Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Alejandro Ruiz
Alejandro Ruiz
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 285
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 28
Localización : México

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por Alejandro Ruiz el Lun Feb 18, 2013 9:18 pm

Si así fue en Brasil ya quiero ver la "bienvenida" de los camaradas españoles jaja.
asedio hardcore
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 31
Localización : venezuela

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por asedio hardcore el Mar Feb 19, 2013 12:12 am

esa terrorista viene a Venezuela?
vilenin
vilenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 277
Reputación : 314
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : Sevilla

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por vilenin el Mar Feb 19, 2013 12:25 am

asedio hardcore escribió:esa terrorista viene a Venezuela?
lo dudo mucho jajajajaja
Daniel Garcia
Daniel Garcia
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 84
Reputación : 108
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por Daniel Garcia el Mar Feb 19, 2013 12:29 am

Lo mas patético, es que dice que su salida de Cuba es una victoria de ella.
Sabiendo que fue por la reforma migratoria
Pero le dieron la bienvenida que se merece https://www.youtube.com/watch?v=xC2GGuXt-bc
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16199
Reputación : 20688
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por SS-18 el Mar Feb 19, 2013 7:07 am

Wikileaks revela conversaciones de Yoani Sánchez con Michael Parmly
7 septiembre 2011 | 2 Comentarios
Lea más de: Cuba, Michael Parmly, SINA, Wikileaks, Yoani Sánchez
751
Por Armando Santana Martínez


Michael Parmly reunido con un grupo de contrarrevolucionarios cubanos

Yohandry Fontana, bloguero cubano, puso hoy a disposición de sus seguidores en Twitter el material, y recordó las declaraciones de Parmly con respecto a las filtraciones: “Me pondré muy bravo si publican las múltiples conversaciones que tuve con la bloguera Yoani Sánchez”.

En el cable, publicado este primero de septiembre por Wikileaks, y que ya corre como pólvora por la Red, Parmly informó a Washington de su encuentro con Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar, un matrimonio que visitó al diplomático en su residencia para explicarle los futuros pasos de la Revista Consenso, la cual elogió profusamente.

“Si en ese tiempo hubiera podido prever la filtración de Wikileaks, hubiera limitado a la mitad los nombres en los cables” expresó Parmly a una publicación, en referencia a los informantes que con frecuencia utiliza la SINA en su labor de espionaje contra Cuba.

El fechado, clasificado como confidencial en junio de 2007, sostiene que el matrimonio regresó de una exitosa carrera en Europa para propiciar el “cambio” en Cuba.


http://www.cablegatesearch.net/cable.php?id=07HAVANA622&q=parmly%20sanchez%20yoani


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16199
Reputación : 20688
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por SS-18 el Mar Feb 19, 2013 7:14 am

