Para consolidar las conquistas

    Comparte

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Para consolidar las conquistas

    Mensaje por Fran-PRT el Sáb Dic 10, 2011 4:26 pm

    Para consolidar las conquistas

    La compañera Cristina lo planteó descarnadamente hace unos pocos días, al inaugurar un hangar de Aerolíneas Argentinas: “Nadie pretende recibir las gracias, simplemente que defiendan lo que es de ustedes, porque el día que estose acabe, a los primeros que se llevan puestos es a los trabajadores argentinos, que se notifiquen todos de una vez por todas”. Es mucho lo que está en juego y la agresividad demostrada por el establishment tras el contundente resultado electoral, muestra la decisión del poder real de apelar a todas las formas de lucha para evitar que el camino de redistribución de la riqueza se consolide en la Argentina.El mundo es un tembladeral sacudido cada día con mayor virulencia por la crisis general del capitalismo. Los sucesos en una Europa ya en recesión evidencian los peligros de graves procesos de desestabilización política, económica y social como resultado del accionar del FMI y los grandes bancos, cuya única respuesta a la crisis es hambrear a los pueblos imponiendo el más crudo neoliberalismo. Al mismo tiempo, los sectores más aventureros del imperialismo
    norteamericano intensifican sus intentos por imponer a sangre y fuego su debilitado dominio en el mundo. Una agresión primero sobre Siria y luego a Irán tendría consecuencias impredecibles para la humanidad, y es por eso que potencias como Rusia y China se han levantado para impedir un verdadero desastre, anunciando que no van a permitir nuevas aventuras fascistas. Argentina no es ajena a ese mundo. China ha comunicado la desaceleración de su economía para el próximo año y Brasil ya atraviesa una situación similar. Las últimas medidas del gobierno nacional anticipan este complejo panorama con unapreocupación esencial: ampliar la producción y el crecimiento, preservar las fuentes de trabajo y la capacidad de consumo de la población. El esquema de
    subsidios a los servicios públicos jugó un rol fundamental durante estos ocho años facilitando un camino que pusiera la economía en movimiento y posibilitara la creación de empleo. Hoy es otra la situación. En los ’90 la factura de servicios representaba casi un tercio del salario, mientras que actualmente la electricidad -por citar un ejemplo- constituye el 1% de un salario promedio registrado. Lo que se plantea ahora es seguir protegiendo a aquellos sectores que todavía lo necesitan, y redireccionar esos recursos a las provincias y municipios para obra pública, infraestructura, viviendas, etc.
    Esto permitió a la cadena nacional de medios privados congraciarse con la clase media anunciando “ajuste tras ajuste” por la quita de subsidios a las grandes empresas y a los barrios privados. Pretenden enrarecer el clima político, procurando llevar a la Argentina a la desinversión y al achicamiento. O con la agresiva operación que persigue reprivatizar Aerolíneas. Por eso será necesario comprender que el desafío principal es consolidar las conquistas alcanzadas y darles un andamiaje legal. El retorno al pasado neoliberal es una posibilidad siempre al acecho. Lo alertó Cristina en el mismo discurso antes mencionado: “Esta Presidenta no es eterna ni pretende serlo. No sea cosa que en algún momento en lugar de Doña Rosa venga alguna Doña Elena y piense que entonces el Estado es muy mal gestionador y la historia termine como empezó”.Nuestra respuesta a los peligros de la crisis es consolidar la integración continental. América Latina está dando un paso histórico con la creación de la CELAC, ya sin la injerencia de los yanquis. La UNASUR también se fortalece y se propone blindar a la región mediante el Banco del Sur y un paquete de medidas que profundizan la soberanía económica y comercial de nuestras naciones.Nos cabe redoblar el esfuerzo militante de esclarecimiento y organización para
    vencer los obstáculos permanentes con los que nos vamos a encontrar. La derecha pretende rápidamente limar el enorme consenso alcanzado por Cristina y apuestan a sembrar confusión. La posibilidad de profundizar las transformaciones está sujeta a la correlación de fuerzas existente, y es por eso que debemos ser
    capaces de privilegiar la unidad por sobre los hegemonismos y vanidades. ¡El 2012 tiene que ser año de la construcción del Frente Nacional, Popular y Democrático!


    fuente: PCCE


    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por Fran-PRT el Sáb Dic 10, 2011 5:11 pm

    "No soy la presidenta de las corporaciones, soy la presidenta de los 40 millones de argentinos"

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por LiberArce92 el Sáb Dic 10, 2011 5:14 pm

    man_09 escribió:"No soy la presidenta de las corporaciones, soy la presidenta de los 40 millones de argentinos"

    Y Blaquier y la Barrick Gold son niños pobres de teta.

