"Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Comparte

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por Fran-PRT el Sáb Nov 26, 2011 2:07 am

    LA INDUSTRIALIZACIÓN

    "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización del país" Cristina Fernandez de Kirchner, lider de la unidad nacional y popular

    Las declaraciones se dieron en el marco de la presentación del nuevo modelo de Peugeot, a donde la mandataria concurrió acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi.

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de presentación del nuevo Peugeot 308 Hatchback y, en ese marco, destacó el rol de la industria automotriz en la reindustrialización del país.

    Cristina aseguró que desde el 2003 a la fecha el aumento del personal fue "700 a 5.700 empleos" y dijo que esto sucedió porque "hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización del país".

    Las declaraciones se dieron en el marco de la presentación del nuevo modelo de Peugeot, a donde la mandataria concurrió acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi.

    La jefa de Estado agradeció a la automotriz Peugeot su "responsabilidad social" por haber donado "mil vehículos para las escuelas técnicas".

    "A este formidable crecimiento de la industria en general, el ejemplo fuerte lo tiene Peugeot porque este auto es el séptimo modelo que se ha lanzado desde 2003 a la fecha, lo que marca lo vigoroso de la industria y la confianza de las empresas globales en el desarrollo del país", dijo la Presidenta.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por magoya el Sáb Nov 26, 2011 3:01 am

    Miércoles 02 de noviembre de 2011 | Publicado en edición impresa

    Efectos de la crisis global
    Suspensiones en las automotrices


    Renault empezó a suspender personal; Volkswagen adelantaría vacaciones, anticipó el sindicato

    Por Orlando Andrada | LA NACION

    CORDOBA.- Las crisis de Brasil y de Europa ya golpea a la industria automotriz cordobesa. Renault y Volkswagen comenzaron a paralizar sus producciones y suspender personal, según reveló ayer el Sindicato de Mecánicos (Smata), aunque no fue confirmado por las propias empresas.

    Sin anuncio previo, la automotriz francesa puso en marcha anteayer el plan de suspensiones que aplicaría durante noviembre en cada comienzo de semana y que comprende a unos 1000 operarios, que cobrarán el 75 por ciento del haber. Esa medida había trascendido pocos días antes de las elecciones presidenciales, pero sugestivamente la compañía la desactivó en la misma jornada del 11 de octubre. En ese momento trascendió que existieron operaciones políticas para impedir las suspensiones.

    Al respecto, la firma expresó que "el volumen de fabricación es un ítem que se revisa a diario y se modifica en estricta relación con la demanda del mercado local y de exportación".

    Pero dejó abierta la posibilidad de las suspensiones para este mes, al limitarse a señalar: "No existe ninguna medida excepcional de fabricación confirmada para el mes de noviembre".

    Al aplicar anteayer la primera suspensión, la empresa no dio ninguna información y sólo trascendió por vía gremial.

    La paralización obedece a la acumulación de stock de vehículos que no se pueden exportar a Brasil por la crisis en ese mercado.

    También la empresa Fiat había anunciado suspensiones en octubre por la falta de insumos, pero luego fueron dejadas sin efecto.

    Sin embargo, el viernes pasado aplicó suspensiones en un sector de la línea de chapa debido a la falta de una pieza que debería haber llegado del exterior.

    Esta semana, desde la empresa se aclaró que la actividad es normal y que se siguen respetando los dos turnos de producción.

    En tanto, la alemana Volkswagen decidió adelantar para el 19 de diciembre el período de vacaciones de unos 750 empleados como consecuencia de la crisis que impera en Europa, según dijeron desde el Smata.

    La medida comprenderá a los operarios que se desempeñan en planta MQ250, que fabrica las cajas que van destinadas a Europa. De todos modos, desde la empresa rehusaron confirmar oficialmente las vacaciones anticipadas, aunque admitieron que es una cuestión que "está en estudio". Un vocero de la planta, citado por la agencia DyN, dijo que, por el momento, el adelantamiento "es una variable en estudio".

    Leonardo Almada, vocero del gremio, dijo a la prensa que ello "demuestra los problemas que tenemos en todo el mundo, que se generan en Europa y empiezan a repercutir en la Argentina".

    Agregó que el gremio "está trabajando fuerte para atemperar los efectos de esta situación".

    "Es la planta que hace las cajas para modelos como el Vento y que se exportan principalmente a España, Alemania y México. La empresa afirmó que se debe a una caída de pedidos de España", explicó.

    Smata había anticipado la situación a mediados de octubre y voceros de la empresa confirmaron en ese momento que las suspensiones iban a repetirse durante todos los lunes de noviembre.


    http://www.lanacion.com.ar/1419726-suspensiones-en-las-automotrices


    PO 1204 24/11/2011 Sindicales

    Suspensiones en Peugeot

    Peugeot-Citroën ha anunciado que en 2012 se propone eliminar 6.000 empleos en Europa: 5.000 de ellos en administración y los otros 1.000 en producción. Estos despidos están vinculados con el deterioro sufrido en sus cuentas durante el tercer trimestre en el viejo continente. Del ajuste de 800 millones de euros en 2012, 400 millones obedecen a reducción de personal. No se tomarán trabajadores para reemplazar a los que se jubilen y se reemplazarán 2.500 contratos externos y tercerizados por personal de la empresa.

    Peugeot, sin embargo, anunció una ganancia durante los primeros nueve meses del año un 7,7% mayor que en el mismo período de 2010, y en el último trimestre de este año las ganancias comparadas con las del año pasado han sido un 3,5% superiores.

    La medida desató una inmediata movilización de sus empleados en la sede central en París. Centenares de trabajadores y delegados de las plantas en todo el país se reunieron la semana pasada en la sede parisina de Peugeot, convocados por el sindicato de la fábrica en Aulnay.

    "Estamos furiosos, rebelados. No hay ninguna razón para suprimir empleos en Peugeot cuando tienen 11.000 millones de dólares de liquidez", dijo Jean Pierre Mercier, delegado central de la CGT de la planta de Aulnay (Clarín, 16/11).

    Mientras tanto, en la planta de Caseros hay 22.000 autos sin vender y se ha bajado la producción; se adelantan las suspensiones a partir del 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre y todo enero hasta mediados de febrero. Esto todavía puede extenderse; los delegados y el sindicato se limitan a pasar la información de que las suspensiones serán pagadas al 65%.

    No se están renovando los contratos de seis meses; a otra cantidad no se le ha puesto fecha de finalización -para poder terminarlos en cualquier momento. Sumados los despidos hormiga que ya está habiendo, en la fábrica se habla de unos 500 despidos previstos para los próximos meses. La incertidumbre entre los trabajadores es total; la inacción del sindicato le deja el camino libre a la empresa para descargar la crisis sobre los trabajadores.

    La dirección de la UOM no puede mirar para otro lado. Que se realicen asambleas en todas las fábricas. Que se vote la apertura de los libros de la empresa, que descaradamente denuncia ganancias superiores al año anterior pero igual prevé un ajuste sobre los trabajadores. Basta de despidos y suspensiones; que se repartan las horas de trabajo sin afectar el salario.

    Estela


    http://po.org.ar/articulo/po1204052/suspensiones-en-peugeot



    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Nov 26, 2011 3:50 am

    man_09:

    Flaco, cuando vas a aprender?

    Estoy cansado de responderte las mismas huevadas de siempre. Aunque nunca lo iría a hacer, si yo fuese otro te denunciaria por trolleo porque vivis jodiendo con lo mismo siempre ADEMAS CON ARGUMENTOS QUE FUERON REFUTADOS.

    MarshallSokolov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 199
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por MarshallSokolov el Sáb Nov 26, 2011 4:13 am

    alguien digale a Cristina que nos deje enviar dinero de nuevo a europa por western union, o que si se va a hacer la confrontadora que socialice los medios de producción.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por ajuan el Sáb Nov 26, 2011 4:41 am

    Me impresiona esto la verdad hay gente que no aprende que esta equivocada.

    Abris hilos alabando la religion
    Diciendo que estamos en camino al socialismo

    ¿Pero que mierda entendes por socialismo? ¿Sabes man_09 lo que fue el Peronismo,lo que hizo Peron? Ahora si sabes compara un poco esas etapas con las actuales.

    De paso si queres abri un post Peron lider comunista Rolling Eyes

    Rolling Eyes


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    MarshallSokolov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 199
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por MarshallSokolov el Sáb Nov 26, 2011 5:03 am

    ajuan escribió:Me impresiona esto la verdad hay gente que no aprende que esta equivocada.

