Duda sobre la familia!!

    Comparte

    zhoja
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 16/11/2011

    Duda sobre la familia!!

    Mensaje por zhoja el Mar Nov 22, 2011 9:21 pm

    Wenas, me acabo de leer el manifiesto de Marx y Engels, y la parte de l'abolicion de la familia no lo acabo de entender, si alguien me pudiera explicar mas o menos su significado me seria de ayuda !!

    Saludos!! :cccp:

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: Duda sobre la familia!!

    Mensaje por Asterix M-L el Miér Nov 23, 2011 1:35 am

    Uhmm si te interesa ese tema quizás te interesaría echarle un vistazo a "El orígen de la familia, la propiedad privada y el estado" de Engels.

    zhoja
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 16/11/2011

    Re: Duda sobre la familia!!

    Mensaje por zhoja el Jue Nov 24, 2011 1:53 pm

    Ok merci!! m lo mirare!

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15286
    Reputación : 19718
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Duda sobre la familia!!

    Mensaje por SS-18 el Jue Nov 24, 2011 7:34 pm

    Se refiere , a como lo entiendo yo, que en el concepto de familia en el que vivimos, esta creado sobre una forma de explotación y apropiación de propiedad, que es el inicio de las injusticias que aparecieron en las primitivas comunidades humanas.

    Si analizamos a culturas primitivas, todas son comunales, los hijos de una pareja se consideran hijos de toda la comunidad y se crian como tal.

    Con el modo familiar que conocemos, se contribuyo al primer metodo de expoltación sobre la primera "propiedad" del hombre, la "primera" victima , osese, la mujer, como esclava del hombre y su propiedad.


    Si nos remontamos a sociedades clasicas, incluso a épocas relativamente modernas, vemos como la mujer siempre ha sido un sujeto meramente de reproducción. O no hay siquiera que irse tan lejos, hoy en dia, las sociedades Burguesas, conservadoras, la mujer sigue siendo explotada en su entorno familiar y laboral.


    De este concepto familiar, es desde donde supuestamente proviene toda la parasitación, acaparacion de propiedad y explotación.


    Es relativamente acojonante pensar como en los años 30 en la URSS con STALIN, la mujer ya gozaba por primera vez de los mismos derechos del hombre, al estudio, a la cultura, al trabajo, a la formación, a los puestos profesionales y sobre todo, a los SUELDOS, algo que ni se ve hoy en dia en las sociedades mas desarrolladas capitalistas en pleno siglo XXI donde a la mujer se la sigue tratando como una propiedad , donde " se le da la oportunidad de trabajar, mas que ser una limpia azulejos, por lo tanto que diga las gracias por cobrar aunque sea menos que un hombre" este es el razonamiento aproxmado de este tipo de injusticias y explotación moderna.


    Creo que se refiere a esto mismo , abolir el modelo de explotación social basada en el patriarcado y la sumisión y esclavización femenina.



    Es obvio que en el socialismo el concepto "familiar primitivo" existira pero eliminando el contencioso de explotación de la sociedades burguesas y supongo que en generaciones y generaciones de ciudadanos socialistas en un mundo socialista, apareceran nuevas mentalidades, nuevas ideas y nuevos conceptos familiares y los antiguos resquicios de propiedad desaparecerán , al igual que desapareción como relación predominante en las sociedades, el feudalismo y el esclavismo, desparecerá en la misma medida el capitalismo como modernización de los dos ultimos metodos de parasitacion social de una elite a costa de los demás.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Logan0
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 08/02/2013

    Re: Duda sobre la familia!!

    Mensaje por Logan0 el Lun Jul 08, 2013 12:56 pm

    Buenas, iba a abrir un tema pero creo que aquí se puede encajar. He leído un artículo de Alexandra Kollontai que trata el tema de la familia justificando ésta que la familia en el socialismo debe ser abolida. Yo tenía entendido que los comunistas y feministas abogaban por la abolición de la familia patriarcal, eso sí. Romper con la tradición de la familia burguesa y la opresión del padre, pero ¿Hay comunistas o feministas hoy en día que se posicionan por abolir completamente la familia?¿Qué opinan ustedes? En el libro "Stalin, historia y crítica de una leyenda negra" se trata el tema, podrían decirme cuál era la posición de los bolcheviques respecto a esto y la de Stalin. Un saludo.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Duda sobre la familia!!

    Mensaje por gatopardo el Lun Jul 08, 2013 7:14 pm

    zhoja escribió:Wenas, me acabo de leer el manifiesto de Marx y Engels, y la parte de l'abolicion de la familia no lo acabo de entender, si alguien me pudiera explicar mas o menos su significado me seria de ayuda !!

    Saludos!!  :cccp:

    Significa cambiar la falsa ideología encerrada en conceptos como: "Dios, Patria, Hogar" o "Tradición, Familia y Propiedad".

    Sólo eso, no te asustés. Teta, abrigo y amor son valores fijos y no se cambian.

    Saludos.

    Helder Griff
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/07/2013
    Localización : México

    Re: Duda sobre la familia!!

    Mensaje por Helder Griff el Vie Jul 12, 2013 6:04 am

    Se explica mejor y más fácil con los pitufos XD todos trabajan por el bien común, no existe el dinero ni las clases sociales, todos tienen una función de trabajo (intelectual, obrero, campesino...) y además no existe la familia, todos viven en una comunidad que se ayudan entre sí, sin importar que sean


    ¿Por qué se debe abolir la familia? mira te lo explicaré yo, corríjanme si estoy mal porque todavía no soy marxista del todo:
    Los hijos o cualquier integrante de la familia no pueden irse de la casa ellos solos o no pueden vivir con otras personas, un menor de edad tiene que cuidarlo sus padres y no otras personas; esto está mal, no somos libres estando en la familia, sin embargo en una sociedad comunista: si un niño africano quiere ir a visitar y aprender cosas de Siberia o algún lugar frío por ejemplo, pero su papá no soporta la nieve o el frío o no puede ir allá, en estos tiempos lo común sería que el niño no vaya a Siberia porque "no hay quien lo cuide" sin embargo en el comunismo, al no existir la familia, cualquier persona puede cuidar al niño para que pueda conocer Siberia sin siquiera tener el permiso del padre pues ya son libres, y no hay amenaza alguna de desconocidos. No sé si esto sea el mejor ejemplo, pero es lo mejor que se me ocurrió, además el niño podrá vivir en la casa que el quiera

    Corríjanme si estoy mal :S

    Contenido patrocinado

    Re: Duda sobre la familia!!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:31 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:31 am