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por Aelito el Sáb Dic 10, 2011 6:00 pm

    man_09 tratá de reflexionar hermano, lo que tenés que observar y tener muy en cuenta de esta presidenta, como dice Blood (Cristina Fernández de ÉL....) es cuando les pide "patriotismo" a los empresarios e inmediatamente después dice "yo no estoy en contra de que los empresarios ganen" esto es lo mismo que lo que decía el ministro radicheta Pugliese, la echa la culpa a los trabajadores por las "pérdidas" de las petroleras (que ellos ayudaron a privatizar) y les pide "responsabilidad" osea ¡déjense explotar! y no jodan. Otra cosa clave que dijo es "Los empresarios quieren ganar y eso está bien" ¡¡¡Y los trabajadores no quieren perder sus trabajos!!! si esto no es una amenaza burguesa ¿¡qué es!? Después el típico discurso que no es más que una re-versión de la teoría del derrame de los 90s, "si los empresarios crecen todos crecemos" ¡¡¡Verso!!! se puede crecer y se crece y las desigualdades aumentan más que nunca, el plusvalor robado por los empresarios en estos últimos años superan toda marca histórica querido man_09, es pura conciliación de clases al mejor estilo peronacho, ella sólo ve lo parasitario del capital en la financiero pero el plusvalor robado por los muchachos de la UIA o los agrogarcas parece que es totalmente legítimo y loable según su visión, hermano mirá el escudo peronista y ahí se resume todo, una mano que desde arriba le da la mano a otra desde abajo, no creen en la lucha de clases por tanto no hay dialéctica para ellos, la presi cree o utiliza a los trabajadores para consolidar a sus amigos de la UIA y las privatizadas, fueron y serán el último recurso que tienen los burgueses cuando las papas queman. En estos momentos la presi es el mejor cuadro que tiene la derecha, y no me vengas con que hay derechas peores yo sé que las hay, pero de ahí a festejar como si fuera un discuso del Che, vamos viejo esto es más capitalismo del ya eternamente conocido donde algunos (cada vez menos) ganan y la mayoría perdemos. Un saludo y espero que la pared contra la que des no sea muy dura.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por Razion el Lun Dic 12, 2011 2:02 am

    Entre tanta euforia, emociones, asunciones, show, parece que algunos del Frente Interno se están dando cuenta (más vale tarde...) hacia adonde está apuntando el "modelo".
    Pese a eso no nos podemos quejar, tenemos a un comando de la GPP en la Secretaría Legal y Técnica.


    PAGINA 12
    Domingo, 11 de diciembre de 2011
    Derecho de huelga

    Por José Pablo Feinmann

    En un pasaje de su discurso, la Presidenta se detiene y pregunta: “¿Es cierto que en la Constitución de Sampay no figura el derecho de huelga?”. Se escucha la voz de alguien cercano: “Es cierto, no figura”. “¿Por qué?” “Porque estaba Perón”. La Presidenta vuelve al micrófono y –retomando su discurso– dice: “En la Argentina de hoy el derecho de huelga es prioridad esencial de los obreros”.

    La Constitución de 1949, fruto del talento constitucionalista de Arturo Sampay, no contemplaba el derecho de huelga. Perón (y en no menor medida Evita) creía que era tanto lo que habían entregado a los obreros (desde el Estado Benefactor que habían implantado) que una huelga contra ellos era una especie de herejía, una traición, una puñalada por la espalda.

    EVITA: Esta huelga, compañeros. Esta huelga que le están haciendo al Gobierno peronista es una huelga contra el movimiento obrero (...) ¿Se olvidaron ya de todo lo que les dio Perón? ¿Y a Perón le hacen una huelga? ¿Qué tendrían si en el ’45 hubiera ganado la Unión Democrática? ¡Tendrían menos salarios y ninguna conquista social! Comerían mierda. Mierda de la oligarquía.

    OBRERO: Eso es cierto, compañera. Pero en el ’45 ganamos nosotros. ¡Más derecho a reclamar tenemos! De la oligarquía no esperamos nada. De Ud. y de Perón, todo.

    EVITA: Enterate entonces: también Perón y yo esperamos cosas de los peronistas. Ante todo, que no nos hagan huelgas. ¡No queremos huelgas en la Argentina de Perón! ¿Está claro?

    (Tomado del guión cinematográfico de la película Eva Perón, con Esther Goris, dirigida por Juan Carlos Desanzo y con guión original de José Pablo Feinmann.)

