¿Que opinais de Olof Palme?

Comparte

Jorge117
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 422
Reputación : 702
Fecha de inscripción : 22/08/2010

¿Que opinais de Olof Palme?

Mensaje por Jorge117 el Miér Nov 30, 2011 11:34 pm

avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: ¿Que opinais de Olof Palme?

Mensaje por Camarada Víctor el Miér Nov 30, 2011 11:42 pm

Sus ideas no eran malas aunque no fuera comunista parece ser. Parece ser que se sospecha que lo asesinaron o los fascistas ultraderechistas o los comunistas... jajajaja que curioso.


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

Jorge117
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 422
Reputación : 702
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Re: ¿Que opinais de Olof Palme?

Mensaje por Jorge117 el Miér Nov 30, 2011 11:46 pm

He estaod mirando y segun parece es el "Salvador Allende" de los paises del norte y de los que consolido el estado de bienestar que tenian aunque se lo esten cargando...Mirar


En la escena internacional, Palme se convirtió en una figura política controvertida debido a:



Sus duras y emocionales críticas a los Estados Unidos durante la guerra de Vietnam;

Apoyó la lucha de la oposición española contra el régimen de Franco.

Su oposición al aplastamiento de la Primavera de Praga por parte de la Unión Soviética;

La campaña contra la proliferación de armas nucleares;

Sus críticas al régimen de Franco en España;

La firme oposición al “apartheid” y el apoyo a las sanciones económicas contra Sudáfrica;

El apoyo, tanto político como financiero, para el Congreso Nacional Africano (ANC) y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP);

Y por su reunión con el presidente de Cuba, Fidel Castro.



Poco antes de su asesinato, Palme fue acusado de ser pro-soviético y de no salvaguardar suficientemente el interés nacional de Suecia.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/12/04/olof-palme-asesinato-de-una-voz-incomoda/
avatar
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 24
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Re: ¿Que opinais de Olof Palme?

Mensaje por julss el Mar Dic 06, 2011 10:02 pm

ya sabeis, cuando alguien es un poco antiyanki toca matarle
avatar
DeGaulle
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 577
Reputación : 625
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: ¿Que opinais de Olof Palme?

Mensaje por DeGaulle el Vie Dic 09, 2011 4:59 pm

GLADIO total. Ellos fueron sus asesinos.

Al igual que de Aldo Moro.

O, incluso, de Carrero Blanco (que de comunista, precisamente, tenía poco, es decir, nada. Pero sí de anti-OTAN).
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: ¿Que opinais de Olof Palme?

Mensaje por Chapaev el Vie Ago 31, 2012 1:01 pm

31/8/2012

Nuevos datos sobre el asesinato de Olof Palme

x La Haine / Agencias ::

http://www.lahaine.org/index.php?p=63682

Según medios británicos, una de las mujeres más ricas de Suecia y el Reino Unido tenía información sobre el grupo empresarial que ordenó el asesinato


La multimillonaria Eva Rausing, que apareció muerta a los 48 años de edad en su casa de Londres el pasado julio, tenía información sobre el asesinato en 1986 del entonces primer ministro sueco, Olof Palme, informaron este miércoles los medios británicos.

El cuerpo sin vida de Rausing, una de las mujeres más ricas de Suecia y el Reino Unido y esposa de Hans Kristian Rausing, heredero del imperio Tetra Pak, dedicado a la elaboración de envases de cartón como el “tetrabrick”, fue extrañamente hallado dos meses después de su fallecimiento en su vivienda de Londres.

Su marido, que no quiso hacer declaraciones sobre los motivos de la muerte de Eva, finalmente se declaró culpable ante un tribunal británico de haber retrasado el funeral de su mujer. Esta tenía algunos antecedentes de consumo de drogas, pero al parecer no era adicta.

Para agregar incógnitas al caso, el cadáver de Rausing apareció entre sábanas y bolsas de basura en su residencia del exclusivo barrio de Belgravia el pasado 9 de julio, mientras su esposo estaba de viaje.