    Abris hilos alabando la religion
    Diciendo que estamos en camino al socialismo

    ¿Pero que mierda entendes por socialismo? ¿Sabes man_09 lo que fue el Peronismo,lo que hizo Peron? Ahora si sabes compara un poco esas etapas con las actuales.

    De paso si queres abri un post Peron lider comunista Rolling Eyes

    Rolling Eyes

    Es una vergüenza el nuevo encuentro, la van de comunistas kirchneristas y en conclusión, los kirchneristas no los votaron y los comunistas tampoco.
    Ni hablar de los miles de compañeros que fueron asesinados por esa lacra fascista decadente llamada Juan Perón. Por ser miembro del partido comunista en su glorioso regimen de caricias sociales a los pobres ibas preso, y hoy el mismo PC los vota. yo no lo entiendo, soy boludo pero hasta cierto punto.

    Y parafraseando el discurso comico de Ricardo Alfonsin, podemos agregar que: "si hubieran vivido en los 70's hubieran apoyado la dictadura de Videla" como cierto partido hizo.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por Fran-PRT el Sáb Nov 26, 2011 5:11 pm

    magoya escribió:Miércoles 02 de noviembre de 2011 | Publicado en edición impresa

    Efectos de la crisis global
    Suspensiones en las automotrices


    Renault empezó a suspender personal; Volkswagen adelantaría vacaciones, anticipó el sindicato

    Por Orlando Andrada | LA NACION

    CORDOBA.- Las crisis de Brasil y de Europa ya golpea a la industria automotriz cordobesa. Renault y Volkswagen comenzaron a paralizar sus producciones y suspender personal, según reveló ayer el Sindicato de Mecánicos (Smata), aunque no fue confirmado por las propias empresas.

    Sin anuncio previo, la automotriz francesa puso en marcha anteayer el plan de suspensiones que aplicaría durante noviembre en cada comienzo de semana y que comprende a unos 1000 operarios, que cobrarán el 75 por ciento del haber. Esa medida había trascendido pocos días antes de las elecciones presidenciales, pero sugestivamente la compañía la desactivó en la misma jornada del 11 de octubre. En ese momento trascendió que existieron operaciones políticas para impedir las suspensiones.

    Al respecto, la firma expresó que "el volumen de fabricación es un ítem que se revisa a diario y se modifica en estricta relación con la demanda del mercado local y de exportación".

    Pero dejó abierta la posibilidad de las suspensiones para este mes, al limitarse a señalar: "No existe ninguna medida excepcional de fabricación confirmada para el mes de noviembre".

    Al aplicar anteayer la primera suspensión, la empresa no dio ninguna información y sólo trascendió por vía gremial.

    La paralización obedece a la acumulación de stock de vehículos que no se pueden exportar a Brasil por la crisis en ese mercado.

    También la empresa Fiat había anunciado suspensiones en octubre por la falta de insumos, pero luego fueron dejadas sin efecto.

    Sin embargo, el viernes pasado aplicó suspensiones en un sector de la línea de chapa debido a la falta de una pieza que debería haber llegado del exterior.

    Esta semana, desde la empresa se aclaró que la actividad es normal y que se siguen respetando los dos turnos de producción.

    En tanto, la alemana Volkswagen decidió adelantar para el 19 de diciembre el período de vacaciones de unos 750 empleados como consecuencia de la crisis que impera en Europa, según dijeron desde el Smata.

    La medida comprenderá a los operarios que se desempeñan en planta MQ250, que fabrica las cajas que van destinadas a Europa. De todos modos, desde la empresa rehusaron confirmar oficialmente las vacaciones anticipadas, aunque admitieron que es una cuestión que "está en estudio". Un vocero de la planta, citado por la agencia DyN, dijo que, por el momento, el adelantamiento "es una variable en estudio".

    Leonardo Almada, vocero del gremio, dijo a la prensa que ello "demuestra los problemas que tenemos en todo el mundo, que se generan en Europa y empiezan a repercutir en la Argentina".

    Agregó que el gremio "está trabajando fuerte para atemperar los efectos de esta situación".

    "Es la planta que hace las cajas para modelos como el Vento y que se exportan principalmente a España, Alemania y México. La empresa afirmó que se debe a una caída de pedidos de España", explicó.

    Smata había anticipado la situación a mediados de octubre y voceros de la empresa confirmaron en ese momento que las suspensiones iban a repetirse durante todos los lunes de noviembre.


    http://www.lanacion.com.ar/1419726-suspensiones-en-las-automotrices


    PO 1204 24/11/2011 Sindicales

    Suspensiones en Peugeot

    Peugeot-Citroën ha anunciado que en 2012 se propone eliminar 6.000 empleos en Europa: 5.000 de ellos en administración y los otros 1.000 en producción. Estos despidos están vinculados con el deterioro sufrido en sus cuentas durante el tercer trimestre en el viejo continente. Del ajuste de 800 millones de euros en 2012, 400 millones obedecen a reducción de personal. No se tomarán trabajadores para reemplazar a los que se jubilen y se reemplazarán 2.500 contratos externos y tercerizados por personal de la empresa.

    Peugeot, sin embargo, anunció una ganancia durante los primeros nueve meses del año un 7,7% mayor que en el mismo período de 2010, y en el último trimestre de este año las ganancias comparadas con las del año pasado han sido un 3,5% superiores.

    La medida desató una inmediata movilización de sus empleados en la sede central en París. Centenares de trabajadores y delegados de las plantas en todo el país se reunieron la semana pasada en la sede parisina de Peugeot, convocados por el sindicato de la fábrica en Aulnay.

    "Estamos furiosos, rebelados. No hay ninguna razón para suprimir empleos en Peugeot cuando tienen 11.000 millones de dólares de liquidez", dijo Jean Pierre Mercier, delegado central de la CGT de la planta de Aulnay (Clarín, 16/11).

    Mientras tanto, en la planta de Caseros hay 22.000 autos sin vender y se ha bajado la producción; se adelantan las suspensiones a partir del 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre y todo enero hasta mediados de febrero. Esto todavía puede extenderse; los delegados y el sindicato se limitan a pasar la información de que las suspensiones serán pagadas al 65%.

    No se están renovando los contratos de seis meses; a otra cantidad no se le ha puesto fecha de finalización -para poder terminarlos en cualquier momento. Sumados los despidos hormiga que ya está habiendo, en la fábrica se habla de unos 500 despidos previstos para los próximos meses. La incertidumbre entre los trabajadores es total; la inacción del sindicato le deja el camino libre a la empresa para descargar la crisis sobre los trabajadores.

    La dirección de la UOM no puede mirar para otro lado. Que se realicen asambleas en todas las fábricas. Que se vote la apertura de los libros de la empresa, que descaradamente denuncia ganancias superiores al año anterior pero igual prevé un ajuste sobre los trabajadores. Basta de despidos y suspensiones; que se repartan las horas de trabajo sin afectar el salario.

    Estela


    http://po.org.ar/articulo/po1204052/suspensiones-en-peugeot



    Laughing fuentes de derecha

    Renault desmiente suspenciones

    Renault desmiente las suspensiones de noviembre que había anticipado el Smata
    La automotriz aseguró que “no existe ninguna medida excepcional de fabricación”. Antes, desde el gremio, habían informado que la empresa tomó la decisión de parar la planta de Santa Isabel todos los lunes del próximo mes por la crisis en Brasil

    La empresa Renault desmintió anoche las suspensiones que el gremio Smata había advertido que ocurrirían todos los lunes de noviembre en la planta de Santa Isabel, en Córdoba.
    A través de un comunicado, la automotriz informó que “no existe ninguna medida excepcional de fabricación” para el próximo mes.

    “Renault Argentina informa que los niveles de producción de su fábrica Santa Isabel para el mes de octubre están garantizados tal como fueron previstos. Asimismo, la empresa aclara que el volumen de fabricación es un ítem que se revisa a diario y se modifica en estricta relación con la demanda del mercado local y de exportación. Por lo tanto, no existe ninguna medida excepcional de fabricación confirmada para el mes de noviembre”, se lee en el texto.

    Leonardo Almada, vocero de Smata dialogó con Cadena 3 tras el comunicado de la empresa y aseguró: “La situación real es la que informa la empresa respecto a la producción del mes de octubre que se va a mantener tal cual se venía realizando”.

    “El compromiso de la empresa es revisar los números de producción a partir de noviembre semana a semana. No tenemos certeza de los números de producción, de acuerdo a lo que dice la empresa se evaluará en su momento las suspensiones”, agregó.

