Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

Compartir

quinick
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 900

Re: Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

Mensaje por quinick el Dom Nov 27, 2011 5:56 pm

Los prisoneros e guerra iban a ser liberados por las farc

Organización humanitaria difunde carta de FARC tras asesinato de cuatro secuestrados

BOGOTA, 27 nov (Xinhua) -- Luego de una jornada de repudio nacional e internacional por el fusilamiento de cuatro oficiales secuestrados por las FARC, la organización humanitaria Colombianas y Colombianos por la Paz reveló esta madrugada una carta enviada por este grupo insurgente en los últimos días.

A través de un comunicado, la organización que trabaja por los derechos de los secuestrados en el país, expresó su solidaridad con las familias de los uniformados asesinados el sábado en el departamento de Caquetá (sur) en medio de un rescate fallido.

"Queremos arroparlos en un gran abrazo de hermanos y hermanas en estos momentos de dolor y de pérdida de la esperanza. La muerte de sus seres queridos, nuestros compatriotas, no puede ser una muerte más. Los hechos de guerra no abren ninguna puerta de la paz", señala el documento.

En la carta abierta adjunta al comunicado, los voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometen a liberar a seis de los secuestrados que se encuentran en su poder a cambio de la liberación de guerrilleros presos.

"Sería justo que apelando al ejercicio de la razón, el derecho y la ética en el tratamiento del problema, no se invisibilizara a los guerrilleros presos. Son alrededor de 800. El dolor no es solamente de los familiares de los prisioneros en nuestro poder. El humanitarismo debe mirar, siempre, con sus dos ojos", precisan las FARC.

Una de las peticiones del secretariado de las FARC en su misiva es la búsqueda de la repatriación y liberación de Simón Trinidad, Sonia e Iván Vargas, guerrilleros de las FARC que fueron extraditados a Estados Unidos.

Para finalizar, los voceros del grupo insurgente aclaran que la liberación de los secuestrados se daría por disposición del ex jefe máximo de las FARC, Alfonso Cano, antes de morir abatido en un operativo militar el pasado 4 de noviembre.

"Como un nuevo acto humanitario que respalda esta carta, anunciamos la liberación de seis prisioneros de los que permanecen en nuestro poder (...) Esta fue la determinación del comandante Alfonso Cano días antes de ser asesinado por el régimen guerrerista y sanguinario de Juan Manuel Santos", sostienen.

Según el comunicado de "Colombianos y Colombianas por la Paz", la carta fue recibida la noche del sábado como respuesta a la solicitud de un grupo de mujeres del mundo, que insisten en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto armado en Colombia.

Algunas de las mujeres que firmaron esta solicitud son la escritora chilena Isabel Allende, las Premio Nobel de Paz, Jody Williams y Rigoberta Menchú, así como la escritora mexicana Elena Poniatowska y la presidenta del Consejo Mundial por la Paz, Socorro Gómez.

El comunicado de la organización, liderada por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, concluye con una invitación al Gobierno colombiano para que suspenda las operaciones militares, protegiendo así la vida de las personas que continúan secuestradas en las selvas de Colombia.

Los cuatro oficiales colombianos asesinados por las FARC el sábado son el sargento Libio José Martínez, quien estuvo secuestrado 14 años y era el rehén más antiguo de Colombia y del mundo, así como los mayores Edgar Duarte, Elkin Hernández y el sargento del Ejército, Alvaro Moreno.

Todavía permanecen en poder de las FARC diez miembros de la Fuerza Pública que fueron secuestrados por el grupo guerrillero entre 1998 y 1999 en distintas tomas ocurridas en departamentos como el Meta, Vaupés, Guaviare y Caquetá.

Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1244

Re: Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

Mensaje por Chapaev el Dom Nov 27, 2011 9:17 pm

Colombia: ¿Qué pasó en la selva? x Colectivo por la Paz con Justicia Social ¿Por qué creer la versión de un régimen culpable de 3.200 asesinatos de civiles? Sólo tenemos las informaciones de los militares: no hay una investigación seria
    http://www.lahaine.org/index.php?p=57826

Para equilibrar la cantidad de mierda que estan soltando los medias:

"Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad."(Doyle)

Ante el anuncio de que los iban a soltar (alguien se fue de la lengua) entra un ataque que lo que busca es neutralizar esa buena noticia, y para redondearlo, esos mismo canallas matan a los prisioneros de guerra.

Y no seria la primera vez, Churchill lo hizo sin dudar bombardeando Dresde en el 45

26 de marzo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 262

Mensaje por 26 de marzo el Dom Nov 27, 2011 10:29 pm

Echospace escribió:Joder camarada,

¿Qué tengo que hacer para demostrar mi opinión? Es bien sabido cual es ¿No?

