Martin Lutero, el padre del antisemitismo nazi

    Comparte

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Martin Lutero, el padre del antisemitismo nazi

    Mensaje por Alexyevich el Miér Dic 07, 2011 7:25 pm

    Martin Luther nacio en Eiseleben, Alemania el 11 de noviembre de 1483. Su padre era un minero llamado Hans y su madre "Hannah" era ama de casa. Su nombre era originalmente Margarita, pero fue cambiado a Hannah para hacer creer la idea de que Martin habia sido dedicado al Señor de la misma forma que Hannah lo habia hecho con Samuel en la Biblia.

    Fue educado en leyes en Erfurt y tuvo una experiencia religiosa durante una tormenta eléctrica en la cual le prometio a Santa Ana, la patrona de los mineros, el hacerse monje si sobrevivía. Llegó a ser un Fraile Agustiniano. Después de completar sus estudios de Teologia fue profesor del Viejo Testamento en la Universidad de Wittenberg.

    Lutero sufria de anfechtung, o sea, desesperacion por su creencia en un Dios totalitario. Los ayunos y la mortificacion de la carne eran las señales de un buen monje, por eso Lutero los practicaba fielmente. Durante su primera Misa estaba tan petrificado ante la hostia que casi se le cayó. Su momento de paz llego finalmente cuando leia el libro de Romanos que decia en el primer capitulo, versiculo 17, "los justos viviran mediante la fe".

    En 1517, comienza su carrera independiente como hereje clavando en la puerta de la Iglesia Castillo de Wittenberg sus famosas 95 Tesis, mas correctamente conocidas como la Refutacion del Doctor Martin Lutero sobre el Poder y la Eficacia de las Indulgencias.

    Su adversario el católico Johannes Tetzel vendedor de indulgencias dijo:

    "Quemaré a ese hereje en tres semanas".

    Lutero tenia la misma opinion sobre los herejes que los catolicos. El dice:

    "No pierdan tiempo con los herejes, ellos pueden ser condenados sin ser escuchados. Y mientras se estén quemando en la hoguera, los fieles deben destruir la maldita raíz y rama y lavar sus manos en la sangre de los obispos y el Papa quien es el diablo disfrazado."

    La Bula de Excomunion fue redactada en marzo de 1521 y Lutero se presento ante el Dieta de Worms en 1521, al no retractarse es secuestrado y encarcelado. Principes podeosos los salvan de la hoguera. Los principes estaban cansados de que la Iglesia les sacara todo el dinero a ellos y a sus vasallos y el hereje era una opcion de independencia economica.

    En 1524 durante la guerra de los campesinos, las cuales desbastaron Alemania, Lutero apoyó a las autoridades feudales quienes mataban indiscriminadamente a los campesinos hambrientos y desobedientes no solo moralmente sino también con su incendiaria predica. Él predicaba:

    "Contra los asesinos y ladrones campesinos, en esto mojo mi pluma en sangre". [LM180], y "llamo a los príncipes a matar a los ofensivos campesinos como perros rabiosos, a apuñalarlos, a estrangularlos y destruirlos como mejor puedan y así recibirán los príncipes la promesa del cielo." [SL44]

    Sus consejos fueron literalmente seguidos. Las peleas se trasformaron mas en masacres que en batallas. Los pobres e indisciplinados campesinos con sus rudimentarias herramientas de labranza fueron asesinados como animales en el campo.

    Cientos de comarcas quedaron reducidas a cenizas, las cosechas se perdieron y más de 100,000 seres humanos fueron asesinados.

    En 1525, se casa con la monja Katherina von Bora y los dos pasan muchos años felices criando a sus hijos.

    Entre los protestantes Lutero es hoy celebrado por su supuesto respeto al matrimonio y a las mujeres. Más allá de su apoyo para las cacerías de brujas, su opinion negativa hacia las mujeres se pone en manifiesto en su prédica a las embarazadas:

    Dejen nos tener su hijo y hagan lo que puedan; si mueren: benditas sean porque seguramente morirán en la noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Han visto que débiles y enfermizas son las mujeres infértiles; aquellas bendecidas con muchos hijos son mas sanas, mas limpias y más felices. Pero si eventualmente se desgastan por tener hijos y se cansan y se mueren, eso no importa. Dejen que mueran pariendo, para eso están aquí."
    (Martín Lutero, Sobre la Vida Matrimonial, 1522)

    Los últimos años de la vida de Lutero fueron caracterizadas por su mala salud y nuevas preocupaciones sobre el papel mesianico de Jesus. Esto lo llevo hacia un enfrentamiento con el judaismo, el cual el aborrecia.

