[Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Comparte
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

[Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por Granma el Sáb Nov 26, 2011 1:13 pm

El Ejército paquistaní ha denunciado que esta noche las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán han efectuado un ataque en la frontera desde helicópteros de la OTAN que ha matado a 28 de sus soldados y ha dejado 14 heridos.

En un mensaje transmitido a la prensa, las Fuerzas Armadas han asegurado que un helicóptero de la OTAN ha disparado, sin que mediara provocación, contra un puesto de control paquistaní en la región tribal de Mohmand, fronteriza con Afganistán.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, ha admitido que se ha registrado un suceso "en el lado paquistaní de la frontera" aunque ha evitado ofrecer detalles sobre el mismo.

"Somos conscientes de que ha ocurrido un incidente. Estamos investigando lo sucedido y hasta que no hayamos extraído conclusiones no vamos a ofrecer comentarios", ha dicho un portavoz de la ISAF en Kabul, Gason Waggoners.

Las autoridades han bloqueado la ruta de suministros de la OTAN hacia Afganistán

Pakistán, que ha tildado lo ocurrido de flagrante violación contra su soberanía, ha bloqueado la esencial ruta de suministros de la OTAN por el paso del Jíber hacia Afganistán, la principal ruta de suministro paquistaní de la Organización del Tratado Atlántico Norte para las operaciones en el país que ya se ha visto interrumpida en otras ocasiones.

Un 49% del equipamiento, personal y combustible que llega a suelo afgano lo hace a través de este país vecino al que hoy no llegarán todos los camiones y depósitos de combustible que han sido detenidos en la ciudad de Jamrud. "Hemos detenido los suministros y cerca de 40 tanques de combustible y camiones han tenido que dar la vuelta", ha dicho el oficial Mutahir Zeb.

El incidente se produce en mitad de la tensa relación entre EEUU y Pakistán tras el asesinato del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, por las fuerzas especiales estadounidenses en una operación secreta en la ciudad paquistaní de Abbottabad.

http://www.publico.es/409094/al-menos-28-soldados-paquistanies-mueren-en-un-ataque-de-la-otan
avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por alguien el Sáb Nov 26, 2011 2:00 pm

Menudos "aliados" se han buscado los gobiernos paquistaníes... y eso que han sido lamebotas de EEUU y la OTAN durante muchísimos años. Es lo que tiene cederles la soberanía nacional a los imperialistas, y no hacer absolutamente nada más allá de un discurso de pseudoindignación cuando realizan misiones militares y asesinan civiles dentro del propio territorio nacional, que los imperialistas se acostumbran.

Si hubiera sido al contrario y hubieran sido atacadas tropas de la OTAN ya teníamos "documentales" lacrimógenos para rato, y posiblemente otra guerra.

Veremos a ver si no se lía, puede ser una locura más de psicópatas aislados de la OTAN, pero también podría tener algo que ver con las relaciones entre Paquistán y la RP de China. (Que además del comercio ha incluido el desarrollo conjunto de material militar, como carros de combate (Al-Khalid, Al-Zarrar), aviones de combate como el JF-17, etc)


Última edición por alguien el Sáb Nov 26, 2011 2:42 pm, editado 2 veces
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Tremendos asesinos

Mensaje por Echospace el Sáb Nov 26, 2011 2:38 pm

No sé cuando será, pero hay que parar los pies a estos fascistas.

Están buscando la Tercera Guerra Mundial y ya no saben ni qué hacer.

Saludos.
avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por alguien el Dom Nov 27, 2011 1:10 am



Pakistán expulsa a EEUU de base militar y cierra su frontera con Afganistán a la OTAN

Domingo, noviembre 27, 2011, 1:03

Islamabad anunció este sábado que reconsiderará sus acuerdos militares con Washington y la OTAN , tras la matanza por error de 26 militares pakistaníes.

Al cabo de una reunión extraordinaria de sus principales responsables, el gobierno pakistaní ordenó además a Estados Unidos que se retire en 15 días de la base aérea de Shamsi, situada en el suroeste de Pakistán, y cerró todas las vías de aprovisionamiento del Ejército de ocupación de la OTAN en Afganistán desde su territorio.

La decisión, que afectará a todos los acuerdos militares, fue tomada en una reunión extraordinaria de los ministros y jefes militares presidida por el primer ministro Yusuf Raza Gilani, indicó su oficina.