No lo sé, pero este chico me ha puesto al nivel de un contrarrevolucionario, y no es así.

No entiendo el ataque, de verdad, no sé a qué viene. Yo sólo quise compartir una noticia. No sé a qué viene esto, de verdad. Aún no lo entiendo.

Saludos.

P.d. ¿Me entiendes?
    Consciente o inconscientemente actuaste como un contrarevolucionario que usa la informacion de un medio de comunicacion burgues xa informar sobre unos compañeros que hace mas de 50 años vienen dejando la vida por el pueblo.Si hubieras tenido alguna intencion de discutir hubieras especificado desde donde venia la informacion y tu opinion,no lo hicistes y de ahi tengo claras mis conclusiones.
    Mira que con evasivas no zafas,repartir esa mierda informativa sobre un grupo en armas que merece el mayor de los respetos es un acto claro de actitud contrarevolucionaria o de ignorancia en el mejor de los casos.

Informese sobre el tema de las farc antes de postear noticias como esas,le dejo un libro que muy seguramente va a servir para ilustrarlo y ayudarlo a no repartir mas basura de los mass media:
    http://www.kaosenlared.net/noticia/libro-marulanda-farc-para-principiantes

26 de marzo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por 26 de marzo el Lun Nov 28, 2011 12:54 am

Familiares de retenidos por las FARC condenan rescate a sangre y
    fuego

Los familiares de los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condenaron este sábado el “rescate a sangre y fuego” por parte del Ejército, de sus seres queridos, tras la muerte de cuatro funcionarios públicos en este tipo de operativos, quienes llevaban años en manos del grupo insurgente.

“El Gobierno del Presidente Santos irrespetó la postura de las familias de no hacer un rescate a sangre y fuego, que sólo tiene como consecuencia la indignante noticia que cuatro o cinco de nuestros seres amados han sido asesinados en un irresponsable operativo militar”, condenó la organización colombiana Asfamipaz, en un comunicado.

Al menos cuatro miembros de la Fuerza Pública retenidos por las FARC murieron este sábado mientras el Ejército realizaba un operativo de rescate que no había sido consensuado con la guerrilla.

“Nos cercena la vida saber que hemos esperado 14, 13 y 12 años que tanto Gobierno como la guerrilla de las FARC decidieran un paso político y acorde a las necesidades de un mundo más humano, pero tenemos que decir con profunda tristeza, que nos han masacrado la esperanza de estos interminables años”, reseña el texto de Asfamipaz.
    La presidenta de Asfamipaz, Marleny Orejuela, manifestó en entrevista para teleSUR que el presidente Juan Manuel Santos "quiere los rescates a sangre y fuego y ahí está demostrado. Es más fácil para usted y se acaba el problema, por lo menos recíbanos".

"No estamos de acuerdo con el rescate a sangre y fuego y a las FARC les decimos que el secuestro no es parte de la revolución".

José Uriel Pérez, familiar de Luis Beltrán, quien permanece cautivo por las FARC, declaró en exclusiva para teleSUR, tras el fallecimiento de los cuatro retenidos de la guerrilla. “Quisiera pedirle al señor Presidente, que actúa indolente, (...) al señor ministro de Defensa, que entiendan que esta gente que están haciendo asesinar miserablemente son seres humanos”, demandó Pérez.

En la misma línea, Margarita Sánchez, hermana de Elkin Hernández, uno de los cuatro retenidos por las FARC que murieron este sábado, mostró su indignación tras los hechos. “Les quedó grande a nuestros gobernantes dialogar”, dijo.

A continuación, teleSUR transcribe el comunicado íntegro de Asfamipaz:

Comunicado a la opinión pública

Las familias de policías y soldados secuestrados por la guerrilla de las FARC que trabajamos colectivamente en ASFAMIPAZ, manifestamos nuestra profunda indignación con los hechos ocurridos en las últimas horas, nos cercena la vida saber que hemos esperado 14, 13 y 12 años que tanto Gobierno como la guerrilla de las FARC decidieran un paso político y acorde a las necesidades de un mundo más humano, pero tenemos que decir con profunda tristeza, que nos han masacrado la esperanza de estos interminables años. El Gobierno del Presidente Santos irrespetó la postura de las familias de no hacer un rescate a sangre y fuego, que solo tiene como consecuencia la indignante noticia que cuatro o cinco de nuestros seres amados han sido asesinados en un irresponsable operativo militar.

