¿Revolución de color en Rusia?

Comparte
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por nunca el Sáb Dic 10, 2011 7:56 pm


¿Revolución de color en Rusia?

¿Qué hay de las reclamaciones de políticos y votantes acerca de que las ONG’s financiadas estaban incitando a otra “Revolución Naranja” en Rusia?

Daniel McAdams | http://dmodusoperandi.wordpress.com | Hoy a las 13:14 | 473 lecturas | 6 comentarios

www.kaosenlared.net/noticia/revolucion-de-color-en-rusia
Compartir:
La reacción de la prensa occidental a las investigaciones por parte de las autoridades rusas de las actividades de la ONG “Golos, la Organización Regional Cívica en Defensa de los Derechos Democráticos y Libertades”, era previsible: Putin “trata de poner la mordaza a los observadores electorales” y, como era de esperar, leemos que “EE.UU. condena a Rusia por “acoso” a la organización observadora” .

Las autoridades electorales rusas hayaron que Golos había violado las leyes de Rusia publicando encuestas en el “periodo de reflexión” antes de las elecciones parlamentarias y multaron a la organización con 1.000 $ por dicha violación. Los legisladores rusos también han acusado a Golos y varias ONG’s cercanas a la oposición de recibir fondos de fuentes extranjeras por sus actividades políticas, lo que iría en contra de la ley rusa (como la financiación extranjera de las elecciones de EE.UU. estaría en contra de la ley de EE.UU.).

La organización, según leemos, era “la más importante organización no gubernamental de vigilancia electoral en el país”, así que por supuesto que hayan sido “amordazados” en vísperas de las elecciones parlamentarias fue nefasto y preocupante para la prensa occidental. La organización Human Right Watch ligada al departamento de Estado de EE.UU. (y financiada por George Soros) se quejó de que Golos fue “víctima de una campaña de desprestigio”.

Principales medios de comunicación occidentales, una vez más sacaron a relucir el viejo “Rusia no puede evitar sus tendencias autoritarias” al informar sobre el evento, con el informe de Reuters añadiendo que “La denuncia se hizo eco del discurso de Vladimir Putin el domingo en el congreso de su partido Rusia Unida, donde acusó a los extranjeros de financiar a sus opositores políticos en lo que recuerda algo a la retórica anti-occidental que marcó su presidencia de 2000 a 2008.”

Pero, ¿qué hay de las reclamaciones de políticos y votantes acerca de que las ONG’s financiadas estaban incitando a otra “Revolución Naranja” en Rusia?

Una mirada a Golos en su propia página web (el traductor de Google nos ayuda a los no rusos a leer la información) menciona a sus socios extranjeros de los EE.UU. especialistas en “cambios de régimen” como la National Endowment for Democracy (NED) y el National Democratic Institute (NDI), dos de los principales patrocinadores de la Revolución Naranja en Ucrania y la Revolución de las Rosas en Georgia, entre otras aventuras.

La USAID también aparece como un “socio” de la organización Golos, con la que “trabaja para disminuir el número de violaciones, especialmente los abusos administrativos, en las campañas electorales.” Sin embargo, al parecer, con violaciones cometidas por las organizaciones que financia está todo bien.

La página web de la organización National Endowment for Democracy (NED) anuncia abiertamente que proveyó a la organización “independiente” Golos con una generosa donación en 2010 y 2011 para:

“… Llevar a cabo un análisis detallado del periodo de elecciones del otoño de 2010 y la primavera de 2011 en Rusia, que incluye el seguimiento de prensa, el control de la agitación política, la actividad de las comisiones electorales, y otros aspectos de la aplicación de la legislación electoral a largo plazo. Golos llevará a cabo conferencias de prensa local y nacional y publicará informes sobre sus resultados, así como proporcionará asesoramiento metodológico detallado a sus monitores y otros organismos de control.”

Para no ser menos, la organización Nacional Democratic Institute (NDI) fundada por el gobierno de los EE.UU.admite orgullosamente que “desde el año 2000, el NDI “ha trabajado con Golos proporcionando asesoramiento permanente y formación a los socios regionales de la organización.”

¿Están los rusos “paranoicos” por desconfiar de los fondos del gobierno de los EE.UU. a las ONG’s rusas a través de sus organizaciones especialistas en “cambios de régimen” y “revoluciones de color”? ¿Estarían los estadounidenses también “paranoicos” si se enteraran de que organizaciones financiadas por el gobierno ruso o chino con trayectoria en la subversión interna y el fomento de las revoluciones estuvieran financiando organizaciones políticas en los Estados Unidos? ¿Por qué está bien si los EE.UU. lo hace a los demás, pero indignante y peligroso si se hace al revés?