    “Esperemos que cuando revisemos los números en noviembre no haya suspensiones”, dijo el vocero de Smata.

    Al ser consultado si el motivo del cambio de situación se debía a cuestiones políticas o cambio en el sobre stock producción de Brasil., Almada dijo que “puede haber de las dos cosas en el medio.

    Ayer, desde Smata habían anticipado que la automotriz suspendería a sus operarios durante todos los lunes del mes de noviembre a raíz de la crisis en Brasil, adonde la firma exporta buena parte de su producción.

    Además, el gremio había informado que, en principio, no se modificarían las vacaciones de los trabajadores de la planta.

    Fuente: Cadena 3

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por Fran-PRT el Sáb Nov 26, 2011 5:13 pm

    Sos muy divertido magoya

    MarshallSokolov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 199
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por MarshallSokolov el Sáb Nov 26, 2011 9:27 pm

    siempre es lo mismo en esta sección del foro. ya basta, ni trotskismo ni Kirchnerismo, COMUNISMO!

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por Blood el Sáb Nov 26, 2011 10:17 pm

    man_09 escribió:Sos muy divertido magoya
    Aunque yo sea muy, muy, muuuuy ( Embarassed ) novato; concidero a Magoya como un gran usuario, alguien que sabe cómo argumentar cada palabra que escribe. Por otro lado, me resulta... digamos, curioso, que vos digás ser comunista&kischnerista al mismo tiempo; más aún teniendo en cuenta esta declaración, sumándola con esta otra. Por otro lado, los artículos que Magoya presentó hablan sobre Peugeot (Fue un circo de esta empresa a la cual asistió la Presidenta), Volkswagen, Fiat&Peugeot-Citroën; mientras que tu fuente sólo hace referencia a Renault... &sigo sin creer que alguien que afirma, con bombos&platillos, ser la continuación histórica de Rosas, Hirigoyen y Perón nos encamine hacia el Socialismo...

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por magoya el Sáb Nov 26, 2011 10:18 pm

    Preocupa en Argentina devaluación del real brasileño


    En ese contexto, la Unión Industrial Argentina (UIA) dijo que está en "alerta" ante la situación. "Tiene que haber calma. Es una crisis un poco inédita, pero que Brasil esté modificando el tipo de cambio no implica una tendencia. El gobierno argentino está alerta", enfatizó el titular de la UIA, José de Mendiguren, a la prensa local.

    Fuentes de la central fabril, expresaron a Xinhua, en condición de anonimato, que "mientras el real no pase de 1,85, somos competitivos, sino, pasará lo que advirtió Rocha".

    La fuente se refirió así a las declaraciones efectuadas esta semana por Sergio Rocha, presidente de General Motors de Argentina, quien alertó de que "hasta el momento seguimos con nuestros planes de producción previstos. Mientras el real se mantenga en una franja de entre 1,75 y 1,85 por dólar estamos en un nivel razonable. Por encima de ese registro no diría que tendríamos problemas, pero sí menor competitividad".

    El sector automotriz de Argentina, motor de la industria en los últimos dos años, tiene en Brasil su principal destino de exportaciones, lo que suscita preocupación por lo que ocurra en ese país.

    Por su parte, el economista y ex secretario de Industria de Argentina, Dante Sica, admitió el sábado que la posible "desaceleración de Brasil genera preocupación" en su país, pero aclaró que a largo plazo "las perspectivas siguen siendo positivas".

    "Brasil es nuestro principal socio comercial y cualquier alerta en esa economía genera preocupación", añadió.


    http://spanish.china.org.cn/international/txt/2011-09/25/content_23489143.htm


    COLETAZOS DE LA CRISIS EUROPEA
    Continúa la depreciación del real

    24 de noviembre de 2011 (ámbito-derf) Hora: 11:28

    La moneda brasileña se debilita 0,1% a 1,895 por dólar y alcanza el récord del pasado 22 de septiembre cuando tocó su valor más bajo del año frente a la divisa estadounidense

    Operadores paulistas culpan al empeoramiento de la crisis de deuda soberana europea por los últimos movimientos bajistas del real.

    La situación del tipo de cambio en Brasil preocupa en la Argentina: la devaluación del real brasileño aumenta la competitividad de la principal economía de la región y además, al ser el principal socio comercial del país, repercute negativamente en las exportaciones

    El real se depreció 6,3% en la semana (el viernes pasado cotizó a R$ 1,783), en el mes fue de 11,2% (en octubre cerró a R$ 1,704) y en el añó 13,7% (abrió en enero en R$ 1,667).


    http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=455926&ID_Seccion=28&fecemi=25/11/2011&Titular=Contin%FAa%20la%20depreciaci%F3n%20del%20real.html








    "Efecto Brasil": por primera vez en casi 2 años cayeron las exportaciones de autos


    Es uno de los "caballitos de batalla" del "Made in Argentina" y, desde la óptica de las dos últimas administraciones K, se convirtió en uno de los símbolos más fuertes del proceso de reindustrialización que tuvo lugar tras el 2001. Pero la "fiesta local" se ve empañada por el frente externo
    Por Juan Diego WasilevskyMailiProfesional.com
    "Efecto Brasil": por primera vez en casi 2 años cayeron las exportaciones de autos

    Es uno de los "caballitos de batalla" del "Made in Argentina" y, desde la óptica de las dos últimas administraciones kirchneristas, se convirtió en uno de los símbolos más fuertes del proceso de reindustrialización que tuvo lugar tras la debacle del 2001.

    Se trata de la industria automotriz, que en los últimos meses venía dándole buenas noticias al Ejecutivo, como cuando se conoció este martes que el nivel de patentamientos logrado en los primeros nueve meses del año había superado con amplitud el registro de todo el 2010, con más de 681.000 unidades vendidas, todo un récord histórico.

    Sin embargo, esta fiesta que se vive en el plano local se vio empañada por el frente externo, más precisamente, por la peligrosa desaceleración del mercado brasileño, donde desde hace semanas, tal como viene alertando iProfesional.com, hay luces amarillas por la constante acumulación de autos sin vender.

    En concreto, el último dato disponible indica que el stock de vehículos que juntan polvo en concesionarias y fábricas de ese país, equivale a 37 días de ventas, dos más que el nivel considerado peligroso por los empresarios brasileños.

    Y, como una muestra del "efecto dominó" iniciado en Brasil, las empresas argentinas ya sintieron de lleno el impacto de un gigante brasileño que sacó el pie del acelerador.

    Según datos difundidos esta tarde por ADEFA, la cámara que nuclea a las terminales automotrices argentinas, en septiembre y por primera vez en 22 meses, las exportaciones registraron una caída interanual.

    Es un dato preocupante dado que la última vez que el sector había sufrido una tasa de variación negativa había tenido lugar en octubre de 2009, cuando el país transitaba la peor turbulencia desde la caída de Lehman Brothers.

    De acuerdo a los datos de ADEFA, en septiembre pasado se exportaron al mundo unos 44.350 vehículos, lo que implicó un desplome del 19% respecto al registro de agosto y una baja del 11% en relación al mismo mes del año pasado.

    Otro dato preocupante es la desaceleración que exhibió la producción, que mostró una caída del 5,5% respecto a agosto y una "tibia" suba de apenas 9% comparado con el mismo mes del 2010.

    Está claro que este último dato no es para festejar. Por el contrario, pone en evidencia cómo las empresas están sintiendo de lleno la menor demanda del mercado brasileño, dado que en meses previos las tasas de crecimiento no bajaban del 20%.

    En este contexto, el economista Juan Carlos De Pablo aseguró que "no podemos pretender que en el país vecino suspendan personal y limiten la producción y acá sigamos exportando como locos. Eso es imposible".

    Brasil avisó

    Lo cierto es que en Brasil desde hacía meses se venía palpitando un panorama sombrío: a la acumulación de stocks y una desaceleración en los niveles de patentamientos se sumaron constantes anuncios de suspensión de personal en diversas plantas brasileñas de empresas como General Motors, Volkswagen y Fiat.

    Y esto tuvo su correlato en la Argentina: tras el "affaire Fiat", que destapó la olla y dejó en claro el serio problema que transitaban las compañías en la Argentina por el enfriamiento de la economía brasileña, se conoció que diversas empresas ya venían recortando horas extras para adecuar el nivel de demanda al nuevo escenario.

    Lo que suceda con el país vecino es clave dado que absorbe ocho de cada diez vehículos que exportan las terminales nacionales, convirtiéndose así en una plaza más importante que el propio mercado doméstico.

