Ley antiterrorista (complicadito)

    Comparte

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por funkcharly el Lun Dic 05, 2011 12:11 am

    No voy a copiar las notas porque queda un muro de texto ilegible, pero dejo unos links:

    http://www.argenpress.info/2011/12/argentina-ley-antiterrorista-para-todos.html
    http://argentina.indymedia.org/news/2007/06/529106.php
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-86173-2007-06-07.html

    No logre encontrarlo en los articulos pero de oido tengo entendido que una juntada de 3 o mas personas ya es posible de ser considerado un "grupo terrorista" (termino que no tiene ninguna definicion oficial curiosamente)...Asi que felicidades, acabamos de darle un marco legal a las causas armadas de la policia y demas yerbas.
    Idea: Salgamos a protestar de a 2.

    Saludos

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Dic 05, 2011 12:28 am

    Cuando Argentina se encontraba bajo la dictadura militar 3 personas no podían estar juntas en una esquina, ya que podían considerarse responsables de actividades "subversivas".

    Al menos el conservadurismo peronista (lo veo a Carlitos Ruckauf entre los que apoyaron esta aberración) y la progresía berreta van a satisfacer a la Chechu Pando con esta benemérita ley.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por IonaYakir el Lun Dic 05, 2011 12:51 am

    En ninguna parte dice exactamente cuales son esos delitos procesales por los cuales lo pueden acusar a uno de terrorista. No se entiende bien para qué sirve esta ley, es para criminalizar las protestas sociales o que? Ahí si que los kirchneristas no van a poder seguir repitiendo como loros en 678 y en los diferentes medios "el gobierno tiene una política de no represión", a pesar de las represiones con muertos y todo en Jujuy, Formosa, en el Indomericano, en Kraft, en Casino, Mafissa, etc, etc.

    funkcharly escribió:No logre encontrarlo en los articulos pero de oido tengo entendido que una juntada de 3 o mas personas ya es posible de ser considerado un "grupo terrorista"

    Bueno, esta nueva reforma de la ley anti terrorista, al parecer ya no hace falta que sean tres o mas personas, con una sola alcanza:

    (...)ya no sería necesario (tal como lo establece la ley actual) ser parte de una "organización" o "grupo organizado", por lo que un acto individual también puede ser considerado terrorista.(...)
    http://www.argenpress.info/2011/12/argentina-ley-antiterrorista-para-todos.html

    Saludos.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por magoya el Lun Dic 05, 2011 12:56 am

    funkcharly escribió:No voy a copiar las notas porque queda un muro de texto ilegible, pero dejo unos links:

    http://www.argenpress.info/2011/12/argentina-ley-antiterrorista-para-todos.html
    http://argentina.indymedia.org/news/2007/06/529106.php
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-86173-2007-06-07.html

    No logre encontrarlo en los articulos pero de oido tengo entendido que una juntada de 3 o mas personas ya es posible de ser considerado un "grupo terrorista" (termino que no tiene ninguna definicion oficial curiosamente)...Asi que felicidades, acabamos de darle un marco legal a las causas armadas de la policia y demas yerbas.
    Idea: Salgamos a protestar de a 2.
    Saludos

    Hay una confusión, se están mezclando la actual Ley 26.268, de reforma del Código Penal que se homologó en 2007.( bajo el régimen kirchnerista)

    Con este nuevo proyecto enviado al Legislativo por Kristina Kirchner en octubre del 2011.(bajo el régimen kirchnerista)


    REPRIMIR AL PUEBLO Y SUS LUCHAS

    Reproducimos:

    CADEP
    COORDINADORA ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO
    COMUNICADO DE PRENSA

    Un nuevo y gravísimo intento de avance represivo ha tomado cuerpo el pasado 14 de octubre de 2011, con la remisión al Congreso por parte del Poder Ejecutivo Nacional de un nuevo proyecto de ley “antiterrorista”, que amplía groseramente el campo de criminalización de la protesta ya inaugurada con la ley 26.268 sancionada en el año 2007 y que tipificaba los delitos de “asociación ilícita terrorista” y “financiación del terrorismo”.
    Cabe recordar que en el año 2007 se sancionó la ley 26.268, incorporando al Código Penal los artículos 213 ter y 213 quater. El primero de ellos tipificaba como delito la “asociación ilícita terrorista” y el segundo sancionaba el “financiamiento del terrorismo”.