NOTA: ¿Podría el criticismo de EE.UU. hacia Rusia en las elecciones estar de alguna manera relacionado con la firme postura de Rusia a favor de su aliado Siria mientras la OTAN y sus títeres corruptos de la Liga Árabe preparan una “liberación” al estilo de Libia ?

http://dmodusoperandi.wordpress.com/2011/12/10/revolucion-de-color-en-rusia/
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por quinick el Sáb Dic 10, 2011 8:08 pm

El peso de la historia en Ruisa pesaría, si quisiesen hacer una Revolucion "naranja", esta se tornaría de un rojo intenso, esperemos que pase eso, tengo confianza que la URSS va a volver!
avatar
KZ
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 286
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : No sé dónde vivo, ni sé qué hora es... (8)

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por KZ el Sáb Dic 10, 2011 8:15 pm

Revuelta de colores al estilo “Gapón”

V.Kashin.
(vicepresidente del CC del PCFR)
Kprf.ru

Traducido del ruso por Josafat S. Comín


V. Kashin
Lo que ha ocurrido no es nada nuevo en la vida política de nuestro país. En los últimos 20 años de la historia moderna de Rusia, no ha habido ni una sola ocasión en que se hayan dado unas elecciones limpias. Incluso la actual constitución se aprobó en 1993 bajo las bocas de los cañones de los tanques, con la más descarada violación de la legislación entonces vigente.
En esta ocasión los “privatizadores del poder” pensaban que esta nueva “representación circense” que ellos denominan elecciones, volvería a colar.

Esas esperanzas estaban fundamentadas, dado que el movimiento obrero y en general el movimiento de resistencia popular en Rusia contra estos usurpadores, no reúne la capacidad necesaria de respuesta. Solo que esta vez los señores han equivocado sus cálculos. Gracias a la infatigable actividad política del Partido Comunista y a la propia desolación que provoca la realidad, aunque de un modo lento pero seguro, está creciendo la actividad política y social de la ciudadanía de a pie. Muchos representantes de la nueva generación de rusos no quieren ser considerados como ganado. La gente está recuperando poco a poco la dignidad, la autoestima. La descarada desfachatez con la que actúa el “partido del poder” les provoca indignación y aversión. Cada vez hay más gente así. Muchos de ellos ya han engrosado nuestras filas, o se han convertido en nuestros partidarios. Esos racimos de ira popular se transforman cada vez más en protesta organizada, bajo la dirección del PCFR.

Inmediatamente después de que se anunciasen los resultados de las “elecciones”, el PCFR hizo pública una declaración, calificando de ilegítimos los resultados y la presencia en el parlamento de una parte de los diputados de “Rusia Unida”. El 5 y el 6 se produjeron mítines de protesta por todo el país. El 18 de diciembre celebraremos un acto de protesta contra la falsificación de la voluntad popular. El PCFR está decidido a llegar hasta la última instancia para defender cada voto recibido a su favor, no solo en manifestaciones callejeras, también en los juzgados, sin excluir las instancias internacionales.


Todos a la manifestación del 18 de diciembre
Frente a los actos de protesta el gobierno reacciona del modo habitual: intenta dialogar con la gente con el lenguaje de la fuerza bruta, asustar al pueblo. Detrás de esa violencia se oculta el miedo del gobierno ante al pueblo, la falta de confianza en la firmeza de su posición. El gobierno confía en que el ganado arme un poco de jaleo para luego volver de nuevo a sus establos.
Pero por más que se esfuercen estos autocoronados delincuentes y ladrones de la Rusia actual, cada vez es más gente la que ve como el país está gobernado por un puñado de sinvergüenzas maleantes. Su fuerza no está en las porras de la policía ni sus blindados. El régimen está podrido de arriba abajo, e incluso los gendarmes de la Rusia contemporánea no siempre les son leales. No, no es gracias a la presencia de porras, que se mantiene el actual gobierno. Su fuerza está en nuestra insuficiente organización. El miedo de los trabajadores ante la lucha, su falta de organización, su habitual pasividad; ese es el verdadero baluarte del régimen actual.