“El Comité de Defensa del Gobierno (DCC) decidió cerrar con efecto inmediato a la OTAN las rutas de apoyo logístico”, según la misma fuente.

La mayor parte del abastecimiento de la OTAN llega por barco a Karachi (sur), el principal puerto del país, y luego es enviado por ruta hacia Afganistán.

“El DCC también decidió pedir a Estados Unidos que desaloje la base aérea de Shamsi en 15 días”, que sería utilizada por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) para bombardear con aviones teleguiados las zonas tribales fronterizas de Pakistán y Afganistán.

Además, “el DCC decidió que el gobierno emprenderá una revisión completa de todos los programas, actividades y acuerdos de cooperación con Estados Unidos y la OTAN, incluyendo las relaciones diplomáticas, políticas, militares y de inteligencia”, anunció la oficina de Gilani.

El gobierno de Pakistán acusó a la OTAN de haber matado a 26 soldados pakistaníes la madrugada del sábado en el interior de una de las zonas tribales, un tradicional bastión de la insurgencia afgana, que realizan constantes ataques contra tropas de ocupación de la OTAN en territorio afgano.

El gobernador de Jyber Pajtunja, la provincia del noroeste de Pakistán, Masud Kausar, dijo que los helicópteros mataron a 26 soldados y dejaron 14 heridos.

El primer ministro Gilani denunció “una grave infracción a la soberanía de Pakistán y una violación de las leyes internacionales” y protestó “en los más enérgicos términos” ante la OTAN y Estados Unidos, país que dirige el Ejército de ocupación en Afganistán.

Estados Unidos bombardea regularmente a la insurgencia en las zonas tribales con disparos desde aviones teleguiados.

Movimientos ciudadanos han pedido el cese de dichos ataques que ya han causado numerosas víctimas entre la población civil.

AFP


Noticia original= http://www.librered.net/?p=13046
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por Granma el Lun Nov 28, 2011 1:36 pm

Sin perdón: Pakistán rechaza las disculpas de la OTAN por bombardeo

La muerte de 24 soldados pakistaníes por el bombardeo de la OTAN generó por todo el país una oleada de manifestaciones en contra de EE. UU. Pese a las disculpas de la OTAN, Pakistán anunció que reducirá su colaboración con los estadounidenses.

El domingo por la noche, miles de manifestantes enfurecidos quemaron banderas estadounidenses junto con muñecos y fotos del presidente Barack Obama, exigiendo al gobierno paquistaní que termine la alianza antitalibán con Washington y con la OTAN.

También se expresó el descontento en las redes sociales y con pancartas que pedían la retirada de los militares estadounidenses de Afganistán y el desalojo de la base de aviones no tripulados que la CIA tiene en Pakistán.

La OTAN admite su responsabilidad

Islamabad afirma que helicópteros de la Alianza ametrallaron sin explicación alguna a los militares mientras dormían.

El portavoz del ejército paquistaní, el mayor general Athar Abbas, aseguró que las tropas paquistaníes destacadas en los dos puestos fronterizos fueron víctimas de una agresión que duró casi dos horas y subrayó que los comandantes se habían comunicado con los mandos de la OTAN mientras esto ocurría "pidiéndoles que dejaran de disparar, pero por alguna razón continuaron".

La OTAN admitió su responsabilidad por el incidente y pidió disculpas por la muerte de los soldados paquistaníes, prometiendo realizar una investigación al respecto.

Disculpas no aceptadas

Pese a las disculpas de la Alianza, Pakistán anunció el bloqueo fronterizo a los vehículos de la OTAN que se dirigen hacia Afganistán.

El primer ministro del país Yousuf Raza Gilani ordenó cerrar las fronteras por donde fluye el 50% del combustible y los suministros que reciben las tropas de la OTAN en Afganistán.

Además, exigió que en 15 días se desaloje a los contingentes estadounidenses de la crecana Base Aérea de Shamsi, donde operan aviones espía.

Por su parte Abbas desestimó las acusaciones de disparos previos contra las tropas afganas y de la OTAN. "En este momento, la OTAN y Afganistán tratan de salvar la situación, pidiendo disculpas", sostuvo el general. "¿Dónde están sus bajas?", agregó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní convocó a su vez al embajador estadounidense en Islamabad, Cameron Munster, para hacerlo depositario de una enérgica nota de protesta.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32927.html
avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por alguien el Lun Nov 28, 2011 3:31 pm

¿Alguna idea de cuántos han muerto oficialmente según los paquistaníes?