    La ley antiterrorista vigente

    En este sentido, no es menor que sea una ley para combatir el “terrorismo”, ya que hasta hoy no se ha podido definir jurídicamente qué se entiende por “terrorismo” y esto no es casual si tenemos en cuenta que siempre se ha utilizado este calificativo para demonizar al opositor político, para justificar su persecución y su eliminación. Además, actualmente existen claros intereses políticos por parte del imperialismo norteamericano y sus socios en utilizar el calificativo de “terrorista” para perseguir a quienes se oponen, de diferentes formas y en diferentes lugares, a su política. “Terroristas” son los iraquíes que resisten una invasión genocida e ilegal, “terroristas” son los docentes que reclaman en Perú por mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales, “terroristas” son los mapuches que exigen el derecho a vivir en las tierras que habitaron sus ancestros desde tiempos remotos.
    La “Ley Antiterrorista” sancionada en el 2007 por el Congreso Nacional vino a servir a los mismos fines y faculta a los gobiernos de turno para detener y acusar de “terrorismo” a cualquiera, sin que sea requisito que se cometan actos que tengan como objetivo provocar la muerte o lesiones graves a un grupo indeterminado de civiles que no intervengan activamente en un conflicto armado (lo que en algún momento ha sido al menos un eje para la definición de actos terroristas). Como se puede apreciar de la lectura de la ley 26.268, se sanciona con penas altísimas conductas aplicables a cualquier organización social, política, estudiantil o sindical que simplemente intente reclamar activamente ante el Estado o algún organismo internacional.
    En primer lugar, ley sancionada en el 2007 agregó al Código Penal el art. 213 ter, mediante el cual se tipifica las “asociaciones ilícitas terroristas”, definiéndolas como aquellas cuyo propósito sea “aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo”. Es decir que la característica distintiva del perseguido por esta norma es la del que reclama al Estado o a un organismo internacional que haga o deje de hacer algo. Esta es la única definición específica que se hace respecto de alguna conducta, ya que todos los demás requisitos para configurar esta “asociación ilícita terrorista” resultan muy difusos y quedan a interpretación libre de los jueces. Esta norma requiere además que dicha organización tenga un plan de acción destinado al odio étnico, político o religioso, estar organizado en redes internacionales y contar con cualquier medio idóneo para poner en riesgo la vida o integridad de un número indeterminado de personas. Estos requisitos son fácilmente interpretables para involucrar dentro del delito de terrorismo a cualquier organización social, política, estudiantil o sindical que reclame firmemente por sus derechos frente al Estado o un organismo internacional y la ley establece penas que van de los 5 a los 20 años de prisión.

