Domenico Losurdo - El asesinato de Kírov, ¿complot del poder o terrorismo?

Compartir

Shenin
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1259

Re: Domenico Losurdo - El asesinato de Kírov, ¿complot del poder o terrorismo?

Mensaje por Shenin el Lun Nov 28, 2011 11:43 pm

estas dando por supuesto que la gente que podia simpatizar con dicho asesinato veia a kirov como un comunista, cuando es claro; 'en un intento de vengar a los obreros cuyos derechos pisoteaba Kírov'.

No, si ya se que Trotsky pensaria que Kirov, pese a que este entro en el bolchevismo bastante antes que aquel, era un burocrata traidor a la revolucion. Pero ya digo que una cosa es la realidad material y otra muy distinta la "realidad" que habia en la cabeza de Trotsky.

que alguien se autoadjudique el titulo de comunista no quiere decir absolutamente nada

Que se lo digan a Trotsky.

se criticaba a los caudillos en las fabricas, y si se cometian abusos eran castigados, y a los de fuera de las fabricas o de dentro del partido?

Hablo de procesos de criticas desde abajo a los burocratas en las fabricas, en las organizaciones locales y regionales del Partido a lo largo de los años treinta y que en varios casos terminaron con los burocratas removidos.

Por cierto, donde dije, Magnitogorsk, me confundi. No era Magnitogorsk, sino Belyi. El burocrata en cuestion se llamaba Kovalev, jefe del Partido en Belyi.

Última edición por Shenin el Lun Nov 28, 2011 11:47 pm, editado 1 vez

gazte
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3314

Mensaje por gazte el Lun Nov 28, 2011 11:46 pm

me interesan los datos, porcentajes y numeros, que no los tengo, me los podrias aportar? gracias.

Shenin
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Mensaje por Shenin el Lun Nov 28, 2011 11:56 pm

En las organizaciones locales se renovo el 55% de los comites. En Leningrado fue un 48%. Donde ya no tengo datos es en los aparatos regionales que, al parecer, fueron los que mas resistieron la embestida. Esto fue en un proceso de conferencias y elecciones en el Partido en 1937, justo antes de las Purgas. Pero el proceso de critica venia de atras. Creo que se inicia en 1934.

Última edición por Shenin el Mar Nov 29, 2011 12:05 am, editado 1 vez

gazte
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por gazte el Mar Nov 29, 2011 12:00 am

algun texto en el que pueda bucear agusto un rato?

Shenin
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Mensaje por Shenin el Mar Nov 29, 2011 12:04 am

Aunque los datos los cita Ludo Martens en "Otra mirada sobre Stalin", proceden de "Los Origenes de la Gran Purga", de John Arch Getty.

gazte
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por gazte el Mar Nov 29, 2011 12:09 am

gracias. si me permites la insolencia, por que a mediados de los años 30, cuando ya no existia ningun tipo de oposicion organizada, y no antes?

Shenin
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Mensaje por Shenin el Mar Nov 29, 2011 12:17 am

Esa fue la campaña mas importante, no la unica. Hubo otras anteriormente. Fundamentalmente centradas en las organizaciones del Partido en el campo, donde abundaban los antiguos guardias blancos con carnet del Partido.

Fecha y hora actual: Vie Mayo 25, 2012 7:10 pm