Al mismo tiempo no puede haber duda en que al actual gobierno de la oligarquía, le importa un bledo el pueblo, y si se hiciese necesario no vacilarían en recurrir al uso de las Fuerzas Armadas. Ese rictus sanguinario de la “democracia” rusa, es algo que seguro recuerdan muchos de los que estuvieron en Moscú en octubre de 1993.
Hoy junto a las tropas del ministerio del interior también lanzan a las organizaciones juveniles progubernamentales, como “Nashi”, a los que se inculca que los indignados no son más que la infantería de la futura “revolución naranja”, de sus líderes liberales y sus amos del otro lado del océano.

Algunos de esos “líderes” liberales del tipo de Nemtsov, Kaspárov, así como algunos cabecillas despistados de la “izquierda”, como Ponomariov y Udaltsov, ciertamente le hacen el juego al gobierno, organizando mítines de “protesta”.

Hay que señalar, y el pueblo esto lo recuerda, que estos señores liberales, que están detrás de los actos de protesta en las calles de Moscú, fueron los arquitectos del sistema político resultante en Rusia: Son los mismos que apoyaron el asalto de Yeltsin al parlamento democráticamente elegido en 1993. Fueron ellos, los que en el transcurso de muchos años llevaron a la práctica activamente y respaldaron todas las maquinaciones inimaginables del régimen de Yeltsin y de sus sucesores, que dieron como resultado la actual “democracia soberana”. Fueron ellos los que no dudaron un instante en luchar con los métodos más autoritarios contra la disidencia. Son ramas de un mismo tronco, de un mismo sistema. La única diferencia es que entonces estos señores fueron apartados, y ahora quieren regresar. Quieren utilizar ese descontento popular para sustituir a la élite gobernante. Son una versión actualizada con un matiz “colorido” de Gapón. Y si consiguiesen sus propósitos, inmediatamente harían uso del estilo autoritario de gobierno de aquellos a los que ahora maldicen.

Partiendo de esto, todo el mundo debe tener claro que el camino de los liberales no es el del pueblo. Los únicos que luchan hoy por una auténtica democracia son los comunistas. No se trata de colaborar con los liberales, sino de luchar por la influencia en las masas.


A los liberales rusos, les gusta poner de ejemplo la experiencia de las democracias occidentales, donde supuestamente gracias al “desarrollo de los instituciones de la sociedad civil”, las elecciones no son adulteradas y reflejan de un modo objetivo la voluntad de los ciudadanos. Esa leyenda sobre las “elecciones limpias” es cultivada por las fuerzas políticas más diversas, integradas en la actual vertical de poder. Sin embargo todas ellas mienten. Esa relativa honradez y objetividad del sistema electoral en Europa, si existe no es en modo alguno gracias a que los capitalistas y sus funcionarios se distingan por ser más civilizados y educados. No, el nivel alcanzado de democracia burguesa, es el resultado de una sangrienta lucha de siglos de la clase obrera. Hace apenas cien años, en esa “ilustrada” Europa y en los EE.UU. el censo electoral imponía limitaciones raciales, de sexo o por nivel de renta. No fue la filantropía de los capitalistas, sino las revoluciones y la lucha de clases a lo largo del siglo XX, el ejemplo de la URSS, los que suprimieron una tras otra esas limitaciones. Es una lucha que sigue vigente: El nivel de democracia y el cumplimiento de la legislación electoral, es una cuestión únicamente de correlación de fuerzas de clase en la sociedad. En realidad las elecciones limpias solo existen allí donde los trabajadores está organizados como clase y son capaces de defender su honestidad. Nada de eso existe por ahora en Rusia.


Los comunistas ven el camino real de la lucha en la conjugación de las exigencias democráticas con las reivindicaciones de clase. El actual régimen cometió fraude para mantenerse en el poder y continuar llevando a cabo una política social y económica nefasta y destructiva. La victoria del “partido del poder” no es el fin en sí mismo, sino el medio para conseguir el objetivo real: continuar saqueando nuestro país y a nuestro pueblo.
Los comunistas siempre han estado y seguirán estando con su pueblo. Estamos obligados a conseguir que cada participante de esos actos de protesta no se conforme con gritar en la plaza y regresar a casa decepcionado. Es imprescindible que toda esa gente que protesta comprenda la necesidad de la lucha de clases. La lucha por sus derechos, en todos los aspectos de la vida, y no solo por el derecho a un escrutinio honesto de los votos.
La sustitución de un partido por otro, la sustitución de unas figuras por otras, no implica ningún cambio. Hay que cambiar todo el sistema, sustituirlo por un auténtico poder popular, donde sea el pueblo la única y auténtica fuente de poder.