    El nuevo proyecto de ley enviado por Cristina Fernández de Kirchner

    El nuevo proyecto de ley enviado por la presidenta postula la derogación de la ley 26.268, pero al mismo tiempo requiere la aprobación de una legislación “antiterrorista” cuyos alcances son mucho mayores y que permite la aplicación lisa y llana de penas altísimas a cualquier tipo de organización o individuos que cuestione y se oponga a las políticas estatales, de gobiernos extranjeros o de organismos internacionales, abriendo la puerta de una potestad represiva del Estado mucho mayor que la conocida hasta ahora desde el año 1983.
    Específicamente se promueve la incorporación al Código Penal del art. 41 quinquies, que establecería lo siguiente: “Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población, la escala penal se incrementará en el doble del mínimo y del máximo. Si la finalidad fuese la de obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, se aplicará la misma escala.”
    Es decir, que se tipifica como terrorista cualquier delito que tenga como finalidad la de aterrorizar a la población; este requisito permite a jueces y fiscales aplicar el doble de las penas de los delitos de los que se acuse a los involucrados, en el marco de cualquier acción reivindicativa, movilización, huelga, ocupación de tierras, ocupación de la vía pública u otras acciones enmarcadas en la lucha social y política, si entendieran que esto “aterroriza a la población.” No es difícil imaginar la facilidad con la que se puede aplicar esta figura si tenemos en cuenta los miles de compañeros judicializados y procesados por luchar, y las campañas mediáticas que muchas veces quieren asimilar la protesta con acciones que atemorizan al resto de la población.
    Por otro lado, se coloca en la misma situación a acciones que impliquen la comisión de delitos (teniendo en cuenta que para el Estado cortar una ruta, ocupar el espacio público, ocupar una tierra, llevar adelante medidas de fuerza sindicales y reclamar por fuera del ámbito tolerable constituyen delito) y que tengan como objetivo exigir a las autoridades nacionales, gobiernos extranjeros o agentes de organismos internacionales que hagan o se abstengan de hacer algo. En todos los casos se duplican los mínimos y los máximos de las escalas penales.
    Este nuevo proyecto de ley posibilitaría calificar de terrorista casi cualquier acción de protesta o lucha, incrementando al doble el mínimo y el máximo de las escalas penales de los delitos que se trate, convirtiendo en la práctica cualquier acusación penal, en el marco de la protesta social, en la posibilidad concreta de privar de la libertad a los luchadores acusados. Si esta ley hubiera sido aprobada hace unos años, hoy podríamos tener en las cárceles a cientos de militantes y activistas, que hoy se encuentran procesados.
    Por ejemplo, los compañeros del FAR que se encuentran procesados por manifestarse en contra de las políticas criminales del Estado de Israel enfrentarían una escala penal que iría de los 8 a los 26 años de prisión. En el caso de la detención del dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, las penas a las que se enfrentaría serían de 10 a 30 años de prisión.
    Además, este proyecto de ley permite sancionar como terrorista no sólo a las acciones de grupos organizados, sino también a acciones individuales o colectivas de personas que no sean el fruto de una organización puntual. Por ejemplo, los vecinos de Vicente López que intentaron impedir la destrucción y ocupación de un espacio público, o el caso de vecinos que cortan una calle exigiendo la prestación de servicios mínimos que deben ser garantizados por el Estado; todos ellos podrían eventualmente ser encuadrados en esta nueva normativa. En suma, posibilita la aplicación de penas altas a cualquier acción de protesta y además de catalogarlas de terroristas.
    Resulta evidente entonces que cualquier tipo de protesta que lleve adelante acciones reivindicativas que tengan por objeto intentar que el Estado Nacional, gobiernos extranjeros o agentes de organismos internacionales realicen un acto o se abstengan de hacerlo, queda abarcada por esta ley,.
    Por otra parte, la ley agrega al Código Penal como art. 306 la figura de “financiación del terrorismo”, que castiga explícitamente el hecho de colaborar económicamente con cualquier organización o persona que haya cometido delitos a los que se califique de terroristas. La consecuencia directa de esto es que se puede criminalizar o perseguir cualquier campaña de solidaridad con cualquier preso político al que se le haya aplicado el agravante de terrorismo. Es más, la ley castiga inclusive el “financiamiento” aún cuando se trate de personas acusadas de delitos de “terrorismo” ocurridos fuera del país; es decir, sería financiación del terrorismo cualquier campaña de solidaridad con los presos políticos mapuches, con docentes peruanos acusados de terrorismo, con el director de la agencia ANNCOL y tantos otros que son perseguidos y acusados de terrorismo en nuestra América y en el mundo. A la luz de esta nueva legislación todos los que colaboraran económicamente con estas campañas deberían enfrentar penas privativas de libertad de entre 5 y 15 años.