Esposo de Yoani Sánchez reconoce que están financiados
Publicado el enero 15, 2010 por Yohandry Fontana
LAS ESPINAS DEL DINERO
Por Reinaldo Escobar, desde La Habana
Casi resulta superfluo explicar que cualquier actividad política genera gastos, desde la imprescindible existencia de cuadros profesionales que se dediquen a tiempo completo al trabajo partidista, hasta la elaboración y difusión de documentos, pasando por la realización de viajes, que implican transportación, alimentación y hospedaje fuera de las ciudades donde se reside; la organización de un seminario, un congreso o una conferencia de prensa, o simplemente conectarse a Internet ¿Puede pensarse en que es posible hacer política sin realizar estas cosas?
No existe la más mínima posibilidad de que una entidad en la incipiente sociedad civil cubana pueda fundar algo parecido a una empresa lucrativa, que tenga como propósito sufragar los gastos del trabajo político. No hay una paladar, ni una casa particular que alquile habitaciones, ni un taller de reparaciones de bicicletas, ni un payaso animador de cumpleaños que se atreva ni que pueda enfrentar esos gastos. Ni uno sólo de los dirigentes de la oposición interna posee un caudal de dinero propio, fruto del patrimonio familiar de antes de la revolución, ni tiene joyas que vender o herencia que disfrutar, la mayoría de ellos ni siquiera recibe un salario, pues son desempleados. Sin embargo se dedican a la política de forma profesional, se transportan, se hospedan, hacen congresos, imprimen documentos, reciben y envían correos electrónicos. ¿De dónde sale el dinero?
La respuesta que da el gobierno cubano a esta pregunta es que el dinero viene de los Estados Unidos, bien de los exiliados de la Florida, de fundaciones independientes o del propio gobierno norteamericano, quien, por si quedaban dudas, acaba de aprobar un presupuesto de 80 millones de dólares para esos efectos. Se sabe que algunos países de la Unión Europea o de América Latina también hacen aportes, pero está claro que, según la interpretación oficial de los hechos, este último dinero también viene, a la larga, de los Estados Unidos, a través de un extenso e intrincado camino.
Quizás la pregunta más interesante no sea de dónde viene el dinero, sino bajo cuáles condiciones se recibe.
José Martí recolectó la financiación para la revolución independentista entre los abnegados tabaqueros de Tampa, pero también de acaudalados filántropos norteamericanos, mexicanos y cubanos. Había una foto en el Museo de la Revolución, hace tiempo ya retirada de las vitrinas, donde se observaba a Fidel Castro sentado a una mesa delante de una montaña (una montañita) de dólares. La foto fue tomada en New York, mientras se recaudaban fondos para comprar el yate Granma más las armas de los 82 expedicionarios. ¿Había algún tipo de condicionamiento en esas donaciones? ¡Claro que sí! Ese dinero se daba en el primer caso, para terminar con la humillante colonia española y en el segundo, bajo la condición de derrocar la tiranía de Batista. No hay evidencias, ni siquiera chismes de pasillo, que den a entender que el dinero se usara para beneficio personal del apóstol, quien andaba siempre con el mismo raído traje negro, ni para lujos del máximo líder que, se dice, no cruzaba las piernas en público para que nadie viera los huecos en la suela de sus zapatos.
Mucha, muchísima fue la ayuda que recibió después la triunfante revolución cubana desde la Unión Soviética y del resto de los países socialistas, y no hablo solamente de lo que eufemísticamente se denomina un “justo intercambio comercial entre países pobres y países desarrollados”. Hablo de barcos llenos de armas y otros pertrechos de guerra, hablo de becas universitarias, transferencia de tecnología, colaboración de inteligencia policial, hasta viajes al cosmos, que nunca habrían tenido lugar si Cuba no hubiera cumplido con la condición de convertirse en el primer país socialista del hemisferio occidental. Es un hecho histórico que cuando Che Guevara viajó a la República Popular China, al final de la visita se redactó, como es costumbre, un “comunicado conjunto” en el que la parte china, en un alarde de sinceridad, objetó la calificación de “desinteresada” hecha por la parte cubana a la ayuda que el gigante asiático daba a la pequeña isla.
En esos primeros años, paralelamente a la subvención de la revolución, comenzó el financiamiento de la contrarrevolución. Está perfectamente documentado que al menos entre 1959 y 1965 casi la totalidad de las actividades opositoras estuvieron directamente financiadas por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Los propios protagonistas lo han contado y todos ellos justificaban esta financiación, muy evidentemente condicionada, con el hecho de que el gobierno de Fidel Castro estaba apoyado por las potencias comunistas.
En la actualidad, los opositores cubanos van a la cárcel cuando se demuestra, o cuando existe la convicción, de que han recibido dinero de los Estados Unidos. Esa fue en cada caso, la acusación de más peso para las desproporcionadas condenas a que fueron sometidos los 75 condenados de la primavera negra del 2003. Se llegó a incluir en el mismo saco a periodistas que recibían el pago en divisas por sus artículos en periódicos extranjeros. Esto trajo, entre otras consecuencias, nuevas divisiones entre la oposición interna: los que no reciben dinero y los que lo reciben a través de la Oficina de Intereses norteamericana, y los que no lo reciben de los Estados Unidos, sino de instituciones independientes de Europa o de América Latina.
Lo que casi nadie se pregunta es de dónde sale hoy el dinero para publicar todos esos incosteables periódicos nacionales y provinciales que son órganos del Partido Comunista, de la Unión de Jóvenes Comunistas o de la Central de Trabajadores de Cuba. Cómo se han financiado durante años las tribunas abiertas, las marchas del pueblo combatiente, toda la base material de “la batalla de ideas”, las campañas por el rescate de los cinco combatientes del Ministerio del Interior presos en los Estados Unidos, los viajes al exterior, los extranjeros invitados a eventos políticos, las vallas en las carreteras, los pulóveres con lemas y consignas, las banderitas. ¿Acaso sería posible pagar todo eso de la cotización mensual de los miembros de esas organizaciones, que ni siquiera alcanza para pagar el salario de los miles de cuadros profesionales dispersos a lo largo y ancho de todo el país, en cada provincia, en cada municipio, que ocupan locales que no pagan alquiler, donde se consume agua y electricidad, donde hay teléfonos y secretarias, autos que derrochan combustible y que incluyen un chofer?
El trabajo político implica desembolsos, hágase desde la oposición o desde el gobierno. Si el partido que está en el poder cuenta a su disposición con las cajas abiertas del erario público para sufragar sus gastos y los que están en la oposición, además de no tener siquiera un reconocimiento legal, tampoco tienen literalmente ni donde caerse muertos, ¿cuál es la recomendación? ¿Dejar hacer al gobierno lo que quiera sin brindar la más mínima resistencia, o limitar las acciones a donde alcance la voz, sin ni siquiera un megáfono para amplificarla?
La única opción a donde son arrinconados los opositores que viven en la isla, para poder ejercer su tendencia política específica, es la de aceptar financiación de quien la ofrezca, a menos que se conformen con ser un “grupúsculo familiar” sin el más mínimo eco en la sociedad. Esto forma parte de la deliberada intención del gobierno de encarecer cualquier alternativa de cambio político en la isla. Esta intención encarecedora va desde una larga serie de consignas numantinas (socialismo o muerte, estamos dispuestos a derramar hasta la última gota de sangre…, primero se hundirá la isla en el mar…) hasta la modificación de la Constitución para decretar la inmovilidad del sistema. Mientras más difícil sea disentir, mejor para el gobierno. Si no son suficientes los obstáculos materiales y legales, si no es suficiente el miedo a ir a la cárcel, ahí están los escrúpulos éticos (¿los prejuicios?) que le impiden a las personas decentes recibir un dinero que los convierte automáticamente en mercenarios del imperialismo.
Lamentablemente el donante más espléndido, resulta ser el más inaceptable, el que impone condiciones más onerosas. Para decirlo en el lenguaje popular, el que nos embarra de mierda hasta las orejas. Porque si algo resulta obvio es que en todos los programas para impulsar la transición democrática en Cuba, propuestos por Estados Unidos, ha habido y hay demasiados elementos ingerencistas, demasiada arrogancia, demasiada manipulación. Resulta sospechoso que la nación que tiene más propiedades que reclamar tras un cambio sea la que lo financie. De esa forma, quienes acepten el dinero para obtener la democracia estarán comprometidos a ser quienes “devuelvan a los monopolios yanquis las riquezas reconquistadas por el pueblo”. Mejor sería si fuera la potente empresa venezolana PDVSA, o los amigos del Frente Polisario, o los actuales dirigentes del MPLA de Angola quienes estuvieran interesados, por puro altruismo, en colaborar con la emergente sociedad civil cubana, pero esos no son sus intereses.
Lo ideal sería que los medios de difusión cubanos no fueran el feudo de un partido, sino un espacio público para todas las tendencias políticas; que del presupuesto del estado se destinara una parte para subvencionar el trabajo de la sociedad civil y el de los partidos políticos debidamente registrados ante la ley. Si el estado, en lugar de distribuir de forma equitativa estos fondos y recursos, tomados de la riqueza que el pueblo trabajador produce, los monopoliza sólo para un partido predilecto, pierde el derecho moral a preguntar de dónde sale el dinero de sus opositores. Mucho menos puede negar a nadie la posibilidad de que se convierta en donante desinteresado o inversionista calculador. El estado debiera proteger, a los ciudadanos que tengan una propuesta política, el derecho a defenderla y a ponerla a competir públicamente en igualdad de condiciones y sin que para hacerlo se vean obligados a venderle el alma al diablo.
P.D
Gracias a los amigos de Latigo Cubano por esta joya periodística que demuestra, cabalmente, que Reinaldo y Yoani sí están financiados por el grupo Prisa y organizaciones contrarrevolucionarias de Miami, con Carlos Alberto Montaner como principal coordinador de las actividades de estos mercenarios.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1955
Reputación : 2262
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 24
Localización : México, Nayarit