    El hecho notable de Cristina Kirchner es que, por primera vez, critica una medida de Perón, y del primer peronismo. Nada de huelgas en la patria de los privilegiados, de los niños y de los obreros. Pero la Constitución de Arturo Sampay –que sirvió como modelo a la Constitución de la Unidad Popular de Salvador Allende– tenía otras medidas. El artículo 38 fijaba la función social de la propiedad privada. Decía: “La propiedad privada tiene una función social y, en consecuencia, estará sometida a las obligaciones que establezca la ley con fines de bien común”. El artículo 39 postulaba la “humanización del capital”. Dice así: “El capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principio el bienestar social (...) El capital ni quienes lo poseen pueden emplearlo en la explotación del hombre; y quien aplique su libertad individual a esos fines incurre en delito penado por la ley”. Y, por fin, el excepcional artículo 40. El que consagra el intervencionismo de Estado. Empezaba así: “La organización de la riqueza y su explotación tienen por fin el bienestar del pueblo (...) El Estado, mediante una ley, podrá intervenir en la economía y monopolizar determinada actividad, en salvaguardia de los intereses nacional y dentro de los límites fijados por los derechos asegurados en esta Constitución”.

    Sí, Sampay no puso el derecho de huelga porque Perón y Evita lo consideraban un mal pago a lo que tanto habían entregado a los obreros. Pero todos aquellos que hoy hablan de “profundizar el modelo” harán bien en estudiar atentamente los artículos que hemos citado de la Constitución del ’49. El artículo 40 es una obra maestra del constitucionalismo nacional y popular: “Los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas y las fuentes naturales de energía (...) son propiedades imprescriptibles e inalienables de la Nación”. Este artículo fue el primero que derogó la revolución del ’55 cuando resolvió reformar la Constitución. Todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo.
    --------


    PD:Me sigue sorprendiendo como se autocita Feinmann


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por magoya el Lun Dic 12, 2011 2:45 am

    Razion escribió:Entre tanta euforia, emociones, asunciones, show, parece que algunos del Frente Interno se están dando cuenta (más vale tarde...) hacia adonde está apuntando el "modelo".

    Es tarde, el tren ya lo tienen encima.

    Todos los intelectuales orgánicos del régimen, esos pecaríes funcionales (chanchitos pillines), como la gorda J.P.Feinmann.

    Dónde estaría, que diría, en Marzo del 2009 cuando se cumplieron 60 años de esa Constitución.

    Estaría bueno buscarlo, porque la derecha trotskista decia esto:


    PO 1075 19/3/2009 Aniversarios

    A 60 años de la Constitución de 1949
    Derribando un mito


    En 11 de marzo, hace sesenta años, culminaban las deliberaciones de la convención que diera origen a la Constitución Justicialista de 1949.

    El supuesto carácter nacional y popular de la Constitución Justicialista es uno de los grandes mitos de la historia oficial del peronismo y sus acólitos.

    Todo el fárrago de derechos que establece la Constitución del 49 es una declaración de propósitos y nada más. En lo que sería lo más importante para el cumplimiento de estos derechos, que es la libertad de acción de los trabajadores, la Constitución rechaza las huelgas y la acción directa. Los reformadores declararon que "la huelga implica un rompimiento con el orden establecido que, como tal, tiene la pretensión de ser un orden justo, y la exclusión del recurso de fuerza es el fin de toda organización social. El derecho absoluto de huelga, por tanto, no puede ser consagrado en una Constitución" (Sesión Convención Constituyente, 8/3/49). Como se ve, la Constitución nacional y popular tipifica inconstitucional el derecho de la huelga.

    También establece que "el Estado no reconoce organizaciones nacionales o internacionales, que sustenten principios... atentatorios al sistema democrático". Quienes pertenezcan a una organización de este tipo "no podrán desempeñar funciones públicas en ninguno de los poderes del Estado" (artículo 15). El anatema va contra los socialistas y revolucionarias que reivindiquen la propiedad colectiva de los medios de producción contra la "libre iniciativa privada" (38), y promuevan el ateísmo.

    Es una Constitución rabiosamente represiva: habilita no sólo el estado de sitio sino "el estado de prevención y alarma en caso de alteración del orden público" (34).

    Clerical
    La reforma del 49 aseguró la reelección indefinida del presidente. Introdujo el funcionamiento parlamentario en proporción a los miembros presentes, o sea en minoría, incluso para dictar la necesidad de una nueva reforma constitucional o inhabilitar a alguno de sus pares.

