El comunismo es un movimiento conservador.

Comparte
avatar
marx_imo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Edad : 34
Localización : Benahadux

Re: El comunismo es un movimiento conservador.

Mensaje por marx_imo el Dom Dic 11, 2011 1:42 pm

Repesp escribió:¿Y ahora qué tiene que ver el capitalismo? ¿Lo he mencionado acaso? ¿Mencioné también el imperialismo, fascismo...etc?

En cuanto a si aceptais algo que no sea comunismo me referia a todo, no solo a vuestros enemigos.
Repesp, mi consejo es que concretes más la pregunta, ya que queda un poco en el aire lo que quieras expresar, preguntas que si aceptaríamos otra cosa que no sea el comunismo, pero otras cosas como qué.
avatar
The Red Hammer
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 727
Reputación : 992
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 25
Localización : Tenerife / Canarias

Re: El comunismo es un movimiento conservador.

Mensaje por The Red Hammer el Dom Dic 11, 2011 2:33 pm

Repesp escribió:Lo de los extremos, ¿por qué digo que son malos?
Porque significa quedarse obstinado en un ideal (que por lo general sólo beneficia a una determinada clase o persona), sin aceptar otros.

Aceptar aceptamos.

Podemos aceptar los movimientos de liberación de las colonias, por ejemplo. Una cosa es aceptar y otra es creer en eso como la meta a la que estamos destinados los humanos.

Y sí, el comunismo es la única salvación del mundo y la última meta a la que tiene que llegar la sociedad humana.

Partimos de la base de que la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases, y el estado como tal es la herramienta de dominación de una clase sobre otra. Mientras exista estado existirá dictadura para la clase oprimida y "democracia" para la clase que oprime, por lo que el estado es una maquinaria obsoleta que justifica y perpetua las dictaduras de clase.

Los comunistas queremos establecer la sociedad sin clases, llevando primero al proletariado a establecerse como clase dominante, ya que esta clase, la que actualmente sufre la opresión por parte de la dictadura de la burguesía, según nos cuenta la historia estudiándola a través del materialismo, es la clase que está destinada a establecer su dictadura y reprimir a la burguesía para progresar hacia la extinción del estado y lograr la última etapa final del desarrollo del ser humano, la sociedad sin clases.
avatar
Patria Socialista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 59
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 35

Re: El comunismo es un movimiento conservador.

Mensaje por Patria Socialista el Dom Dic 11, 2011 3:55 pm

Creo que de 'progresista' no tiene nada. Apoya el uso de las armas, militarismo (URSS de Stalin), y a pesar de su odio a la religión, los comunistas ortodoxos tienen bastantes ideales conservadores (En la URSS de Stalin se veneraban a los antíguos héroes rusos, tengo entendido).

De cierto modo, opresión estatal, ya que obviamente no puedes hacer 'lo que quieras' en un país socialista, sino que tienes que tener una moralidad, creo que de ahi el combate entre anarquismo y comunismo (el anarcocomunismo lo veo como una contradición).

Ser moral en cierto modo es bueno, pero muchas veces nos puede llevar a juicios falsos.


Aparte, temas como la homosexualidad estaban prohibidas en la URSS, la mili obligatoria (además, sólo masculina), el orden... en fin, ideas más propias del conservadurismo que del progresismo social.

Claro, que los extremos son malos, pero pienso que el comunismo no es un canto a la libertad, sino un canto una sociedad igualitaria controlada por el Estado.

Pero ¿esto es una broma?
Eso es así porqué tu lo dices, y si cuela, cuela y si no te la pela...
sigue así, muchacho/a, que llegarás lejos en política.

Contenido patrocinado

Re: El comunismo es un movimiento conservador.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Abr 26, 2018 5:38 am