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por EZLN el Jue Feb 21, 2013 2:20 am

Según lo que he oido de su "gira", la mercenaria viene también para méxico y andará por españa... Yo espero que cada uno le de la bienvenida que le corresponde, para que de verdad sienta el desprecio que merece... Y si de casualidad la policia democratica del mundo occidental decide hacer de las suyas, pues servirá también para que vea de una vez lo que es la represión verdadera.
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3429
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por Chapaev el Jue Feb 21, 2013 7:58 pm

del 6 al 8 de marzo en Burgos...xD
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por Duende Rojo el Vie Feb 22, 2013 2:44 pm

Si alguien sabe si va a pasar por Barcelona, por favor avisen... Quiero entregarle en mano un billete de dolar para que hable bien de España.


------------------------------
Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por Granma el Sáb Feb 23, 2013 1:46 pm

CubainformaciónTv
Mercenaria y agente de la CIA gritaron en Brasil a Yoani Sánchez: ¿qué hay de cierto en ello?


Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por Granma el Mar Mar 26, 2013 12:42 pm

CubainformaciónTv
"Disidentes"- visa para viajar asegurada en países patrocinadores

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16199
Reputación : 20688
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por SS-18 el Vie Abr 05, 2013 10:39 pm



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
RedCaliph
RedCaliph
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 69
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty El mito Cubano de YS.

Mensaje por RedCaliph el Dom Abr 07, 2013 6:40 pm

Compañeros, la lucha contra el adoctrinamiento político en los centros públicos españoles nos reclama de nuevo.
En mi asignatura de literatura se nos pide un análisis formal y un comentario crítico de un artículo de nuestra "querida" Yoani Sánchez. Mi opinión y la de los aquí presentes es deducible, aunque me gustaría conocer un par de trapos sucios de la disidente para poder darle a mi comentario el efecto desacreditador deseado.

En pocas palabras, necesitaría desacreditar a Y. Sánchez, ya que criticar su estilo no se me presenta muy difícil!

Un saludo a todos Very Happy (A continuación el artículo)


EL MITO.

Hace frío en La Haya. Por la ventana se ve a una gaviota que ha encontrado un trozo de galleta tirado en la acera. En el cálido local de un bar varios activistas hablan de sus respectivas realidades. Desde una esquina de la mesa un periodista mexicano explica el riesgo de ejercer la profesión de informador en una realidad donde las palabras se pueden pagar con la vida. Todos escuchamos en silencio, imaginando la redacción de noticias baleada, los colegas secuestrados o asesinados, la impunidad. Después interviene el saharaui y sus palabras son como arena que se mete en los ojos, los enrojece y hace que las lágrimas afloren. También las anécdotas del norcoreano me estremecen. Nació en un campo de prisioneros del cual pudo escapar a los 14 años. Sigo cada una de esas historias, puedo vivirlas. Amén de las culturas y la geografía el dolor es dolor en cualquier parte. En pocos minutos paso de estar en medio de un tiroteo entre cárteles a una tienda en el desierto y después al cuerpo de un niño tras las alambradas. Logro ponerme en la piel de todos ellos.

Aguanto la respiración. Me llega el turno de hablar. Cuento de los actos de repudio, las detenciones arbitrarias, los fusilamientos de la reputación y de una nación en balsa que cruza el estrecho de La Florida. Les hablo de las familias divididas, de la intolerancia, de un país donde el poder se hereda por vía sanguínea y nuestros hijos centran sus sueños en escapar. Y entonces llegan todas esas frases que he oído cientos, miles de veces. Nada más decir las primeras palabras ya sé por dónde vienen: “pero ustedes no pueden quejarse, tienen la mejor educación del continente”… “sí, será así, pero no puedes negar que Cuba se ha enfrentado a Estados Unidos por medio siglo”, “bueno no tienen libertad, pero salud pública no les falta”… y un largo repertorio más de estereotipos y falsas conclusiones sacadas de la propaganda oficial. La comunicación se ha roto, el mito se ha impuesto.

Un mito alimentado por cinco décadas de distorsión de nuestra historia nacional. Un mito que ya no apela a la razón, sino a la creencia ciega; que no acepta críticos, solo adeptos. Un mito que hace imposible que tantos nos entiendan, que se sintonicen con nuestros problemas. Un mito que ha logrado que a muchos les parezca bien para nuestra nación lo que nunca aceptarían para la suya. Un mito que ha roto el canal de la normal simpatía que genera en cualquier ser humano la víctima. Un mito que nos tiene atrapados con más fuerza que este totalitarismo bajo el que vivimos.