En las noticias citadas curiosamente el nº de soldados fallecidos va decreciendo, 28 en la primera, 26 en la segunda, 24 en la última.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por Granma el Lun Nov 28, 2011 3:44 pm

alguien escribió:¿Alguna idea de cuántos han muerto oficialmente según los paquistaníes?

En las noticias citadas curiosamente el nº de soldados fallecidos va decreciendo, 28 en la primera, 26 en la segunda, 24 en la última.

Parece que finalmente son 24 los soldados paquistaníes asesinados por la OTAN mientras dormían.

avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por alguien el Vie Dic 02, 2011 3:00 pm

Pakistán amenaza con la fuerza si la OTAN vuelve a atacar a sus soldados

La semana pasada murieron 24 soldados paquistaníes en lo que Islamabad juzga como un ataque deliberado de la Alianza

El jefe del Ejército paquistaní, Ashfaq Pervez Kiyani, ha advertido de que sus tropas responderán "con toda su fuerza" si sufren un nuevo ataque de la OTAN como el que acabó con la vida de 24 de sus soldados hace unos días.

En un mensaje dirigido a las tropas, Kiyani aseguró que en tales circunsancias los militares se emplearán "sin tener en cuenta el coste ni las consecuencias. Estén seguros de que no dejaremos escapar al agresor fácilmente", garantizó el general en el texto, al que tuvo acceso el diario paquistaní Dawn.

Las tropas paquistaníes mantienen que no hubo provocación en el ataque que helicópteros de la OTAN lanzaron el día 26 noviembre contra dos puestos de control de la región tribal de Mohmand -fronteriza con Afganistán- ocupados por soldados de Pakistán.

Algunas fuentes afganas y extranjeras han sugerido que los militares paquistaníes sí que dispararon, y que fue entonces cuando las tropas de las fuerzas afganas y estadounidenses pidieron apoyo de los helicópteros.

Represalias de Pakistán

Pakistán ha sugerido que el ataque fue deliberado -algo que la OTAN ha negado- y, como represalia, ha sellado la frontera a los suministros de la OTAN de camino a Afganistán y ha ordenado que EEUU desaloje una base aérea usada por sus aviones no tripulados.

El Gobierno paquistaní ha boicoteado además la conferencia internacional sobre el futuro de Afganistán que debe celebrarse el día 5 en la ciudad alemana de Bonn. La relación entre Islamabad y Washington ha sufrido un grave deterioro a raíz de episodios como este o la operación estadounidense que acabó en mayo con la vida de Osama bin Laden en la ciudad norteña paquistaní de Abbottabad.

Noticia original = http://www.publico.es/internacional/410232/pakistan-amenaza-con-la-fuerza-si-la-otan-vuelve-a-atacar-a-sus-soldados
avatar
palmman119
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por palmman119 el Vie Dic 02, 2011 3:31 pm

La OTAN cada vez más cerca de transformar su nombre en (Organizacion Terrorista del Atlantico Norte).

La verdad que pamperrima la actuación contra un aliado mientras duerme.

Yo creo realmente que esta perfecto que pakistan se ponga cuanto antes en comunicación con China y Rusia.

Además no tendrían que expulsar a la OTAN.

Si la OTAN quiere perdón que se valla por si sola de pakistan, realmente no creo que tengan huevos para eso, así que solo queda su expulsión.

Canciller de Pakistán informa a China y Rusia sobre ataques de OTAN y decisiones de gobierno

La ministra de Relaciones Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Khar, informó el día 28 a sus homólogos chino y ruso acerca de los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sobre las decisiones tomadas por el gobierno paquistaní tras los ataques, que causaron la muerte a 24 soldados paquistaníes y heridas a 13 más, dijo APP, una agencia de noticias gubernamental en Pakistán.

La canciller paquistaní conversó hoy con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, para informarle sobre los ataques de la OTAN y de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (FIAS) y sobre las decisiones tomadas el sábado por el Comité de Defensa del Gabinete (CDG).

La ministra de Relaciones Exteriores tuvo una conversación de 40 minutos, en la cual informó a su homólogo chino sobre la gran molestia en Pakistán, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán.