En estos días decisivos hacemos un llamamiento a nuestro conciudadanos para agruparse en torno al PCFR, para salir el 18-20 de diciembre a las calles de las ciudades de Rusia, para manifestar nuestra protesta contra la usurpación del poder, en defensa de nuestros derechos constitucionales por una vida digna, en defensa del futuro de nuestros hijos y nietos, del futuro de una Rusia floreciente.

Por eso manifestamos:

¡Los falsificadores de los resultados de las elecciones a la cárcel!
¡Todo el poder al pueblo!
¡Por un gobierno de confianza nacional para Rusia!
¡No al estado policial!
¡Todos a votar por un presidente comunista!

http://josafatscomin.blogspot.com/2011/12/algunos-de-esos-lideres-liberales-del.html
avatar
cultura bolchevique
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por cultura bolchevique el Sáb Dic 10, 2011 9:36 pm

Hoy se están produciendo manifestaciones de protesta en todo el territorio ruso, ante el fraude generalizado en las elecciones legislativas del pasado 4 de diciembre. Mientras EEUU y sus aliados se frotan las manos ante la posibilidad de ganar terreno en Rusia, la realidad es bien distinta. La mayoría de las protestas están siendo pacíficas, sin entrar en las provocaciones del gobierno y con una clara vocación patriótica.

Los provocadores prooccidentales, que los hay, son una aplastante minoría. La fuerza política que más está denunciando el fraude, como lleva haciendo desde que empezó la campaña, es el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF). El KPRF es el más perjudicado ante esta situación anómala, sus protestas carecen de carácter prooccidental y se ha puesto a la cabeza de las movilizaciones desde el primer momento. A la vez está intentando tejer alianzas tácticas con otras fuerzas populares, mientras denuncia el carácter imperialista de los agentes de occidente. Es por ello por lo que los medios de comunicación occidentales esconden esta realidad. A continuación un video traducido al castellano por Josafat Comin y algunas imágenes de las protestas:
Artículo completo en culturabolchevique.blogspot.com
avatar
thisisparto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842
Reputación : 862
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Bilbo, Euskadi

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por thisisparto el Sáb Dic 10, 2011 10:31 pm

quinick escribió:El peso de la historia en Ruisa pesaría, si quisiesen hacer una Revolucion "naranja", esta se tornaría de un rojo intenso, esperemos que pase eso, tengo confianza que la URSS va a volver!
Esperemos que los imperialistas no consigan el poder una vez más...
Y ojalá la URSS vuelva, estoy de acuerdo contigo camarada.
avatar
Marta17
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Marta17 el Dom Dic 11, 2011 12:13 pm

quinick escribió:El peso de la historia en Ruisa pesaría, si quisiesen hacer una Revolucion "naranja", esta se tornaría de un rojo intenso, esperemos que pase eso, tengo confianza que la URSS va a volver!

mucha banderita zarista vi allí. es más en protesta por las elecciones que por el pais en general. Curioso que esto me dijo que iba pasar una chica de allá hace una semana jajaja ya llevan unas cuantas protestas y manifestaciones... yo creo que dentro de poco allí pasará algo muuy gordo.

Invitado
Invitado

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Invitado el Dom Dic 11, 2011 12:52 pm

¡ POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA URSS ! ¡ CCCP ADELANTE !
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por nunca el Dom Dic 11, 2011 2:58 pm

Manifestaciones en Rusia: ¿protesta popular o revolución naranja?

Un representante del Partido Comunista de la Federación Rusa, segundo partido más votado en las elecciones el pasado domingo, expresa su opinión sobre los actos de protesta y movilización sucedidos en el país desde entonces.

Josafat S. Comín | Para Kaos en la Red | Hoy a las 10:11 | 601 lecturas | 8 comentarios

www.kaosenlared.net/noticia/manifestaciones-rusia-protesta-popular-revolucion-naranja
Compartir:
Un representante del Partido Comunista de la Federación rusa, segundo partido más votado en las elecciones el pasado domingo expresa su opinión sobre los actos de protesta y movilización sucedidos en el país desde entonces.

Dice, entre otras cosas, que el mayor acto de protesta se dio el domingo 4 de Diciembre en las elecciones, donde el partido de Putin cosechó una espectacular bajada en su número de votos. Reconoce que hubo fraude, y llama a sus simpatizantes a la movilización, pero desmarcándose de los que "apoyan los intereses de occidente".

Muy interesante. Ver vídeo.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por nunca el Dom Dic 11, 2011 4:11 pm


http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=9710:manifestaciones-en-moscu-ipor-que&catid=99:mundo&Itemid=529

Manifestaciones en Moscú ¿por qué?