Si su muerte conmocionó al país por ser Rausing miembro de una familia muy rica, el caso ha adquirido mayor misterio después de que la Policía Metropolitana de Londres confirmara que han pasado información relacionada con la muerte de Olof Palme, en 1986, a las autoridades suecas. Al parecer, esas informaciones fueron halladas en el ordenador de Eva Rausing por agentes británicos.

“Estamos en posesión de información que hemos enviado a las autoridades suecas”, dijo un portavoz de Scotland Yard, que ahora quiere interrogar a Hans Kristian Rausing acerca de los datos que su esposa pudo haber obtenido en relación con el asesinato de Palme. Según un diario sueco, la policía británica, al registrar el ordenador personal de Eva Rausing, halló información relacionada con el magnicidio.

La fortuna de la pareja se estima en unos 5.400 millones de libras (7.000 millones de euros) gracias al imperio Tetra Pak, fundado por el padre de Hans Rausing.

Odiado por Franco

Palme se convirtió en el político sueco más conocido del siglo XX en el ámbito internacional, debido a sus 125 meses de permanencia en el cargo de Primer Ministro y la oposición a la política exterior estadounidense, en particular contra la guerra de Vietnam, las armas nucleares y la política del apartheid en Sudáfrica.

Defendió con palabras y con leyes el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y la no intervención de los Estados Unidos en Cuba, y ayudó económicamente a varias antiguas colonias del tercer mundo, como Vietnam y las portuguesas. Fue famosa la bronca del dictador Franco por la foto en la que aparecía en una calle peatonal de Estocolmo con una hucha pidiendo ayuda para los últimos fusilados del franquismo.



Lo asesinaron el viernes 28 de febrero de 1986, mientras Palme volvía caminando del cine a su casa con su mujer Lisbet, sin guardaespaldas como siempre. Un hombre se acercó a ellos y disparó a quemarropa sobre la espalda del primer ministro, que murió a los pocos minutos.

Inexplicablemente, dado el prestigio de la policía sueca (o quizás no tanto), se cometieron muchos y graves errores en la investigación del asesinato. Los policías que debían vigilar esa céntrica zona, fueron retirados una hora antes sin explicación, y los detectives que acudieron inmediatamente no cercaron el área del asesinato, por lo que se perdieron huellas y pistas. El jefe de policía encargado del caso tuvo que ser finalmente relevado debido a que era inocultable lo chapucero de la investigación.

Desde aquel momento y hasta la actualidad, la policía ha apuntado múltiples teorías, muchas rastreado un móvil político tras el magnicidio, pero casi siempre apuntando a grupos izquierdistas suecos o extranjeros: la más seguida por los investigadores y los medios asignaba la autoría a una rama de la guerrilla PKK kurda, que implicó largas detenciones, o a la guerrilla alemana Baader-Meinhof.

Sin embargo, los más interesados en la muerte de Palme eran los fuertes fabricantes suecos de armas, a los que Palme había prohibido cumplir con sus millonarios contratos de ventas a la Sudáfrica racista y a Israel. Para EE.UU. también era un dolor de cabeza, ya que Suecia siempre votaba a favor del tercer mundo y en contra de Israel en la ONU, y otorgaba asilo político a desertores del ejército estadounidense.

Eva sabía quién mató a Olof Palme

Según publica el diario británico “The Guardian”, el escritor sueco Gunnar Wall, autor de dos libros sobre el asesinato de Olof Palme, reveló que Eva Rausing se puso en contacto con él por primera vez en junio de 2011.

Al parecer, Rausing le comunicó que se había enterado de que Palme había sido asesinado por un grupo empresarial, que temía que el político constituyese una amenaza para sus negocios.

Eva le dijo al escritor que sabía perfectamente quiénes habían ordenado el asesinato de Palme. En un correo electrónico le escribió: “Mi nombre es Eva Rausing y estoy casada con Hans K. Rausing y recientemente he descubierto por mi esposo, con quien he estado casada por 20 años, que XX están detrás del asesinato de Olof Palme. Mi marido descubrió esto por casualidad hace muchos años y le afectó muy, muy mal.”

