No necesitamos subsidios, y sin embargo...

    Comparte

    MarshallSokolov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 199
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    No necesitamos subsidios, y sin embargo...

    Mensaje por MarshallSokolov el Dom Nov 27, 2011 10:06 pm

    Luego de la gran victoria K lo invitamos que renuncie voluntariamente a los bellos y libertadores subsidios. Yo no lo tengo, no lo necesito, y sin embargo, en el supermercado, en la facturas de luz, agua, etc... No sería mas conveniente combatir la inflación, ponerle un limite a las empresas para que no nos arranquen la cabeza en el nombre del libre mercado? Pero claro, es mas facil ponerse la mascara del rostro humano en el capitalismo, y salir a dar caricias de $200 a los que menos tienen para que... para que? $200 y algo de pesos solucionan todos los problemas?. en todo caso cual es el proyecto? Conducir a los mas necesitados a tener una "posiblidad" de integrarse al sistema inhumano y explotador.
    Y finalmente, si creen que el dinero es la solución (porque no son socialistas y no es necesario que lo sean) bien pueden donar un poquito de los $70.000.000 que Cristina usa para mantener el FVP y su propaganda. Long Live Progresism!

    camaradaarg
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 13/08/2011

    Re: No necesitamos subsidios, y sin embargo...

    Mensaje por camaradaarg el Jue Dic 01, 2011 2:11 pm

    Un ajuste para los mas ricos, el único argumento que encuentro para reprochar esta medida es que no se haya echo antes, pero sabemos que ante la crisis el gobierno nesesita fondos..

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: No necesitamos subsidios, y sin embargo...

    Mensaje por magoya el Vie Dic 02, 2011 3:28 pm

    camaradaarg escribió:Un ajuste para los mas ricos, el único argumento que encuentro para reprochar esta medida es que no se haya echo antes, pero sabemos que ante la crisis el gobierno nesesita fondos..

    ¿Y a vos quien te dijo que la quita de Subsidios es "Un ajuste para los más ricos"?.

    ¿No sabés como funciona el capitalismo donde un aumento en los Costos, se traslada automáticamente a los Precios (especialmente al fideo moñito para el guiso)?




    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: No necesitamos subsidios, y sin embargo...

    Mensaje por magoya el Dom Dic 04, 2011 2:39 am

    magoya escribió:...¿No sabés como funciona el capitalismo donde un aumento en los Costos, se traslada automáticamente a los Precios (especialmente al fideo moñito para el guiso)?

    O, como lo analiza la derecha trotskista, desde el Materialismo Histórico (una pieza de museo, una dentadura de "Tyrannosaurus rex" ); porque lo importante es re-ligar al "campo popular" y no perderse en faccionalismos estériles:

    "La usina de propaganda del oficialismo omite esta cuestión y sigue mintiendo acerca de que afectaría a una minoría de la población. Los alcanzados por el tarifazo serían, por lo menos, el 65% de la población que no reviste en condición de pobreza. Para el gobierno y para la Cepal, los ‘pobres' son, sin embargo, el 15%, por lo que en este caso el tarifazo sería para el 85% restante.

    La falacia mayor del oficialismo no se limita a ocultar que la renuncia voluntaria equivale a la aceptación indefinida -y, por lo tanto, nada voluntaria- de los tarifazos subsiguientes. La peor es la que sostiene que los trabajadores estarían malversando un recurso económico al pagar por él una ínfima parte de su costo. Ocurre, en realidad, todo lo contrario: quien se beneficia del precio relativamente bajo de los servicios (bajo en relación con los precios de otros productos) es la patronal, la que contrata obreros pagando salarios inferiores, debido -precisamente- al subsidio a las tarifas.

    La cosa es muy simple: la baratura relativa de los servicios y del transporte se refleja en una canasta familiar que tiene un costo inferior al que correspondería si esos servicios estuvieran computados de acuerdo con su costo. Esa baratura relativa de la canasta familiar se refleja en las negociaciones salariales, cuando los sindicatos reclaman en función de lo que ella cuesta y no de lo que costaría con un precio más alto de los servicios. Así, el reclamo de aumento salarial resulta también inferior. El obrero paga barato un servicio con un salario abaratado como consecuencia del menor costo de ese servicio para él. Su patrón paga un salario menor al que resultaría de computar el servicio a su costo de producción efectivo. Las empresas privatizadas de los servicios y del transporte reciben, en compensación, los subsidios. A través de los impuestos al consumo, la masa de trabajadores paga el déficit que todo esto genera al Estado. No hay nada a lo que ‘renunciar', porque el obrero ya renunció a la ventaja de una tarifa barata cuando su sindicato pactó un salario relativamente inferior."


    Fuente: http://po.org.ar/articulo/po1205080/juntemos-las-fuerzas-contra-los-tarifazos-e-impuestazos

    Si no te gustó: rebatilo.

    Saludos.


    Contenido patrocinado

    Re: No necesitamos subsidios, y sin embargo...

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:40 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 7:40 pm