Crónica de la celebración del 90 aniversario de la UJCE

juventudesleon
juventudesleon
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Crónica de la celebración del 90 aniversario de la UJCE Empty Crónica de la celebración del 90 aniversario de la UJCE

Mensaje por juventudesleon el Jue Dic 01, 2011 1:48 am

El pasado viernes 25 de noviembre las Juventudes Comunistas en León celebrábamos el 90 aniversario de la creación de la Unión de Juventudes Comunistas en España (UJCE), para ello proyectamos un documental y, posteriormente, tuvimos una pequeña charla a la cual asistieron en torno a unas 30 personas.

Tanto en el documental como en la posterior charla pudimos ver la conformación y el desarrollo de las Juventudes Comunistas durante la dictadura de Primo Rivera, el avance popular con la II República, la guerra nacional-revolucionaria, la clandestinidad durante el franquismo, los convulsos años de la transición monárquica, hasta la actualidad. Han sido 90 años de desarrollo de la lucha de clases en los cuales los jóvenes comunistas no han dejado sola a la juventud trabajadora en su lucha a favor de sus derechos.

Posteriormente conmemoramos estos 90 años de lucha con un concierto de Freestyle rap gracias a la presencia de 13 grupos de jóvenes raperos de la Ciudad de León. El concierto de rap nos demuestra que la juventud leonesa, al contrario que nos muestra la Junta de Castilla y León y los medios, está viva y combativa. Más de un centenar de personas durante todos los conciertos gritaron y se expresaron contra la guerra, la corrupción o a favor de una cultura libre y popular.

Desde las Juventudes Comunistas en León queremos agradecer a todos y todas las que de una u otra forma participaron de esta celebración: los compañeros y compañeras del CCAN (a las que reiteremos nuestro apoyo en su justa lucha por tener un espacio de expresión tras 40 años de lucha), los raperos que nos compartieron de forma artística su mensaje y a los y las asistentes a las actividades.

Además queremos pedir disculpas por las molestias que pudieran ser causadas tanto con los problemas técnicos que sucedieron en la proyección del documental como a los raperos que no pudieron cantar todas las canciones que les hubieran gustado debido a la presencia policial en el centro. Esto nos indica que cuanto más se agudiza la crisis estructural capitalista, más intensifican la represión a diferentes escalas contra la juventud combativa y la cultura alternativa.

Nuevamente, muchas gracias a todos y a todas y a 90 años de lucha juvenil comunista en España le recordamos a la juventud aquellas palabras del Che Guevara: “Sueña y serás libre en espíritu, lucha y serás libre en vida.”

http://www.flickr.com//photos/19662700@N00/sets/72157628226601403/show/

http://jcleon.tk/

    Fecha y hora actual: Dom Ene 19, 2020 2:37 pm