El canciller chino expresó su gran consternación y preocupación por el incidente y expresó sus condolencias a las familias agraviadas. La independencia, soberanía e integridad territorial de Pakistán deben ser respetadas, dijo Yang. También pidió una investigación completa y seria sobre el asunto.

Esta noche, la ministra del Exterior de Pakistán también informó a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, sobre el ataque no provocado de la OTAN/FIAS en territorio paquistaní y las decisiones tomadas por el CDG.

Además de constituir una grave violación a las normas internacionales establecidas, esos ataques son también una amenaza para la paz y estabilidad regionales.

Lavrov expresó solidaridad por la pérdida de vidas y por los heridos, así como una total comprensión a la postura de Pakistán, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní en un comunicado.

Pakistán y Rusis son socios en la Organización de Cooperación de Shanghai y también en la promoción de la cooperación regional y es necesario que la OTAN investige completamente el incidente, agregó Lavrov.

La mañana del sábado, aviones de combate y helicópteros armados de la OTAN atacaron dos puestos de revisión del ejército en el área tribal de la Agencia de Mohammand en el noroeste de Pakistán en la frontera con Afganistán y mataron a 24 soldados paquistaníes, incluidos dos altos oficiales, y lesionaron a 13 más. El incidente provocó que el gobierno paquistaní decidiera cerrar las rutas de suministro para los soldados de la OTAN apostados en Afganistán a través de Pakistán y desalojar una base aérea clave estadounidense, Shamsi, en la provincia suroccidental paquistaní de Baluchistán dentro de 15 días.(Xinhua)
29/11/2011
avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por alguien el Vie Dic 02, 2011 3:44 pm

Podría ser que Pakistán se acerque más a China, aunque siempre ha tenido muy buenas relaciones con China, de hecho es uno de sus principales clientes militares y han realizado varios proyectos conjuntos. De todas formas el tiempo lo dirá, han sido muchos años de total sumisión de los gobiernos pakistaníes a los imperialistas occidentales en la historia reciente. Y es más Pakistán ha colaborado activamente con los imperialistas occidentales en sus agresiones contra países vecinos, sobre todo en Afganistán, desde el apoyo logístico a los terroristas que atacaron al Afganistán popular desde finales de los '70 a través de sus servicios secretos y a favor de los intereses de Estados Unidos, a la agresión más reciente contra Afganistán de 2001, incluso a mayor escala.

Lo que está claro es que la OTAN no tiene ninguna fiabilidad para cualquier país que no pertenezca al imperialismo occidental, aún siendo su aliado. Ya se ha visto, con ese tipo de aliados, ¿quién necesita enemigos?
avatar
palmman119
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por palmman119 el Vie Dic 02, 2011 4:02 pm

Ya se les esta por acabar el tiempo....

Ministra de Exteriores de Pakistán amenaza con dejar de apoyar lucha antiterrorista de EE.UU.
Ministra de Relaciones Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Jar. (Foto / Lei Dongrui, Xinhua)

Pueblo en Línea,02/12/2011--Durante una conferencia de prensa el jueves, la Ministra de Relaciones Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Jar, expresó la profunda indignación de su país frente al ataque aéreo de la OTAN contra una base militar pakistaní, que causó la muerte de 24 soldados. Si se viola una vez más la soberanía pakistaní, señaló, Islamabad probablemente dejará de brindar su apoyo a la lucha contra el terrorismo, encabezada por Estados Unidos.

Mediante su decisión de no asistir a la conferencia internacional sobre el futuro de Afganistán, que tendrá lugar la próxima semana en Alemania, Pakistán expresó su indignación frente al ataque de la OTAN. A pesar del intento de Merkel por persuadir que las autoridades pakistaníes revisen su decisión, Islamabad reafirmó su posición el miércoles.

Según algunas fuentes, la ministra habría dicho durante una reunión parlamentaria: “¡Basta! ¡Realmente es suficiente! El gobierno no puede permitir ni una gota de sangre derramada por un civil o un soldado”. “No puede ser ignorado el papel de Pakistán en la lucha antiterrorismo”, añadió, dando a entender que su país podría dejar de apoyar a EE.UU. en su guerra contra el terrorismo.