    En efecto: las empresas locales destinan a las concesionarias argentinas menos de 4 de cada diez autos que fabrican. El resto lo exportan a Brasil y, en menor medida, a otros destinos, como la Unión Europea o México.

    En otras palabras, por las calles brasileñas se ven circular más vehículos "albicelestes" que en los propios caminos de la Argentina.

    Empresas nacionales, en alerta

    El presidente de una de las principales empresas autopartistas de la Argentina y que pidió estricto off the record, había alertado días atrás a iProfesional.com que el problema que el "amague" de suspensión de personal que hizo Fiat es apenas la punta del iceberg de lo que podría venir para el resto de las automotrices locales.

    "Brasil nos van a comprar menos y nosotros vamos a fabricar menos. Es lo que se viene", disparó el empresario.

    Al respecto, agregó que "pocos podrán salir ilesos si el país vecino saca el pie del acelerador. Todas las empresas del sector están vinculadas productivamente con ese destino. Si ese mercado se contrae, no hay manera de que no caigamos".

    Más contundente fue sido la expresión del presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, que en recientes declaraciones a la prensa había señalado: "Si se cae Brasil, nos caemos a pedazos".

    "Los últimos años han sido muy buenos pero el 85% de nuestra producción va a Brasil. Lo que pase allí, para nosotros, es la vida o la muerte. Mucho más de lo que pasa en la Argentina, que solamente representa el 15%. Si se cae el mercado argentino, para la parte productiva nos cambia poco", agregó el presidente de Fiat.


    http://comex.iprofesional.com/notas/123589-El-efecto-Brasil-ya-golpea-en-el-pais-por-primera-vez-en-casi-2-anos-cayeron-las-exportaciones-de-autos-


    Última edición por magoya el Sáb Nov 26, 2011 10:35 pm, editado 2 veces

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por magoya el Sáb Nov 26, 2011 10:21 pm

    Blood escribió: mientras que tu fuente sólo hace referencia a Renault...

    Hace referencia, conviene aclararlo, a un vocero de la PATRONAL de Renault.

    Saludos.


    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por magoya el Sáb Nov 26, 2011 10:50 pm

    MarshallSokolov escribió:siempre es lo mismo en esta sección del foro. ya basta, ni trotskismo ni Kirchnerismo, COMUNISMO!

    Eso, eso: "ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta" "ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta" "ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta" "ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta" "ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta" "ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta" "ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta" "ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta" "ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta" "ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta" "ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta" "ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta" "ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta""ya basta"

    NO PASARÁN

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Nov 26, 2011 11:09 pm

    ¿Continuaciòn de Yrigoyen? ¿el que asesino vilmente a los 1500 obreros anarquistas patagonicos en los sucesos de la Patagonia Tragica? ¡y en cuyas filas estaba el joven Capitan Juan Domingo! ¿sera yrigoyen el que asesino a los obreros de los Talleres Vasena en la semana tragica? ¡el que dio rienda suelta a los nacionalistas para asesinasen a cuanto judio, obrero o socialista se le cruzara! ¿el que asesino a los obreros de La Forestal? ¡y encima el que permitio que se creara la "Gendarmeria Volante" para que matasen a cuanto obrero y sindicalista se interpusiese!

    ¡UNA JOYITA! ¿sera que el kirchnerismo continua con la recta historia y asesina a Obreros tercerizados y campesinos?

    Encima man_09 dice que "hay que volver al capitalismo tradicional para avanzar al socialismo"

    Jijiji! pobre diablo Peroncho-Yrigoyenista-Kirchneris-Comunista (pongo en duda el ultimo que nada tiene que ver con los anteriores).

    Les dejo una Imagen. Pobre Ernesto y Dario.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por magoya el Dom Nov 27, 2011 4:36 pm

    man_09 escribió:Sos muy divertido magoya

    Pero no tanto como vos, lumpen.

    Posteás una artículo de Cadena3 (como es tu costumbre sin el link original) del 12/10/2011 con declaraciones de un directivo de Renault:

    http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?historial=NO&post=85788


    Y el 4/11/2011 ¡¡¡tres semanas después, lumpen!!!, la misma empresa manda este comunidado reconociendo suspensiones de personal en su turno mañana:


    Renault confirmó que el lunes suspende su producción

    4 nov, 2011 | 5:30 Hs. | Por Redaccion | Categoría: Negocios

    Renault confirmó que el lunes suspende su producciónMediante un comunicado, Renault Argentina informó oficialmente ayer que la producción correspondiente al turno mañana del lunes 7 de noviembre de su fábrica Santa Isabel, Córdoba, debe ser suspendida “debido a algunos faltantes de insumos”.

    El comunicado agrega que “las actividades normales de fabricación se retoman ese mismo lunes en el turno tarde”.

    Días atrás, Renault ya había comunicado al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) la suspensión del personal todos los lunes de noviembre. La notificación de ayer confirma la decisión de frenar el ritmo ante la falta de stock de algunas autopartes.


    http://www.comercioyjusticia.com.ar/2011/11/04/renault-confirmo-que-el-lunes-suspende-su-produccion/


    Se fué el bonzo español sorge y nos quedamos con vos para que nos ilumines el camino, bonzo lumpen Laughing

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por Aelito el Miér Nov 30, 2011 12:24 pm

    Hola man_09 no había atendido este post tuyo y por lo que veo vos sos el único que defiende al kirchnerismo en este foro, lo cual me parece bien por el hecho de que defiendas tu postura aun en absoluta minoría, yo voté a Cristina más por lealtad al PC que por convicción y creí que después de un 54%, las cosas se iban a inclinar un poco a favor de los trabajadores, pero veo que lejos de eso, la industrialización, con la cual yo estoy de acuerdo, la vamos a seguir pagando los trabajadores y no los empresarios, este es el tema principal, desarrollar al país para mantener las superganacias de los muchachos de la UIA y que el costo de vida que implica ésto lo sigamos sufriendo los que vendemos nuestra fuerza de trabajo no es algo para defender, si esta industrialización fuera combinada con procesos de desarrollo de gestión obrera o cooperativas no ligadas al capital privado podría estar de acuerdo y hasta aceptaría trabajo voluntario, pero el "modelo" como dice Atilio Borón es una fábrica de desigualdad y que conste que no estoy analizando el sector agrario/extractivo y energético (le estamos comprando gas a Qatar!!!) y para terminar ni siquiera el discurso político se dirige a un cambio cultural, la presidenta está embebida de un fetichismo científico/tecnológico que dentro del marco capitalista para lo único que sirve es para agrandar la brecha entre ricos y pobres, ni hablar de que ella misma también fomenta valores execrables del capitalismo como la competencia, el famoso "ascenso social" el consumismo, etc, casi me atrevería a decir que actualmente es uno de los mejores cuadros de la derecha. En definitiva es peronismo clásico, siempre aspirando a ese supuesto "fifty/fifty" mientras los capitalistas se lo banquen y cuando no, la vuelta al capitalismo tal cual es y sin máscaras. Sinceramente yo en algún momento creí que podría darse un giro nuevo pero desde su discurso en el G20 me queda claro que no es así. Un saludo.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Nov 30, 2011 12:53 pm

    Aelito escribió:Hola man_09 no había atendido este post tuyo y por lo que veo vos sos el único que defiende al kirchnerismo en este foro, lo cual me parece bien por el hecho de que defiendas tu postura aun en absoluta minoría, yo voté a Cristina más por lealtad al PC que por convicción y creí que después de un 54%, las cosas se iban a inclinar un poco a favor de los trabajadores, pero veo que lejos de eso, la industrialización, con la cual yo estoy de acuerdo, la vamos a seguir pagando los trabajadores y no los empresarios, este es el tema principal, desarrollar al país para mantener las superganacias de los muchachos de la UIA y que el costo de vida que implica ésto lo sigamos sufriendo los que vendemos nuestra fuerza de trabajo no es algo para defender, si esta industrialización fuera combinada con procesos de desarrollo de gestión obrera o cooperativas no ligadas al capital privado podría estar de acuerdo y hasta aceptaría trabajo voluntario, pero el "modelo" como dice Atilio Borón es una fábrica de desigualdad y que conste que no estoy analizando el sector agrario/extractivo y energético (le estamos comprando gas a Qatar!!!) y para terminar ni siquiera el discurso político se dirige a un cambio cultural, la presidenta está embebida de un fetichismo científico/tecnológico que dentro del marco capitalista para lo único que sirve es para agrandar la brecha entre ricos y pobres, ni hablar de que ella misma también fomenta valores execrables del capitalismo como la competencia, el famoso "ascenso social" el consumismo, etc, casi me atrevería a decir que actualmente es uno de los mejores cuadros de la derecha. En definitiva es peronismo clásico, siempre aspirando a ese supuesto "fifty/fifty" mientras los capitalistas se lo banquen y cuando no, la vuelta al capitalismo tal cual es y sin máscaras. Sinceramente yo en algún momento creí que podría darse un giro nuevo pero desde su discurso en el G20 me queda claro que no es así. Un saludo.


