Teleton, o limpieza de imagen para los empresarios

Comparte
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Teleton, o limpieza de imagen para los empresarios

Mensaje por quinick el Sáb Dic 03, 2011 5:53 pm



En Chile, desde hace muchos años, se realiza la Teleton, un evento donde se recolecta dinero la rehabilitación de personas, en especial, niños con discapacidad. Es hermoso ver a todo un país unido y organizado por una causa tan noble, que es causa por las escasas políticas públicas en este sentido.
Pero lo avergonzante son los empresarios, fundadores junto con las figuras de la televisión, que vieron en esto una gran fuente de negocio y de blanqueamiento de imagen.
-Por una parte las "donaciones" subiendo precios de los productos patrocinantes (que realmente es publicidad gratis para sus productos), luego esa diferencia es la que donan.
-Luego toda esa "donación desinteresada" es descontada de los impuestos(que ya son un chiste) por concepto de ley de donaciones. O sea suben precios, venden más, y encima pagan menos. Negocio redondo. Y todos los ven como grandes hacedores del bien. Por esto ahora hasta las administradoras de pensiones donan a la Teleton!!!.
La solución? una real política en torno a los discapacitados, pero creo que es mucho pedir. Ojalá lleguen a su meta, por los niños.
Mejor que los Prisioneros lo digan cantando:

    Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 7:35 pm