“En esta lucha contra el terrorismo, Pakistán se ha sacrificado más que cualquier otro país”, aseveró. “Sin embargo, esto no significa que vayamos a ceder en lo que respecta a nuestra soberanía”, concluyó Hina Rabbani Jar.
Pakistaníes expresan su indignación frente ataque de la OTAN.
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por Marxtil el Vie Dic 02, 2011 5:17 pm

Pakistaníes abatirán a quienes abran fuego en su contra

Publicado: 02 dic 2011 | 19:04 MSK

El mando militar de Pakistán autoriza a los soldados a abrir fuego en caso de un ataque contra ellos, independientemente de quien lo realice.

Tal orden fue difundida después de la reciente incursión aérea que se cobró la vida de 24 guardias fronterizos. La maniobra fue perpetrada por helicópteros de la OTAN al salir del territorio afgano, donde se emplazan.

El secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen calificó el episodio como un trágico error. No obstante, el presidente de EE. UU., Barack Obama, se negó a pedir disculpas antes de que los servicios especiales finalicen la investigación del caso. Es más, los medios de comunicación estadounidenses insisten en que un centro de coordinación de las fuerzas fronterizas de Pakistán había autorizado los ataques aéreos en la región de Momand, donde murieron los guardias.

Como respuesta al modus operandi de sus formalmente aliados, las autoridades pakistaníes instaron a que EEUU deje la base militar que tiene en territorio de ese país asiático, donde se basan los aviones no tripulados. Además, volvieron a suspender el tránsito de cargas militares y de combustible para el abastecimiento de las tropas de la Alianza en Afganistán.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33133.html
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
avatar
palmman119
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por palmman119 el Sáb Dic 03, 2011 1:09 am

Se viene una que ni que hablar, si la OTAN continúa con esa tesitura, de seguro hay venta de materia prima y alimento para los próximos 10 años.

Que ninguno se enoje que es chiste...

La guerra es una mierda y si es la tercera más, ojala se pudiera hacer un debate en un foro para poder solucionar los problemas, aunque eso si, el servidor estaría en mi casa...

JEJEJ. What a Face

Invitado
Invitado

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 03, 2011 7:48 pm

WTF?????? Son tan idiotas que disparan a sus aliados.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por Granma el Vie Dic 09, 2011 2:01 pm

El combustible de la OTAN arde en Pakistán

Un grupo armado atacó y prendió fuego el jueves en Pakistán a un convoy que transportaba combustible para las tropas de la OTAN en Afganistán. Más de 30 tanques resultaron incendiados por el impacto de los proyectiles. No se informa de víctimas mortales.

El incidente tuvo lugar en una terminal de camiones cerca de la ciudad de Quetta, en el suroeste del país asiático.

El ataque pone al descubierto la vulnerabilidad de los vehículos que se encuentran detenidos en Pakistán a la espera de que se reabran dos pasos fronterizos con Afganistán, bloqueados por Islamabad en señal de protesta por el ataque aéreo de la OTAN que el mes pasado mató por error a 24 paquistaníes en una zona fronteriza.

Cerca de un 40% de los suministros que son enviadoa a las tropas lideradas por EE. UU. en Afganistán atraviesan territorio paquistaní.

avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por alguien el Vie Dic 09, 2011 8:03 pm

Pakistán: El ataque de la OTAN fue un complot preparado de antemano

Publicado: 09 dic 2011 | 13:22 MSK
Última actualización: 09 dic 2011 | 15:54 MSK

El ataque aéreo de la OTAN, que mató a 24 soldados paquistaníes y causó heridas al menos a 14 personas en noviembre pasado, fue un plan preparado de antemano. Así lo declaró el mayor general Ashfaq Nadeem, jefe de las operaciones militares del ejército paquistaní.

Durante su discurso, el mayor general calificó lo ocurrido como “un complot preparado de antemano” contra Pakistán. Además, no descartó la idea de que el "supuesto aliado" de Pakistán (EE. UU.) pueda volver a atacar. Nadeem dijo que la cúpula militar paquistaní tiene la intención de desplegar a lo largo de sus fronteras un sistema nacional de defensa aérea para prevenir la repetición de incidentes similares en el futuro.

El sistema de defensa aérea estará enfocado en derribar aviones y helicópteros militares extranjeros que invadan el espacio aéreo del país por el lado del vecino Afganistán.

Los helicópteros militares de la OTAN bombardearon un campamento militar paquistaní en la frontera con Afganistán en la noche del 26 de noviembre. Casi 30 soldados murieron y decenas de personas resultaron heridas.

