Clasificación izquierda-derecha.

Compartir

m-l Power
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 697

Re: Clasificación izquierda-derecha.

Mensaje por m-l Power el Lun Ene 02, 2012 9:46 pm

Las clasificaciones ideológicas burguesas son una puta mierda y una pérdida de tiempo. Lo peor es que a la gente le gusta hacer este tipo de test (a menudo manupulados) porque le hace "gracia" el resultado y así pueden ir enseñándolo como de un cromo de fútbol se tratase.

Los capitalistas y en general el pensamiento burgués comercializan con ideas como lo hacen con todo, y además le ponen su etiqueta, para que luzca bien en el escaparate "Ay! Yo soy liberal ¿Y tú?", "¿yo? Yo soy socialdemócrata", "Pues yo conservador", "yo centro-derecha"...etc

Los marxistas como es lógico escapamos a esa clasificación tan sumamente superficial y estúpida y simplemente distinguimos a cada pensamiento en razón de cual es la clase social a la que este representa. Los representantes de los intereses del proletariado son los comunistas y los de la burguesía serán capital-imperialistas, por ejemplo.

GAZGRAFF
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 607

Mensaje por GAZGRAFF el Mar Ene 03, 2012 12:11 am

Aunqe sea medio ridiculo el test, al parecer soy mas bien "anarquista" jkejejejjeje y pensar qe siempre me e considerado comunista, mas o menos entre el Dalay Lama o Nelson Mandela pero mas hacia la izquierda economicamente jkjajjejejejejje

GAZGRAFF
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 607

Mensaje por GAZGRAFF el Mar Ene 03, 2012 12:13 am

Soy yo o aparece como qe Benedicto XVI es de izquierda :O Qe Mierda???!!!

Alexyevich
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1418

Mensaje por Alexyevich el Sáb Ene 07, 2012 4:06 pm

Ese test lo han sacado de otro hilo que me parece estaba en Taberna.

Y la verdad que es una reverenda mierda porque está hecho por liberales que ponen en similares costales, y otras veces en el mismo, al comunismo y al fascismo porque son "autoritarios", "dictaduras". Como si las democracias occidentales no fueran dictatoriales y autoritarias...

Me acuerdo que me salió que era un anarquista, así como a varios del foro. Creo que fue porque en una pregunta de economía marqué por error la opción de mercado libre o algo así.

A cascuda
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 38

Mensaje por A cascuda el Lun Ene 09, 2012 3:18 pm

GAZGRAFF, en este test con anarquista no se refiere a que seas anarquista, sino a que tengas una mentalidad liberal en cuanto a la vida privada. Vamos, que hace dos clasificaciones:
    - Una vertical: cuanto más arriba estés, opinas que la libertad en la vida privada debe ser limitada, si estás abajo lo contrario.
    - Una horizontal: en cuanto a la economía, a la derecha estarán los liberales, y a la izquierda los que opinan que el estado debe controlar la economía.
    Si es que está increíblemente mal planteado! Deberían haber buscado nombres más "apropiados". Y por supuesto es una tontería, no le hagáis mucho caso camaradas...

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 2:15 am