[PCPE Asturies y CJC/CMC] Ante un nuevo caso de acoso policial y de violación de la autonomía universitaria

Comparte
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

[PCPE Asturies y CJC/CMC] Ante un nuevo caso de acoso policial y de violación de la autonomía universitaria

Mensaje por Pyongyang el Lun Nov 28, 2011 2:09 pm

El Partido Comunista de los Pueblos de España en Asturies (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas/ Coleutivos de Mocedaes Comunistes (CJC/CMC) queremos denunciar el acoso policial y la campaña de represión que sigue sufriendo nuestra organizacion, por el único hecho de defender los derechos de la clase obrera y la juventud trabajadora y estudiantil.

En la mañana del día 24 de noviembre de 2011, durante un acto convocado en la Universidad de Oviedo, en el Campus del Milán, el PCPE y los CJC/CMC hemos sido testigos, una vez más, de la represión por parte los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Estaba convocada una charla sobre el caso de los 3 comunistas catalanes de nuestra organización, que el día 1 de diciembre se enfrentan a un juicio farsa, en el que se les piden 3 años y 10 meses de cárcel por unos hechos que nunca cometieron y con la única prueba de declaraciones de los Mossos d´Esquadra.

Esta charla estaba convocada para las 12 de la mañana y contaba con la presencia de Juanjo Serrano, uno de los encausados. Minutos antes de que comenzara el acto, cuando varios militantes de nuestra organización junto con otros estudiantes de la Universidad de Oviedo nos hallábamos a las puertas del Aulario A del Campus del Milán, en terrero universitario, pudimos ver como más de una decena de policías nacionales venían por la calle en dirección hacia donde nos encontrábamos. Incumpliendo en todo momento la legalidad burguesa (pues sin autorización del Rectorado no pueden entrar en terrenos de la Universidad), se presentaron ante nosotros sin ningún respeto, con malas maneras en todo momento, rodeándonos y solicitándonos nos identificáramos. Ante las preguntas de a qué se debía esa actuación, tan sólo contestaban que cumplían órdenes de identificar a todo aquel que asistiera a la charla programada, en un claro intento de amedrentar a los posibles asistentes a la misma, más cuando la actuación se produjo en pleno campus, a la vista de la comunidad universitaria.

Tras nuestra exigencia de consultar antes de identificarnos con las autoridades universitarias, debido a que no tenían autoridad dentro de la Universidad, reaccionan de manera agresiva, diciendo que o lo hacemos por las buenas, o acabamos todos en comisaría. Incluso 2 policías llegan a ponerse delante de la puerta del Aulario del Campus impidiéndonos la entrada y cerrando directamente ese acceso al aula, mientras el resto continúa a nuestro alrededor.

Después de varios intentos de contactar con el Rector o con algún responsable de la Universidad para que conocieran los hechos sin éxito, nos vemos obligados a entregarles el DNI, ya que estaban dispuestos a llevarnos a todos en furgón a dependencias policiales. Una vez entregada nuestra identificación, les exigimos que también ellos nos muestren la suya, a lo que reaccionan diciendo que o no tienen la placa ahí en ese momento, o que no tienen por qué darnos esa información a nosotros, además de comentarios textuales como “ya voy vestido de azul, así que ya sabes que soy policía, no tengo porque darte mi nombre porque no vamos a ser amigos nunca”, dando muestra de su chulería y de cuál va ser la actitud que tengan para con la juventud revolucionaria. Además, en todo momento sabían quiénes les faltaban por entregar su DNI, al escucharles entre ellos comentarios de “falta el detenido”, demostrado el control al que la Policía somete a nuestra militancia.

Tras varios minutos, y tras habernos identificado, se fueron, una vez cumplida su labor, que no era otra que amedrentar a toda aquella persona que se atreva a levantar la voz y denunciar las barbaridades a que nos somete este sistema capitalista, que no duda de usar de sus perros de presa, como la Policía, en situaciones de crisis como la actual, cuando el sistema se desmorona y tienen miedo de las organizaciones obreras y revolucionarias.

