Resultado de las elecciones parlamentarias en Rusia - 4 de diciembre del 2011

Comparte
avatar
KZ
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 286
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : No sé dónde vivo, ni sé qué hora es... (8)

Re: Resultado de las elecciones parlamentarias en Rusia - 4 de diciembre del 2011

Mensaje por KZ el Sáb Dic 10, 2011 3:46 pm

En televisión española han salido las protestas, bastante censuradas... sólo una bandera soviética en un momentin y muchísimas banderas de Nazbols, insultos a Lenin... vamos, la típica información que les gusta sacar a los de RTVE...
avatar
Krevchenco
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 43
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Localización : Madrid

El pueblo ruso despierta

Mensaje por Krevchenco el Sáb Dic 10, 2011 4:00 pm

Y así es el pueblo ruso despierta y esto es lo que cuenta el diario público:Rusia sale a la calle para exigir unas "elecciones limpias"

Decenas de miles de personas han comenzado a concentrarse en Moscú en la mayor protesta contra el Kremlin en una década desde la llegada al poder del ex presidente y ahora primer ministro Vladimir Putin. Al menos 50.000 agentes de Policía y fuerzas antidisturbios, según la BBC, se han desplegado en toda la ciudad, para controlar la manifestación que ha comenzado a las 11.00 de la mañana bajo el lema "Por unas elecciones limpias".

Cerca de 40.000 personas, según los organizadores, ocupan la céntrica plaza Bolótnaya, lugar consensuado con las autoridades para la manifestación, y también los accesos a la plaza, las calles aledañas e incluso el paseo en la orilla opuesta del río Moscova, según la agencia Interfax. Según fuentes oficiales del Ministerio de Interior, los manifestantes superan las 25.000 personas.

Los manifestantes portan pancartas con las consignas: "Exigimos el recuento de votos", "Devolvamos las elecciones al país" y "Rusia Unida, conoce tu lugar", este último en alusión al abultado y para muchos poco creíble resultado del partido de Putin.

Amenazas de las autoridades
Mientras tanto, cientos de personas siguen llegando al lugar desde todas direcciones de la capital rusa en lo que ya se está convirtiendo en la mayor manifestación antigubernamental moscovita que se recuerda en este país desde los años 90 del siglo pasado. Los ciudadanos, según informan diversas agencias rusas, avanzan hacia la concentración con banderas de distinto signo político y con globos.

Cientos de personas siguen llegando al lugar desde todas direcciones
Por su parte, las autoridades han avisado a los manifestantes que serán desalojados de un puente que da acceso a Bolótnaya alegando que corre peligro de derrumbe. "El puente Luzhkov, según la opinión de los expertos, está saturado por gran cantidad de gente que ha llegado para un acto sociopolítico. Los expertos no descartan su derrumbe. La policía de Moscú se prepara para desalojar el puente".

La oposición insitió hasta el último momento en convocar a los manifestantes en la céntrica Plaza de la Revolución, pero el Ayuntamiento sólo concedía permiso para 300 personas. Al final, ambas partes llegaron al acuerdo de convocar una protesta de unas 30.000 personas en la Plaza Bolótnaya, no sin una cierta escisión entre los opositores.

Hay algunas facciones que han anunciado que, a pesar del cambio, intentarán hacer su concentración en la Plaza de la Revolución. Otros harán una marcha hasta la segunda plaza, lo que podría desembocar en nuevas cargas policiales como las de esta semana, en la que fueron detenidas más de un millar de personas en todo el país. De todas formas, el Ayuntamiento prometió autobuses para desplazar a la gente que se equivoque de plaza.

Temor a provocaciones
Los organizadores temen provocaciones por parte de las juventudes pro Kremlin, que podrían provocar a los manifestantes con consignas a favor de Putin o hacerse pasar por opositores para generar disturbios y justificar la represión policial, informa Natàlia Boronat. El jueves Putin también había alertado del caos que acecha a Rusia y de la violencia que pueden desencadenar las protestas opositoras, pero garantizó que las fuerzas de seguridad sabrían frenar la amenaza y exigirían el cumplimiento de la ley.

Las manifestaciones representan un test para la oposición
En la ciudad de Jabárovsk, en el Extremo Oriente ruso, donde la jornada de este sábado agota sus últimas horas por la diferencia horaria con Moscú, al menos 25 manifestantes fueron detenidos por pedir la anulación de los resultados de las elecciones. También en la ciudad de Chitá han detenido a dos manifestantes que repartían folletos entre los participantes del acto de protesta que congregó a cerca de 150 personas.

