[ KKE ] Huelga en la Acería Griega - 25º día

Comparte
avatar
Mario.M-L
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 21

[ KKE ] Huelga en la Acería Griega - 25º día

Mensaje por Mario.M-L el Sáb Nov 26, 2011 6:05 pm

Cuando las máquinas se paralizan y la solidaridad clasista se extiende a todas partes

Endurecidos por la dura lucha que llevan desde hace 25 días y armados con el apoyo práctico y general de los obreros de todos los sectores, los trabajadores en “Helliniki Halivourgia” en la ciudad de Aspropirgos, un suburbio de Atenas, continúan su lucha con la demanda inmediata de reempleo de sus 34 colegas despedidos.

En una resolución llaman a la clase obrera, los sectores populares pobres a apoyar de cualquier forma apropiada de solidaridad y mencionan:

“¡Apoyad nuestra lucha de todo modo!”

“A la clase obrera, al pueblo trabajador,

¡Compañeros, escuchar la voz de los trabajadores del acero!

Nosotros, los 400 trabajadores de Helliniki Halivourgia estamos en huelga, unidos como un puño, desde hace 16 días. Y vamos a continuar. No nos vamos a echar atrás, hemos elegido el camino del honor y la dignidad, para defender el pan y el futuro de nuestros hijos.

No vamos a volver a trabajar, entre el fuego y el hierro, por 500 euros. Exigimos que nuestros 34 compañeros despedidos vuelvan al trabajo. Nuestra lucha concierne a toda la clase obrera.

La patronal de la Acería Griega es el ariete de la patronal de la industria.

La Helliniki Halivourgia (Acería Griega) es la primera industria que trata de imponer 5 horas de trabajo al día con los recortes salariales, relaciones laborales flexibles, horas extraordinarias no remuneradas y eliminar los derechos relativos a la seguridad social, chantajeándonos con la pérdida de nuestros puestos de trabajo.

Los despidos se hicieron para aterrorizarnos, porque en nuestra Asamblea General por unanimidad se rechazó la demanda de los empleadores de trabajo a tiempo parcial, 5 horas al día, con un recorte salarial del 40%. Al mismo tiempo, nuestro duro trabajo aumentó la producción del año pasado de 196.000 a 266.000 toneladas, con accidentes de trabajo diarios y un trabajador muerto.

Las ganancias del patrón son inmensas, y sigue el chantaje de que si no aceptamos sus demandas de trabajar como esclavos, despedirá a 180 trabajadores más.

Los trabajadores del acero le dimos la respuesta correcta. Hemos superado el miedo, los chantajes y la amenaza del hambre. ¡Fuimos a la huelga!

¡Ya hemos vencido!

Nos hemos levantado. ¡Nadie nos puede doblegar! Los empresarios de las otras fábricas estaban esperando que nos cansáramos, que volviéramos al trabajo con la cabeza gacha, que hubiéramos firmado las cinco horas de trabajo al día.

¡El patrón admitió que no esperaba una lucha como ésta! Hemos demostrado que los trabajadores tienen un poder infinito. Desde hace 16 días, 24 horas al día, protegemos nuestra huelga. Ellos han sentido nuestro poder y hemos aprendido mucho más. Podemos distinguir nuestros amigos de nuestros enemigos.

Confiamos en el poder de la Solidaridad. Docenas de sindicatos nos apoyaron desde el primer día. El PAME está con nosotros. Apoya la lucha de los trabajadores del acero en todos los sentidos.

¡Para el trabajador del acero no hay marcha atrás!

Si perdemos, se abre la puerta a la jornada de 5 horas de trabajo y la ley de la selva en las condiciones de trabajo en las otras fábricas, que es lo que los empresarios esperan. La victoria de los trabajadores del acero será la victoria de toda la clase obrera. Por ello queremos que estéis a nuestro lado.

¡Basta ya! El terror, los chantajes y el ataque contra los trabajadores no pasarán!

¡Apoyad a los trabajadores del acero huelguistas de todas las formas posibles: resoluciones, anuncios, comunicados de prensa de los sindicatos, los barrios, las organizaciones de juventud y de mujeres, en todas partes, a la puerta de la fábrica, con ayuda financiera y de recolección de alimentos para las familias de los huelguistas.

Denunciamos ante todos los trabajadores a los dirigentes de la Federación de Trabajadores del Sector Metal y del Centro Sindical Regional de Eleusina, que durante estos 16 días, no sólo no convocaron ni una sola reunión para organizar una campaña de solidaridad, sino que nos aconsejaron que agacháramos nuestras cabezas, nos calumnian y tratan de dividirnos. Llamamos a los trabajadores a ignorarles y a organizarse en cada lugar de trabajo.

¡La victoria será difícil, pero será nuestra!

¡Los trabajadores del acero no bajarán la cabeza!

¡Junto con el pueblo luchamos y resistimos!

Asamblea General de los trabajadores de la Acería Griega (Helliniki Halivourgia)

En Aspropirgos, 15 de Noviembre de 2011”

El mensaje de los huelguistas fue bien acogido por la clase obrera de Grecia pero también tuvo un gran impacto a nivel internacional. El fortalecimiento de la verdadera solidaridad clasista proletaria y del apoyo a los trabajadores de la Acería Griega es un pilar y un apoyo importante para seguir su lucha dura que continúa por 22º día y que se ha convertido en una lección con respecto a la organización de la lucha de clases de los obreros, que aumenta su fuerza inagotable e infinita. Junto con los sindicatos de otras ramas, expresan su solidaridad diariamente los campesinos pobres, los trabajadores autónomos, los estudiantes, los alumnos y las mujeres de los sectores populares pobres. Varios sindicatos, comités de lucha, comités populares, asociaciones de estudiantes y consejos de alumnos muestran activamente su pleno apoyo. La solidaridad es realmente conmovedora. La comida, el dinero, la ropa y todo lo que necesitan los huelguistas en su dura confrontación con la plutocracia lo suministra directamente su clase. Los trabajadores en “Helliniki Halivourgia” han recibido solidaridad clasista con su lucha orgullosa de parte de los obreros de muchos países.

Los primeros mensajes de solidaridad con la lucha de los obreros en “Helliniki Halivourgia” vienen de:

Unión Internacional de Sindicatos de la Industria Minera y Metalúrgica
Sindicato de Mecánicos de Palestina
Unión General de Trabajadores de Palestina.
Confederación General de Trabajadores de Pakistán
De 35 Trabajadores del Consejo de los trabajadores de la MERCEDES BENZ en Bremen, Alemania
Nuevo Partido Comunista de Holanda
Partido Comunista Obrero Ruso - Partido Revolucionario de los Comunista

FUENTE : http://es.kke.gr/news/news2011/2011-11-23-stellworkers/

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 7:22 am