    "Sostiene el culto católico apostólico romano". El sostén económico se extiende a la educación confesional y privada (37, capítulo IV).

    El "histórico" artículo 40

    El artículo 40 fue elevado por los nacionalistas al rango de mito, porque plantea que "los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas, y las demás fuentes de energía, con excepción de las vegetales, son propiedad imprescriptible e inalienable de la nación". Fue la expresión de una tendencia constitucional en todo el mundo, a excepción de Estados Unidos y otros.

    El famoso artículo 40 fue dinamitado por el propio Perón. El 25 de abril de 1955 firmó un contrato con la compañía yanqui California Argentina de Petróleo (Standard Oil), a la que se le concedió la quinta parte del territorio de la provincia de Santa Cruz prácticamente a perpetuidad. YPF se comprometía a otorgar todos sus datos sobre los pozos perforados en la Cuenca. Más adelante, el Presidente Frondizi procedió a una entrega generalizada del petróleo en total conformidad con la soberanía sobre el sub-suelo -la cual se manifestaba solamente en el cobro de cánones o regalías.

    La izquierda peronista invoca el artículo 40 para reclamar la "renacionalización" del petróleo, pero la Constitución del 49 declaraba "abolida para siempre" la confiscación de bienes; sólo se podría operar su recompra "con indemnización" (artículo 39).

    La Constitución del 49 fue derogada por la Libertadora en un acto de revanchismo político y demagogia democratizante, porque es claro que los ‘libertadores' jamás respetaron el derecho de huelga, por ejemplo.

    Christian Rath


    http://po.org.ar/articulo/po1075084/60-anos-de-constitucion-de-1949

    Saludos.


    PD: En realidad la gorda J.P Feinmann no se autocita, cita tardíamente (más de dos años después) al PO.
    Que es otra cosa, roba como ladrón(lee de ojito la Prensa Obrera) ahora, lo que antes criticaba como POLICIA.

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por Aelito el Lun Dic 12, 2011 7:18 am

    Para agregar un dato a lo que dice magoya, no sé si todos lo saben, el contrato que hace Perón en el 55 lo hace nada menos que con esa empresa petrolera yanqui que fue la que promovió el golpe de estado en 1930 debido a que el gobierno de Yrigoyen había subscripto un contrato con una empresa petrolera soviética debido a los menores costos que afrecía dicha empresa y por tanto la Standard Oil se vió perjudicada en sus intereses. Saludos.

    pirowsky
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 05/12/2011

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por pirowsky el Mar Dic 13, 2011 12:51 am

    "consolidar las conquistas"...leido fuera de contexto, parece una frase media imperialista, no?

    Temistocles
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 07/12/2011

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por Temistocles el Mar Dic 13, 2011 8:17 pm

    Ese Hangar no se inauguro, se reparo.

    Temistocles
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 07/12/2011

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por Temistocles el Mar Dic 13, 2011 8:21 pm

    pirowsky escribió:"consolidar las conquistas"...leido fuera de contexto, parece una frase media imperialista, no?

    si. Igual falta, saber que conquistas. jajaja

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por Blood el Miér Dic 14, 2011 12:18 am

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por Blood el Miér Dic 14, 2011 12:20 am


    -¡No soy la presidenta de las corporaciones, soy la presidenta de los 40 millones de argentinos!
    *aplausos*
    -Mi Poder radica... ¡¡¡EN EL PUEBLO!!!
    *aplausos*
    -Yo no ejerso Poder alguno sobre las corporaciones...
    *aplausos*
    -¡Serán mis obreros a quienes ordene se abran de piernas, no el Extranjero!
    *aplausos algo escasos*

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por Blood el Miér Dic 14, 2011 12:23 am

    Conquistas, Conquistas... ¿Son éstas las conquistas conseguidas gracias del 17 de Octubre?
    ¡NO EXISTE NINGÚN MODELO AUTÓNOMO ARGENTINA! ¡NO HAY NINGUNA CONQUISTA REAL! ¡LAS POCAS MEDIDAS QUE SE HICIERON FUERON cambiar algo para que nada cambie! ¡Tenemos un "modelo industrial" de ensamblaje! ¡Nos supera el MADE IN TAIWÁN a lo lejos!

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por Razion el Miér Dic 14, 2011 1:06 am

    Comparto esta nota aquí para aprovechar el hilo.
    Interesante Marchetti, se ve que agarrarse a la Donda, lo sacó bastante de su sintonía K. Además debe demostrar que es el macho alfa.