Frente al gobierno regional de Altái, en su capital Barnaul, unas 300 personas se concentran al grito de "Basta de mentiras" y "Nuevas elecciones", denunciando falsificaciones de los resultados electorales, mientras en las ciudades siberianas de Kémerovo y Novokuzntesk más de 250 ciudadanos han salido a la calle.

Las manifestaciones representan un test para la oposición sobre todo la extraparlamentaria porque su incapacidad de unirse ha creado muchos recelos entre los rusos durante los últimos años. Esta vez parece que conseguirán movilizar a la población contra el fraude en una concentración que pretende estar por encima de los partidos.Fuente: http://www.publico.es/internacional/411427/rusia-sale-a-la-calle-para-exigir-unas-elecciones-limpias
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: Resultado de las elecciones parlamentarias en Rusia - 4 de diciembre del 2011

Mensaje por nunca el Sáb Dic 10, 2011 8:05 pm


http://jmalvarezblog.blogspot.com/2011/12/el-partido-comunista-ruso-cometera-hoy.html

El Partido Comunista ruso, cometerá hoy un gran error

Ilya Ponomaryov, dirigente del movimiento Frente de Izquierda, ha dicho que las protestas programadas para la jornada, serán similares a las que contribuyeron al derrumbe de la URSS, su comparación da pié a pensar que el derrumbe, fue del agrado de la señora. Y todo esto sucede mientras el viceministro ruso de exteriores afirma que Moscú no ve "ningún componente militar en el programa nuclear de Irán”


El Partido Comunista ruso (PCFR) se ha unido a la manifestación de hoy. Para nosotros la decisión es un gran error. Recientemente, el PCFR saludó el giro estratégico efectuado por el Ejecutivo y se manifestó dispuesto a colaborar con el Gobierno si mantiene esa línea. Considerando sus resultados electorales (incluso estando amañados) el PCFR, tiene capacidad de sobra para movilizar a miles de ciudadanos por separado; sin embargo no lo ha entendido así.


Ziugánov no se contagiará de la gripe (como dicen por ahí), pero se manchará de mierda caminando junto a fascistas, ultra nacionalistas burgueses y agentes a sueldo de la CIA. Por eso los medios imperialistas citan profusamente su presencia (antes ni existía) en la marcha.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Resultado de las elecciones parlamentarias en Rusia - 4 de diciembre del 2011

Mensaje por NSV Liit el Dom Dic 11, 2011 5:17 am

Video de propaganda electoral del PCFR para las elecciones cuya emisión fue prohibida (¿tal vez por decir la verdad?)



(la última propaganda del video es genial)
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: Resultado de las elecciones parlamentarias en Rusia - 4 de diciembre del 2011

Mensaje por nunca el Dom Dic 11, 2011 2:00 pm


http://jmalvarezblog.blogspot.com/2011/12/la-osce-tenia-preparado-el-informe.html

La OSCE tenía preparado el informe sobre las elecciones rusas antes de que se celebraran

Como hemos dicho repetidas veces, no existen elecciones burguesas limpias, pues el poder del dinero marca la diferencia; por tanto no es de extrañar la existencia de manipulaciones tanto en los comicios rusos como en los españoles (con los de aquí no formamos tanta alharaca); sin embargo no se nos ha pasado por alto una noticia relacionada con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), ente imperialista que defrauda mil veces más que el más corrupto.


RT.-Durante los últimos 20 años Washington ha intervenido en múltiples ocasiones en el proceso electoral en los países de Europa del Este y del escenario postsoviético, opina John Laughland, del Instituto de Democracia y Cooperación (París) y uno de los observadores de los comicios parlamentarios del pasado 4 de diciembre en Rusia.


"Es muy importante entender que los informes producidos el lunes por los observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) habían sido escritos –como todos los informes de este tipo– antes de que las elecciones se llevaran a cabo"
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: Resultado de las elecciones parlamentarias en Rusia - 4 de diciembre del 2011

Mensaje por Bostezos el Dom Dic 11, 2011 4:50 pm

Un representante del Partido Comunista de la Federación rusa, segundo partido más votado en las elecciones el pasado domingo expresa su opinión sobre los actos de protesta y movilización sucedidos en el país desde entonces.

Dice, entre otras cosas, que el mayor acto de protesta se dio el domingo 4 de Diciembre en las elecciones, donde el partido de Putin cosechó una espectacular bajada en su número de votos. Reconoce que hubo fraude, y llama a sus simpatizantes a la movilización, pero desmarcándose de los que "apoyan los intereses de occidente".

Muy interesante. Ver vídeo.

http://www.kaosenlared.net/noticia/manifestaciones-rusia-protesta-popular-revolucion-naranja

Contenido patrocinado

Re: Resultado de las elecciones parlamentarias en Rusia - 4 de diciembre del 2011

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 3:05 am