    Una ley al servicio del imperialismo

    Debe destacarse que esta ley no ha sido el capricho del gobierno de turno sino que es promovida (como también lo fue la sanción de la ley 26.268) a pedido del Departamento de Estado de Estados Unidos a través del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), y se enmarca en la sanción y aplicación de Legislaciones Antiterroristas a nivel continental para la persecución y criminalización de la lucha social. Actualmente estamos siendo testigos de la sanción y reforma de leyes antiterroristas en todo el continente, lo que constituye una política que no es aislada y que utiliza la categoría de “terroristas” para legitimar la persecución y la cárcel para los luchadores sociales.
    Lo expuesto es evidente si vemos que esta herramienta represiva trata como un “terrorista” a todo aquel que luche por reivindicaciones del tipo que sea, que intente mediante la comisión de delitos (los jueces y fiscales interpretan siempre que cortar una calle o una ruta o tantas otras acciones enmarcadas en la lucha social son un delito) obligar a un gobierno u organismo internacional (por ejemplo FMI, Banco Mundial, etc.), a realizar un acto o abstenerse de hacerlo. Con esto vemos que los “terroristas” a los que se persigue, a pesar de lo que dicen los fundamentos del proyecto de ley, no son los verdaderos responsables de la voladura de la AMIA o de la explosión de la fábrica militar de Río Tercero; los perseguidos son los que exigen y luchan contra las políticas anti-populares de los distintos gobiernos y que se oponen a los dictados de los organismos financieros internacionales.
    Las leyes antiterroristas son un elemento fundamental para generar disuasión, miedo y rotura de los lazos sociales entre los más decididos luchadores que llevan adelante políticas reivindicativas o reclamos sociales y el resto del entramado social. La posible privación de libertad por un lapso prolongado, el ser calificado de “terrorista”, el ser perseguido con saña por el aparato estatal, el ser demonizado por los medios de comunicación, generan miedo. En realidad, la Ley Antiterrorista provoca terror y constituye una herramienta de persecución estatal a la lucha tanto en el plano jurídico como simbólico.
    No quedan dudas que esta ley será utilizada para limitar, restringir y penalizar a los integrantes de organizaciones obreras y populares y a los luchadores en general que quieran reclamar más allá de lo tolerable para el gobierno y que, lejos de servir para combatir algún tipo de “terrorismo”, se trata de una legislación que desarrolla y legitima el poder de represión contra los que reclaman activamente por la solución de los problemas que este gobierno no tiene interés en solucionar, que son los problemas que debe enfrentar la enorme mayoría del pueblo.
    En suma, si nos atenemos a la letra de la ley tendríamos que concluir que todos los que luchamos por un cambio social, por un mundo justo, somos terroristas. Sin embargo, los que militamos por un mundo sin explotadores ni explotados no somos terroristas, somos luchadores. El Estado apeló históricamente y apelará a distintas herramientas represivas para intentar contener, desacreditar y desactivar las luchas; este nuevo y nefasto proyecto de ley es una de ellas y denunciarla y pelear por su derogación también es una necesidad y una obligación para los que queremos construir una nueva sociedad.
    Si se aprueban este tipo de legislaciones es porque hay un pueblo que lucha, que no se rinde ante esta situación de injusticia e indignidad. Ante la profundización de la crisis internacional que provoca estragos en países de Europa y el norte de África, el gobierno y sus socios empresariales requieren de herramientas como ésta para intentar poner freno a los que se rebelan y siguen luchando para cambiar la Historia. Hoy más que nunca debemos responder ante esta situación con unidad, organización y lucha.

    ¡NO A LA LEY ANTITERRORISTA!
    ¡BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS QUE LUCHAN!
    ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!


    http://elpolvorin.over-blog.es/article-argentina---nueva-ley-antiterrorista-una-norma-para-reprimir-al-pueblo-y-sus-luchas-91070650.html



    Lo vengo denunciando en este foro, a la Izquierda Colaboracionista argentina y del resto de Latinoamérica que siguén soñando con "segundas independencias":

    1]La crisis capitalista del 2007 le corrió el eje político a los Progresistas y a su Boli-burguesía, de Cuba/Venezuela al de USA/Colombia/Brasil.
    Le "cambiaron la música" como a Jhonny Allon y no lo quieren reconocer; porque no analizan Dialécticamente los procesos políticos.

    2]El UNASUR es una pantalla para militarizar la región y renovar el armamento(bajo el liderazgo de Brasil el mayor productor de armas en la región) de sus respectivas FFAA para hacer Control Interno.
    La puesta en órbita de nuevos satélites "científicos" va, también en esa dirección.

    3]En la última cumbre en Venezuela cerrada hace 48 horas, fundaron otro sello de goma (un frente burgués sudaka anti-crisis)con el nombre de CELAC donde su primer presidente honorario es el chileno Piñera; de paso digamos que la presidenta actual del UNASUR es Colombiana.
    En la foto Piñera sonrie y Hugo Chavez sonrie.

    http://www.eldinamo.cl/2011/12/03/pinera-asume-presidencia-de-celac-invitando-a-%E2%80%9Cmirar-hacia-el-futuro%E2%80%9D/


    Si ellos sonrien, los trabajadores vamos a tener que llorar en Latinoamérica.