    Totalmente deplorable que un partido Comunista vaya de la mano con un modelo de destrucción progresiva de la clase obrera rural y del proletariado urbano. Esto no lo esperaba ni de la más rancia Social-Democracia Argentina. El Capital (deshumanizado hace ya varios siglos) JAMAS puede estar de la mano con un Partido Comunista, párese que la caretofobia de la que hablaba Ricky Espinosa llego su punto extremo.

    Esperemos que el "clásico" del Peronismo: El Pan dulce y la Sidra no se disparé para las navidades, o como Prometió Moreno que el precio del asado va a ser el mismo que en las navidades del años pasado (20$). Opino que con los precios actuales de la carne promedio me tendré que satisfacer con "Mein Teil" de Rammstein en la radio.

    Liberación o Shopping, usted elige.

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por Aelito el Miér Nov 30, 2011 2:21 pm

    Qué hacés anarco?. Parece que los 40 millones de argentinos nos tendremos que mudar cerca del Mecado Central según las últimas declaraciones de Moreno. En cuanto a lo que decís, el tema es que gran parte de ese proletariado se sigue identificando con el peronismo, y esta es una realidad nos guste a nosotros o no. A tal punto que no parece realizable un cambio real sin contar por lo menos con una parte del peronismo, esta es una cuestión muy propia de nuestro país. ¿En qué otro país existe un movimiento capaz de albergar a un John William Cooke y a un Lopez Rega al mismo tiempo? Yo gorila no soy, ahora bien, si el apoyo del PC implica un seguidismo acrítico y con cero capacidad de influir en la dirección del proceso político me parece una estupidez seguir brindando apoyo a este gobierno. Por la vía electoral no hay nada con capacidad de torcer este rumbo para bien, porque para mal hay muchas, yo coincido con tus críticas y las de la mayoría de los que opinan acá, ahora bien, que se hace entonces ¿apostar a que explote todo? porque si esto termina mal lo que que viene no es el Partido Obrero, viene Macri o Scioli, y la política del "cuanto peor mejor" hasta ahora no ha dado resultados en este país y lo peor es que implica mucha gente echa en la lona, si algo aprendió el capitalismo desde los 70 es que canviene un capitalismo expulsor que inclusivo porque los trabajadores lejos de revelarse son más controlables por medio de la represión, ese "capitalismo serio" al que apela la presidenta que no es otra cosa que el estado de bienestar keynesiano fue una realidad para la EEUU, Europa occidental y algunas partes de Asia, fruto de una decisión política de las potencias imperiales para frenar la influencia de la URSS y China y se sostuvo durante 30 años a pesar de ser perjudicial para el propio capitalismo ya que produjo una clase trabajadora incluida y por tanto más organizada y con capacidad de combate que el capitalismo neoliberal impuesto desde los 70 destruyó por completo. No sé por donde ves una salida a la situación actual sin que esto favorezca a la derecha más cavernícola, yo sinceramente veo la situación actual parecida a la del gobierno de Alfonsín después del "felices pascuas" donde se produjo una gran desilusión que abrío el camino al menemato, tal vez la situación internacional actualmente ayude a mostrar que el verdadero capitalismo es el que se muestra claramente ahí y no este experimento utópico que se quiere imponer acá al tratar de covertir a Argentina en una especie de Noruega, porque como vos decís es más utópico por no decir imposible, humanizar el capital que establecer el socialismo en nuestro país. Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Nov 30, 2011 3:55 pm

    Aelito escribió:Qué hacés anarco?. Parece que los 40 millones de argentinos nos tendremos que mudar cerca del Mecado Central según las últimas declaraciones de Moreno. En cuanto a lo que decís, el tema es que gran parte de ese proletariado se sigue identificando con el peronismo, y esta es una realidad nos guste a nosotros o no. A tal punto que no parece realizable un cambio real sin contar por lo menos con una parte del peronismo, esta es una cuestión muy propia de nuestro país. ¿En qué otro país existe un movimiento capaz de albergar a un John William Cooke y a un Lopez Rega al mismo tiempo? Yo gorila no soy, ahora bien, si el apoyo del PC implica un seguidismo acrítico y con cero capacidad de influir en la dirección del proceso político me parece una estupidez seguir brindando apoyo a este gobierno. Por la vía electoral no hay nada con capacidad de torcer este rumbo para bien, porque para mal hay muchas, yo coincido con tus críticas y las de la mayoría de los que opinan acá, ahora bien, que se hace entonces ¿apostar a que explote todo? porque si esto termina mal lo que que viene no es el Partido Obrero, viene Macri o Scioli, y la política del "cuanto peor mejor" hasta ahora no ha dado resultados en este país y lo peor es que implica mucha gente echa en la lona, si algo aprendió el capitalismo desde los 70 es que canviene un capitalismo expulsor que inclusivo porque los trabajadores lejos de revelarse son más controlables por medio de la represión, ese "capitalismo serio" al que apela la presidenta que no es otra cosa que el estado de bienestar keynesiano fue una realidad para la EEUU, Europa occidental y algunas partes de Asia, fruto de una decisión política de las potencias imperiales para frenar la influencia de la URSS y China y se sostuvo durante 30 años a pesar de ser perjudicial para el propio capitalismo ya que produjo una clase trabajadora incluida y por tanto más organizada y con capacidad de combate que el capitalismo neoliberal impuesto desde los 70 destruyó por completo. No sé por donde ves una salida a la situación actual sin que esto favorezca a la derecha más cavernícola, yo sinceramente veo la situación actual parecida a la del gobierno de Alfonsín después del "felices pascuas" donde se produjo una gran desilusión que abrío el camino al menemato, tal vez la situación internacional actualmente ayude a mostrar que el verdadero capitalismo es el que se muestra claramente ahí y no este experimento utópico que se quiere imponer acá al tratar de covertir a Argentina en una especie de Noruega, porque como vos decís es más utópico por no decir imposible, humanizar el capital que establecer el socialismo en nuestro país. Saludos.

    Hola, un gusto Aelito.

    Por supuesto, no existe el capital con rostro humano como Peron quiso implementar en Argentina.

    Creo que el tema de Peron fue ampliamente discutido en el Sub-Foro Argentina.

    Lamentablemente es verdad lo que usted ha dicho, el movimiento obrero Argentino es por demás Peronista, esto facilito muchísimo el advenimiento de los Gobiernos Neoliberales en Argentina con el famoso "salariaso" que jamas llego.

    Yo lo he dicho y lo seguiré diciendo, el Peronismo es una estirpe que hay que sacar del Obrero Argentino.

    Creo que el Partido Comunista se ha olvidado que fue el "Primer Trabajador" quien torturo y asesino a Ernesto Mario Bravo (estudiante) y Juan Ingalinella (medico) ambos miembros del Partido Comunista.

    ¿Cómo son las vueltas de la vida no? ¡Ahora apoyando a un Gobierno Peronista!

    Rodolfo Walsh escribió:

    No soy peronista, no lo he sido ni tengo intención de serlo. [...] Puedo, sin remordimiento, repetir que he sido partidario del estallido de septiembre de 1955. No solo por apremiantes motivos de afecto familiar ―que los había―, sino que abrigué la certeza de que acababa de derrocarse un sistema que burlaba las libertades civiles, que fomentaba la obsecuencia por un lado y los desbordes por el otro. Y no tengo corta memoria: lo que entonces pensé, equivocado o no, sigo pensándolo. […] Lo que no comprendo bien es que se pretenda obligarnos a optar entre la barbarie peronista y la barbarie revolucionaria, entre los asesinos de Juan Ingalinella y los asesinos de Satanowsky.

    Es igual de Ridículo que el Anarquista Kirchnerista que leí hace un tiempo cuando Murio Nestor Kirchner en la pagina Web de Tiempo Argentino y que con emotivas frazes decoradas con las más hermosas estrofas que serian propias de un trovador que deleita a un noble señor Feudal, escribió:

    "... te queríamos pedir perdón, Flaco. Y pensábamos votarte"

    ¿Un Anarquista escribiendo esto sobre un dirigente corporativista que encima de asesino también reivindica a un Monstruo Fascista Carnicero como lo fue Peron? Absurdo. Completamente.