Rechazamos la postura intransigente de la guerrilla de las FARC que no ha querido, al igual que el Gobierno, ceder un ápice para que esta tragedia no ocurriera, nos duelen nuestros hijos muertos, pero no solo los han matado a ellos sino nuestras ilusiones de volverlos a ver y a abrazar VIVOS Y LIBRES, han invalidado la incansable lucha de madres, padres, hijos y familiares, a quienes nos han desposeído del derecho a tenerlos con vida.

Hemos esperado más de un año para reunirnos con el presidente Juan Manuel Santos y dejar una evidencia de nuestra oposición absoluta al rescate a Sangre y Fuego, bajo ningún pretexto aceptamos ni aceptaremos que nuestros sobrevivientes sean sometidos a la ruleta de la muerte, reiteramos los esperamos vivos y libres, ni las banderas, ni los honores militares nos lo devolverán jamás.

Las familias expresamos al Gobierno Nacional y a la Guerrilla de las FARC que rechazamos los operativos militares y la irracional postura de asesinarlos a sangre fría, en esta guerra fratricida, nuestros hijos y familiares no pueden seguir siendo los sacrificados, queremos que se busquen las salidas que los devuelvan con vida como los hemos esperado 14, 13 y 12 años.

Sí en Colombia se habla de vida como derecho, es este el que justamente estamos defendiendo.

FAMILIAS ASFAMIPAZ

Muertos cuatro oficiales prisoneros de guerra y Santos & Cia pide condena internacional

La guerra no solamente es con fusiles y bombas de 500 libras, sino también política e ideológica. La oligarquía, el autor intelectual y el beneficiario de la guerra, siempre sale "ilesa" cuando mueren los combatientes de ambos lados en la selva o en la montaña.

El Padrino y el Fundador de los "Falsos Positivos", Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ahora pide a la comunidad internacional que ésta tiene que condenar a la guerrilla de las FARC por haber fusilado a cuatro oficiales de las Fuerzas Militares colombianas cuando el ejército entró en combate con la guerrilla en el departamento de Caquetá.
    Basarse en información de un actor de guerra como el ejército es sumamente peligroso. Lo hacen las grandes corporaciones o el Terrorismo Mediático con un tinte político.
    ¿Podemos decir que la muerte de los cuatro oficiales, militares profesionales, que fueron capturados en algunos casos el 1997 y hasta ahora han sido tratado como prisioneros de guerra según los convenios internacionales, su suerte ha sido "cruel e injusto"?
    Vivía y trabajaba desde Bogota cuando la guerrilla de las FARC atacaba a la cárcel La Picota y liberó a 100 presos políticos, entre ellos muchos guerrilleros.
    ¿Será que los guardianes de la cárcel dispararon balas de goma? ¿Dispararon a la espalda o pidieron primero que se voltearan los prisioneros de guerra para después darle el "tiro de gracia"?
    Guerrilleros y militares oficiales son combatientes y a veces son capturados en el campo de batalla como prisioneros de guerra. Uno de los oficiales muertos fue el sargento José Libio Martínez, que llevaba más de 13 años, capturado en la base militar de Patascoy, en una altura de 4200 metros en los Andes colombianos. Fue un combate entre dos ejércitos, un regular y el otro irregular. Pero fue un combate militar. Ahora esta muerto, por el ataque del ejército a la guerrilla y es una gran tristeza. Pero así es la guerra no declarada que la oligarquía lleva a cabo contra su propio pueblo desde más de un siglo y la solución de esa guerra no es capitulación que intentó todos los presidentes colombianos desde 1964 hasta ahora, pasando por Uribe y Santos.
    Entrevisté uno de los guerrilleros que dirigía la toma de la base militar del cerro Patascoy solo tres semanas después la batalla, un guerrillero que fue dado de baja por el ejército unos años después. Pero nadie se le ocurre decir que fue "asesinado por el ejército" por que el guerrillero sabía lo que significa incorporarse a la guerrilla y luchar por una Nueva Colombia. Claro, sus familiares lloraron con toda la seguridad. Pero eso no se reflejaba en los títulos de la gran prensa. Allá solo se ve los partes de guerra de triunfalismo, inyectando ese falso optimismo militarista que ha dicho medio siglo que "mañana triunfaremos contra los bandoleros". Y todo sigue igual, pese a que la misma prensa ha dado de baja a Manuel Marulanda, el fundador de la guerrilla, "por lo menos 1200 veces", relató 1988 en Casa Verde durante el "Cese de Fuego". Ese cese de fuego y todos los procesos de paz han sido torpeados y saboteados hasta eliminado por el Poder Fáctico en Colombia.
    El Tiempo dice en sus textos hoy que los militares del estado terrorista son "secuestrados", mientras los guerrilleros prisioneros en las cárceles estatales son terroristas y merecen pudrir allá.
    ¿Quien se preocupa en El Tiempo por lo que piensan o sufren los familiares de los 7500 presos políticos que pudren en las cárceles colombianas?
    ¿Cuando los lectores de El Tiempo ha leído una sola línea que pone en su contexto el drama que viven estos presos y los familiares&parientes en su drama?
    El Tiempo no tiene descaro poner en primera fila la foto de un Alfonso Cano muerto, con los ojos, igual como el Che, abiertos. Sin miedo por la muerte, igual como el Che.
    La guerra no solamente es con fusiles y bombas de 500 libras, sino también política e ideológica.
    La oligarquía, el autor intelectual y el beneficiario de la guerra, siempre salen "ileso" cuando mueren los combatientes de ambos lados en la selva o en la montaña.
    Y hay una cantidad de colegas que no distingue entre el efecto y la causa.
    Dick Emanuelsson