    Mientras tanto los Colaboracionistas "antiimperialistas" truchos, hablan de esperar 4 años más para ver que pasa con este gobierno.

    Saludos.










    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por Razion el Lun Dic 05, 2011 1:41 am

    Estaba leyendo la nota, ¿solamente Giustiniani en contra? Que desastre. Cipayos antipopulares. Justo para conmemorar el 19 y 20. No tienen que tener cara las organizaciones de base (ahora K) que estuvieron luchando en el 2001 para no salir a "quemar las naves" por esta ley de m.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Dic 05, 2011 2:15 am

    Acabo de caer que un miembro de Nuevo Encuentro (lease, la hermana de Ibarra) votó a favor de esa ley de mierda. GRANDE PCA!

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por Razion el Lun Dic 05, 2011 2:24 am

    LiberArce92 escribió:Acabo de caer que un miembro de Nuevo Encuentro (lease, la hermana de Ibarra) votó a favor de esa ley de mierda. GRANDE PCA!

    ¿Tienen senadores? Porque me puse a fijar y no los encontré. ¿O están bajo otra identidad política?
    ¿O es Vilma Ibarra la que decís? (por lo de la hna de Ibarra)


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Dic 05, 2011 11:42 am

    Razion escribió:
    LiberArce92 escribió:Acabo de caer que un miembro de Nuevo Encuentro (lease, la hermana de Ibarra) votó a favor de esa ley de mierda. GRANDE PCA!

    ¿Tienen senadores? Porque me puse a fijar y no los encontré. ¿O están bajo otra identidad política?
    ¿O es Vilma Ibarra la que decís? (por lo de la hna de Ibarra)

    Si, es Vilmita. Es diputada, pero es una de las primeras en defender esa ley pedorra.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por LiberArce92 el Mar Dic 06, 2011 5:21 pm

    Para que man_09 nos ilumine con su fascismo clerical, tiro para arriba este hilo.

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por funkcharly el Mar Dic 06, 2011 5:34 pm

    LiberArce92 escribió:Para que man_09 nos ilumine con su fascismo clerical, tiro para arriba este hilo.
    Me sumo, mira que en su momento festeje varias medidas del gobierno y me alegre de que gane (no habiendo nada mejor en cartelera), pero cada vez que hablo 10 minutos con un kirchnerista me quiero pegar un tiro en las bolas...Lo que me da miedo es que el "proyecto nacional" arranque ahora, y decanta no precisamente para el lado que nos gustaria...

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por ajuan el Mar Dic 06, 2011 9:50 pm

    LiberArce92 escribió:Para que man_09 nos ilumine con su fascismo clerical, tiro para arriba este hilo.
    Es raro que man_09 baje de su pais de fantasia para observar este tipo de noticias.El prefiere ir por otros lado...

    Primero ¿No lo vi por TN ni TV publica? Por fin se ponen de acuerdo (ja)

    Segundo me causo mucha gracia el comentario final que hace pagina 12 :
    La votación fue contundente. “Si uno pertenece a un club, tiene que acatar las normas del club"
    Rolling Eyes


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por funkcharly el Mar Dic 06, 2011 10:08 pm

    ajuan escribió:
    ¿No lo vi por TN ni TV publica? Por fin se ponen de acuerdo (ja)

    Esa brecha va a ir cerrandose dentro de poquito...hasta que nos olvidemos de la corpo y los monopolios y llamemos a la union y reconciliacion, no lo dudes

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por ajuan el Mar Dic 06, 2011 10:17 pm

    funkcharly escribió:
    ajuan escribió:
    ¿No lo vi por TN ni TV publica? Por fin se ponen de acuerdo (ja)

    Esa brecha va a ir cerrandose dentro de poquito...hasta que nos olvidemos de la corpo y los monopolios y llamemos a la union y reconciliacion, no lo dudes
    Es dificil que eso suceda el principal apoyo que tuvo Cristina de los jóvenes y otros sectores es "el enfrentamiento con los medios".