Gunnar no tomó demasiado en serio sus afirmaciones al principio. Sin embargo, lo que Eva decía sobre los hombres de negocios suecos no eran irracionales. “Palme tenía algunos rivales muy duros en el mundo de los negocios”, sostuvo Gunnar.

El escritor tiene otras razones para estar preocupado, ya que “la causa de la muerte de Eva Rausing sigue siendo poco clara”, admitió Wall a “The Guardian”. Su cuerpo fue encontrado por la policía en una “sala aislada y sellada de la casa de lujo de la pareja en Chelsea”, y la encontraron 57 días después de su muerte.
avatar
HastaLaVictoriaSiempre
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 344
Reputación : 371
Fecha de inscripción : 24/07/2013

Re: ¿Que opinais de Olof Palme?

Mensaje por HastaLaVictoriaSiempre el Lun Jul 21, 2014 4:22 am

¿Alguien sabe como fue su gestión?
avatar
Ifkeys
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 990
Reputación : 1207
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Edad : 22
Localización : Galiza, fogar de Breogán.

Re: ¿Que opinais de Olof Palme?

Mensaje por Ifkeys el Mar Mayo 26, 2015 1:30 pm

Acabo de ver un poco su vida por la wiki, desconocía por completo este hombre. Qué raro, en plena Guerra Fría muere un presidente que no para de denunciar las atrocidades de EE.UU.
avatar
Ifkeys
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 990
Reputación : 1207
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Edad : 22
Localización : Galiza, fogar de Breogán.

Re: ¿Que opinais de Olof Palme?

Mensaje por Ifkeys el Mar Mayo 26, 2015 1:32 pm

A todo esto, perdón por el Spam pero



No son bandera tricolores republicanas lo que hay al fondo? Shocked
avatar
IS-2
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 382
Reputación : 399
Fecha de inscripción : 19/01/2015
Edad : 100
Localización : Argentina

Re: ¿Que opinais de Olof Palme?

Mensaje por IS-2 el Mar Mayo 26, 2015 6:32 pm

No la tricolor es violeta, esa es roja amarillo y celeste (¿?)
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿Que opinais de Olof Palme?

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Mayo 26, 2015 7:01 pm

Socialdemocracia nórdica: De los tiempos de Olof Palme, (modelo de obligado estudio), a la actual alienación otánica.


https://sites.google.com/site/civilizacionsocialista/socialdemocracia-real

No pongo el artículo porque es un horror pegar todas las imagenes, negritas, etc que tiene, solo pongo las conclusiones del final para abrir boca, pero recomiendo leer parte en ese link que puse:


Estos hechos nos obligan a formular varias preguntas y tambien a aprender ciertas lecciones:

1.- En el Occidente capitalista, los intereses creados de las clases altas, + el imperialismo económico sobre otras naciones, (que también beneficia al resto de clases, manteniendo la paz social a costa de terceros), tienen su propia e irresistible dinámica egoísta, llegado el caso criminal. Imagen no perros se aten con longaniza. L

2.- Las clases burguesas solo pactan con el garrote enfrente o tras grandes debacles y apuros: La Seguridad Social franquista se implantó tras su gran susto de la Guerra civil-revolución democrática o proletaria, el New Deal fue aceptado temporalmente por la plutocracia yanqui ante la amenaza de crisis revolucionaria, (25 millones de parados en EEUU y ejemplo de una URSS inmune a la crisis).

El reformismo y/o “deshielo” húngaro terminó abriendo la frontera con la OTAN.

Olor Palme metió la nariz en el patio trasero, (cabañas de los esclavos) de EEUU. Por eso lo mataron. Pero EEUU compra decenas de miles de carros Volvo, Saab a Suecia. Por tanto a Suecia le interesa que la clase media EEUU siga siendo rica compradora aunque parte de ese dinero provenga de negocios imperialistas.

Contenido patrocinado

Re: ¿Que opinais de Olof Palme?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 2:55 am