SALUDOS A TODAS Y TODOS LOS CAMARADAS

    Comparte

    Ulianov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Edad : 42
    Localización : Andalucía

    SALUDOS A TODAS Y TODOS LOS CAMARADAS

    Mensaje por Ulianov el Vie Nov 25, 2011 11:55 am

    Saludos,

    Me presento para formar parte desde hoy de este foro, aunque no me acompañe mi ideología desde hace tan poco ni mucho menos. Actualmente tengo 37 años, pero fue en mi época estudiantil allá por el año 92/93, cuando me empecé a involucrar, o mas bien a indagar y tratar de entender en que consistía aquello de la politica, y si servía para algo. Lo primero que hice fue buscar información en las bibliotecas que podía, pues en aquellos tiempos (no tan lejanos), el uso de internet no estaba extendido y eran los libros los que nos abrían puertas, curiosamente hoy se las cerramos a ellos con nuevas tecnologías, aunque sigo quedandome con el tacto, el olor y la solera que te ofrece un libro "de carne y hueso". Lo primero que hice, fue tratar se saber que ofrecían los partidos politicos más conocidos, y a que ideas debían su existencia. Es importante que renombre, que en mi familia hubo gente que combatió en los dos bandos de la Guerra Civil Española, y recordaba lo que me contaban cuando era pequeño unos y otros. Esto para mi fue determinante, porque conforme iba informándome, mi declinación hacia un lado u otro, se empezó a definir. Principalmente, porque la justificaciones que me daban unos me chocaban, y entendía más, o se ligaban más a mi forma de pensar las de los otros. Una vez habiendo tomado el camino hacia el lado izquierdo, por así decirlo, lo más fácil hubiera sido optar por el populismo del PSOE y su continua presencia, pues no en vano, era el partido que seguía gobernando este estado desde hacía bastantes años, y ya no digamos en Andalucía, lugar de donde procedo, que aún a día de hoy sigue infectándonos con su hipocresía, permitida por esa "prostituta" llamada Constitución, pero eso es harina de otro costal.
    Conforme iba leyendo sobre este partido, menos entendía su forma de comportarse, pues me suponía una contradicción permanente. Esto me hizo plantearme cambiar de estrategia, y no acomodarme en la elección bipartidista fácil, con lo cuál empecé a leer sobre el comunismo, empezando por la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas, antes de su creación, o sea, desde la base de lo que estaba ocurriendo en la antigüa Rusia. Cuanto más leía, más me atraía sus conceptos, su valentía y el hecho de que gente en una época tan difícil, fuese capaz de llegar a conseguir que el pueblo de verdad, llevase las riendas de su pais y de un proyecto que se quería prolongar a todo el mundo. Esto es algo que hoy envidio, pues cada vez soy más pesimista a la hora de evaluar a la juventud, pues parecen sedados, como derrotados y puestos voluntariamente a merced de cuatro personajillos, hipotecando sus propias vidas si hace falta. Aquella gente se cansó de los que le oprimían, y lo más importante, creyeron en ellos mismos, y eso fue lo que les llevó a la victoria.
    Se que me estoy extendiendo demasiado en mi presentación, y bueno, tan poco quiero someteros a semejante tostón y sin anestesia alguna, solo decir que a partir de ahi, mi vida cambió radicalmente, porque ya no me creía lo que los telediarios y la prensa politizada decían, ya no pensaba que los americanos eran los buenos y los rusos lo eternos malos, en fin, estudiaba el porque de las cosas simplemente y sus variados puntos de vista. Empecé también en intentar ayudar al débil ante la tiranía del fuerte, incluso empecé a tomar algunos cargos en mi grupo de clase, presentándome para delegado y ejerciendo de puente entre lo que querían y pensaban los estudiantes, y la visión del profesorado, que época tan bonita, porque me votó una mayoría abrumadora. Que ratos de tertulia polítca con mis compañeros, y que bueno aquel día que empapelé todos y cada uno de mis libros con la cara de Lenin, porque llegó a mis oidos que el profesor de matemáticas era un falangista convencido, y yo, colocándome en su clase en primera fila, hacía que no apartara los ojos de mis libros, mientras mostraba una cara de amargado que parecía que se consumiera.
    Si hay alguien de este foro que le suene esto, lo mismo fue compañero mio y podrá corroborarlo, pues durante aquellos años, conseguimos que los estudiantes se involucraran en esas cuestiones de las que todo el mundo pasaba, y que daba por hecho que no se les escucharía nunca.

    Perdón por este ladrillazo, pero creo que tenía que soltarlo.

    Salud, camaradas.

    Invitado
    Invitado

    Re: SALUDOS A TODAS Y TODOS LOS CAMARADAS

    Mensaje por Invitado el Vie Nov 25, 2011 12:37 pm

    Bienvenido !!! ^^

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: SALUDOS A TODAS Y TODOS LOS CAMARADAS

    Mensaje por SS-18 el Lun Nov 28, 2011 10:51 pm

    Saludos y bienvenido.

    En este foro no entendemos que son ladrillazos ni tochazos, todo lo que sea compartir información es bienvenido y sirve como aprendizaje sobre las experiencia de los demás para construir juntos el mejor camino hacia la libertad.


    Disfruta del foro y devora toda la información que necesites, criticala y exponla al debate si ves posibilidad para ello y algo no quedo claro.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: SALUDOS A TODAS Y TODOS LOS CAMARADAS

    Mensaje por Red Fox el Mar Nov 29, 2011 8:28 pm

    ¡Bienvenido!
    De ladrillazos nada, lo del profe falangista es ¡oro puro! Laughing

    Contenido patrocinado

    Re: SALUDOS A TODAS Y TODOS LOS CAMARADAS

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:31 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 5:31 pm