Tras el ataque, las relaciones entre los dos países que estaban seriamente dañadas se han deteriorado aun más. Ese mismo día, Pakistán bloqueó la carretera que une al país con Afganistán, por donde las tropas internacionales reciben suministros. Para la Alianza este cierre supone una pérdida significativa, ya que a través de Pakistán trasportaba más del 70% de los suministros militares y combustible para las fuerzas estadounidenses y aliadas que combaten en el vecino Afganistán.

Además, las autoridades de Pakistán exigieron al Ejército de EE. UU. que desalojaran la base aérea militar del sur del país.

La OTAN no ofreció ninguna explicación coherente sobre el hecho, solo se limitó a decir que está “consciente” de que ocurrió “un incidente”. Además, dijo que investigará lo sucedido y hasta que no tengan conclusiones del asunto, no harán comentarios. El general John Allen, jefe de la misión afgana de la OTAN, solo expresó sus condolencias a los familiares de los militares que “pudieran haber muerto o resultado heridos en el suceso”.

Las relaciones entre Islamabad y Washington ya estaban en un punto crítico y empeoraban cada día desde que EE. UU. realizó una operación especial para eliminar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. En este contexto muchos expertos sostienen que el conflicto entre los dos países podría ocasionar una "catástrofe".

Noticia original: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33409.html

internacionalista_90
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 253
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por internacionalista_90 el Vie Dic 09, 2011 9:03 pm

Ostias como se estan agudizando las contradicciones imperialistas...
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por Granma el Vie Dic 23, 2011 1:36 pm

Pakistán rechaza el informe EE. UU.-OTAN sobre la muerte de sus soldados





El Ejército paquistaní rechazó los resultados de la investigación del Pentágono y la OTAN sobre el ataque aéreo que mató hace un mes a 24 de sus soldados cerca de la frontera afgana.

Según el informe difundido este jueves, tanto tropas estadounidenses como paquistaníes cometieron una serie de errores que llevaron a EE. UU. a atacar.

Por su parte, las Fuerzas Armadas paquistaníes calificaron el documento como "carente de sustancia", subrayando que dará una respuesta "detallada" al mismo cuando este llegue formalmente a sus manos.

A pesar de reconocer su parte de la culpa, los estadounidenses insisten en que sus tropas y las de Afganistán actuaron en defensa propia y que todo ocurrió por falta de coordinación con las fuerzas de Pakistán. Sin embargo, los mandos militares paquistaní creen que todo fue parte de un plan premeditado.

Desde el día del incidente, las relaciones entre Islamabad y Occidente se han deteriorado. En respuesta al ataque, Pakistán cerró su frontera con Afganistán, dejando a los militares estadounidenses sin suministros y cerró una base militar que EE. UU. utilizaba para sus aviones no tripulados. Tras la matanza miles de islamistas salieron a las calles de Pakistán para protestar contra EE. UU.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34014.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por Granma el Lun Dic 26, 2011 12:27 pm

Más de cien mil personas protestan contra EE. UU. en la ciudad pakistaní de Karachi




Más de cien mil personas fueron a una manifestación en la ciudad paquistaní de Karachi para apoyar al ex jugador profesional de 'cricket' y ahora político opositor Imran Khan, que últimamente ha criticado duramente la política de EE. UU. en Pakistán.

Khan está en política desde hace ya más de 15 años, cuando fundó el partido Movimiento por la Justicia de Pakistán. Últimamente su popularidad ha crecido considerablemente gracias a su fuerte crítica al actual Gobierno por sus estrechos vínculos con Estados Unidos.

El mes pasado, en una manifestación similar en su apoyo en la ciudad de Lahore, también acudieron alrededor de cien mil personas, incluso el ex jefe de la Cancillería paquistaní y uno de los miembros clave del partido opositor La Liga Musulmana de Pakistán, Shah Mahmud Qureshi.

El antiamericanismo se ha disparado este año en Pakistán, sobre todo después de episodios como el reciente ataque aliado y la operación de los comandos norteamericanos que acabaron con la vida de Osama Bin Laden al norte de Islamabad el día 2 de mayo. El operativo no fue aprobado por el Gobierno pakistaní, y la OTAN informó a Islamabad sobre la operación especial después de los hechos.

La indignación de los pakistaníes por la política estadounidese se agudizó a principios de diciembre, tras el ataque de la OTAN que mató a 24 soldados pakistaníes el pasado 26 de noviembre de 2011.

