Foro de debate, intercambio y opinión


China traza planes económicos para próximo año

avatar
Invitado
Invitado

China traza planes económicos para próximo año  Empty China traza planes económicos para próximo año

Mensaje por Invitado el Lun Dic 12, 2011 12:18 pm

China traza planes económicos para próximo año

Beijing, 12 dic (PL) Autoridades chinas iniciaron hoy la Conferencia Central sobre el Trabajo Económico, la cual deberá trazar los planes de desarrollo para el próximo año, segundo del quinquenio 2011-15.

La reunión anual tiene lugar en medio de una situación internacional adversa, incluida la crisis de la deuda en Europa y sus efectos en otras regiones, por lo que su análisis es obvio.

Esa realidad preocupa en todas partes, máxime en el caso de China, que tiene en la Unión Europea a su principal socio comercial, sin olvidar al segundo, Estados Unidos, también con problemas.

La cita de este lunes estuvo precedida por una del Buró Político del Partido Comunista la semana pasada, en la cual se acordó que el país mantendrá una política monetaria prudente y una fiscal proactiva en 2012, según una declaración oficial.

De acuerdo con ese documento, otro de los objetivos para el venidero ejercicio se refiere a equilibrar los esfuerzos para garantizar un crecimiento estable y relativamente rápido.

La producción de bienes y servicios de la segunda economía del mundo aumentó 9,7 por ciento en el primer trimestre y en los siguientes 9,5 y 9,1, respectivamente.

Para el próximo año, otra de las prioridades tiene que ver con la inflación, como lo fue en este, cuando el Gobierno se propuso controlar el alza de los precios en torno al cuatro por ciento.

En noviembre, el Indice de Precios al Consumidor se incrementó en 4,2 por ciento respecto a igual etapa anterior, con una baja respecto a octubre, cuando fue de 5,5 por ciento.

En julio ese parámetro se elevó a 6,5 por ciento, el mayor en 37 meses.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=458817&Itemid=1

    Fecha y hora actual: Lun Nov 11, 2019 9:05 pm