El banquero indultado por el PSOE aseguró que “hay que desmontar el Estado del bienestar”

    Comparte

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    El banquero indultado por el PSOE aseguró que “hay que desmontar el Estado del bienestar”

    Mensaje por Granma el Vie Dic 02, 2011 3:09 pm

    En Junio de 2004, Alfredo Sáenz, vicepresidente segundo y consejero delegado de Santander, condenado e indultado hace unos días por el gobierno en funciones, aseguró en un acto en Bilbao “que es imprescindible “desmontar el welfare” (estado de bienestar) europeo y recalcó que no había “demasiado tiempo para hacerlo”.

    Sáenz participó en Bilbao en un almuerzo, invitado por el Club Financiero, en el que explicó su visión sobre la situación económica en el mundo, en España y en el mercado bancario.

    El banquero insistió en que “el crecimiento económico a largo plazo y la competitividad están íntimamente ligados a las mejoras estructurales de los mercados de trabajo y financieros; a los niveles de impuestos y a las prácticas regulatorias”.

    “El wellfare -reiteró- hay que desmontarlo y no tenemos demasiado tiempo para hacerlo. Es un mensaje que para mí es clarísimo, aunque seguramente nadie me hará caso, pero os aseguro que hay una tremenda preocupación en Europa sobre esta cuestión. La pregunta es cuánto tiempo tenemos para hacerlo y no es demasiado, no tenemos quince años”. Finalmente parece que sí que le hicieron caso.

    En cuanto a los aspectos a desmontar del Estado del Bienestar, Sáenz enumeró, entre otros “seguridad social, subsidios, subsidio de desempleo, movilidad…”.

    Sáenz, en aquel momento, señaló que no veía “ningún indicio” que pudiera evidenciar la existencia de una “burbuja inmobiliaria”.

    http://www.larepublica.es/2011/12/el-banquero-indultado-por-el-psoe-aseguro-que-hay-que-desmontar-el-estado-del-bienestar/

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:12 pm