    Fijate que 6,7,8 , Duro de Domar o TVR se pasan hablando de TN el 60 % del programa.

    Sabemos que esa brecha de la unica forma que se cierre es o que una corpo coma a la otra o que haya intereses de por medio.

    Yo lo veo bastante dificil.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por Razion el Mar Dic 06, 2011 10:54 pm

    [quote="ajuan"]
    funkcharly escribió:
    ajuan escribió:
    ¿No lo vi por TN ni TV publica? Por fin se ponen de acuerdo (ja)



    Fijate que 6,7,8 , Duro de Domar o TVR se pasan hablando de TN el 60 % del programa.



    No, no compañero, no puedo estar más en desacuerdo. ¿60%? Si a mi me parece que debe estar por el 90 (o más). Jajaja, espero que capte la ironía.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por LiberArce92 el Mar Dic 06, 2011 11:07 pm

    ajuan escribió:
    funkcharly escribió:
    ajuan escribió:
    ¿No lo vi por TN ni TV publica? Por fin se ponen de acuerdo (ja)

    Esa brecha va a ir cerrandose dentro de poquito...hasta que nos olvidemos de la corpo y los monopolios y llamemos a la union y reconciliacion, no lo dudes
    Es dificil que eso suceda el principal apoyo que tuvo Cristina de los jóvenes y otros sectores es "el enfrentamiento con los medios".

    Fijate que 6,7,8 , Duro de Domar o TVR se pasan hablando de TN el 60 % del programa.

    Sabemos que esa brecha de la unica forma que se cierre es o que una corpo coma a la otra o que haya intereses de por medio.

    Yo lo veo bastante dificil.

    A lo que se refiere funkcharly es que el gobierno y los medios poco a poco se van encariñando más y más (no por nada la lista K-Moyano era funcional al monopolio clarinista). Da igual el caballito en el que cabalguen de momento los K, después lo reemplazan con otros.

    Son marxistas de tendencia Groucho. "Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por funkcharly el Mar Dic 06, 2011 11:29 pm

    LiberArce92 escribió:
    ajuan escribió:
    funkcharly escribió:
    ajuan escribió:
    ¿No lo vi por TN ni TV publica? Por fin se ponen de acuerdo (ja)

    Esa brecha va a ir cerrandose dentro de poquito...hasta que nos olvidemos de la corpo y los monopolios y llamemos a la union y reconciliacion, no lo dudes
    Es dificil que eso suceda el principal apoyo que tuvo Cristina de los jóvenes y otros sectores es "el enfrentamiento con los medios".

    Fijate que 6,7,8 , Duro de Domar o TVR se pasan hablando de TN el 60 % del programa.

    Sabemos que esa brecha de la unica forma que se cierre es o que una corpo coma a la otra o que haya intereses de por medio.

    Yo lo veo bastante dificil.

    A lo que se refiere funkcharly es que el gobierno y los medios poco a poco se van encariñando más y más (no por nada la lista K-Moyano era funcional al monopolio clarinista). Da igual el caballito en el que cabalguen de momento los K, después lo reemplazan con otros.

    Son marxistas de tendencia Groucho. "Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."

    Totalmente jaja, cuando tengamos TN y Clarin oficialistas el gobierno va a saltar con reconciliaciones y etceteras. La memoria suele ser de corto plazo para politica y nadie le va a dar bola, los medios van a publicar "que grosa cris promoviendo la paz y unificar el pais" y bla, osea, no es que de la nada se van a poner a apoyar al otro, sino que claramente sus intereses convergen en un punto, y lo vamos a ver de aca a un tiempito.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por ajuan el Mar Dic 06, 2011 11:52 pm

    Si Razion entendi la ironia es mas iba a seguir subiendo la cifra pero no me gusta el 100 % Wink

    Bueno sinceramente tendria que analizar bien el tema Clarin-Oficialismo no es tan sencillo aliarse de un enemigo que te sirvio en mucha parte para subir al poder. Hoy el oficialismo tiene bastante programas criticando a la corpo Clarin tiro ejemplos "El pacto,Tvr,Duro de Domar, TV publica,Encuentro".