Para mas informacion:
    http://ateaysublevada.over-blog.es/article-familiares-de-retenidos-por-las-farc-condenan-rescate-a-sangre-y-fuego-90214579.html

Echospace
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1436

Diario Público

Mensaje por Echospace el Lun Nov 28, 2011 3:30 am

Si hubieras tenido alguna intencion de discutir hubieras especificado desde donde venia la informacion y tu opinion

¿No has leído el título del post?

Para quien dude de mí, aquí dejo un link a un post en el que queda bien clara mi opinión sobre el diario Público. No tengo por qué aguantar ataques sin sentido e insultos hacia mi persona. Que me llamen contrarrevolucionario es un insulto, así de claro.

http://www.forocomunista.com/t13694p10-publico-hace-propaganda-de-anticapitalistas-con-solo-13-candidaturas

Evidentemente, son troskos
    por Echospace el Lun Oct 31, 2011 10:21 pm
    ¿Pero que os esperáis de un periódico propiedad de un trosko-fascista burgués como Roures?

Público es un diario que defiende al imperialismo más reaccionario y forma parte de un conglomerado empresarial de corte capital-monopolista, en definitiva, defiende a los trotskistas, y desinforma y manipula cuando habla de comunistas.

Yo suelo comentar en Público, pero cada vez me da más asco. Sobre todo porque su foro está lleno de ignorantes e izquierdistas contrarrevolucionarios, y prefiero no hablar de los trolls fascistas que pululan por ahí haciendo propaganda, o simplemente voceando.

Saludos camaradas.

Reconozco que no haber avisado sobre el contenido nocivo del artículo fue un error, pero mi intención era compartir la noticia, para que cada cual sacara sus conclusiones. Creo que los usuarios de éste foro son lo suficientemente maduros como para no tragarse la propaganda de los medios fascistas.

Espero que el asunto haya quedado aclarado.

26 de marzo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por 26 de marzo el Lun Nov 28, 2011 4:07 am

Echospace escribió:
    Si hubieras tenido alguna intencion de discutir hubieras especificado desde donde venia la informacion y tu opinion

¿No has leído el título del post?

Para quien dude de mí, aquí dejo un link a un post en el que queda bien clara mi opinión sobre el diario Público. No tengo por qué aguantar ataques sin sentido e insultos hacia mi persona. Que me llamen contrarrevolucionario es un insulto, así de claro.

http://www.forocomunista.com/t13694p10-publico-hace-propaganda-de-anticapitalistas-con-solo-13-candidaturas

Evidentemente, son troskos
    por Echospace el Lun Oct 31, 2011 10:21 pm
    ¿Pero que os esperáis de un periódico propiedad de un trosko-fascista burgués como Roures?

Público es un diario que defiende al imperialismo más reaccionario y forma parte de un conglomerado empresarial de corte capital-monopolista, en definitiva, defiende a los trotskistas, y desinforma y manipula cuando habla de comunistas.

Yo suelo comentar en Público, pero cada vez me da más asco. Sobre todo porque su foro está lleno de ignorantes e izquierdistas contrarrevolucionarios, y prefiero no hablar de los trolls fascistas que pululan por ahí haciendo propaganda, o simplemente voceando.

Saludos camaradas.

Reconozco que no haber avisado sobre el contenido nocivo del artículo fue un error, pero mi intención era compartir la noticia, para que cada cual sacara sus conclusiones. Creo que los usuarios de éste foro son lo suficientemente maduros como para no tragarse la propaganda de los medios fascistas.