    Me avergüenzo del Partido Comunista y Anar"K"istas como Osvaldo Bayer que reivindican gobiernos derechistas como este.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Dic 05, 2011 3:57 pm

    Aelito escribió:Hola man_09 no había atendido este post tuyo y por lo que veo vos sos el único que defiende al kirchnerismo en este foro, lo cual me parece bien por el hecho de que defiendas tu postura aun en absoluta minoría, yo voté a Cristina más por lealtad al PC que por convicción y creí que después de un 54%, las cosas se iban a inclinar un poco a favor de los trabajadores, pero veo que lejos de eso, la industrialización, con la cual yo estoy de acuerdo, la vamos a seguir pagando los trabajadores y no los empresarios, este es el tema principal, desarrollar al país para mantener las superganacias de los muchachos de la UIA y que el costo de vida que implica ésto lo sigamos sufriendo los que vendemos nuestra fuerza de trabajo no es algo para defender, si esta industrialización fuera combinada con procesos de desarrollo de gestión obrera o cooperativas no ligadas al capital privado podría estar de acuerdo y hasta aceptaría trabajo voluntario, pero el "modelo" como dice Atilio Borón es una fábrica de desigualdad y que conste que no estoy analizando el sector agrario/extractivo y energético (le estamos comprando gas a Qatar!!!) y para terminar ni siquiera el discurso político se dirige a un cambio cultural, la presidenta está embebida de un fetichismo científico/tecnológico que dentro del marco capitalista para lo único que sirve es para agrandar la brecha entre ricos y pobres, ni hablar de que ella misma también fomenta valores execrables del capitalismo como la competencia, el famoso "ascenso social" el consumismo, etc, casi me atrevería a decir que actualmente es uno de los mejores cuadros de la derecha. En definitiva es peronismo clásico, siempre aspirando a ese supuesto "fifty/fifty" mientras los capitalistas se lo banquen y cuando no, la vuelta al capitalismo tal cual es y sin máscaras. Sinceramente yo en algún momento creí que podría darse un giro nuevo pero desde su discurso en el G20 me queda claro que no es así. Un saludo.

    Eso de fabrica de desigualdad es bastante mentiroso, suena a que ants estabamos mejor, y es que estabamos peor, esa es la verdad.
    Ahora te pregunto, el progreso es bueno o malo? Claramente es bueno.
    Mira esto:

    Redistribución de la riqueza

    El gobierno nacional eliminó subsidios estatales a empresas de alta
    rentabilidad como bancos, financieras, seguros, aeropuertos, juegos de azar,
    empresas de telefonía móvil y actividades extractivas, medida que significa
    un ahorro del Estado nacional de 600 millones de pesos anuales. Los ministerios
    de Economía y de Planificación revisarán también los subsidios a empresas de
    servicios públicos junto a las cámaras empresariales, los entes reguladores y
    las asociaciones de usuarios. Este reordenamiento de subsidios no implicará un
    aumento de tarifas sino que buscará que los sectores de mayor poder
    adquisitivo, y los que más consumen, paguen más que los de menos recursos.

    http://www.pcce.com.ar/168_riqueza.htm

    Se puede mirar todo lo malo, péro también se puede mirar todo lo bueno. Y hacemos distinta vara di comparamos todo lo bueno con el ideal que tenemos y decimos que nada bueno se hizo, pero en cuanto a lo malo no lo comparamos con lo peor de nuestro pasado reciente (cosa que si es real), si eso hicieramos diríamos que nada malo se hace.
    Me parece que hay que tratar de ser objetivos y no entrotkisarnos. Sino terminaremos como magoya. No creo que sea el momento para renegar de tu voto, es el momento para apoyar.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Dic 05, 2011 5:38 pm

    man_09 escribió:
    Aelito escribió:Hola man_09 no había atendido este post tuyo y por lo que veo vos sos el único que defiende al kirchnerismo en este foro, lo cual me parece bien por el hecho de que defiendas tu postura aun en absoluta minoría, yo voté a Cristina más por lealtad al PC que por convicción y creí que después de un 54%, las cosas se iban a inclinar un poco a favor de los trabajadores, pero veo que lejos de eso, la industrialización, con la cual yo estoy de acuerdo, la vamos a seguir pagando los trabajadores y no los empresarios, este es el tema principal, desarrollar al país para mantener las superganacias de los muchachos de la UIA y que el costo de vida que implica ésto lo sigamos sufriendo los que vendemos nuestra fuerza de trabajo no es algo para defender, si esta industrialización fuera combinada con procesos de desarrollo de gestión obrera o cooperativas no ligadas al capital privado podría estar de acuerdo y hasta aceptaría trabajo voluntario, pero el "modelo" como dice Atilio Borón es una fábrica de desigualdad y que conste que no estoy analizando el sector agrario/extractivo y energético (le estamos comprando gas a Qatar!!!) y para terminar ni siquiera el discurso político se dirige a un cambio cultural, la presidenta está embebida de un fetichismo científico/tecnológico que dentro del marco capitalista para lo único que sirve es para agrandar la brecha entre ricos y pobres, ni hablar de que ella misma también fomenta valores execrables del capitalismo como la competencia, el famoso "ascenso social" el consumismo, etc, casi me atrevería a decir que actualmente es uno de los mejores cuadros de la derecha. En definitiva es peronismo clásico, siempre aspirando a ese supuesto "fifty/fifty" mientras los capitalistas se lo banquen y cuando no, la vuelta al capitalismo tal cual es y sin máscaras. Sinceramente yo en algún momento creí que podría darse un giro nuevo pero desde su discurso en el G20 me queda claro que no es así. Un saludo.

    Eso de fabrica de desigualdad es bastante mentiroso, suena a que ants estabamos mejor, y es que estabamos peor, esa es la verdad.
    Ahora te pregunto, el progreso es bueno o malo? Claramente es bueno.
    Mira esto:

    Redistribución de la riqueza

    El gobierno nacional eliminó subsidios estatales a empresas de alta
    rentabilidad como bancos, financieras, seguros, aeropuertos, juegos de azar,
    empresas de telefonía móvil y actividades extractivas, medida que significa
    un ahorro del Estado nacional de 600 millones de pesos anuales. Los ministerios
    de Economía y de Planificación revisarán también los subsidios a empresas de
    servicios públicos junto a las cámaras empresariales, los entes reguladores y
    las asociaciones de usuarios. Este reordenamiento de subsidios no implicará un
    aumento de tarifas sino que buscará que los sectores de mayor poder
    adquisitivo, y los que más consumen, paguen más que los de menos recursos.

    http://www.pcce.com.ar/168_riqueza.htm

    Se puede mirar todo lo malo, péro también se puede mirar todo lo bueno. Y hacemos distinta vara di comparamos todo lo bueno con el ideal que tenemos y decimos que nada bueno se hizo, pero en cuanto a lo malo no lo comparamos con lo peor de nuestro pasado reciente (cosa que si es real), si eso hicieramos diríamos que nada malo se hace.
    Me parece que hay que tratar de ser objetivos y no entrotkisarnos. Sino terminaremos como magoya. No creo que sea el momento para renegar de tu voto, es el momento para apoyar.

    Lo que estas diciendo es una aberración.

    Primeramente el Estado Argentino desde sus inicios ha sido una fábrica de desigualdades sociales, con un poco de maquillaje burgués en alguna que otra época y con ciertos vaivenes nacionalistas burgueses pero siempre creando desigualdad social, como todo Estado vasallo de las Potencias Mundiales y el Sistema Capitalista.

    Segundo, mira la fuente en donde estas sacando la información flaco! del PCCE, entreguistas de la más rancia podredumbre Argentina.

    Tercero, el gobierno K es una rata putrefacta de la izquierda colaboradora de la derecha neoliberal.
    El Estado no hace más que ser funcional a los intereses Burgueses.

    Primeramente los contratos con las empresas de servicios públicos de la mayor parte del país están en total discordancia con los intereses de la clase obrera y los bolsillos de los habitantes del país. Tal es el caso de Aerolíneas Argentinas donde el Estado estatizo la empresa para salvarle los bolsillos a los grupos económicos que controlaban dicha empresa, que después del vaciamiento producto del neoliberalismo estos regímenes vienen a salvarle las papas a estas empresas en decadencia.