UNA EXTRAÑA COINCIDENCIA: Ni Vladimir Putin ni Dimitri Medvedev son santos de la devoción de nadie. Sin embargo desde que Rusia decidió ponerse de parte de Siria surgieron voces que lanzan dardos contra Moscú para desestabilizar. Ni afirmamos ni dejamos de hacerlo. Pero pensar y analizar no está mal.

Las elecciones en Rusia tal vez no fueron todo lo transparentes que deben ser. Eso nadie lo discute. Sin emabargo las voces de Mijail Gorbachov, Barak Obama e Hillary Clinton han surtido el efecto que pretendían. Comenzaron a sucederse manifestaciones en Moscú buscando complicar la situación interna.

Lo extraño de todas las manifestaciones (después de las palabras de estos tres emblemáticos representantes del Imperialismo) es la coincidencia con la decisión de Moscú de ponerse de parte de Siria (y de Irán) para que la Otan no aplique el "plan Libia" en Damasco.

Unas 20.000 personas participaban el sábado en una manifestación en Moscú para protestar contra lo que califican de fraude en las elecciones legislativas del 4 de diciembre ganadas por el partido del primer ministro Vladimir Putin, indicó la policía de la capital rusa. Los llamados efectuados por Hillary Clinton y el gobierno de EEUU están a tono con las manifestaciones.

Según una fuente policial citada por la agencia oficial Itar-Tass, el número de manifestantes en la plaza Bolotnaya había llegado a unos 20.000 poco antes de las 15H00 locales.

Desde hace varias semanas se ha venido alertando en torno al guión que está intentando plasmar EEUU en Rusia para desestabilizar al gobierno. El plan de no reconocer resultados electorales está sobre la mesa.

avatar
Marta17
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Marta17 el Dom Dic 11, 2011 4:25 pm

fueron 10000 personas en san petersburgo y 80000 en moscú.

Es una protesta claramente, no es la revolucion ni naranja ni violeta ni roja ni verde, simplemente es una protesta por unas elecciones de verdsad, limpias.

fuentes: una miembro del PKRF de san petersburgo.

Invitado
Invitado

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Invitado el Dom Dic 11, 2011 4:58 pm

Marta17 escribió:fueron 10000 personas en san petersburgo y 80000 en moscú.

Es una protesta claramente, no es la revolucion ni naranja ni violeta ni roja ni verde, simplemente es una protesta por unas elecciones de verdsad, limpias.

fuentes: una miembro del PKRF de san petersburgo.

¿Eres Rusa? Smile
avatar
Marta17
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Marta17 el Dom Dic 11, 2011 6:51 pm

Gagarin117 escribió:
Marta17 escribió:fueron 10000 personas en san petersburgo y 80000 en moscú.

Es una protesta claramente, no es la revolucion ni naranja ni violeta ni roja ni verde, simplemente es una protesta por unas elecciones de verdsad, limpias.

fuentes: una miembro del PKRF de san petersburgo.

¿Eres Rusa? Smile

nooo jajaja solo conozco una chica de allí y me cuenta cosas de estas jeje
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por AliveRC el Dom Dic 11, 2011 10:49 pm

El partido comunista de Rusia defiende claramente que no se invada a Siria, ¿no?
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Camarada Víctor el Dom Dic 11, 2011 10:57 pm

Ya hombre, no es una revolución, pero en muchas ocasiones en la historia, las protestas han terminado en revolución.


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".
avatar
Marta17
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Marta17 el Dom Dic 11, 2011 11:01 pm

AliveRC escribió:El partido comunista de Rusia defiende claramente que no se invada a Siria, ¿no?

claroo es el heredero del PCUS sigue la política soviética practicamente no cambió nada, porque siempre puede variar en algo, son como aquí el PCPE mas o menos.

Estos son los que montan el 90% de las manifestaciones de Rusia y que, según ellos el PKRF sin la corrupcion en las urnas pues se llevaría la mayoría absoluta de los votos... Rusia Unida en parte es como un alcalde que hubo aquí, nadie le quería votar y todos lo asqueaban pero luego llevaba casi todos los concejales xD

para lo del Camarada Victor que no puede citarlo (lo siento): en esas manifestaciones estaban los ultranacionalistas y los comunistas... es decir es más una manifestacion contra Rusia Unida que contra el sistema.
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Camarada Víctor el Dom Dic 11, 2011 11:09 pm

Marta17 escribió:
AliveRC escribió:El partido comunista de Rusia defiende claramente que no se invada a Siria, ¿no?

claroo es el heredero del PCUS sigue la política soviética practicamente no cambió nada, porque siempre puede variar en algo, son como aquí el PCPE mas o menos.