La gaviota se lleva su pedazo de dulce en el pico. En la mesa se vuelve a hablar de África del Norte y de México. Pierde sentido explicarles mi Isla. Para qué, si todo el mundo parece saberlo todo de nosotros, incluso sin nunca haber vivido en Cuba. Me estremezco de nuevo al escuchar la cruda vida de esos activistas, me coloco en su lugar otra vez. ¿Y quién se pone en el nuestro? ¿Quién deshace este mito en el que estamos atrapados?
vilenin
vilenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 277
Reputación : 314
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : Sevilla

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por vilenin el Lun Abr 08, 2013 2:07 am

RedCaliph escribió:me gustaría conocer un par de trapos sucios de la disidente para poder darle a mi comentario el efecto desacreditador deseado

https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos?query=yoani
Luchador Revolucionario
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 36
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por Luchador Revolucionario el Jue Abr 11, 2013 6:00 pm

simplemente es un mercenaria de estados unidos
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por neweconomic el Miér Abr 24, 2013 10:32 am

Las Damas de Blanco piden a la UE que mantenga la 'mano dura' con Cuba


Las Damas de Blanco nunca perdieron la fe en que un día entrarían en el Parlamento Europeo para recoger el premio que les fue concedido hace ocho años. El viaje de Cuba a Bruselas ha durado ocho años pero finalmente las representantes de este movimiento pacífico que lucha por la libertad del pueblo cubano han podido recoger el premio Sajarov que concede la Unión Europea a la libertad de conciencia y pensamiento.

Su visita a Bruselas también ha servido para recordar a la UE que defender su causa no consiste sólo en rendir emotivos homenajes. La portavoz de este movimiento, Berta Soler, ha pedido al bloque comunitario que mantenga la "mano dura" con el Gobierno cubano y que no debilite la Posición Común que mantiene Europa con la isla. "Pedimos que se mantenga la Posición Común y que cuando la UE vaya a conversar con el Gobierno cubano, también converse con la oposición".

"No vamos a traicionarlos, no vamos a defraudarlos. Nuestra lucha va a continuar", ha dicho Soler en la ceremonia de entrega de premios. La Unión Europea mantiene desde 1996 la llamada 'posición común' ante Cuba, que establece que la cooperación entre la UE y la isla no mejorará si no se demuestra un mayor aperturismo político.

No obstante, a finales del pasado año los ministros de Asuntos Exteriores acordaron iniciar los trámites para negociar un acuerdo de cooperación con Cuba que permitiría ordenar las relaciones entre la UE y la isla, ya que hay 13 estados miembros que no tienen ningún tipo de acuerdo bilateral con la Isla. España fue uno de los impulsores de esta nueva aproximación de Europa hacia Cuba alegando que el régimen había mostrado cierto aperturismo. No obstante este movimiento diplomático fue visto con suspicacia por algunos analistas ya que tuvo lugar cuando el español Ángel Carromero estaba detenido en La Habana.

"No vamos a cuestionar a un Gobierno ni a otro. Hemos venido para recibir el premio y también a denunciar el régimen castrista", han dicho en una rueda de prensa posterior, donde han advertido a los estados miembros que "tengan cuidado" con la cooperación que se haga con el Gobierno de Castro. "Pedimos a los inversores de Europa que cuando vayan a Cuba le digan al Gobierno cubano que quieren tener contacto directo con las personas y empresas donde van a invertir, porque el Gobierno cubano actúa de intermediario y se queda con dinero para financiar y reforzar su maquinaria represiva", ha advertido la portavoz de este movimiento.
Detener la democracia

Laura Labrada Pollán, hija de la fundadora de este movimiento, ha participado en el emotivo acto con la promesa de que se mantendrán "hermanadas para siempre" porque su dignidad es "más grande que el odio de quienes nos reprimen". "Nuestra lucha no es violenta, de ahí la convicción de victoria", ha dicho ante el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, y un buen número de diputados, entre ellos José Ignacio Salafranca, uno de los impulsores de este galardón.

"En la vida no hay testimonios, hay personas que dan testimonio. Hay personas que dan ejemplo. Hoy ocho años después este Parlamento presta su reconocimiento a estas personas valerosas", ha dicho el eurodiputado popular en un breve discurso.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha recalcado que la entrega de este premio, demuestra que "no hay dictadura que pueda detener la democracia" y ha condenado que Cuba sea "el único país latinoamericano que no acepta ningún tipo de oposición democrática".

Según Schulz, la imposibilidad de que las damas de Blanco salieran de Cuba para recoger este premio, concedido en 2005, ya representa una violación de los derechos fundamentales que sufre el pueblo cubano. Esta organización esta formada por mujeres que están unidas a disidentes cubanos que han sido arrestados por oponerse al régimen de Castro. Con un estilo de lucha similar al de las Madres de la Plaza de Mayo, en Argentina, las Damas de Blanco han conseguido que su voz contra el castrismo se oiga en toda Europa.

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 1366743910_0
Imagen de represión, sufrimiento y falta de libertades.

http://www.elmundo.es/america/2013/04/23/cuba/1366743910.html
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3429
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por Chapaev el Miér Abr 24, 2013 12:42 pm

neweconomic escribió:
Las Damas de Blanco piden a la UE que mantenga la 'mano dura' con Cuba


Las Damas de Blanco nunca perdieron la fe en que un día entrarían en el Parlamento Europeo para recoger el premio que les fue concedido hace ocho años. El viaje de Cuba a Bruselas ha durado ocho años pero finalmente las representantes de este movimiento pacífico que lucha por la libertad del pueblo cubano han podido recoger el premio Sajarov que concede la Unión Europea a la libertad de conciencia y pensamiento.

Su visita a Bruselas también ha servido para recordar a la UE que defender su causa no consiste sólo en rendir emotivos homenajes. La portavoz de este movimiento, Berta Soler, ha pedido al bloque comunitario que mantenga la "mano dura" con el Gobierno cubano y que no debilite la Posición Común que mantiene Europa con la isla. "Pedimos que se mantenga la Posición Común y que cuando la UE vaya a conversar con el Gobierno cubano, también converse con la oposición".

"No vamos a traicionarlos, no vamos a defraudarlos. Nuestra lucha va a continuar", ha dicho Soler en la ceremonia de entrega de premios. La Unión Europea mantiene desde 1996 la llamada 'posición común' ante Cuba, que establece que la cooperación entre la UE y la isla no mejorará si no se demuestra un mayor aperturismo político.