Este hecho es doblemente grave, ya que por un lado se sigue la estrategia de intimidación y criminalización de las y los comunistas, intentando que mediante la presencia policial la gente interesada en acudir a la charla no lo hiciese e intentando una vez más nuestra criminalización y desligarnos de las y los estudiantes. Y por otro lado reviste una especial gravedad, al haber violado la Policía Nacional, la autonomía universitaria, entrando de manera ilegal en el Campus de Humanidades.

Por todo ello desde el PCPE y los CJC/CMC:

* Exigimos una respuesta urgente y clara por parte del Rectorado de la Universidad de Oviedo, donde exprese claramente su defensa de la autonomía universitaria, de los derechos de las y los estudiantes de la Universidad de Oviedo y que además exija explicaciones públicas a la Delegación de Gobierno en Asturies.
* Denunciamos una vez más la campaña de represión anticomunista que se está llevando a cabo no solamente en Asturies y en el Estado Español, sino en el conjunto de la UE. En Asturies la represión no nos pilla por sorpresa, ya que son innumerables los actos represivos contra el movimiento obrero y popular, como fue el encarcelamiento de Cándido y Morala, o el reciente montaje policial por el cual 5 militantes de nuestra organización fueron acusados falsamente de terrorismo y llevados a la Audiencia Nacional.
* Llamamos a la movilización de la comunidad universitaria así como del conjunto de la clase obrera ante el aumento de la represión, no solamente contra las y los comunistas, sino contra el conjunto de los sectores combativos y organizados que luchan contra las medidas anti obreras y anti populares de la UE como la estrategia Universidad 2015.
* Denunciamos el papel que la socialdemocracia representada por el PSOE viene jugando como máximo elemento de la represión contra los trabajadores y la izquierda revolucionaria en Asturies. Dejando claro que el sucesor de Trevín sigue la misma mano dura de corte fascista contra los que no se rinden y apuestan decididamente por acabar con el sistema de explotación capitalista.

Desde el PCPE y los CJC/CMC les repetimos una vez más que la represión no podrá amedrentarnos ni silenciarnos, que no habrá porras suficientes para doblegar nuestra voluntad de lucha por una sociedad sin explotados ni explotadores, por la sociedad socialista-comunista. Tenemos todo el derecho, además de la razón para luchar por la revolución Socialista, porque nuestra lucha es de masas, es la lucha de la clase obrera y además nuestros medios de lucha son aceptados por la mayoría trabajadora de la población. Y esto no lo sabe únicamente la mayoría que vive de su trabajo, lo saben también la oligarquía y la burguesía que nos sitúan ante estos montajes policiales y que tratan de amedrentar nuestras convicciones y nuestra lucha revolucionaria, lo saben porque llevamos 200 años combatiéndoles. Pero hacen todo lo posible para que los trabajadores de hoy pierdan la memoria de las luchas heroicas que realizaron las generaciones obreras precedentes, renieguen de ellas y queden indefensos ante las embestidas del capitalismo. Los comunistas, en cambio, aportamos a los trabajadores la conciencia de sus verdaderos intereses y les recordamos cómo se conquistaron los derechos y progresos que ahora pretenden arrebatarnos, y en esta lucha no vamos a claudicar, no nos vamos a dejar intimidar ni nos vamos a apartar.

Seguiremos por tanto denunciando el montaje policial contra Juanjo, Albert y Xavier y exigiendo su absolución inmediata. Por ello hoy con más razón si cabe queremos recordarles que el 1 de diciembre no encontrarán enfrente a 3 personas aisladas, encontrarán la causa de millones de trabajadores de este país, y de millones de luchadores que dieron su vida por conquistar derechos que hoy nos roban

¡BASTA DE REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO EN LUCHA!

¡BASTA DE MONTAJES POLICIALES!

¡EL 1 DE DICIEMBRE NO PASARÁN!

Comités de Asturies del PCPE y los CJC/CMC

En Asturies, a 26 de noviembre de 2011.

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 10:19 am