Vinod Mishra - El comunismo no es la filosofía de la pobreza

Comparte
avatar
MarshallSokolov
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 199
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Vinod Mishra - El comunismo no es la filosofía de la pobreza

Mensaje por MarshallSokolov el Sáb Nov 26, 2011 1:13 am



Vinod Mishra fue un militante comunista indú, Secretario General del Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista). Mishra ingresó al CPI(ML) en 1969 en el contexto del "Gran Debate" sino-soviético y de fermento popular en la India resultado del Levantamiento de Naxalbari. En ese periodo, se acerca al maoísmo, atraído por la Revolución Cultural en China.

El comunismo no es la filosofía de la pobreza, es la filosofía de la abundancia

Ayer, cuando un documento estaba siendo leído desde la tribuna de este Congreso cuestionando la pertinencia misma del marxismo y del Partido Comunista, oimos fuertes protestas de muchos delegados. Es cierto, he sido muy conmovido por esta presentación en vivo de la ira y el odio, sobre todo por mis amigos jóvenes comunistas de Nepal, hacia esas ideas ajenas.

No me preocupo aquí por ningun documento en particular de su Congreso. Me refiero a una tendencia que ha afligido a todo el movimiento comunista internacional. La tendencia liquidacionista, contra el que nuestro propio partido también ha tenido que librar una lucha muy grave en los últimos años. Hoy en día todos los partidos comunistas deben llevar a cabo una batalla implacable contra esta tendencia de liquidacionismo. También he quedado impresionado por la paciencia y la tolerancia mostrada por los compañeros mismos en la apreciación de los demás documentos. Sin esa interacción en directo de las ideas y enfoques, no podemos realmente dar una aplastante derrota a nuestro enemigo, un rechazo debido a nuestros adversarios ideológicos.

Por supuesto, el socialismo está pasando por una fase de crisis grave y, a mis compañeros, no cabe subestimar o menospreciar a esta crisis. No nos servirá el sólo reafirmar nuestra fe en el marxismo y decir que el marxismo es invencible. Lo preciso es encontrar respuestas marxista a los problemas actuales. El punto es recuperar la esencia revolucionaria del marxismo. No estoy de acuerdo con quienes dicen que el comunismo está en crisis porque los trabajadores en algunos países hoy en día gozan de un mejor nivel de vida. Los que entienden el comunismo como la filosofía de la pobreza sólo muestran la pobreza de su propia filosofía. El comunismo es en realidad la filosofía de la abundancia. El comunismo supone la abundante disponibilidad de bienes materiales para garantizar la plena satisfacción de las necesidades humanas

La Revolución Científica y Técnica que trabaja maravillas en el mundo de hoy sólo está creando las condiciones materiales necesarias para la marcha inexorable de la humanidad hacia el comunismo. El desarrollo de la automatización tiene el potencial de borrar la diferencia entre trabajo manual y mental. Los motivos están siendo establecidos, todo lo que tenemos que hacer es arrebatar el control de los medios de producción de los capitalistas y los imperialistas para que las fuerzas productivas pueden crecer sin trabas y sin distorsiones.

Hoy han hecho mucho progreso. En Asia Meridional, el suyo es el único partido comunista que ha estado tan cerca de formar su propio gobierno. Todos nosotros en la India, en Asia y - ¿por qué sólo en Asia?, en el movimiento comunista mundial - tenemos grandes esperanzas en su partido. Esperamos que sean capaces de alcanzar su meta con unidad y valentía. Nuestros mejores deseos para ese éxito grandioso. Un Saludo Rojo.

    Fecha y hora actual: Lun Oct 15, 2018 1:24 pm