    Me parece genial atacar las corporaciones pero cuando esto se convierte en votos de campaña tenemos que empezar a reflexionar y analizar esto de forma intensa. Ya en un principio se podia notar el peronismo (derecha) puro de el Kirnerismo en su forma de actuar no de mostrar la realidad porque sinos ponemos a ver sus canales y programacion parecen de una centro-izquierda. Debo decir que hay buenos programas oficialistas en Encuentro que hacen ver la izquierda de el programa audio visual.
    Claro esta que el problema es en las acciones que se llevan a cabo.Sus politicas economicas no son mas que las de un peronismo derechista que trae empresas privadas al pais , la fluida "charla" con los maximos empresarios como Roca...

    A donde quiero llegar es que aunque el oficialismo y la oposicion tengan muchisimos puntos en comun hay algo que los diferencia. El poder. Si Cristina o el Kirnerismo se "amiga" con Clarin pierde el apoyo de gran parte de la sociedad. Ademas de que Clarin lo acuchillaria por la espalda hablando rapidamente es sencillo que si hay un acuerdo es Clarin quien impondra el poder sobre la mesa de negociaciones (si alguna vez llegara a pasar).

    ¿Creen que seria posible un acuerdo entre el Gobierno y Clarin? ¿Adonde irian 6,7,8 , TVR, DURO DE DOMAR , El pacto? ¿De donde se tienen que agarrar para sacar votos?




    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por funkcharly el Mar Dic 06, 2011 11:58 pm

    ajuan escribió:Si Razion entendi la ironia es mas iba a seguir subiendo la cifra pero no me gusta el 100 % Wink

    Bueno sinceramente tendria que analizar bien el tema Clarin-Oficialismo no es tan sencillo aliarse de un enemigo que te sirvio en mucha parte para subir al poder. Hoy el oficialismo tiene bastante programas criticando a la corpo Clarin tiro ejemplos "El pacto,Tvr,Duro de Domar, TV publica,Encuentro".

    Me parece genial atacar las corporaciones pero cuando esto se convierte en votos de campaña tenemos que empezar a reflexionar y analizar esto de forma intensa. Ya en un principio se podia notar el peronismo (derecha) puro de el Kirnerismo en su forma de actuar no de mostrar la realidad porque sinos ponemos a ver sus canales y programacion parecen de una centro-izquierda. Debo decir que hay buenos programas oficialistas en Encuentro que hacen ver la izquierda de el programa audio visual.
    Claro esta que el problema es en las acciones que se llevan a cabo.Sus politicas economicas no son mas que las de un peronismo derechista que trae empresas privadas al pais , la fluida "charla" con los maximos empresarios como Roca...

    A donde quiero llegar es que aunque el oficialismo y la oposicion tengan muchisimos puntos en comun hay algo que los diferencia. El poder. Si Cristina o el Kirnerismo se "amiga" con Clarin pierde el apoyo de gran parte de la sociedad. Ademas de que Clarin lo acuchillaria por la espalda hablando rapidamente es sencillo que si hay un acuerdo es Clarin quien impondra el poder sobre la mesa de negociaciones (si alguna vez llegara a pasar).

    ¿Creen que seria posible un acuerdo entre el Gobierno y Clarin? ¿Adonde irian 6,7,8 , TVR, DURO DE DOMAR , El pacto? ¿De donde se tienen que agarrar para sacar votos?



    Seguirian dandole palos a los demas: UCR, Pino, Carrio, Macri...etc. Pensa que a Clarin tampoco le conviene estar en ontra del 60% de la poblacion que voto a Cristina.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por ajuan el Miér Dic 07, 2011 12:06 am

    funkcharly escribió:



    Seguirian dandole palos a los demas: UCR, Pino, Carrio, Macri...etc. Pensa que a Clarin tampoco le conviene estar en ontra del 60% de la poblacion que voto a Cristina.
    El problema es que mucha gente sigue comprando Clarin y lo sigue mirando.
    Es muy dificil que el 60 % de la poblacion no mire ningun multimedio de Clarin y ademas no le crea Wink



    Última edición por ajuan el Miér Dic 07, 2011 12:15 am, editado 1 vez


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por funkcharly el Miér Dic 07, 2011 12:13 am

    ajuan escribió:
    funkcharly escribió:


    Seguirian dandole palos a los demas: UCR, Pino, Carrio, Macri...etc. Pensa que a Clarin tampoco le conviene estar en ontra del 60% de la poblacion que voto a Cristina.
    El problema es que mucha gente sigue comprando Clarin y lo sigue mirando.
    Es muy dificil que el 60 % de la poblacion no mire ningun multimedio de Clarin y ademas no le crea Wink

    [/quote]

    Al menos no le creeran todo, creerle a clarin y votar a cristina es un toque contradictorio.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por ajuan el Miér Dic 07, 2011 12:25 am

    No te creas.

    Razones para votar a Cristina:
    • Planes
    • Ideologia (lucha contra Clarin,"profundizar el modelo,etc)
    • No queda otra
    • etc

    Wink

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por funkcharly el Miér Dic 07, 2011 12:27 am

    ajuan escribió:No te creas.

    Razones para votar a Cristina:
    Planes
    Ideologia (lucha contra Clarin,"profundizar el modelo,etc)
    No queda otra
    etc
    etc

    Wink

    pero esas son las razones de la gente que no cree en lo que dice clarin, si te crees lo que vende clarin pensas que los planes son para los que no quieren laburar y votas a duhalde o alfonsin.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por ajuan el Miér Dic 07, 2011 12:31 am

    Los que tienen los planes quieren seguir teniendolos no hace falta que luchen contra Clarin tal vez porque ni compran el diario.

    Ademas si el 60% esta en contra de Clarín ¿Quien sostiene a Clarín? No todo el 60 estará en contra tiremos una cifra el 20 % ?

    La Clase media sigue comprando Clarin. Las estadisticas (hasta el 2008) demostraron que la venta de diarios disminuyo en gran parte Clarin se vendio menos al igual que La Nacion.
    Pero no lo puedo comparar con los diarios oficialistas.


    Unica fuente : http://www.eldsd.com/eldsd/diario/portada.htm


    Última edición por ajuan el Miér Dic 07, 2011 12:40 am, editado 1 vez


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por funkcharly el Miér Dic 07, 2011 12:40 am

    ajuan escribió:Los que tienen los planes quieren seguir teniendolos no hace falta que luchen contra Clarin tal vez porque ni compran el diario.

    Ademas si el 60% esta en contra de Clarín ¿Quien sostiene a Clarín? No todo el 60 estará en contra tiremos una cifra el 20 % ?

    No obviamente no es el 60% en eso estamos de aceurdo, pero sin tener en cuenta a la gente que no puede comprar el diario o no puede ver television, que para clarin no existen, yo creo que es un numero alto de gente el que se opone a clarin, no por clarin en si, sino porque es la contra del gobierno. Osea, a los kirchneristas realmente he escuchado avalar cada burrada solo porque la proponga el oficialismo que da miedo. Igual la cifra tampoco importa tanto, yo creo que de aca a un tiempo las coincidencias entre clarin y kirchnerismo van a ser cada vez mas grandes, y a partir de eso van a acercarse cada vez mas. Quiza Cristina simplemente se "olvide" de Clarin y la corpo en unos años y Clarin empiece a avalar las medidas capitalistas y en contra del obrero como van a venir. O en el otro caso directamente promueven la union y reconciliacion.
    En cualquier caso lo importante, y nose si coincidimos, es que los intereses de ambos grupos (clarin y fpv), a la larga, en el limite, convergen a lo mismo. Cada uno va por un caminito distinto, uno tendra una curva mas pronunciada que el otro, pero convergen al mismo punto.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por ajuan el Miér Dic 07, 2011 12:44 am

    funkcharly escribió:

    En cualquier caso lo importante, y nose si coincidimos, es que los intereses de ambos grupos (clarin y fpv), a la larga, en el limite, convergen a lo mismo. Cada uno va por un caminito distinto, uno tendra una curva mas pronunciada que el otro, pero convergen al mismo punto.
    Si estoy completamente de acuerdo.

    Veremos entonces que sucedera mas adelante.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Contenido patrocinado

    Re: Ley antiterrorista (complicadito)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:06 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 5:06 am