoger leña… hasta que un día se topó con un batallón de la 1ª División de Montaña del ejército alemán”.

El comandante alemán le ofreció comida, kerosene y un rifle de caza nuevo a cambio de guiarlos por el bosque y así sorprender al ejército rojo por la retaguardia. Kuzmin aceptó el trato (al menos eso les hizo creer a los nazis). Aunque Kuzmin no simpatizaba con el régimen stalinista, tampoco sería un traidor. Mientras los alemanes planificaban su ataque, Kuzmin consiguió avisar a Vasilij (quien sería su hijo o nieto) de su plan: atravesarían el bosque, por la ruta más difícil para agotarlos, hasta las cercanías de Malkino donde había un lugar idóneo para que el ejército rojo, avisado por Vasilij, los emboscase.

Tras varias horas de marcha, con la nieve hasta las rodillas, muy agotados y temblando de frío llegaron al punto elegido para la emboscada. Si Vasilij no había llegado a tiempo o no había podido avisar a los rusos, Kuzmin estaba perdido. Repentinamente, los rusos salieron de su escondite y comenzaron a disparar sus ametralladoras… los alemanes habían caído en la trampa. En medio de la reyerta, y antes de caer abatido, el oficial alemán mató a Kuzmin. Pocos alemanes pudieron huir de aquel ataque.

HÉROE DE LA UNIÓN SOVIÉTICA
En 1965 fue nombrado, a título póstumo, Héroe de la Unión Soviética, convirtiéndose en la persona de más edad que recibe esta condecoración.

http://elcomercio.pe/mundo/1347488/noticia-increible-historia-anciano-que-derroto-batallon-nazis
avatar
Corellato
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Re: Heroes del Socialismo

Mensaje por Corellato el Miér Dic 14, 2011 7:25 am

Que genial la primera historia, que inteligente el señor y lo mejor de todo, n oera traidor, cualquier otro se hubiese dejado.

Contenido patrocinado

Re: Heroes del Socialismo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ago 16, 2018 12:27 am