Policía secreta de Canadá al gobierno: "Necesitamos torturar para mantener este país seguro"

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Policía secreta de Canadá al gobierno: "Necesitamos torturar para mantener este país seguro"

    Mensaje por nunca el Lun Dic 05, 2011 2:17 pm


    Policía secreta de Canadá al gobierno: "Necesitamos torturar para mantener este país seguro"

    El jefe de la policía secreta de Canadá ha pedido al gobierno que se oponga a una propuesta de prohibir la información obtenida mediante tortura...

    Dom | translatedweb.com | Hoy a las 7:49 | 223 lecturas | 3 comentarios

    www.kaosenlared.net/noticia/policia-secreta-canada-gobierno-necesitamos-torturar-para-mantener-est
    Compartir:
    El jefe de la policía secreta de Canadá ha pedido al gobierno que se oponga a una propuesta de prohibir la información obtenida mediante tortura. El jefe del Servicio de Inteligencia y Seguridad Canadiense dice que la tortura es esencial para la seguridad de Canadá en su lucha contra el terrorismo.

    En la carta, Judd insta al ministro a luchar contra la enmienda C-3 propuesta por Ujjal Dosanjh del Partido Liberal Canadiense la cual prohibiría al CSIS (Servicio de Inteligencia canadiense) y a los tribunales el uso de cualquier información obtenida mediante tortura o “información derivada”: información obtenida inicialmente mediante tortura pero corroborada posteriormente a través de medios legales.

    “Esta enmienda, si se interpreta en el sentido de que la ‘información derivada’ es inadmisible, podría volver insostenible los actuales procedimientos de seguridad certificados” escribe Judd.

    “Incluso si se interpreta más estrictamente para excluir solamente información obtenida de fuentes y agencias estranjeras las cuales, en el umbral inferior de ‘motivos razonales’ pueden haber obtenido información mediante torturas, la enmienda aún dificultaría significativamente las funciones de recolección y análisis del Servicio...”

    Bahdi dijo que la prohibición de torturas era parte de la legislación canadiense mucho antes de la enmienda C-3. Pero el CSIS necesita ser hecho responsable, dijo ella. “Tiene que haber un cambio cultural en el CSIS para que se tomen en serio la prohibición de torturas que no está para atarles las manos a las espada y no puedan hacer su trabajo, sino para asegurar que su trabajo tiene algo de integridad. … Si la tortura produce seguridad nacional, los régimenes de Oriente Medio serían los más seguros del mundo.” [énfasis mío]

    Jefe del CSIS insta al gobierno a oponerse a la prohibición de utilizar información obtenida mediante tortura
    (Imagen: Museo de la Tortura 4522, una imagen Creative Commons Reconocimiento Compartir-Igual (2.0) del photostream de thukral)

    Fuente
    http://www.translatedweb.com/es/translated/polic%c3%ada-secreta-de-canad%c3%a1-al-gobierno-necesitamos-torturar-para-mantener-este-pa%c3%ads-segu-0

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:34 pm