Espero que el asunto haya quedado aclarado.
    Aclarado el asunto.

Echospace
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1436

Post modificado

Mensaje por Echospace el Lun Nov 28, 2011 4:32 am

Post modificado,

¡Saludos!

26 de marzo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por 26 de marzo el Lun Nov 28, 2011 7:11 pm

Las FARC habían aceptado liberar a los rehenes antes de la intervención militar del Ejército

El colectivo de Colombianas y Colombianos por la Paz condenó en un comunicado la muerte de retenidos por la guerrilla y reveló una carta de este grupo insurgente, en la que anunciaban la liberación unilateral de seis rehenes , con la intención de hacer un gesto humanitario que diera pie a un diálogo para la reconciliación nacional.

“Anunciamos la liberación de 6 prisioneros de los que permanecen en nuestro poder, los cuales serán entregados a las firmantes de la misiva que hoy respondemos, encabezadas por la insigne dirigente política colombiana, la senadora Piedad Córdoba, previa precisión de los protocolos de seguridad”, precisaba el comunicado del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
    El organismo colombiano lamentó profundamente los acontecimientos de este sábado, extendió sus condolencias a los familiares de los retenidos fallecidos y remarcó que “los hechos de guerra no abren ninguna puerta de la paz”.
    “El conflicto armado interno debe parar !!! ya!!!. Los esfuerzos de todas y todos nos exigen convocar de inmediato a la construcción de una fuerza ética para poner fin a este desangre”, se demandó en el texto del ente humanitario.
    A continuación, el texto íntegro del comunicado de Colombianas y Colombianos por la Paz:
    La muerte de integrantes de la fuerza pública es un doloroso hecho que nos exige convocar a una fuerza ética por la paz

Colombianas y Colombianos por la Paz expresa nuestra solidaridad a la familia del coronel, Edgar Yesid Duarte Valero; del mayor, Elkín Hernández Rivas; del sargento, José Libio Martínez Estrada y del intendente Álvaro Moreno, que se encontraban en poder de la guerrilla de las FARC.
    Queremos arroparlos en un gran abrazo de hermanos y hermanas en estos momentos de dolor y de pérdida de la esperanza. La muerte de sus seres queridos, nuestros compatriotas, no puede ser una muerte más. Los hechos de guerra no abren ninguna puerta de la paz.
    Colombianas y Colombianos por la Paz recibe con mucha tristeza esta noticia y comparte a Colombia y el mundo, que el pasado jueves 24 de noviembre, al finalizar la tarde, conocimos que venía en camino la carta de respuesta de las FARC, a la misiva que mujeres del mundo hicieran pública meses atrás solicitando la liberación unilateral. Para tales efectos, algunos integrantes de Colombianas y Colombianos por la Paz, nos reunimos en el apartamento de la lideresa, Piedad Córdoba, antes de su viaje a Europa, para preparar la presentación pública cuando llegara dicho mensaje.
    Efectivamente, en la noche de ayer se recibió la carta con la respuesta de las FARC, que se adjunta, y de la cual se empezó a informar a las mujeres firmantes de varios países, tal como ellas dan fe, y a convocarlas para estar presentes en Bogotá en los próximos días y compartirla con las familias de ASFAMIPAZ.
    Estas muertes violentas y la de Guillermo León Sáenz, “Alfonso Cano”, y los dolorosos hechos que vivimos día a día, muchos de ellos silenciados, los que vive la población y millares de personas combatientes de ambos bandos, nos motivan desde la conmoción que generan, a insistir en la necesidad urgente de abrir espacios humanitarios y el diálogo político.
    El conflicto armado interno debe parar!!! ya!!!. Los esfuerzos de todas y todos nos exigen convocar de inmediato a la construcción de una fuerza ética para poner fin a este desangre.
    Nos sumamos a las voces de familiares de las personas que aún se encuentran en poder de la guerrilla de las FARC, para que el gobierno acepte la posibilidad de cese de operaciones militares que permitan la salvaguarda de su vida, habilitando así un espacio para la puesta en libertad del resto de policías y militares, sanos y salvos.
    Llamamos a todos los sectores de la sociedad para que generemos con compromiso, imaginación y creatividad una fuerza ética pro activa, deliberante y pluralista, que haga posible la democracia con justicia social e impensable la guerra. Nos merecemos un presente y un futuro en paz. La llave de la paz la tiene el pueblo.
    Con dolor de humanidad
    Colombianas y colombianos por la paz
    Bogotá, D.C. noviembre 26 de 2011

LibreRed.Net

Fecha y hora actual: Vie Mayo 25, 2012 6:56 pm