Al menos 1.800 personas, según datos policiales, se manifestaron el 4 de diciembre en Islamabad contra Estados Unidos. "América tiene que abandonar todas sus bases [aéreas] en Pakistán", fue su consigna.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34100.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por Granma el Lun Dic 26, 2011 10:03 pm

EE. UU: terminó la época de colaboración con Pakistán

La colaboración estrecha entre EE. UU. y Pakistán, iniciada tras los los atentados del 11-S, ha llegado a su fin. Así lo aseguró a The New York Times un alto funcionario estadounidense.

Según la fuente que prefirió el anonimato por motivos de seguridad, Islamabad está revisando sus relaciones con EE. UU. y está a punto de anunciar su posición respecto a su política exterior futura.

Posibles consecuencias


El funcionario informó que las relaciones entre ambos países, aunque jamás volverán a ser como antes, se mantendrán de alguna manera y dependerán de la decisión final del gobierno paquistaní.

Destacó que aumentarán drásticamente los pagos en la frontera afgana por donde fluye el 50% del combustible y los suministros que reciben las tropas estadounidenses. Además, EE. UU. tendrá que limitar la presencia de sus soldados y sus aviones no tripulados en el territorio paquistaní.

Washington, por su parte, reduciría de una manera considerable su ayuda financiera a Islamabad.

Crece aversión a EE. UU.


Este año, la aversión a los estadounidenses en Pakistán se disparó después de la operación de los comandos de ese país para atrapar a Osama Bin Laden al norte de Islamabad el 2 de mayo. El operativo no fue aprobado por el gobierno pakistaní y la OTAN lo informó de la operación especial sólo después de haberla realizado.

La indignación de los pakistaníes por la política estadounidense se agudizó tras el bombardeo de la OTAN que mató a 24 soldados pakistaníes el pasado 26 de noviembre. En respuesta al ataque, Pakistán cerró su frontera con Afganistán, dejando a los militares estadounidenses sin suministros y cerró una base militar que EE. UU. utilizaba para sus aviones no tripulados. Tras la matanza miles de islamistas salieron a las calles de Pakistán para protestar contra EE. UU. y exigir la ruptura de relaciones con este país.


http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34139.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por Granma el Dom Mar 25, 2012 3:43 pm

Impunidad para militares de EE. UU. que mataron a 24 pakistaníes por error

El Ejército de Estados Unidos ha comunicado que ninguno de los miembros de la OTAN que participó en el ataque aéreo que en noviembre de 2011 mató a 24 soldados pakistaníes se enfrentará a cargos disciplinarios, según informa The New York Times. El incidente empeoró la relación entre ambos países y ha complicado la misión aliada en Afganistán.

Una primera investigación llevada a cabo por Estados Unidos y la OTAN en diciembre afirmaba que tanto las tropas estadounidenses como las pakistaníes cometieron una serie de errores que llevaron al "trágico" ataque. También señalaba que los pakistaníes dispararon primero desde dos puestos fronterizos y que una falta de coordinación provocó el incidente. Pakistán rechazó tajantemente esas conclusiones y atribuyó la culpa a las fuerzas estadounidenses.

Se procedió a una segunda investigación para determinar si el personal militar de EE. UU. debía ser sancionado y esta concluye igualmente que no debe castigarse a los implicados. La reciente revisión alega, además, que los estadounidenses dispararon en defensa propia y que la confusión en el campo de batalla llevó a que se produjeran los ataques.

Esta decisión podría deteriorar las ya tensas relaciones entre Islamabad y Occidente marcadas por recientes incidentes como el asesinato de dos pakistaníes en Lahore por un contratista de la CIA en febrero o los bombardeos aéreos de aviones no tripulados estadounidenses que acabaron con la vida de decenas de personas en la provincia pakistaní de Waziristán el mes pasado.

Los legisladores pakistaníes ya han exigido una disculpa formal por parte de Estados Unidos.

Se prevé que el debate continúe la próxima semana cuando el Parlamento de Pakistán lleve a término una importante revisión de las relaciones con Estados Unidos. El martes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con el primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, para discutir el proceso de reconciliación en Afganistán.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37911.html

Contenido patrocinado

Re: [Pakistán] Al menos 28 soldados paquistaníes mueren en un ataque de la OTAN

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 7:47 am