    Juicio de Nuremberg

    Entre los mas conocidos admiradores de Martín Lutero se encuentran los Nazis alemanes. Su infame libro "Sobre los Judíos y sus Mentiras" de 1543 fue usado como justificación para el Holocausto - el asesinato de 6 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial - a manos de los alemanes.

    Los alemanes durante el Tribunal de Crímenes de Guerra de Nuremberg en 1945, alegaron en verdad que ellos no habían hecho otra cosa mas que ejecutar lo que Martín Lutero había ordenado cuatro centurias antes.

    Después de todo, entre los viles ataques de Lutero contra los judíos se encuentran expresiones como:
    "Sus alientos apestan por el oro y la plata de los infieles; porque no hay gente sobre la tierra que sea, haya sido o Será, más avara que ellos, como pueden ser vistos en su maldita usura. Entonces sepan, mis queridos cristianos, que después del diablo, no hay nada más agrio, más ponzoñoso, mas vehemente y enemigo que un verdadero judío que realmente desea ser judío...

    ¿Acaso no su Talmud y sus rabinos escriben que no es pecado si un judío mata a un infiel, pero que si es pecado si mata a un hermano en Israel? No es pecado si no mantiene su juramento a un infiel. Entonces, el robar y asaltar -como lo hacen con sus prestamos - a un infiel, es un servicio divino...
    ¿Qué debemos de hacer con este rechazado y condenado, pueblo judío?...(Lutero, Sobre los Judíos y sus Mentiras, 1543)

    Así quejándose de como "los cristianos habían sido torturados y perseguidos por los judíos en todo el mundo", Lutero ofrece su "sincero consejo"
    "préndale fuego a sus sinagogas o escuelas y entierren y cubran con tierra todo aquello que no se pueda quemar...Yo aconsejo que sus casas sean arrasadas y destruidas... Yo aconsejo que todos sus libros de rezos ... en los cuales tales idolatrías, mentiras, maldiciones, y blasfemias se enseñan, quítenselos, ... y que a sus rabinos se les prohíba enseñar de allí en mas, bajo pena de perdida de vida o miembros...que los salvoconductos en los caminos sean abolidos completamente para los judíos... y que todo sus tesoros de plata y oro se les sean quitados....

    Pero si las autoridades se rehúsan a usar la fuerza para restringir al diabólico atropello de los judíos, entonces los judíos, como hemos dicho, deben de ser expulsados de sus países y ordenados a volver... a Jerusalén, a donde puedan mentir, maldecir, blasfemar, difamar, asesinar, robar, asaltar, practicar la usura,
    burlarse y regodearse en todas esas infames abominaciones que ellos practican entre nosotros y que se vallan....nuestro Señor el Mesías, nuestra fe y nuestra iglesia incorrompida y descontaminada de su diabólica tiranía y maldad." (Lutero, Sobre el Judío y sus Mentiras 1543[SH248])

    El racismo de Lutero ha sido la fuente de inspiración para muchos anti-semitas por cientos de años. La verdad es que los judíos de su época podían mirar hacia atrás y ver una historia de mas de 1000 años de persecución y odio por parte de los cristianos y el numero de judíos muertos o torturados ya eran mas de medio millón para aquel entonces.

    El 18 de febrero de 1546 Martin Lutero muere en Eisleben a la edad de 63 años. Como resultado de la herejia de Lutero, la hegemonia eclesiastica de la Iglesia Catolica Romana fue destruida y Alemania fue dividida en las sectas catolicas y evangelistas. Mas tarde se esparcería por toda europa.

    http://www.angelfire.com/extreme/genio/heroes/heroes.html









    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: Martin Lutero, el padre del antisemitismo nazi

    Mensaje por Alexyevich el Miér Dic 07, 2011 7:29 pm

    Sobre el judío y sus mentiras (1543)

    Introducción:
    Este libro no estanba dividido en capitulos originalmente. Fue escrito como un tratado compuesto de un solo cuerpo. El traductor lo ha separado en partes para hacer su lectura mas facil. Notara que las oraciones continuan fluidamente de un capitulo hacia el otro.

