Las fuerzas de seguridad indias matan a un líder maoísta

Comparte
avatar
che2guevara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 339
Reputación : 585
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 32
Localización : costa rica

Las fuerzas de seguridad indias matan a un líder maoísta

Mensaje por che2guevara el Vie Nov 25, 2011 12:51 am

Nueva Delhi, 24 nov (EFE).- Las fuerzas de seguridad indias han matado a Koteshwar Rao, alias Kishenji, uno de los principales líderes de la guerrilla maoísta que actúa en el estado de Bengala Occidental, en el este de la India, informó hoy una fuente oficial.

Según la agencia oficial PTI, fuentes de la lucha antiterrorista india -que no se especifican- confirmaron la muerte del guerrillero, que también fue recogida por diversos medios locales aunque sin confirmación oficial.

De acuerdo con diversas versiones, las fuerzas de seguridad lanzaron ayer una operación de busca y captura de Kishenji y de otros cabecillas maoístas en las densas selvas ubicadas entre los estados de bengala Occidental y Jharjand.

Las fuerzas de seguridad, según PTI, se pusieron en alerta tras arrestar ayer a un grupo de guerrilleros de los que sospecharon que formaban parte del anillo de protección que suele acompañar a los principales líderes maoístas.

Canales locales afirman que al menos cuatro dirigentes rebeldes murieron en la refriega con la policía y que el cuerpo de Kishenji, uno de los principales portavoces del grupo maoísta en esta parte de la India, fue hallado junto a su fusil.

Un policía local declaró a la agencia local IANS que tras el fuego cruzado "encontraron un cuerpo junto a un fusil AK-47" y que "podría" ser el cadáver de Kishenji.

Hace dos años surgieron informaciones, finalmente desmentidas, sobre la muerte de este guerrillero en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Los maoístas, que han sido calificados por el primer ministro indio, Manmohan Singh, como la mayor amenaza interna del Estado, cuentan con unos 20.000 guerrilleros que buscan el apoyo del campesinado para implantar una revolución agraria.

Esta insurgencia, inspirada en el modelo comunista chino, actúa sobre todo en el llamado "cinturón rojo", una franja de territorio en el centro y el este de la India, donde los rebeldes tienen numerosos campos de entrenamiento. EFE
avatar
oct1917
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Re: Las fuerzas de seguridad indias matan a un líder maoísta

Mensaje por oct1917 el Lun Nov 28, 2011 4:34 pm

¡A los revolucionarios caídos no se los llora, se los reemplaza en la lucha!

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 4:43 pm