No obstante, a finales del pasado año los ministros de Asuntos Exteriores acordaron iniciar los trámites para negociar un acuerdo de cooperación con Cuba que permitiría ordenar las relaciones entre la UE y la isla, ya que hay 13 estados miembros que no tienen ningún tipo de acuerdo bilateral con la Isla. España fue uno de los impulsores de esta nueva aproximación de Europa hacia Cuba alegando que el régimen había mostrado cierto aperturismo. No obstante este movimiento diplomático fue visto con suspicacia por algunos analistas ya que tuvo lugar cuando el español Ángel Carromero estaba detenido en La Habana.

"No vamos a cuestionar a un Gobierno ni a otro. Hemos venido para recibir el premio y también a denunciar el régimen castrista", han dicho en una rueda de prensa posterior, donde han advertido a los estados miembros que "tengan cuidado" con la cooperación que se haga con el Gobierno de Castro. "Pedimos a los inversores de Europa que cuando vayan a Cuba le digan al Gobierno cubano que quieren tener contacto directo con las personas y empresas donde van a invertir, porque el Gobierno cubano actúa de intermediario y se queda con dinero para financiar y reforzar su maquinaria represiva", ha advertido la portavoz de este movimiento.
Detener la democracia

Laura Labrada Pollán, hija de la fundadora de este movimiento, ha participado en el emotivo acto con la promesa de que se mantendrán "hermanadas para siempre" porque su dignidad es "más grande que el odio de quienes nos reprimen". "Nuestra lucha no es violenta, de ahí la convicción de victoria", ha dicho ante el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, y un buen número de diputados, entre ellos José Ignacio Salafranca, uno de los impulsores de este galardón.

"En la vida no hay testimonios, hay personas que dan testimonio. Hay personas que dan ejemplo. Hoy ocho años después este Parlamento presta su reconocimiento a estas personas valerosas", ha dicho el eurodiputado popular en un breve discurso.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha recalcado que la entrega de este premio, demuestra que "no hay dictadura que pueda detener la democracia" y ha condenado que Cuba sea "el único país latinoamericano que no acepta ningún tipo de oposición democrática".

Según Schulz, la imposibilidad de que las damas de Blanco salieran de Cuba para recoger este premio, concedido en 2005, ya representa una violación de los derechos fundamentales que sufre el pueblo cubano. Esta organización esta formada por mujeres que están unidas a disidentes cubanos que han sido arrestados por oponerse al régimen de Castro. Con un estilo de lucha similar al de las Madres de la Plaza de Mayo, en Argentina, las Damas de Blanco han conseguido que su voz contra el castrismo se oiga en toda Europa.

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 1366743910_0
Imagen de represión, sufrimiento y falta de libertades.

http://www.elmundo.es/america/2013/04/23/cuba/1366743910.html

Que gente con ese mensaje de odio no esté en la carcel, es algo que me temo que la revolucion pagará muy caro algún día, .
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty La mujer más perseguida de Cuba

Mensaje por neweconomic el Jue Abr 25, 2013 12:04 pm

Perseguida ferozmente por el castrismo y privada de toda libertad, la cubana Yoani Sánchez está haciendo una gira mundial para denunciar la terrible situación que vive bajo el yugo de Raúl y de Fidel. Los perseguidos de los regímenes totalitarios siempre han sido muy afectos a dar giras mundiales para denunciar que no tienen libertad, que carecen de recursos económicos y que viven encarcelados en sus fronteras. La gira mundial no es que te devuelva la libertad, pero te alivia bastante.

Yoani Sánchez, a pesar de no tener libertad, ha sembrado más que fundadas sospechas sobre el presunto complot castrista para asesinar al opositor Oswaldo Payá chocando su coche contra un árbol de la provincia de Granma, famosa en todo el mundo por la ferocidad revolucionaria de su vegetación. Los indicios criminales de la tragedia se vieron confirmados cuando el régimen totalitario de Cuba se negó a que dicho árbol compareciera ante el juez en el juicio contra Angel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP y prudente conductor del coche arborizado.

Si yo, por ejemplo, hubiera atribuido la reciente muerte del escritor José Luis Sampedro a un envenenamiento urdido por Mariano Rajoy para acallar al escritor libertario, seguramente ahora redactaría esto desde la cárcel, ya que en España hay libertad. Pero en Cuba hay tan poca libertad que ni te encarcelan cuando acusas a los gobernantes de asesinato. Ni siquiera te multan, esos putos fascistas. Es un régimen altamente intolerante.

De la gira de Yoani, me ha conmovido especialmente la foto que se ha hecho abrazada a Hermann Tertsch, otro periodista perseguido por el totalitarismo comunista. Como todo el mundo recuerda, Tertsch fue salvajemente golpeado en el bar-piano Toni-2 por los esbirros trosquistas de El Gran Wyoming. Aunque el propio esbirro violento confesó que había golpeado al insigne Tertsch porque este, borracho, se propasó con una dama, ese cuento no se lo cree nadie. Es de dominio público que Tertsch estaba investigando en el conocido local la presencia de terroristas disfrazados de travesti que cantan coplas en el piano del fondo. Yo mismo, acuciado por un inopinado intento de defender la libertad de expresión, acudí a los pocos días al Toni-2 y comprobé que, en efecto, allí abundan los terroristas disfrazados de travesti, con peluca y vestidos de lunares, cantando coplas. Menos valiente que Tertsch, yo me largué de allí antes de que Wyoming ordenara darme una paliza. Nunca antes había dejado un whisky a medias. El oficio de periodista obliga a sacrificios inimaginables.

Aparte de con Hermann, Yoani también se ha hecho fotos con el emancipador de Irak, José María Aznar, y con esa libertad guiando al pueblo llamada Esperanza Aguirre, a la que le gustó tanto la cubana que casi la manda privatizar.