Estos son los que montan el 90% de las manifestaciones de Rusia y que, según ellos el PKRF sin la corrupcion en las urnas pues se llevaría la mayoría absoluta de los votos... Rusia Unida en parte es como un alcalde que hubo aquí, nadie le quería votar y todos lo asqueaban pero luego llevaba casi todos los concejales xD

para lo del Camarada Victor que no puede citarlo (lo siento): en esas manifestaciones estaban los ultranacionalistas y los comunistas... es decir es más una manifestacion contra Rusia Unida que contra el sistema.
Comprendo, pero pueden ser el caldo de cultivo de futuras movilizaciones. Yo creo que en realidad tarde o temprano el PCFR tomará el poder, de una forma o de otra...


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".
avatar
Marta17
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Marta17 el Dom Dic 11, 2011 11:24 pm

Camarada Víctor escribió:
Marta17 escribió:
AliveRC escribió:El partido comunista de Rusia defiende claramente que no se invada a Siria, ¿no?

claroo es el heredero del PCUS sigue la política soviética practicamente no cambió nada, porque siempre puede variar en algo, son como aquí el PCPE mas o menos.

Estos son los que montan el 90% de las manifestaciones de Rusia y que, según ellos el PKRF sin la corrupcion en las urnas pues se llevaría la mayoría absoluta de los votos... Rusia Unida en parte es como un alcalde que hubo aquí, nadie le quería votar y todos lo asqueaban pero luego llevaba casi todos los concejales xD

para lo del Camarada Victor que no puede citarlo (lo siento): en esas manifestaciones estaban los ultranacionalistas y los comunistas... es decir es más una manifestacion contra Rusia Unida que contra el sistema.
Comprendo, pero pueden ser el caldo de cultivo de futuras movilizaciones. Yo creo que en realidad tarde o temprano el PCFR tomará el poder, de una forma o de otra...

el pueblo ya es del PKRF realmente... estas son las protestas contra Putin y compañia (contra el zar y la aristocracia en el siglo pasado) y después tienen planeado separase de estas protestas y hacer unas ya comunistas de verdad, no sé si me explico, (la revolucion de octubre). Las semejanzas son muchas.

PD: la Historia se repite... esto me trae a la cabeza una frase: "quién no conoce la historia está condenado a repetirla" no me acuerda quien la dijera. El sr Putin no la conoce y tal como Nikolai II le ocurrirá lo mismo o algo parecido.
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Camarada Víctor el Dom Dic 11, 2011 11:27 pm

Marta17 escribió:
Camarada Víctor escribió:
Marta17 escribió:
AliveRC escribió:El partido comunista de Rusia defiende claramente que no se invada a Siria, ¿no?

claroo es el heredero del PCUS sigue la política soviética practicamente no cambió nada, porque siempre puede variar en algo, son como aquí el PCPE mas o menos.

Estos son los que montan el 90% de las manifestaciones de Rusia y que, según ellos el PKRF sin la corrupcion en las urnas pues se llevaría la mayoría absoluta de los votos... Rusia Unida en parte es como un alcalde que hubo aquí, nadie le quería votar y todos lo asqueaban pero luego llevaba casi todos los concejales xD

para lo del Camarada Victor que no puede citarlo (lo siento): en esas manifestaciones estaban los ultranacionalistas y los comunistas... es decir es más una manifestacion contra Rusia Unida que contra el sistema.
Comprendo, pero pueden ser el caldo de cultivo de futuras movilizaciones. Yo creo que en realidad tarde o temprano el PCFR tomará el poder, de una forma o de otra...

el pueblo ya es del PKRF realmente... estas son las protestas contra Putin y compañia (contra el zar y la aristocracia en el siglo pasado) y después tienen planeado separase de estas protestas y hacer unas ya comunistas de verdad, no sé si me explico, (la revolucion de octubre). Las semejanzas son muchas.

PD: la Historia se repite... esto me trae a la cabeza una frase: "quién no conoce la historia está condenado a repetirla" no me acuerda quien la dijera. El sr Putin no la conoce y tal como Nikolai II le ocurrirá lo mismo o algo parecido.
En realidad si el pueblo es del Partido, si que son un poco contra el sistema (en un trasfondo abstracto). El capitalismo debería haber caído, se ha agarrado como ha podido a la historia, pero está condenado a caer ¿Será Rusia un foco esperanza de nuevo? ojala.