    Y los conflictos internos con los trabajadores de la empresa que luchan por su dignidad y que encima el Gobierno tira bosta contra ellos.

    Lo mismo ocurre con las empresas del FERROCARRIL que me canse de explicar una y mil veces como opera el tramite de destrucción progresiva de los obreros ferroviarios por parte de las empresas y el sanjon administrativo que tenemos por gobierno.

    La clase agrogarca del campo quienes se benefician con el peso/dolar actual y las devaluaciones a posteriori con quien sueña De Mendiguren cuando se va a costar. Mientras que para los sectores devaluacionistas esto es el festín del nunca acabarse (ji ji ji!), los sectores Trabajadores, carenciados, Sub Ocupados y Jubilados se hunden en la pura miseria de verse consumidos por la inflación creciente (no la que te marca el INDEK) y la destrucción de sus sueldos.

    JI JI JI! con la Inflación de locos y la caída del poder adquisitivo de la población te quiero ver como haces para rebuscartela si sos un trabajador y el Estado te niega la ley de repartición de Ganancias o sos desempleado con los 180 pesos por hijo o si sos Jubilado con la remuneración de hambre que tenes sumado a la inflación y la negativa por parte del Gobierno Nacional & Popular del 82% móvil. Te quiero ver, flaco!

    Saludos


    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por magoya el Lun Dic 05, 2011 8:58 pm

    AnarcComunis escribió:...Te quiero ver, flaco!

    Difícil que lo veas, o que lo sienta en carne propia.

    Porque este bonzo lumpen, de acuerdo a sus dichos (y siempre que se le dé el crédito correspondiente) "vive a 2 metros de la pobreza" en Santiago del Estero.

    Si siempre puede mantener esa distancia preventiva, es seguro que su familia parasita de la teta Estatal kirchnerista provincial y él es un consentido rascabolas cuya única preocupación es la campaña de River en la "B".

    Bueno, a lo nuestro.

    Hace una semana se anunciaba esto:

    El nuevo contexto economico / Decisión oficial

    Liberan más ventas de trigo e ingresarán US$ 621 millones

    El Gobierno amplió a 2,7 millones de toneladas el cupo de 1,4 millones anunciado el viernes pasado



    http://www.lanacion.com.ar/1428777-liberan-mas-ventas-de-trigo-e-ingresaran-us-621-millones


    ¿Qué dice la Economía Política (o sea la escuela liberal) que fué la maestra de Carlos Marx y la que le dió las herramientas para criticar al Capitalismo?:

    1] Que la Crisis Capitalista ha transformado a la Sociedad Rural Argentina (esa "puta oligarquía", una vez más) en el titiretero de las marionetas kirchneristas, por la dependencia que tienen estos Chirolitas de las liquidaciones de dólares frescos de parte de la Burguesía Exportadora.

    2] Que el stock disponible para consumo interno ha disminuído y si el hambre de los trabajadores sigue igual o aumenta en forma de Demanda; a menor disponibilidad de la Oferta cerealera interna el precio del pan y todos los derivados de la harina SE DISPARARÁN en el Mercado Interno.

    Como se verá en su destino histórico de ser el bombero de los problemas de la Oligarquía agro-pecuaria argentina, el Peronismo con el IAPI de sus primeros gobiernos y ahora con LAISSEZ FAIRE neo-liberal de Oferta-Demanda; van a garcar ( mientras el peso se sigue depreciando y la Inflación creciendo) nuevamente a la Clase Trabajadora que dicen "representar".

    Ajo y agua.

    Saludos.



    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por magoya el Mar Dic 06, 2011 11:47 am

    magoya escribió:...1] Que la Crisis Capitalista ha transformado a la Sociedad Rural Argentina (esa "puta oligarquía", una vez más) en el titiretero de las marionetas kirchneristas, por la dependencia que tienen estos Chirolitas de las liquidaciones de dólares frescos de parte de la Burguesía Exportadora.


    Esta es de hoy.

    Otra manito (de brea) para consolidar a la Burguesía Industrial local; que tienen en "Chicho y Urbano, dos hermanos italianos" y sus famosos tornillos Parker con valor agregado a su nave insignia:

    Gobierno autorizó exportación de maíz por hasta u$s 684 M

    Por: Soledad Ricca
    Guillermo Moreno

    El Gobierno autorizará mañana la exportación de entre dos y tres millones de toneladas de maíz de la campaña 2010/11, lo que representará ingresos entre u$s 456 millones o u$s 684 millones, según la cantidad permitida.

    Varios economistas y analistas del mercado granario aseguran que el Gobierno está acelerando la entrega de los permisos para exportar (la semana pasada hizo lo mismo con el trigo) para permitir un ingreso fluido de dólares.



    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=614581


    La Polenta y la Sopa Paraguaya a las nubes.

    Opciones: el Chipá (por ahora la Mandioca no se toca).

    Para un país con forma de Bife Angosto, este es el único de los destinos posibles.

    "Guillermo Moreno, LTA", firmado Hugo Biolcati.

    Saludos.


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por Razion el Mar Dic 06, 2011 1:05 pm

    Pongo esta nota, si bien no comparto completamente sus lineamientos (sobre todo el de la imposibilidad del desarrollo de una cadena productiva, que considero que bajo el capitalismo es cierto, pero no bajo el socialismo en el cual se hace necesario)


    Una industria fría, fría... Las maquilas de segunda en Tierra del Fuego


    ¿Le parece que Tierra del Fuego puede ser un polo industrial? ¿Cerrar la importación para tener que comprar esos celulares nos va a sacar de pobres? Fíjese bien en esta nota: eso no funcionó ni siquiera en Brasil. Y, encima, todo este delirio sale de nuestro bolsillo...

    Emiliano Mussi y Viviana Rodríguez Cybulski
    OME-CEICS

    La maquila tiene de por sí poca capacidad para sostener a un país. Se trata de empresas que se dedican al armado de piezas más complejas o a la confección de textiles pre-producidos. Dado el carácter de mano de obra intensiva, en general han servido para reducir costos por la vía de relocalizar procesos productivos en los países donde el valor de la fuerza de trabajo es menor. Las encontramos en el Este asiático, en Centroamérica y en el norte de México. El destino de su producción, en general, es la exportación, dado el bajo consumo que alcanza la clase obrera allí empleada. A su vez lejos, de beneficiarse de estos proyectos, los trabajadores se limitan a ver cómo empeoran, cada vez, sus condiciones de vida.

    En Tierra del Fuego se está creando un nuevo centro de maquilas de productos electrónicos. Todos, con componentes importados, aquí sólo se realiza el ensamblaje manual. El hecho de que esta producción de baja calidad sea presentada como la punta de lanza de un nuevo modelo de industrialización ya habla por sí mismo. No obstante, a diferencia de la maquila en otros países, dada las muy bajas condiciones de competitividad, este proyecto ni siquiera puede sostenerse por sí mismo. A 3.000 km del mayor centro de consumo, en la isla de Tierra del Fuego, con adversidades tanto geográficas como climáticas, las empresas (producción de celulares, LCD’s, televisores, etc.) están dispuestas a afrontar los mayores costos de producir en esa zona gracias a los importantes incentivos fiscales que se les destina año a año y con el beneficio de poder venderlas en el mercado mucho más caro que si fuesen importadas, gracias a las tarifas de protección aduanera.