Cuando termine su gira, la valerosa Yoani volverá a Cuba para seguir siendo perseguida, ya que los secuestradores de su libertad le concedieron pasaporte internacional y no es cuestión de tirarlo a la basura. Allí, regresará a su cotidiana inclemencia y a enviar 400 tuits mensuales poniendo a parir a Raúl y Fidel Castro porque no hay en Cuba libertad de expresión. Una afición que le cuesta a Yoani unos 6.000 dólares anuales, ya que ha de mandar los tuits por sms al no haber internet. Para que se hagan una idea de la cifra al cambio, supone en euros la mitad de lo que cobraban mensualmente en negro, de Bárcenas, algunos dirigentes del PP. O sea, una pasta aquí y en Cuba. Lo bien que se administra esta señora para apartar esos dinerillos de entre la miseria comunista en la que malvive.

Como a tantos otros izquierdosos de mierda, a mí el castrismo me decepciona cotidianamente desde hace muchos años. Pero me pasa una cosa como insana, doctor: cada vez que oigo a un anticastrista, se me pone esta cara de Ché Guevara, me enciendo un habano y canto La canción del elegido. ¿Es grave o se trata solo de otra de mis tonterías?

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/04/24/la-mujer-mas-perseguida-de-cuba/
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por neweconomic el Mar Abr 30, 2013 11:25 am

Berta Soler pide mantener el embargo a Cuba


[...]
La semana pasada, en una reunión con el senador Marco Rubio (republicano de Florida) y el senador Bob Menendez (demócrata de Nueva Jersey) Soler explicó la importancia que tiene el apoyo internacional a la causa de la libertad en Cuba. "Estoy buscando un apoyo moral y espiritual por parta de los gobiernos amantes de la libertad, amantes de la paz, y de la comunidad internacional", dijo Soler.

"El gobierno de Cuba vende una imagen al exterior y yo traigo la verdadera historia de mi pueblo, porque soy una mujer que sufre día a día atropellos, golpizas solamente por expresarme", dijo Soler.

Durante su visita a Washington, la activista también hizo alusión al argumento de la dictadura de que el embargo es lo que mantiene pobre a Cuba. "Primero, quiero decir que el embargo, el bloqueo, está dentro de Cuba", anotó. En cuanto a la posición de EE.UU. señaló: "Respeto la opinión de todo el mundo, pero la mía y la de las Damas de Blanco es que no levanten el embargo".[...]
http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323528404578453230396120500.html?mod=googlenews_wsj
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por neweconomic el Sáb Mayo 04, 2013 2:14 pm

René González podrá permanecer en Cuba


La jueza de La Florida Joan Lenard aceptó este 3 de mayo, la solicitud presentada por René González para modificar las condiciones de su libertad supervisada y permanecer en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense.[/b]

El Héroe de la República de Cuba René González deberá presentarse en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana para comenzar este trámite, el cual concluirá cuando le sea emitido un Certificado de Pérdida de la Ciudadanía por el Departamento de Estado.

El día anterior, el Gobierno de los Estados Unidos había comunicado a la Corte que no se opone a dicha solicitud.

En las conclusiones del documento oficial la jueza Lenard establece en uno de sus puntos que “si el acusado, voluntariamente renuncia a la ciudadanía estadounidense conforme a la 8 USC/1481 (a) (5), mientras está autorizado a permanecer en Cuba por el Tribunal y si se emite un Certificado de pérdida de nacionalidad por el Departamento de Estado de EE.UU, entonces el acusado pasara el resto de su periodo de libertad supervizada en Cuba, sobre la base de no presentar informes periódicamente, y no regresará a EE.UU”.

Asimismo la jueza Lenard puntualiza: “El 23 de mayo de 2013 el acusado presentará a la Corte o al tribunal un informe de su estado de renuncia y una copia certificada, de cualquier certificado emitido de pérdida de nacionalidad”.

René González fue excarcelado en octubre de 2011 después de cumplir íntegramente su condena y haber estado injustamente encarcelado durante 13 años y privado de la visita de su esposa durante todo ese tiempo. Hasta hoy el Héroe cubano cumplía una pena de tres años de libertad supervisada en territorio norteamericano.

Hace poco llegó a Cuba en lo que debía ser una visita temporal y privada para asistir al funeral de su padre. René es además ciudadano cubano y su esposa e hijas y nieto viven en Cuba.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/05/03/rene-gonzalez-podra-permanecer-en-cuba/
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1955
Reputación : 2262
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 24
Localización : México, Nayarit

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por EZLN el Dom Mayo 05, 2013 11:10 pm

neweconomic escribió:
René González podrá permanecer en Cuba


La jueza de La Florida Joan Lenard aceptó este 3 de mayo, la solicitud presentada por René González para modificar las condiciones de su libertad supervisada y permanecer en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense.[/b]

El Héroe de la República de Cuba René González deberá presentarse en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana para comenzar este trámite, el cual concluirá cuando le sea emitido un Certificado de Pérdida de la Ciudadanía por el Departamento de Estado.

El día anterior, el Gobierno de los Estados Unidos había comunicado a la Corte que no se opone a dicha solicitud.

En las conclusiones del documento oficial la jueza Lenard establece en uno de sus puntos que “si el acusado, voluntariamente renuncia a la ciudadanía estadounidense conforme a la 8 USC/1481 (a) (5), mientras está autorizado a permanecer en Cuba por el Tribunal y si se emite un Certificado de pérdida de nacionalidad por el Departamento de Estado de EE.UU, entonces el acusado pasara el resto de su periodo de libertad supervizada en Cuba, sobre la base de no presentar informes periódicamente, y no regresará a EE.UU”.

Asimismo la jueza Lenard puntualiza: “El 23 de mayo de 2013 el acusado presentará a la Corte o al tribunal un informe de su estado de renuncia y una copia certificada, de cualquier certificado emitido de pérdida de nacionalidad”.

René González fue excarcelado en octubre de 2011 después de cumplir íntegramente su condena y haber estado injustamente encarcelado durante 13 años y privado de la visita de su esposa durante todo ese tiempo. Hasta hoy el Héroe cubano cumplía una pena de tres años de libertad supervisada en territorio norteamericano.