    ----


    Cuidado, Barragán, hay mucho hijo de rodra suelto

    Pablo Marchetti volvió a responderle a Carlos Barragán su columna sobre Victoria Donda. Un debate que comenzó por unos gritos pero ya se volcó a una discusión política intensa.



    OK, Barragán, dejémonos de pelotudeces. Basta de hablar de tetas, de escotes, de trolas y de imbéciles enamorados. Hablemos de política que es lo único que importa. Y hablemos de todos, de los buenos y de los otros, los grandísimos hijos de rodra. ¿Quiénes son los buenos, Barragán? Para vos, supongo que todos los del Gobierno. ¿Todos los del Gobierno? ¿Estás seguro? ¿No hay mucho hijo de rodra aliado del Gobierno? Y si considerás que sí, ¿no estaría bueno decir quiénes son? ¿No sería eso saludable para el proyecto nacional y popular?

    Pero vayamos un poco más allá: ¿Qué es el kirchnerismo? Este año, con mi colega, amiga y co-directora de Barcelona, Ingrid Beck, nos invitaron a hablar en un acto a favor de la legalización del aborto. Allí había cuatro diputadas nacionales: dos de Libres del Sur (Cecilia Merchán y Victoria Donda), una de Nuevo Encuentro (Vilma Ibarra) y una del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio.

    ¿Quién es más kirchnerista? ¿Di Tullio, que está a favor del aborto? ¿O el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, que da un discurso en cadena en su provincia, rodeado de imágenes religiosas (una virgen aquí, una cruz más allá...) y hablando del “mandato de Dios” con el que Gobierna y por el que repudia el aborto? Obviamente, me siento cerca de Di Tullio y lejos de Capitanich. Es más, a Di Tullio la veo como gente del palo, más allá de cualquier diferencia; en cambio Capitanich me parece un grandísimo hijo de rodra.

    Planteo esto porque jamás dijiste nada sobre ese video de Capitanich. Como tampoco te escuché decir nada sobre las amenazas, torturas y todo tipo de atrocidades cometidas por el hijo de un camión lleno de rodras que es el intendente de Merlo, Raúl Otacehé. Un hijo de rodra amplio y que no distingue entre militantes del PO, del MST, de Libres del Sur, de la UCR y hasta del Frente para la Victoria a la hora de dar palos.

    Por no hablar de otros grandes hijos de rodra como Gildo “Qom is dead” Insfrán. O los hijos de rodra mineros Celso Jaque, Paco Pérez y José Luis Gioja. O el hijo de rodra menem-duhaldo-hitlerista, Carlos “Mein Kampf” Soria. Pero no hace falta ir tan lejos: aquí nomás, del otro lado de la general Paz, ese otro invento de Menem, el hijo de rodra Daniel Scioli, sigue sin dar respuestas sobre la desaparición de Luciano Arruga. Y mientras tanto, lo mantiene como ministro de Seguridad de la provincia al hijo de rodra de Ricardo Casal, a pesar de las denuncias del Centro de Estudios Legales y Sociales.

    Sí, claro que este Gobierno ha llevado adelante grandes medidas, que comparto y celebro. ¿Otra vez tengo que aclarar eso? Y, por supuesto, hay mucha gente a la que quiero, respeto y admiro. También sé que para construir una casa siempre hace falta un poco de bosta. Pero un poco. Además, no estaría mal especificar qué es la bosta, como para no manchar a los materiales nobles.

    Lo que no comprendo es por qué no decís nada de todos esos hijos de rodra aliados del Gobierno y en cambio destrozás a Viki Donda, a Claudio Lozano, a Víctor de Gennaro y hasta a Pino Solanas. Podés estar en desacuerdo con ellos, pero no podés desconocer una trayectoria y, mucho menos, pensar que juegan para el enemigo. Putear a Viki (que, insisto, votó estatización de las AFJP, Ley de Medios, Matrimonio igualitario y 125, entre otras) y no criticar ni un poquito al hijo de remil rodras de José Manuel de la Sota (que le hizo un corte de mangas al Gobierno con la 125 y ahora volvió al ruedo, feliz y triunfante), me parece una actitud muy hija de rodra.

    Sí, claro, lo nombré a Pino adrede: a mí tampoco me gustó nada de lo que hizo en los últimos dos años. Ni su amor incondicional por Fibertel, ni su presencia en el programa de Grondona, ni su triste final. Pero recordemos que su enojo comenzó cuando Aníbal Fernández lo acusó de quemar los vagones del Ferrocarril Sarmiento. ¿Te imaginás a Pino quemando un tren? No seamos hijos de rodra y respetemos la historia del tipo, por favor. ¿Dónde estaba Scioli cuando a Pino lo balearon los menemistas hijos de rodra?