    Tome particular atencion a la parte 11. Esta es la parte mas intensa del texto. Es alli donde Martin Lutero aconseja a los cristianos a cometer actos de violencia y vandalismo contra los judios. [El Editor]


    --------------------------------------------------------------------------------

    Comentarios de Elias Bernard
    Antes que Hitler escribiera el "Mein Kampf", antes de que Henry Ford escribiera "El Judio Internacional", Martin Lutero el lider mayor del protestantismo ya estaba encendiendo los animos contra los judios. Pero las raices del antisemitismo vienen de mucho mas atras. Con la llegada del cristianismo el judio no solamente paso a ser el asesino de "dios" para los cristianos sino tambien hijos desagradecidos y malvados al no aceptarlo despues de la muerte del "cristo". En estado de vagabundismo y desterrado el judio paso a ser un excluido en las sociedades cristianas quienes los reducian a vidas en guetos y a profesiones consideradas malditas para un cristiano. Por ejemplo la Iglesia medieval uso al judio para que prestara dinero en su nombre devido a que la Iglesia condenaba el prestamo, pero por otra parte la Iglesia era el terrateniente y capitalista unico del mundo cristiano. Asi el judio salia del gueto para prestar el dinero de la Iiglesia para poder sobrevivir. En otros casos las profesiones como la ciencia y la medicina los llevo a ser quemado a muchos judios junto con las brujas y alquimistas de la epoca.

    En la epoca que el cristianismo estaba en su etapa expansiva el paganismo y el judaismo eran los dos grandes obstaculos para su total dominio. Lograron tomar Roma y destruir su cultura religiosa de politeismo y tolerancia hacia otras ideas y trataron de "minimizar" el papel romano en la ejecucion del "cristo" echandoles la culpa totalmente a los judios que ya estaban vagando sin patria despues de la diaspora pero con el conocimiento de saber quienes eran realmente la secta llamada "cristianus". Se presento al romano como "lavandose las manos" en el "libro sagrado" escrito mas de 100 años despues de los hechos y se le otorgo al judio el papel de maldito y condenado por "dios" como lo enumera el "nuevo testamento". El paganismo fue efectivamente destruido despues que tomar el Imperio Romano, pero la destruccion del judaismo el cual les conocia sus verdaderas raices no fue tan facil.

    Es esta la Herencia Cristiana que recibe Martin Lutero al escribir su libro Sobre el Judio y sus Mentiras. Asi, de esta forma trasporto a la nueva secta cristiana denominada protestantismo el antisemitismo. Antisemitismo el cual mas tarde pusiera en ejecucion los pueblos protestantas atraves de los años hasta su culminacion en la Segunda Guerra Mundial liderada por Adolfo Hitler quien se consideraba un modelo cristiano al combatir a los judios.

    En nuestros dias siguen estos prejuicios como por ejemplo en Estados Unidos en grupos como la Coalicion Cristiana, y Identidad Cristiana. Esto toma un sentido de urgencia aun mayor desde el momento que estos grupos tiene un gran poder politico en ese pais dentro de organismos populares y no marginales. Con la reciente vistoria de George W. Bush veremos hasta que punto hemos evolucionado como raza humana en estos temas.

    Sin tomarles mas tiempo, adelante y gozen (o mejor dicho aterrorizence) con "Sobre el Judio y sus Mentiras" de Martin Lutero.

    Elias Bernard, Diciembre 2000

    Libro completo:
    http://www.herenciacristiana.com/luther/intro.html


    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Martin Lutero, el padre del antisemitismo nazi

    Mensaje por Ifkeys el Jue Ene 29, 2015 10:09 pm

    Genial aportación, camarada. Hasta ahora, siempre vi el protestantismo como algo honrado y bueno dentro de las religiones. La visión religiosa de Marx o Lenin se me van haciendo aún más coherentes al paso de los días.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Martin Lutero, el padre del antisemitismo nazi

    Mensaje por Blood el Mar Mar 01, 2016 6:56 am

    Entré en este subforo porque tenía ganas de discutir un poco sobre fachismo.

    El antisemitismo no fue una invención de Martín Lutero, ni mucho menos. Podría decir que el anti-semitismo ya existía en "Alemania", pero tendría que retrotraerme más atrás. Podría decir que el anti-semitismo ya existía en Europa, pero tendría que retrotraerme más atrás.

    Abraham León establece en su libro "La Concepción Materialista de la Cuestión Judía" que podemos rastrear al anti-semitismo desde la destrucción del I Templo de Jerusalem.

    Durante el desenvolvimiento del feudalismo la opresión judía se puede ver en las fuentes que han sobrevivido hasta nuestros días. El concepto del ghetto proviene de esa época, de hecho. Lo digo de vuelta, para que me presenten atención: Los judíos vivieron en ghettos en varias zonas europeas durante el predominio del feudalismo.

    Martín Lutero sólo es una expresión de esa corriente antisemita muy difundida. Existen comentarios iguales, peores e incluso "mejores" de otros antisemitas de la época, o de épocas anteriores. Ni siquiera su antisemitismo es un antisemitismo biológico, como el del nazismo, sino uno religioso. La chaqueta de padre del antisemitismo nazi le queda grande.

    Contenido patrocinado

    Re: Martin Lutero, el padre del antisemitismo nazi

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:27 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:27 pm