Hace poco llegó a Cuba en lo que debía ser una visita temporal y privada para asistir al funeral de su padre. René es además ciudadano cubano y su esposa e hijas y nieto viven en Cuba.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/05/03/rene-gonzalez-podra-permanecer-en-cuba/

No creo que esta buena noticia, vaya en un hilo tan infame como éste.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16199
Reputación : 20688
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por SS-18 el Mar Mayo 07, 2013 6:12 pm

Un detenido y 4 heridos en el desahucio de una familia de cubanos disidentes

¿ Represion en Cuba ? jajaja OS vais a cagar gusarapos.
A gusanear en las calles de Alicante ahora sobre lo mal que se vive en Cuba pero como mendigos.

Los perros en CUBA tiene más derechos que las personas en el capitalismo. Tomad buenas dosis de Libertad y Democracia a la capitalista.



La familia dice que denunciará a los agentes por coger supuestamente del cuello a su hija de 15 años

ALICANTE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El intento de Stop Desahucios Alicante por frenar el desalojo de una familia se ha saldado este martes con la detención de dos personas acusadas de resistencia y atentado contra los agentes de Policía que han abierto paso entre los manifestantes que bloqueaban el acceso a la vivienda, y con otras cuatro personas más lesionadas, entre ellas la hija de 15 años de la pareja afectada, que ha sufrido un ataque de ansiedad, según han informado a Europa Press fuentes policiales y de la plataforma ciudadana.

El desahucio de la familia, de origen cubano y con tres hijos --dos de ellos menores--, estaba fijado para las 10.30 horas de este martes, en una vivienda de la calle Colombia de Alicante, lugar en el que cerca de 80 miembros y simpatizantes de la plataforma Stop Desahucios se han concentrado desde las 9.30 horas para intentar evitar el lanzamiento.

La comisión judicial ha llegado puntual, si bien al percatarse de la protesta ha permanecido a la espera de que el juzgado le confirmara la orden de desahucio por impago de alquiler. Tras recibir la orden afirmativa, los efectivos de la Policía Nacional desplazados al lugar se han abierto paso entre los manifestantes para que la comisión pudiera acceder al interior del inmueble.

Para ello, sin embargo, los agentes han tenido que apartar a los participantes, que han ofrecido una "fuerte" resistencia, lo que ha llevado a la policía a detener a dos de ellos acusados de atentado a agente y resistencia a la autoridad.

Los detenidos son una mujer, --madre de otra familia que tiene señalado su desahucio para el próximo 26 de mayo--, y un joven, ambos cubanos disidentes del régimen castrista, quienes, al igual que la familia desahuciada este martes, llegaron en 2011 de acuerdo con un convenio entre la Iglesia y el Gobierno español.

VARIOS LESIONADOS

Durante el forcejeo con la policía, una de las hijas de la familia afectada, de 15 años, ha sufrido un ataque de ansiedad y ha sido trasladada al Hospital General de Alicante en una ambulancia.

En este sentido, la madre de la familia, Ismara Sánchez, ha declarado a Europa Press que un agente "ha cogido del cuello" a la menor, y por ello acudirá este mismo martes a denunciar los hechos en cuanto tenga el parte de lesiones.

Ismara Sánchez ha lamentado que no tiene ningún familiar ni allegado que pueda darles alojamiento a partir de ahora, por lo que ha asegurado que no sabe dónde pasarán esta noche. Además, ha recordado que el pasado viernes los responsables del Patronato Municipal de la Vivienda les dijeron que "alguien de Cáritas" les llamaría, y este martes, que ya se encuentran "en la calle" aún no han "tenido ninguna noticia".

La intervención policial además ha causado diversas magulladuras y lesiones leves a otras tres personas, entre ellas, la mujer de origen marroquí que el pasado viernes también solicitó la ayuda del Patronato de la Vivienda, porque "en breve" se enfrentará por segunda vez a un proceso de desahucio.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-detenido-heridos-desahucio-familia-cubanos-disidentes-20130507162454.html


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Txemanov VLR
Txemanov VLR
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 38
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por Txemanov VLR el Miér Mayo 08, 2013 5:08 pm

SS-18 escribió:Un detenido y 4 heridos en el desahucio de una familia de cubanos disidentes

¿ Represion en Cuba ? jajaja OS vais a cagar gusarapos.
A gusanear en las calles de Alicante ahora sobre lo mal que se vive en Cuba pero como mendigos.

Los perros en CUBA tiene más derechos que las personas en el capitalismo. Tomad buenas dosis de Libertad y Democracia a la capitalista.



La familia dice que denunciará a los agentes por coger supuestamente del cuello a su hija de 15 años

ALICANTE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El intento de Stop Desahucios Alicante por frenar el desalojo de una familia se ha saldado este martes con la detención de dos personas acusadas de resistencia y atentado contra los agentes de Policía que han abierto paso entre los manifestantes que bloqueaban el acceso a la vivienda, y con otras cuatro personas más lesionadas, entre ellas la hija de 15 años de la pareja afectada, que ha sufrido un ataque de ansiedad, según han informado a Europa Press fuentes policiales y de la plataforma ciudadana.

El desahucio de la familia, de origen cubano y con tres hijos --dos de ellos menores--, estaba fijado para las 10.30 horas de este martes, en una vivienda de la calle Colombia de Alicante, lugar en el que cerca de 80 miembros y simpatizantes de la plataforma Stop Desahucios se han concentrado desde las 9.30 horas para intentar evitar el lanzamiento.

La comisión judicial ha llegado puntual, si bien al percatarse de la protesta ha permanecido a la espera de que el juzgado le confirmara la orden de desahucio por impago de alquiler. Tras recibir la orden afirmativa, los efectivos de la Policía Nacional desplazados al lugar se han abierto paso entre los manifestantes para que la comisión pudiera acceder al interior del inmueble.