    Me vas a decir que todos ellos van a TN a hablar en contra del Gobierno porque ellos también son unos hijos de rodra. Lo admito, a mí tampoco me gusta eso. Pero, ¿dónde podrían hablar si no es en TN? ¿En 678? ¿Cuánto hace que no los invitan? ¿Y por qué no los invitan? Insisto, me parece que estaría bueno que fueran allí a hablar sobre diferencias y, también, sobre coincidencias. Porque si fuera oficialista preferiría que la oposición fuera el Frente Amplio Progresista (que acompañó la mayoría de las leyes importantes para el Gobierno) y no el Pro. Además, así el programa sería mucho más entretenido y los debates volverían a tener la riqueza que perdieron hace tiempo.

    Me siento tan cerca de gente de izquierda (y peronista, en algunos casos) que no está en el Gobierno, como de gente de izquierda (y peronista, casi siempre) que está en el Gobierno. Como me siento cerca también de la izquierda marxista y trotskista. Mi transversalidad (¿te acordás que linda palabra esa que inventó Néstor, cuando odiaba al PJ?) pasa por ahí. Creo que se puede construir un espacio en común entre buena gente, sin tanto hijo de rodra de ningún lado. Y comprendo que hace dos años, con el Gobierno en jaque y la derecha acechando, había que cerrar filas. En cambio hoy, con el 54 por ciento y una oposición raquítica y desperdigada, ese debate no sólo es posible, sino que además es sumamente necesario.

    Ya sé, pensarás que soy un ingenuo y un flor de pelotudo. Un artista soñador y enamorado, que no sabe nada de política. Que los que saben de política de verdad, como vos, saben saborear un sapo e imaginar que es salmón rosado del pacífico. Tenés razón, soy un salame. Un pelotudo importante, que cree en el arte, en la poesía, en el amor y hasta es capaz de imaginar, en su delirio místico, que en política puede haber algo más allá del mal menor.

    Sí, Barragán, soy un flor de pelotudo. Pero prefiero eso a ser un hijo de rodra. O a hacerme el boludo cuando sé que hay tanto hijo de rodra dando vueltas por ahí.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por LiberArce92 el Miér Dic 14, 2011 3:04 am

    Más allá de la bizarreada de la que surge esta discusión...

    Marchetti siempre fue crítico con los K en varias cosas. Ahora ve que ser "abiertamente crítico" no trae buenas consecuencias, sobre todo cuando estás con una opositora, sea del palo que sea.

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por Aelito el Miér Dic 14, 2011 8:00 am

    Gracias Razion por compartir esa respuesta al gordo oportunista de Barragán, la verdad que no conocía nada de esta discusión y la verdad es que yo también me siento otro flor de pelotudo al igual que como se siente Pablo Marchetti. Un saludo hermano.

    MarshallSokolov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 199
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por MarshallSokolov el Miér Dic 14, 2011 7:52 pm

    Aelito escribió:Gracias Razion por compartir esa respuesta al gordo oportunista de Barragán, la verdad que no conocía nada de esta discusión y la verdad es que yo también me siento otro flor de pelotudo al igual que como se siente Pablo Marchetti. Un saludo hermano.

    seamos solidarios con barragán, dentro de cuatro años se va a tener que meter la guitarrita en el culo

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Dic 14, 2011 8:24 pm

    Frase del Señor man_09, que coloca debajo de cada mensaje:

    "Dividimos al país en dos categorías: una, la de los hombres que trabajan, y la otra, la que vive de los hombres que trabajan.Ante esta situación,nos hemos colocado abiertamente del lado de los que trabajan" Juan Domingo Peron

    Recurro a un texto que evidentemente el Sir man_09 no leyó en mi post "Peron y el anarquismo"

    No podemos dejar de destacar la admiración que tenía Perón por el régimen del dictador italiano Benito Mussolini, el mismo que decía «Todo para el Estado, todo por el Estado, nada fuera del Estado», frase que Perón copiará y modificará a «Todo dentro de la Ley, nada fuera de la Ley».
    Y de Mussolini no sólo copió sus frases, también tomó su estatización de los sindicatos y su burocratización para poder controlarlos y sacarles autonomía y combatividad.