    Manaos en miniatura

    Hasta la década del '60, Tierra del Fuego estaba dedicada a la producción ganadera (ovinos para producción de carne y lana). Luego comenzó la explotación del petróleo y gas en extremo norte de la isla. El comienzo de la industrialización está dado a partir de la sanción de los regímenes de promoción industrial, a mediados de los '70, dándole ventajas impositivas, como el no pago del IVA y Ganancias, la importación sin arancel, etc. Además, protegiendo los productos para que se vendan más caros los importados. De esta forma, también se explica el crecimiento de la población: de 7 mil personas, en 1960, la provincia pasó a tener más de 100 mil en 2001, creciendo más de 14 veces.[1] Hoy el 100% de los productos electrónicos que se producen en el país se realizan allí.[2]

    Bajo los gobiernos K, y gracias a la expansión de la renta, se pudo relanzar estos proyectos. Se sancionó la Ley de Impuestos Internos en 2009, que grava con impuestos internos y duplica el IVA a los productos importados. Así, se avanzó en la sustitución: en 2008 se importaban casi todos los celulares, ahora casi el 80% se ensamblan en la Isla. Lo mismo sucede con los monitores LCD: hoy Tierra del Fuego abastece al 85% del mercado interno, mientras que antes todo era importado. Cifras similares se manejan con los microondas, equipos de aire acondicionados, notebooks y netbooks, etc. Por otro lado, la estructura de sustitución cuesta dinero, y está atada a la capacidad del Estado de seguir sosteniéndola. En primer lugar, en relación a los costos, el programa de Tierra del Fuego representaba, ya para 2009, casi la mitad de la inversión estatal que se destinaba en programas de promoción económica para todas las provincias. En general, ese el porcentaje que se mantiene a lo largo de los años.[3] Es decir, el Gobierno dejará de recaudar en 2011 impuestos por unos 3.500 millones de pesos, o sea el 0,22% del PBI nacional. Sin contar incentivos -como reembolsos por exportaciones, o reembolsos por uso de puertos patagónicos-, el Estado destina este dinero para que capitales extranjeros, asociados con capitales nacionales, sigan despilfarrando esa riqueza. En el momento en que el Estado no pueda seguir sosteniéndolo, el desarrollo industrial de Tierra del Fuego chocará contra uno de sus límites. Además, el parque industrial de Río Grande se encuentra con su capacidad agotada.[4] Situación más apremiante todavía, que contrasta con el otro régimen aduanero con que cuenta el Mercosur: Manaos en Brasil.

    Manaos reúne condiciones similares a las de Tierra del Fuego. Alejada de los centros urbanos, está ubicada a 4.700 km. de Río de Janeiro. También está situada en espacios poco atractivos para el capital, como lo estar en medio de la selva amazónica, la mayor selva del mundo. Por eso, tiene regímenes especiales de importación, exención de varios impuestos como el IMCS, impuesto similar al IVA. Estos impulsos a la industria también comenzaron a fines de los '60, por objetivos político-estratégicos similares a los que impulsaron Tierra del Fuego. Como vimos, Brasil también se incorpora en el ensamblado de productos electrónicos, pero tiene una mayor capacidad. En primer lugar, en 2008, produjo 13 millones de dólares en bienes de informática, mientras que Tierra del fuego sólo 45 mil dólares. En Tierra del Fuego no superan los 70 establecimientos industriales radicados, mientras que en Manaos hay más de 600. La población en Manaos supera los dos millones de personas, con más de 120 mil en la producción industrial. En Tierra del Fuego, apenas superan las 100 mil en la Isla, y casi emplea a 5 mil en la producción manufacturera.[5] Además, no tiene un límite la llegada de capitales, como sí lo tiene la Isla, con lo cual logra una mayor escala, con salarios más baratos. Claro que comparte los límites de Tierra del Fuego, en cuanto al carácter de esa producción, pero también permite comparar sobre qué bases se pretende construir un nuevo modelo de sustitución de importaciones en el país. Tierra del Fuego es una estructura industrial que no tiene posibilidades de desarrollarse por sí sola, necesita del respirador artificial del Estado.

    El disparatado “retorno” a la ISI

    Tierra del Fuego, como el polo tecnológico por excelencia, jugaría un rol central en la idea anunciada por el gobierno en su plan para el 2020 sería recuperar la experiencia que vivió el país a partir de los años '30, pero con fuerza en los '60 y '70, llamado Modelo de Sustitución de Importaciones (ISI). La idea de relanzar la llamada ISI es descabellada. Por más voluntad política que se tenga, no se puede pasar por alto las transformaciones que se dieron en las diferentes ramas de producción en los últimos 30 años.

    La que se conoce como ISI no fue un modelo diferente a lo que siempre existió en la Argentina. En esencia, se trató el Estado dando plata a capitales nacionales y extranjeros con mucha menor productividad que la media mundial. El sostenimiento de este crecimiento industrial, marginal a escala global, estaba atado a la disponibilidad de recursos extraordinarios provenientes de la renta diferencial de la tierra. Dado el carácter de los procesos productivos en las décadas del '50 y '60, ese desarrollo industrial se dio de manera integrada a escala nacional: cada país intentaba producir la maquinaria, los insumos y los bienes finales él mismo, encadenando diferentes procesos productivos. Su agotamiento se dio como resultado de un doble proceso: el achicamiento de la renta agraria y la cada vez mayor distancia con los líderes mundiales.

    En las últimas décadas, a raíz de ciertos cambios tecnológicos, esa forma de producir integrada se fragmentó. Ahora, a través de “cadenas globales de valor” cada país produce una parte del bien final. Unos realizarán la parte del trabajo más complejo, mientras que otros la parte más simple. La rama de equipos electrónicos no está por fuera de este proceso.[6] Ciertos países se encargan de diseñar y producir los insumos necesarios, mientras que otros los ensamblan, realizando el trabajo más simple dentro de esta división. En los primeros, se da un proceso de gran industria donde un sistema de máquinas produce las tabletas, los chips, en el que el trabajador se limita a controlar la máquina. En cambio, el ensamblaje es un proceso de manufactura compleja, donde un conjunto de trabajadores realiza cada uno una tarea específica (soldar, atornillar) cada pieza guiada por una cinta de montaje. Cada cinta tiene entre 30 o 40 metros; y en cada línea de producción pueden trabajar de 10 hasta 50 personas. Con todo, este último es un trabajo más simple, con mucha mano de obra descalificada. No es casual que estos países cuenten con salarios más bajos: para la rama de componentes electrónicos en 2007, la hora de un trabajador mexicano cuesta 3,5 dólares mientras que uno brasilero casi 8 dólares, y en Tierra del Fuego 9 dólares la hora. En cambio, un japonés cuesta el doble: 22 dólares la hora.[7]

    Con esta fragmentación a nivel mundial, la idea de volver a la ISI como una industria integrada a nivel nacional es poco seria. Más aún pretender que Tierra del Fuego sea el puntal de lanza de ese proceso. La instalación de una “mini Manaos” en el sur argentino muestra los límites del Mercosur. Lejos de ser un área que potencie la acumulación de capital a gran escala, se trata de países que replican, a uno y otro lado de la frontera, procesos productivos similares, con el sólo objetivo de apropiarse de los subsidios y de los altos precios que se pagan gracias a la protección. En definitiva, pone sobre la mesa la necesidad de un proyecto que, en lugar de despilfarrar la riqueza, se plantee una producción en escala regional planificada. Dada su poca competitividad, la crisis sin duda agudizará las contradicciones entre los países vecinos que producen lo mismo. A su vez, la reducción de la capacidad de intervención estatal mostrará el carácter ficticio de la nueva industrialización K.


    Notas
    [1] En base a Censos Nacionales de Población.
    [2] Véase /www.mecon.gov.ar/hacienda/dinrep/mapas/mapaActividades.php.
    [3] Dirección Nacional de Investigaciones y Análisis Fiscal, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
    [4] CEP: Mapa de Parques Industriales de la Argentina, junio 2009.
    [5] Formato digital: www.suframa.gov.br; www.economia.tierradelfuego.gov.ar; www.cep.gov.ar/web
    [6] CEPAL: La sociedad de la información en América Latina y el Caribe: Desarrollo de las tecnologías y tecnologías para el desarrollo, Santiago de Chile, 2008; Queipo, G.: La cadena de valor en la industria electrónica, IADE, mayo 2005.
    [7] En base a Bureau of Labor Statistics, www.bls.gov.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por magoya el Mar Dic 06, 2011 1:58 pm

    Razion escribió:Pongo esta nota,...

    Una, dos, tres, mil,las que quieran Ensambladoras no son una, dos, tres,mil Fábricas.

    Ocupan personal temporario, pero no manejan Tecnología de punta propia ni planifican su producción, ni siquiera son los dueños de la maquinaria de la línea de produccion y montaje.

    Alquilan una Franquicia de las multinacionales, son representantes y capangas del personal nativo.

    Son Burgueses parásitos y "tanteros".

    Ese es el "milagro" chino, la mayor Tercerizadora de la producción capitalista occidental.

    No hay apropiación del Valor Agregado, no hay socialización del crecimiento industrial, no hay Soberanía Económica, no hay Burguesía Industrial:

    Nuevamente kaput el sueño peroncho.

    Hay "industrias con rueditas" ( como siempre se las llamó) que hoy están y mañana no.

    Tierra del Fuego y su exenciones impositivas son un chamuyo argentino que lleva casi cuarenta años de existencia y fracasos.

    Saludos.


    Contenido patrocinado

    Re: "Hay un proyecto que hace hincapié en la industrialización"

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:40 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 12:40 pm