Para ello, sin embargo, los agentes han tenido que apartar a los participantes, que han ofrecido una "fuerte" resistencia, lo que ha llevado a la policía a detener a dos de ellos acusados de atentado a agente y resistencia a la autoridad.

Los detenidos son una mujer, --madre de otra familia que tiene señalado su desahucio para el próximo 26 de mayo--, y un joven, ambos cubanos disidentes del régimen castrista, quienes, al igual que la familia desahuciada este martes, llegaron en 2011 de acuerdo con un convenio entre la Iglesia y el Gobierno español.

VARIOS LESIONADOS

Durante el forcejeo con la policía, una de las hijas de la familia afectada, de 15 años, ha sufrido un ataque de ansiedad y ha sido trasladada al Hospital General de Alicante en una ambulancia.

En este sentido, la madre de la familia, Ismara Sánchez, ha declarado a Europa Press que un agente "ha cogido del cuello" a la menor, y por ello acudirá este mismo martes a denunciar los hechos en cuanto tenga el parte de lesiones.

Ismara Sánchez ha lamentado que no tiene ningún familiar ni allegado que pueda darles alojamiento a partir de ahora, por lo que ha asegurado que no sabe dónde pasarán esta noche. Además, ha recordado que el pasado viernes los responsables del Patronato Municipal de la Vivienda les dijeron que "alguien de Cáritas" les llamaría, y este martes, que ya se encuentran "en la calle" aún no han "tenido ninguna noticia".

La intervención policial además ha causado diversas magulladuras y lesiones leves a otras tres personas, entre ellas, la mujer de origen marroquí que el pasado viernes también solicitó la ayuda del Patronato de la Vivienda, porque "en breve" se enfrentará por segunda vez a un proceso de desahucio.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-detenido-heridos-desahucio-familia-cubanos-disidentes-20130507162454.html



se sabe que opinan ahora los disidentes sobre el gobierno cubano ?? seria interesante cuanto menos el ver como se tragan sus palabaras. :Castro2:
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por Duende Rojo el Jue Mayo 09, 2013 12:13 pm

"Yo solo pido que me menaden para Cuba"
http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/17031-desahuciados-en-espana-%E2%80%9Cyo-solo-pido-que-me-manden-para-cuba%E2%80%9D

Gilberto Martínez, de 50 años, jamás pensó que en la tierra prometida, que pensaba que era España, no encontraría trabajo y que la Policía Nacional le echaría de su casa. Y este martes vivió el peor día de su vida...



Gilberto Martínez, de 50 años, jamás pensó que en la tierra prometida, que pensaba que era España, no encontraría trabajo y que la Policía Nacional le echaría de su casa. Y este martes vivió el peor día de su vida, al ser desahuciado del hogar en el que vivía con su esposa, Ismara Sánchez de 43 años, sus dos hijas, una de 15 y otra de 22, y el niño pequeño de 8 años.



“A nosotros nos trajo el gobierno de Zapatero por mediación de la Iglesia cubana, porque Fidel Castro nos ofreció venir a España”, aseguró Martínez. Según explicó, les prometieron “una casa, trabajo y ayudas económicas durante cinco años, y ahora estoy sin nada”. El exiliado cubano concretó que recibía una ayuda de 400 euros mensuales de Cruz Roja para pagar el alquiler, y otros 595 euros del Gobierno para comprar comida y pagar gastos.



Ahora no tenemos ayudas de ningún tipo, si me dicen en Cuba lo que pasaba en España me hubiera quedado allí”, dijo el padre desahuciado, que lleva dos años y dos meses en España, sin encontrar trabajo. “Yo solo pido ahora que me manden para Cuba”, demandaba entre sollozos. El padre de familia concluyó: “Nos trajeron engañados, estamos en la calle, hemos ido de un sitio a otro y lo único claro es que los políticos se tapan con la misma colcha, y no arreglan nada”.



La familia de Martínez ha estado recibiendo ayudas por parte del Gobierno, de Cruz Roja e incluso de Cáritas. Fuentes del obispado en Alicante explicaron que esta familia recibió comida, productos de limpieza y algo de dinero para gastos, “pero casas para ellos no tenemos”, admitieron. La madre, Ismara Sánchez, se lamentó de que no tiene ningún familiar ni allegado que pueda darles alojamiento a partir de ahora, y recordó que el pasado viernes los responsables del Patronato Municipal de la Vivienda les dijeron que “alguien de Cáritas” les llamaría, y “aún no han tenido ninguna noticia”.



Junto a ellos estaba otro amigo cubano, Juan Francisco Marimón que llegó a España también gracias a ese acuerdo de colaboración entre la Iglesia de Cuba y el Gobierno de José Rodríguez Zapatero que permitió acoger a 115 presos políticos y 650 familiares. En Alicante recalaron cinco familias, entre ellas la de Marimón, que recuerda que estaba condenado a siete años y medio de cárcel por el régimen cubano. “Nos acogimos a un fondo europeo para refugiados políticos, autorizado por Ginebra, entre nosotros también había algunos protegidos internacionales, pero cuando llegó el PP al poder nos quitaron todas las ayudas”, denunció este cubano que se siente “desatendido”.



Desde que está el PP, aseguró que solo le han concedido 1.000 euros para seis meses. “Nos han ido desahuciando porque acabaron con las ayudas y con eso nadie vive”, relató este refugiado. Según estas familias algunos se han ido a los Estado Unidos. “Nosotros no queremos irnos, tenemos abuelos aquí, conocemos la lengua, estamos a gusto, no hay violencia en la calle, pero el problema es que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, atizó la candela y nos dejó sin ayudas”, concluyó Marimón.



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... (ufff... uffff... rerspiro) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...


------------------------------
Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
camaradavorodin
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 1763
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por camaradavorodin el Jue Mayo 09, 2013 1:38 pm

je,je,je,je,.........que se joda.

Contenido patrocinado

Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria... - Página 13 Empty Re: Gusarapos, disidentes y demás fauna mercenaria...

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Mayo 23, 2019 6:38 am