    Observemos su Discurso en la bolsa de comercio en el año 1944:

    Se ha dicho señores, que soy un enemigo de los capitales y si ustedes observan lo que les acabo de decir, no encontrarán ningún defensor, diríamos, más decidido que yo, porque sé que la defensa de los intereses de los hombres de negocios, de los industriales, de los comerciantes, es la defensa del mismo Estado… No se asusten de mi sindicalismo, nunca mejor que ahora estará seguro el capitalismo, ya que también lo soy, porque tengo estancia y en ella operarios… Lo que quiero es organizar estatalmente a los trabajadores para que el Estado los dirija y les marque rumbos, de esa manera se neutralizarán en su seno las corrientes ideológicas y revolucionarias que pueden poner en peligro nuestra sociedad capitalista de posguerra. Por eso creo que si yo fuera dueño de una fábrica no me costaría ganarme el afecto de mis obreros con una obra social realizada con inteligencia. Muchas veces se logra con el médico que va a casa de un obrero que tiene un hijo enfermo; con un pequeño regalo en un día particular; o el patrón que pasa y palmea amablemente a sus hombres y les habla de cuando en cuando, así como lo hacemos nosotros con nuestros soldados…Con nosotros funcionará en la casa la Confederación General del Trabajo y no tendremos ningún inconveniente cuando queramos que los gremios x o z procedan bien, a darles nuestros consejos, nosotros se los transmitiremos por su comando natural. Le diremos a la CGT., hay que hacer tal cosa por tal gremio y ellos se encargarán de hacerlo. Les garantizo que son disciplinados y tienen buena voluntad de hacer las cosas. Eso sería seguro, la organización de las masas…Ya el Estado organizaría el reaseguro, que es la autoridad necesaria para que cuando esté en su lugar, nadie pueda salirse de él, porque el organismo estatal tiene el instrumento que, si es necesario por la fuerza, ponga las cosas en su quicio y no permita que salgan de su curso . (Bolsa de Comercio, 25 de agosto de 1944).

    Sir man_09 se considera comunista y a la vez evoca a un Nacionalista Burgués como fue Peron.
    Notese el manifiesto corporativismo del General Peron a la hora de hablar del Estado, similar del Fascismo Italiano de Benito Mussolini.


    MarshallSokolov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 199
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por MarshallSokolov el Jue Dic 15, 2011 2:20 am

    AnarcComunis escribió:Frase del Señor man_09, que coloca debajo de cada mensaje:

    "Dividimos al país en dos categorías: una, la de los hombres que trabajan, y la otra, la que vive de los hombres que trabajan.Ante esta situación,nos hemos colocado abiertamente del lado de los que trabajan" Juan Domingo Peron

    Recurro a un texto que evidentemente el Sir man_09 no leyó en mi post "Peron y el anarquismo"

    No podemos dejar de destacar la admiración que tenía Perón por el régimen del dictador italiano Benito Mussolini, el mismo que decía «Todo para el Estado, todo por el Estado, nada fuera del Estado», frase que Perón copiará y modificará a «Todo dentro de la Ley, nada fuera de la Ley».
    Y de Mussolini no sólo copió sus frases, también tomó su estatización de los sindicatos y su burocratización para poder controlarlos y sacarles autonomía y combatividad.


    Observemos su Discurso en la bolsa de comercio en el año 1944:

    Se ha dicho señores, que soy un enemigo de los capitales y si ustedes observan lo que les acabo de decir, no encontrarán ningún defensor, diríamos, más decidido que yo, porque sé que la defensa de los intereses de los hombres de negocios, de los industriales, de los comerciantes, es la defensa del mismo Estado… No se asusten de mi sindicalismo, nunca mejor que ahora estará seguro el capitalismo, ya que también lo soy, porque tengo estancia y en ella operarios… Lo que quiero es organizar estatalmente a los trabajadores para que el Estado los dirija y les marque rumbos, de esa manera se neutralizarán en su seno las corrientes ideológicas y revolucionarias que pueden poner en peligro nuestra sociedad capitalista de posguerra. Por eso creo que si yo fuera dueño de una fábrica no me costaría ganarme el afecto de mis obreros con una obra social realizada con inteligencia. Muchas veces se logra con el médico que va a casa de un obrero que tiene un hijo enfermo; con un pequeño regalo en un día particular; o el patrón que pasa y palmea amablemente a sus hombres y les habla de cuando en cuando, así como lo hacemos nosotros con nuestros soldados…Con nosotros funcionará en la casa la Confederación General del Trabajo y no tendremos ningún inconveniente cuando queramos que los gremios x o z procedan bien, a darles nuestros consejos, nosotros se los transmitiremos por su comando natural. Le diremos a la CGT., hay que hacer tal cosa por tal gremio y ellos se encargarán de hacerlo. Les garantizo que son disciplinados y tienen buena voluntad de hacer las cosas. Eso sería seguro, la organización de las masas…Ya el Estado organizaría el reaseguro, que es la autoridad necesaria para que cuando esté en su lugar, nadie pueda salirse de él, porque el organismo estatal tiene el instrumento que, si es necesario por la fuerza, ponga las cosas en su quicio y no permita que salgan de su curso . (Bolsa de Comercio, 25 de agosto de 1944).