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

Invitado
Invitado

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Invitado el Dom Dic 11, 2011 11:32 pm

Marta17 escribió:
Camarada Víctor escribió:
Marta17 escribió:
AliveRC escribió:El partido comunista de Rusia defiende claramente que no se invada a Siria, ¿no?

claroo es el heredero del PCUS sigue la política soviética practicamente no cambió nada, porque siempre puede variar en algo, son como aquí el PCPE mas o menos.

Estos son los que montan el 90% de las manifestaciones de Rusia y que, según ellos el PKRF sin la corrupcion en las urnas pues se llevaría la mayoría absoluta de los votos... Rusia Unida en parte es como un alcalde que hubo aquí, nadie le quería votar y todos lo asqueaban pero luego llevaba casi todos los concejales xD

para lo del Camarada Victor que no puede citarlo (lo siento): en esas manifestaciones estaban los ultranacionalistas y los comunistas... es decir es más una manifestacion contra Rusia Unida que contra el sistema.
Comprendo, pero pueden ser el caldo de cultivo de futuras movilizaciones. Yo creo que en realidad tarde o temprano el PCFR tomará el poder, de una forma o de otra...

el pueblo ya es del PKRF realmente... estas son las protestas contra Putin y compañia (contra el zar y la aristocracia en el siglo pasado) y después tienen planeado separase de estas protestas y hacer unas ya comunistas de verdad, no sé si me explico, (la revolucion de octubre). Las semejanzas son muchas.

PD: la Historia se repite... esto me trae a la cabeza una frase: "quién no conoce la historia está condenado a repetirla" no me acuerda quien la dijera. El sr Putin no la conoce y tal como Nikolai II le ocurrirá lo mismo o algo parecido.

+10.000

Muy cierto Marta Wink
avatar
Marta17
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Marta17 el Dom Dic 11, 2011 11:36 pm

quiero decir que de todos los partidos son los que mayor apoyo tienen.

Son antisistema... pero lo intentan por vía doble democráticamente y con manifestaciones y demás, que si la cosa sigue así espérate cosas como las de grecia en no mucho tiempo. No hace mucho hubo varios miles de soldados que se negaron a servir por las pesimas condiciones que se les daban, e incluso se estaba maquinando un golpe de estado para "derrocar a Putin" no a Rusia en si.

El capitalismo es fuerte, y Rusia es muy fuerte, tienen la suerte de que aún tienen reciente a la URSS.

Pues yo creo que la esperanza del comunismo es Rusia, si allí triunfamos es un paso adelante enorme, si fracasamos es un pasao atrás muy doloroso.
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Camarada Víctor el Dom Dic 11, 2011 11:40 pm

Marta17 escribió:quiero decir que de todos los partidos son los que mayor apoyo tienen.

Son antisistema... pero lo intentan por vía doble democráticamente y con manifestaciones y demás, que si la cosa sigue así espérate cosas como las de grecia en no mucho tiempo. No hace mucho hubo varios miles de soldados que se negaron a servir por las pesimas condiciones que se les daban, e incluso se estaba maquinando un golpe de estado para "derrocar a Putin" no a Rusia en si.

El capitalismo es fuerte, y Rusia es muy fuerte, tienen la suerte de que aún tienen reciente a la URSS.

Pues yo creo que la esperanza del comunismo es Rusia, si allí triunfamos es un paso adelante enorme, si fracasamos es un pasao atrás muy doloroso.
Si, el gobierno provisional también intentó seguir con el capitalismo en el 1917 y mira como les salió jajaja los rusos tienen huevos y suelen ser listos históricamente.


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

Invitado
Invitado

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Invitado el Dom Dic 11, 2011 11:45 pm

Marta17 escribió:quiero decir que de todos los partidos son los que mayor apoyo tienen.

Son antisistema... pero lo intentan por vía doble democráticamente y con manifestaciones y demás, que si la cosa sigue así espérate cosas como las de grecia en no mucho tiempo. No hace mucho hubo varios miles de soldados que se negaron a servir por las pesimas condiciones que se les daban, e incluso se estaba maquinando un golpe de estado para "derrocar a Putin" no a Rusia en si.

El capitalismo es fuerte, y Rusia es muy fuerte, tienen la suerte de que aún tienen reciente a la URSS.

Pues yo creo que la esperanza del comunismo es Rusia, si allí triunfamos es un paso adelante enorme, si fracasamos es un pasao atrás muy doloroso.