    Sir man_09 se considera comunista y a la vez evoca a un Nacionalista Burgués como fue Peron.
    Notese el manifiesto corporativismo del General Peron a la hora de hablar del Estado, similar del Fascismo Italiano de Benito Mussolini.



    ni te gastes, no lo entiende nunca lo va a entender. no, es peor, no lo quieren enteder, viven en su mundo de fantasia igualitaria K, lobotomia...
    Lo peor es que todos son iguales, dicen lo mismo, hasta donde llega el lavado de cerebro, yo ya no digo mas en la vida no virtual, hace meses que no veo a mi familia ni a buenos amigos que han decidido purgarme.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por Fran-PRT el Jue Dic 15, 2011 9:23 pm

    pirowsky escribió:"consolidar las conquistas"...leido fuera de contexto, parece una frase media imperialista, no?

    jajajajaj pobrecito

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Dic 19, 2011 1:11 am

    man_09 escribió:
    pirowsky escribió:"consolidar las conquistas"...leido fuera de contexto, parece una frase media imperialista, no?

    jajajajaj pobrecito

    No puedo creer que un Kirchnerista sea "miembro del Soviet".
    Creo que la mayoría de tus mensajes en este foro te la pasaste diciendo taradeces sin sentido y no sólo eso sino que niegas la realidad y te pones en terco cuando todos aquí tenemos las pruebas a punta de lanza.

    No te vengo a joder, te estoy dando un consejo como camarada del foro y te recomiendo que piensas cada mensaje que largas por favor.
    Saludos

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por Aelito el Lun Dic 19, 2011 8:29 am

    Estimado AnarComunis yo creo al igual que man_09 que no hay posibilidad de un cambio efectivo hacia otro sistema en nuestro país que sea posible sin hacerlo junto a parte de la militancia peronista, todavía hay algo de esa militancia que sigue con las banderas de la patria socialista, el tema es que para mí están totalmente equivocados en apoyar a este gobierno y otra parte de ellos a Binner, lamentablemente este es el punto clave en donde los milicos junto con la burguesía triunfaron, de nada sirve hoy en día condenar a cadena perpetua a los Bussi o Menéndez si la militacia de izquierda lejos de pelear por el socialismo hoy ven como revolucionario pelear por el invento liberal de los "derechos humanos" y un capitalismo "bueno" o "productivo" como si esa productividad no se basara como siempre en este sistema en la superexplotación de los trabajadores. Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Dic 19, 2011 3:03 pm

    Aelito escribió:Estimado AnarComunis yo creo al igual que man_09 que no hay posibilidad de un cambio efectivo hacia otro sistema en nuestro país que sea posible sin hacerlo junto a parte de la militancia peronista, todavía hay algo de esa militancia que sigue con las banderas de la patria socialista, el tema es que para mí están totalmente equivocados en apoyar a este gobierno y otra parte de ellos a Binner, lamentablemente este es el punto clave en donde los milicos junto con la burguesía triunfaron, de nada sirve hoy en día condenar a cadena perpetua a los Bussi o Menéndez si la militacia de izquierda lejos de pelear por el socialismo hoy ven como revolucionario pelear por el invento liberal de los "derechos humanos" y un capitalismo "bueno" o "productivo" como si esa productividad no se basara como siempre en este sistema en la superexplotación de los trabajadores. Saludos.

    Sinceramente no me interesa cual sea la ideología política de man_09, pero si tiene una "ideología" armada debería de dar argumentos validos y no sandeces propias de un pesudo-pensante. Si seguimos su linea de pensamiento le deberíamos creer al Inde"k".

    En cuanto al Peronismo bueno, si tenerlos como amigos o como enemigos eso ya depende de cada uno. Yo por mi parte deje por sentado que no me aliaría con Peronistas, aunque si con Marxistas.
    Pero primero partamos de lo básico, el Peronismo al cual man_09 defiende es una terrible farsa.
    A eso me refería, que reflexione acerca del "peronismo" al cual defiende.

    Saludos

    Contenido patrocinado

    Re: Para consolidar las conquistas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:47 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 8:47 pm