Y tu amiga, la chica sovietica que esta en el PCR, le podrias decir que entre en el foro. Seria genial que nos contase sus experiencias de primera mano, y para todos nosotros seria un subidon de internacionalismo brutal.
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Camarada Víctor el Dom Dic 11, 2011 11:54 pm

Gagarin117 escribió:
Marta17 escribió:quiero decir que de todos los partidos son los que mayor apoyo tienen.

Son antisistema... pero lo intentan por vía doble democráticamente y con manifestaciones y demás, que si la cosa sigue así espérate cosas como las de grecia en no mucho tiempo. No hace mucho hubo varios miles de soldados que se negaron a servir por las pesimas condiciones que se les daban, e incluso se estaba maquinando un golpe de estado para "derrocar a Putin" no a Rusia en si.

El capitalismo es fuerte, y Rusia es muy fuerte, tienen la suerte de que aún tienen reciente a la URSS.

Pues yo creo que la esperanza del comunismo es Rusia, si allí triunfamos es un paso adelante enorme, si fracasamos es un pasao atrás muy doloroso.

Y tu amiga, la chica sovietica que esta en el PCR, le podrias decir que entre en el foro. Seria genial que nos contase sus experiencias de primera mano, y para todos nosotros seria un subidon de internacionalismo brutal.
Cierto, tenemos gente de España, de América Latina, algunos extranjeras que residen en España y hay por ahí algún anglosajón, pero no recuerdo ningún residente actual en Rusia.


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".
avatar
Marta17
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Marta17 el Dom Dic 11, 2011 11:56 pm

Gagarin117 escribió:
Marta17 escribió:quiero decir que de todos los partidos son los que mayor apoyo tienen.

Son antisistema... pero lo intentan por vía doble democráticamente y con manifestaciones y demás, que si la cosa sigue así espérate cosas como las de grecia en no mucho tiempo. No hace mucho hubo varios miles de soldados que se negaron a servir por las pesimas condiciones que se les daban, e incluso se estaba maquinando un golpe de estado para "derrocar a Putin" no a Rusia en si.

El capitalismo es fuerte, y Rusia es muy fuerte, tienen la suerte de que aún tienen reciente a la URSS.

Pues yo creo que la esperanza del comunismo es Rusia, si allí triunfamos es un paso adelante enorme, si fracasamos es un pasao atrás muy doloroso.

Y tu amiga, la chica sovietica que esta en el PCR, le podrias decir que entre en el foro. Seria genial que nos contase sus experiencias de primera mano, y para todos nosotros seria un subidon de internacionalismo brutal.

jajajaj podría pero no sé yo, sólo sabe ruso e inglés aquí no se entera de nada jajaja eso sí o yo estoy baja de nivel de inglés o allí la educacion es casi perfecta, porque vaya nivelazo tiene que hasta al diccionario tengo que ir a veces jaja no es soviética, es rusa nacida en leningrado Razz
aunque ella dice que es soviética no rusa.
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Camarada Víctor el Dom Dic 11, 2011 11:58 pm

Marta17 escribió:
Gagarin117 escribió:
Marta17 escribió:quiero decir que de todos los partidos son los que mayor apoyo tienen.

Son antisistema... pero lo intentan por vía doble democráticamente y con manifestaciones y demás, que si la cosa sigue así espérate cosas como las de grecia en no mucho tiempo. No hace mucho hubo varios miles de soldados que se negaron a servir por las pesimas condiciones que se les daban, e incluso se estaba maquinando un golpe de estado para "derrocar a Putin" no a Rusia en si.

El capitalismo es fuerte, y Rusia es muy fuerte, tienen la suerte de que aún tienen reciente a la URSS.

Pues yo creo que la esperanza del comunismo es Rusia, si allí triunfamos es un paso adelante enorme, si fracasamos es un pasao atrás muy doloroso.

Y tu amiga, la chica sovietica que esta en el PCR, le podrias decir que entre en el foro. Seria genial que nos contase sus experiencias de primera mano, y para todos nosotros seria un subidon de internacionalismo brutal.

jajajaj podría pero no sé yo, sólo sabe ruso e inglés aquí no se entera de nada jajaja eso sí o yo estoy baja de nivel de inglés o allí la educacion es casi perfecta, porque vaya nivelazo tiene que hasta al diccionario tengo que ir a veces jaja no es soviética, es rusa nacida en leningrado Razz
aunque ella dice que es soviética no rusa.
Hombre en todo caso sería rusa nacida en San Petersburgo, pero aunque su nacionalidad oficial sea rusa, veo bastante normal que se siga considerando soviética.


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

Contenido patrocinado

Re: ¿Revolución de color en Rusia?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 4:20 pm